Una noche en el espacio con el astrónomo Elenin

Observar el espacio está al alcance de todos, señala el astrónomo ruso Leonid Elenin, quien decidió compartir una imagen del cielo nocturno desde el telescopio ISON NM en Nuevo México, con el cual descubre o estudia los cometas, asteroides y cuerpos menores.

En el video se puede observar, señalado en rojo por el astrónomo, que al interior y en línea horizontal desde izquierda a derecha, están los planetas Neptuno, Urano, y el brillante Júpiter. Les siguen más a la derecha la estrella más destacada de la constelación de Tauro, llamada Aldabarán y después está marcada Betelgause, la cual es la segunda estrella más luminosa de la constelación de Orión.

Aún más abajo están destacadas la estrella Fomalhaut y luego Beta Ceti de la constelación Cetus (la ballena), que se encuentra a 95 años luz de nosotros, ambos a la izquierda. Rigel está destacada por la derecha y es considerada una de las 7 estrellas más luminosas el cielo, y pertenece a la constelación de Orion.

Por el centro se destaca la tercera estrella más brillante del hemisferio norte, Capella, de la constelación Auriga, mientras que por la parte superior, Elenin destacó Altair, la estrella más brillante de la constelación el Águila, la cual se visualiza a la izquierda.

También en la parte superior más a la izquierda se alcanza a ver la estrella Deneb de la constelación el Cisne, conocida como la cruz del Norte.

En la parte más alta se puede observar a Vega, la principal estrella de la constelación Lira y la estrella supergigante amarilla Polaris ( o estrella Polar), que recibe su nombre por asociarse a la proximidad del polo Norte. Polaris es 2440 veces más luminosa que nuestro Sol.

Lejos en lo alto a la derecha se observa a Dubhe, la segunda estrella más brillante de la constelación de la Osa Mayor.

Elenin es conocido por el descubrimiento del cometa C/2010 X1, conocido como cometa Elenin, cuyos restos descansan en paz viajando por la órbita que le era prevista alejándose de la tierra.

El observatorio ISON NM, que se encuentra en Nuevo México, montó una nueva foto cámara de alta sensibilidad con un campo de visión de 360 grados.

“Con esta se espera observar meteoros, cometas luminosos, así como el estudio de las variantes luminosas”, señala Elenin.

El sistema es capaz de monitorear y vigilar el cielo noche y día de manera continua, en tiempo real, registrando a los meteoritos y bolas de fuego como a los satélites, cohetes, luminiscencias atmosféricas, auroras etc.

La cámara también es capaz de dar claros detalles meteorológicos al describir los mapas de las nubes sobre el observatorio.

http://www.lagranepoca.com/una-noche-en-el-espacio-con-el-astronomo-elenin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.