El Ministerio de Educación ha enviado esta mañana a la Generalitat un tercer requerimiento, tras recibir 27 nuevas denuncias de adoctrinamiento en las aulas, según cuenta ABC citando fuentes solventes.
Este nuevo requerimiento se une a los otros dos remitidos el 29 de septiembre y el 6 de octubre, al que el Gobierno catalán todavía no ha dado respuesta.
En el texto del requerimiento, al que ha tenido acceso ABC, se recoge como en el IES Montserrat Roig de Terrasa (Barcelona), se señala que dseed que comencó el curso «se han hecho tres huelgas, sin contar los parones del profesorado en plena clase, en contra del Gobierno español. En algunas clases se manipula información dando charlas de independentismo radical, en ves de limitarse a enseñar la materia que le corresponda y que por ello cobran».
En el CEIP Patronat Domenech, un padre denuncia «que se ha aprovechado un acto infantil para protestar por el encarcelamiento de los Jordis».
En la Escuela Pública Infantil de Vall-Llobrega, la madre de una alumna asegura que «la maestra les explicó que España roba a Cataluña y que eso está muy mal. También que en clase la maestra fabricó urnas de papel y les enseñó a todos los niños a votar SI». Los padres aseguran en su denuncia que la escuela «no es lugar para inculcar odio e ideologías políticas a niños de 8 y 9 años».
En el IES Can Vilumara de Hospitalet de Llobregat, la madre de una menor de 16 años explica que en la clase, una profesora «empezó a hablar de independencia y que los que hablan castellano son unos maleducados y barrio bajeros».
En el IES Salvador Espriu de Barcelona, un padre denunció que el sindicato de estudiantes de los Países Catalanes dio una charla sobre «cómo defenderse de los policías nacionales», el pasado 2 de octubre.
Educación envía a la Generalitat un tercer requerimiento por adoctrinamiento