HEZBOLÁ ACUSA A LA CIA DE NUEVAS INTRIGAS EN EL LÍBANO

La CIA utilizó la embajada de EE. UU. en Beirut como centro de actividad para reclutar a informantes del Líbano para actividades de espionaje contra Hezbolá, según la televisión del movimiento chiíta.
La noche pasada el canal de televisión de Hezbolá Al Manar presentó un informe que prueba que diez empleados de la embajada, entre ellos una mujer, reclutaban a espías libaneses con el fin de recoger información sobre la actividad del movimiento, sus jefes y activistas y los depósitos de municiones.
También se revela que estos diez agentes, que se identificaban como diplomáticos estadounidenses de la embajada que trabajaron durante los tres últimos años en el Líbano, son en realidad agentes de la CIA.
El portavoz del movimiento chiíta liderado por Hassan Nasrallah, el juque Naim Kasim, afirmó que estos datos «deben ser percibidos como una pequeña parte de la actividad de la CIA en el territorio del Líbano».
«No se aceptarán reclamaciones», así fue la respuesta seca de la portavoz de la embajada de EE. UU. en Beirut, Amanda Johnson, a las preguntas del diario libanés The Daily Star.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.