En el extremo más meridional de Europa se encuentra la pequeña y pintoresca isla griega de Gavdos. Es una mota de tierra aislada que sobresale del Mar de Libia cerca de su hermano mayor Creta, de solo 30 kilómetros cuadrados y escasamente poblada, con más cabras deambulando que personas, rodeadas de aguas azules habitadas por delfines y una miríada de vida marina. . Es un lugar de impresionante belleza, y ha sido un imán para las personas que buscan alejarse de la sociedad y sumergirse en este lugar de ensueño. También es el hogar de un misterioso grupo de personas que reclaman la inmortalidad y se dedican a sus enigmáticos negocios en medio del impresionante paisaje lejos de miradas indiscretas. En Grecia, esto se ha convertido en un lugar de misterio, y es conocido como el refugio de una camarilla secreta de inmortales.
Para entender cómo surgió esto, tenemos que volver a un evento aparentemente trágico y sin relación al principio en la historia. Uno de los peores desastres de plantas nucleares jamás registrado en la historia ocurrió en Ivankiv Raion, en el norte de Kiev Oblast, Ucrania, en la ciudad de Pripyat, en lo que en ese momento era la República Socialista Soviética de la Unión Soviética de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia Fue aquí donde, el 26 de abril de 1986, ocurrió un catastrófico accidente nuclear en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, que cobraría la vida de 31 personas, y muchas más en los últimos años, enviará material radiactivo arrojando por todo el oeste de la URSS y Europa, claro La región inmediata de la mayoría de sus habitantes, afecta a casi 7 millones de personas y causa problemas ambientales y de salud que aún resuenan y afectan el área hoy.
Andrei había sido físico nuclear en su vida pasada antes de todo esto, enviado a Chernobyl después de la catástrofe para investigar. Desafortunadamente para él, se enfermó mucho por la considerable radiación que había en ese lugar abandonado, y se encontró en una instalación llena de personas que murieron gimiendo y muriendo. La muerte estaba en todas partes en ese momento, colgando sobre todo como una niebla negra, y Andrei sabía que ninguna cantidad de atención médica o medicina lo ayudaría. Tuvo una epifanía y se dio cuenta de que la única forma de vencer esta condición era recurrir a otros medios. Al principio, esto implicaba simplemente mudarse a una aldea rural y vivir una vida simple de trabajo, sudor y beber mucho vodka, todo lo cual, según él, ayudó a eliminar las toxinas de su sistema, y luego su mente recurrió a medios más esotéricos para extender su vida y de hecho lograr la inmortalidad. Comenzó a reunir sobre él a otros seguidores como él, muchos de ellos otros científicos y colegas rusos, y comenzaron a estudiar filosofía y esoterismo para formar una forma de pensar en la que el trabajo duro y una mente dura podrían alterar las habilidades de sus propios cuerpos por pura voluntad. Creían que a través de la fuerza de voluntad, la meditación y el rechazo de nuestras ideas tradicionales sobre la vida y la muerte, esencialmente podemos reprogramar nuestros cuerpos físicos para que nunca mueran. y comenzaron a estudiar filosofía y esoterismo para formar una forma de pensar en la que el trabajo duro y una mente dura podrían alterar las habilidades de sus propios cuerpos por pura voluntad. Creían que a través de la fuerza de voluntad, la meditación y el rechazo de nuestras ideas tradicionales sobre la vida y la muerte, esencialmente podemos reprogramar nuestros cuerpos físicos para que nunca mueran. y comenzaron a estudiar filosofía y esoterismo para formar una forma de pensar en la que el trabajo duro y una mente dura podrían alterar las habilidades de sus propios cuerpos por pura voluntad. Creían que a través de la fuerza de voluntad, la meditación y el rechazo de nuestras ideas tradicionales sobre la vida y la muerte, esencialmente podemos reprogramar nuestros cuerpos físicos para que nunca mueran.
Después de 10 años de esto, el grupo había crecido a alrededor de 30 miembros, y se decidió que necesitaban un lugar donde pudieran vivir lejos del mundo para seguir su forma de vida, y lo encontraron en la isla de Gavdos. A fines de la década de 1990, se trasladaron a la isla, que en ese momento solo tenía una población transitoria de soñadores, vagabundos, artistas y hippies, y establecieron una especie de comuna autosuficiente, cultivando su propia comida y viviendo de la tierra. . También construyeron laboratorios misteriosos donde realizaron experimentos incluso al mismo tiempo que realizaban rituales o ceremonias, todo envuelto en secreto y misterio, su objetivo final: la inmortalidad. Creen que a través de sus diversas actividades pueden alcanzar la siguiente etapa de la evolución humana, en la que la vida eterna es posible, y sería solo el mundo y ellos. Uno de los miembros de la comuna ha explicado ominosamente: “No habrá nuevas generaciones. Somos la ultima generacion. No permitiremos el nacimiento de personas que son mortales. No son necesarios «.
Tan pronto como llegó el grupo, que generalmente se conoce simplemente como «El Grupo» o «Los Rusos», inmediatamente comenzaron a reunir un aire de mística y leyenda sobre ellos. Los rumores comenzaron a volar, todos alimentados por el secreto del grupo y las extrañas estructuras que construyeron, como una gran pirámide verde que se encuentra entre los matorrales y las cabras que se alimentan como una ruina inescrutable de una antigua civilización. Otro es un edificio construido al estilo de un antiguo templo griego cubierto de glifos crípticos, que fue erigido para disgusto de los otros isleños. La gente comenzó a hablar sobre cómo este misterioso grupo realizaría milagros alrededor de la isla y demostraría hazañas mágicas, o cómo estaban construyendo un túnel submarino que conduciría a Libia. Un residente da una anécdota de los extraños poderes del grupo:
Un día, alguien del pueblo vecino nos pidió que los ayudáramos a mover un pesado tronco de árbol. Seis de nosotros intentamos meter la pieza en su camioneta, en vano. Entonces, vinieron dos hombres realmente flacos. Simplemente dijeron: ‘OK, hagamos esto’. Y lo hicieron.
Hay tantas historias y rumores que es difícil saber dónde terminan los hechos reales y dónde comienza la fantasía. El cineasta noruego Yiorgos Moustakis, que ha realizado un documental sobre la isla y su misterioso grupo, ha dicho sobre estos rumores:
Muchas leyendas urbanas rodearon a este grupo. Algunos pensaron que vinieron a esta isla para curarse de la radiación. Otros decían que son espías que trabajan para la KGB o la CIA, que trabajan en un programa de alto secreto. La mayoría de estas historias fueron contadas por personas que ya las habían conocido y habían visto sus construcciones alrededor de la isla.
Aunque sus métodos exactos para lograr sus objetivos no se conocen con claridad, se piensa principalmente que las ideologías del grupo son una especie de mezcla mezquina de vida simple, ceremonias y rituales mágicos, religión, filosofías esotéricas y experimentos e investigaciones científicas, a través de los cuales pretenden reprogramar el cuerpo humano y alcanzar la inmortalidad que creen que reside en todos nosotros. Para ellos, la muerte no es inevitable, y puede evitarse o incluso detenerse. Los miembros mismos son muy crípticos y reservados al respecto, y un miembro de la comunidad explicó en una entrevista con Worldcrunch :
Nuestros cuerpos presentan tantas posibilidades de cambio que no usamos. ¿Por qué? Porque creamos un estilo de vida en el que el cambio no es necesario: un mundo muerto que nos influencia y nos convierte en personas muertas. Creemos que esa es la verdadera razón fundamental de la muerte, el punto de partida de lo que llamamos destrucción psicológica. Solía trabajar en un centro de investigación y veía todo mi futuro por delante. Me di cuenta de que me estaba controlando y conduciéndome hacia cierto tipo de muerte. Así que decidí cambiar de rumbo, no seguir ese camino y crear una forma de vida diferente para mí ”.
La forma exacta en que planean hacer esto es turbia, aunque muchas personas han tratado de resolverlo, e incluso hubo supuestos agentes de inteligencia que intentaron infiltrarse en el grupo para encontrar lo que están haciendo, sin mucho éxito. Lo más cercano que alguien ha llegado es quizás el cineasta Moustakis, quien cree que el grupo, que debe recordar está compuesto en su mayoría por ex científicos, no son charlatanes o chiflados religiosos y que saben lo que están haciendo. Él ha dicho de esto:
Es un gran estudio. La prueba que está solicitando se encuentra dentro de este estudio de la misma manera que la prueba de, digamos, la teoría de la relatividad de Einstein se encuentra en las matemáticas. En el caso de la teoría de la relatividad, por supuesto, se probó experimentalmente más tarde en los laboratorios: el acelerador del CERN, etc. Pero primero, antes de que esta teoría se probara en la práctica, necesitaba un marco teórico funcional. Para decirlo de otra manera, sí, [los científicos] definitivamente tienen un marco teórico que funciona.
¿Qué está haciendo este misterioso grupo por ahí? ¿Qué secretos han encontrado, si alguno? Grupos misteriosos como este siempre les han atraído historias de lo extraño, y a menudo se vuelven más grandes que la vida, hasta el punto de que es difícil separar los hechos de la ficción. Independientemente de lo que estén haciendo y sean quienes sean, todavía parecen mantener sus secretos en esa pequeña isla rodeada de profundos mares azules, y dependiendo de cuán exitosos hayan sido, tal vez siempre lo harán.
https://mysteriousuniverse.org/2020/04/a-greek-island-and-its-mysterious-commune-of-immortals/