Si usted quiere saber qué pasaría en Estados Unidos después de que esta ley se aprobara, basta con ver lo que está sucediendo en Rusia: El gobierno ruso ha aplastado la disidencia bajo el pretexto de hacer cumplir la ley de derechos de autor.
Como el New York Times señaló el año pasado:
Por toda Rusia, los servicios de seguridad han llevado a cabo decenas de ataques similares contra los grupos de defensa directa o periódicos de la oposición en los últimos años. Los funcionarios de seguridad dicen que las investigaciones reflejan su preocupación por la piratería de software, que está muy extendida en Rusia. Sin embargo, rara vez se llevan a cabo redadas en contra de los grupos de defensa o las organizaciones de noticias que respaldan al gobierno.
Una revisión de estos casos indica que los servicios de seguridad a menudo aprovecharon las computadoras contuvieran o no software ilegal. La policía inmediatamente presentó informes diciendo que habían descubierto este tipo de programas, incluso antes de examinar las computadoras en detalle. Las reclamaciones contra la policía en numerosas ocasiones eran desacreditadas contra los acusados cuando los casos llegaban ante los jueces.
Los agentes de paisano que tomaron la sede de Baikal Wave, dijo que eran de la división que investigaba el crimen comercial. Pero los ambientalistas dijeron que notaron por lo menos a un funcionario del departamento de antiextremismo, que sigue a los activistas de la oposición y ha llevado a cabo a menudo vigilancia sobre el grupo.
Los líderes de Baikal Wave dijeron que habían sabido que las autoridades utilizaron esas incursiones para presionar a los grupos de defensa, por lo que se habían asegurado de que todo su software era legal.
Pero pronto se dieron cuenta de lo difícil que sería defenderse.
Dijeron haber alegado ante los oficiales que estaban equivocados, sacando los recibos y sus envases originales de Microsoft para probar que el software no fue pirateado. La policía no pareció tener esto en cuenta. Un oficial de supervisión emitió un informe en el acto diciendo que se había descubierto software ilegal.
Antes de la redada, los ambientalistas dijeron que sus computadoras contaban con las pegatinas de Microsoft de «Certificado de Autenticidad» que atestiguan la legalidad del software. Pero a medida que las computadoras estaban siendo robadas, se dieron cuenta de algo curioso: las etiquetas habían desaparecido.
En total, 12 equipos fueron confiscados. El sitio web del grupo se ha desactivado, sus finanzas congeladas y sus planes remitidos a las autoridades.
La policía también obtuvo información personal de los equipos. En las semanas siguientes, los agentes localizaron algunos de los seguidores del grupo y los interrogaron.
«La policía tenía un objetivo, impedirnos trabajar», dijo Galina Kulebyakina, co-presidenta de Baikal Wave. «Nos quitaron nuestros ordenadores porque participamos activamente con una posición en contra de las fábricas de papel y la expresamos con fuerza».
«Pueden hacer casi todo lo que quieran, con total impunidad», dijo.
El Sr. Kurt-Adzhiyev dijo que ahora se da cuenta de que las autoridades no estaban tan interesadas en las condenas como en hostigar a los opositores. Aun cuando las investigaciones son abandonadas, son debilitantes cuando se requieren meses para defenderse.
Dado que los proyectos de ley de derechos de autor americanos (SOPA y PIPA) apuntan contra las actividades en línea, lo mismo que sucede con los equipos de los que son críticos en Rusia podría pasar a los sitios web de cualquier estadounidense que critique al gobierno, los bancos demasiado grandes para quebrar o cualquiera de los otros poderes que sean.
De hecho, el proyecto de ley de derechos de autor de América es el mismo modelo del sistema chino.
Como señalé el lunes:
Teniendo en cuenta que Joe Lieberman dijo que Estados Unidos necesita un interruptor para apagar Internet, como China, que la economía de EE.UU. se ha vuelto socialista (al menos para los amigos de los que tienen el control de la espiga de dinero), y que el gobierno de los EE.UU. utiliza las técnicas de tortura de la china comunista diseñadas específicamente para producir confesiones falsas con el fin de vender la guerra en Irak, supongo que el proyecto de ley al estilo chino, la censura no es del todo sorprendente.
Por supuesto, podría parecer por encima que las leyes de copyright se utilizan para acallar las críticas contra el gobierno de los Estados Unidos… si no fuera por el hecho de que:
Algunas personas han alegado que los infractores de derechos de autor son terroristas.
El gobierno de EE.UU. ha estado utilizando las leyes antiterroristas para aplastar la disidencia en la América actual, los que cuestionan la guerra, protestan por cualquier cosa, hacen preguntas acerca de la contaminación o sobre las travesuras de Wall Street, apoyan a Ron Paul, son liberales, poseen oro, hacen acopio de más de 7 días de comida, o que les gustan los Padres Fundadores… cualquiera de estos puede conseguir la etiqueta como sospechoso de terrorismo.
Hemos pasado de una nación de leyes a una nación de hombres que hacen leyes en secreto.
http://www.laproximaguerra.com/2011/12/leyes-derechos-autor-acallar-criticos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader