Otro gran productor mundial podría detener las exportaciones de grano

Otro gran granero mundial puede detener las exportaciones de granos - RT  Business News

(Imagen de portada referencial)

Kazajstán está estudiando la posibilidad de introducir restricciones temporales a la exportación de cereales y harina para proteger su mercado alimentario nacional, según declaró el lunes el ministro de Agricultura, Yerbol Karashukeev, sin especificar ninguna fecha. Kazajstán es uno de los 10 principales exportadores de grano del mundo, y suministra a más de 70 países.

«Se está trabajando en la cuestión de imponer restricciones a las exportaciones tanto de grano como de harina», dijo a los periodistas, añadiendo que la medida se debe a que los productores locales «no quieren vender grano a los molineros de harina».

«Rusia ha impuesto una prohibición a la exportación de grano, conocemos la situación, la mantenemos bajo control. Nuestro balance de grano a partir de esta mañana es positivo, y lo será», explicó el ministro. «Tenemos suficiente para el mercado interno… todavía quedará algo para la exportación al nivel de los volúmenes medios anuales. Los exportadores no quieren vender en el mercado interno, están esperando que suba el precio de exportación», dijo.

Karashukeev añadió: «Si observamos los precios de intercambio, veremos que están subiendo día a día».

Los precios de los cereales han alcanzado máximos históricos últimamente debido a la preocupación por la escasez de suministros como consecuencia de la crisis en Ucrania. Rusia y Ucrania representan alrededor del 30% de las exportaciones mundiales de trigo. Los analistas han expresado su preocupación por que la situación actual pueda desembocar en una crisis alimentaria mundial

Otro gran productor mundial podría detener las exportaciones de grano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.