Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.
¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Dicho todo esto y después de ver la repercusión que ha tenido esta publicación hemos decidido no eliminarlo del blog, ya que consideramos que al margen de quien lo haya escrito encaja a la perfección con las intenciones de este blog, que no son otras que informar sobre los excesos, abusos y demás actos despreciables de los poderes económicos y políticos actuales.
Me gustaria saber donde hay que firmar estas peticiones para que este manifiesto salga adelante. Poner un acceso directo por favor.
Reuniendo las firmas suficientes se puede llevar una ley al congreso…Por favor, dónde hay que firmar…!
Por favor, dejad de poner artículos en boca de quien no son. Este artículo no es de Perez Reverte!
INDECENTE : es que la clase obrera tengas que sobrevivir con sueldos tan bajos, los mas bajos de la europa de nuestro entorno , y se les pida mas esfuerzos.
Quitando un 10% el resto de politicos desde un ayuntamiento asta lo mas alto, hay que ponerles un sueldo y punto.Ni un privilegio mas, y el que robe al maco por el articulo 33 del pueblo,carcel,carcel, y a picar piedras.
Indecente es meter este artículo como si fuera de Reverte, ¡con foto y todo!. El siguiente poned la foto del Papa, que también está indignado.
Estimado Manu:
La fuente que se citaba en el artículo ha rectificado su autoria.
He procedido a hacer lo mismo.
Gracias por tu aviso.
Les falta eliminar la línea que dice «Autor: Arturo Pérez-Reverte» justo encima del texto de rectificación. Gracias.
Pobre país y pobre de nosotros los trabajadores de a pie, el que robe que devuelva todo lo robado y sino devuelve entonces sí a la cárcel por el articulo 33 el que dice Luis.