Irán está listo para prestar ayuda a Siria en caso de una intervención de fuerzas externas, aseguró un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní a la cadena Al Arabiya.
La declaración se produce un día después de que Estados Unidos acusara a la república islámica de suministrar armas a las tropas gubernamentales, que son leales al presidente sirio Bashar Al Assad.
El portavoz también aseguró que la situación en Siria difiere mucho de la de otros países donde se registraron protestas semejantes. La fuente anónima agregó que, aunque Irán es uno de los más potentes aliados, «hasta ahora no hubo injerencia en los asuntos internos sirios». Sin embargo, agregó que los cuerpos de élite del ejército iraní «protegen» a Siria mediante sus aliados en Irak y en el Líbano.
Además, los medios informan que, supuestamente, Damasco convenció a Teherán mediante canales oficiales, que la situación en Siria permanece «estable».
El sábado pasado el emir de Qatar, Hamad bin Jalifa, propuso una incursión de fuerzas árabes en Siria para frenar la violencia en el país. Mientras tanto, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se mostró en contra de una medida tan rigurosa. «Tal intervención significará la ampliación de una guerra en toda la región. Eso hará explotar a la región», puntualizó.
El conflicto en Siria viene desarrollándose desde hace 10 meses y, según las cifras de la ONU, se cobró unas 5.000 vidas.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34890.html