El atacante estaba equipado con equipo militar completo, incluido chaleco antibalas y casco. El Ford F150 Lightning alquilado, un vehículo pesado, parece haber sido elegido deliberadamente para maximizar las víctimas. Jabbar, un ex demócrata registrado que donó a ActBlue, sirvió 10 años en el ejército como especialista en Recursos Humanos y TI y recientemente había estado trabajando como agente de bienes raíces en Houston, Texas.
Llamativamente, las barreras diseñadas para prevenir este tipo de ataques en Bourbon Street fueron retiradas para realizar tareas de mantenimiento en noviembre. El Airbnb donde se alojaba el terrorista de New Orleans se incendió pocas horas después de que lo matara la policía.
Por su parte, Matthew Livelsberger, de 37 años de Colorado Springs, ha sido identificado como el atacante del Cybertruck Tesla contra el edificio Trump en Las Vegas. Agentes federales realizaron un registro en su domicilio en Colorado. Los informes de los medios locales revelan que tiene antecedentes militares, que recuerdan al atacante de Nueva Orleans.
Tanto el Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas como el vehículo utilizado en el ataque terrorista de Nueva Orleans fueron alquilados a través de la aplicación de uso compartido de automóviles Turo.
Elon Musk ha expresado que el Cybertruck posiblemente estaba cargado con una bomba.
El mandatario norteamericano, Joe Biden, comunicó que las agencias de inteligencia estadounidenses están investigando si existe relación entre el atentado terrorista de Nueva Orleans y la explosión del vehículo eléctrico Cybertruck en Las Vegas.
“Estamos siguiendo la explosión del Cybertrack fuera del Hotel Trump en Las Vegas. Las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia están investigando esto también, incluyendo si hay alguna posible conexión con el ataque en Nueva Orleans”, subrayó.
Previamente, el director general de la compañía automotriz Tesla, Elon Musk, indicó en referencia a la explosión en Las Vegas que “parece probable que se trate de un acto de terrorismo” y argumentó que tanto el Cybertruck como el Ford F-150 con explosivos implicado en el atropello masivo de Nueva Orleans habían sido alquilados a la empresa Turo. “Tal vez estén relacionados de alguna manera”, sugirió.
Mientras tanto, FOX5 informó que la Policía está investigando una posible conexión entre los dos eventos.
Ataques terroristas en New Orleans y en Las Vegas Trump Hotel, estarían conectados
Frente a la conectividad de los hechos, muchos se preguntan: ¿mensaje mafioso a Donald Trump a 20 días para que se inicie su segundo mandato?