Transplantes de cabezas: ¿ciencia necesaria?

perro y mono 2.jpg

Advertencia: Este artículo que voy a tratar es bastante duro, por eso voy a intentar evitar fotos que puedan herir la sensibilidad de alguien, pues repito, el tema es duro. Además voy a poner links a videos, no se podrán visualizar en el artículo ya que no voy a hablar sobre el experimento del huevo que flota o experimentos para niños.

No: vamos a conocer unos experimentos que se llevaron a cabo hace muchos años, en lo que setrasplantaron cabezas de unos animales a otros e incluso se mantuvieron vivas sin cuerpo.

Vladimir Demikhov

Vladimir Demikhov era un cirujano que en 1940 empezó a realizar unos experimentos de dudosa moralidad.

En un principio, consiguió hacer trasplantes de pulmones o corazones de animales, algo digno de admiración, porque podría tener aplicaciones útiles para los humanos en el futuro. Trasplantó el corazón a un perro en 1952, bastante antes de que se hiciera el primer transplante de corazón humano (en 1967).

Sin embargo, en un punto de su carrera, realizó un trasplante particular, donde puso una cabeza de cachorro a un mastín. Terminó así creando un perro con dos cabezas. Los dos animales consiguieron sobrevivir durante dos días, hasta que al final murieron.

esquema.jpg

Más escalofriante aún son unos videos, que no se sabe si son reales, en lo que supuestamente un científico ruso llamado Sergei Brukhonenko cortó la cabeza de algunos perros y consiguió mantenerlos vivos y respondiendo a los estímulos.

Seguramente el video sea falso y se trate de un FAKE, pero para los más curiosos, aquí os dejo el enlace para que juzguen por sí mismos. Repito que el video es bastante duro.

Robert White

Cuando Demikohv consiguió un perro con dos cabezas, y que además, se mantuvo vivo durante dos días, comenzó una especie de competición para ver quién conseguía hacer el experimento más brutal e inhumano.

El experimento era sencillo, tenemos un mono A y un mono B, pues nos quedamos con la cabeza del mono A y la ponemos en el cuerpo de mono B.

Robert White estaba financiado por los Estados Unidos cuando llevó a cabo este experimento. El mono se durmió por la anestesia, se lo cortó la cabeza, y cuidadosamente, pero a la vez rápidamente se conectaron sus arterias con las arterias del otro cuerpo.

perro y mono 3.jpg

Cuando el mono despertó y vió que su cuerpo no era el suyo, dicen, el mono se enfadó. Desgraciadamente (o afortunadamente), el mono murió al día y medio por «complicaciones» en la operación.

Por si no te has dado cuenta, se sacrificaba a un mono para ponerle la cabeza del otro, aunque realmente acabarían por morir los dos… es una crueldad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D30rkIt7ofM&feature=related]

http://www.ojocientifico.com/3586/transplantes-de-cabezas-ciencia-necesaria

8 comentarios en “Transplantes de cabezas: ¿ciencia necesaria?

  1. de verdad que este articulo, aun sin ver ninguna de las imagenes que colocaste me parece algo terrible y de mal gusto…visito este blog varias veces al dia para ver cosas impactantes y positivas que estimulen mis sentidos a ser mejor persona…y lei todo hasta el final cuando dices: matar a los dos es una crueldad…si es cruel, entones por que lo compartes? no me gusto esta nota.

    1. Estimada Irene:
      Es un tema increíble pero cierto, documentado y constatado a nivel histórico.
      Forma parte de la historia del hombre (Tema del blog).
      Al mismo tiempo supone una reflexión sobre la esencia del ser. ¿Dónde está nuestra consciencia, nuestro yo, en la cabeza?
      Es un tema muy duro, pero no se busca en el blog unas imágenes impactantes y sensacionalismo.
      Lo que se persigue es informar sobre estas investigaciones.
      El artículo no entra de lleno en los logros conseguidos. Sin embargo existe documentación al respecto que puede poner, los pelos de punta a cualquiera.
      He preferido omitirla, precisamente porque me parecía demasiado cruel.
      Es cierto que este blog pretende ayudar a los lectores para recibir estímulos positivos, que nos ayuden a todos a ser mejores. Creo que para eso no se debe huir de lo que no nos gusta, de lo irracional del ser humano.
      Creo que existen realidades mucho más duras que diariamente vemos y sin embargo, ya no nos afectan.
      Un saludo

  2. El tema es escabroso ya de por sí sea o no un Fake, lo que sea es inhumano por todos los motivos que sean, en verdad es terrible y aunque no va con el contenido final del blog, creemos que es importante aunque sea duro muy duro y doloroso, necesario que quien entre aquí lo vea y reaccione, tal vez no es la forma pero es una de tantas necesaria ante la situación humana de muy bajo perfil que está viviendo sobre la faz de la Tierra, y es importante saber que hay seres muy pero muy oscuros que hacen un daño incalculable a la vida, saludos……………

  3. Creo que detras de estos macabros experimentos con animales ,se esconden otras intenciones,por desgracia la de hacerlo con seres humanos,Ojala me equivoque pero es mi intuicion la que me guia,como sucedio en todo tipo de experimentos en los campos de concentracion nazi.Es como si la historia se repitiese de nuevo,ojala que toda la oscuridad se acabe muy pronto por bien del planeta,y brille la paz,la luz y el bien.

    1. Estimada Adela:
      Efectivamente, ya se ha realizado con seres humanos con resultados sorprendentes. He preferido no mostrar esta documentación.
      Es asqueroso e increíble que la ética de las investigaciones permita este tipo de experimentos.
      No existe ética en la investigación, todo vale.
      La razón es que la investigación está, generalmente al servicio del poder.
      El poder sólo busca perpetuarse y desde luego no tiene ninguna ética.
      Un saludo

  4. –¿Y tus papás en qué trabajan?
    –¿Qué papás?
    –Tus papás!!!
    –Yo no tengo papás
    –¿Cómo dices…?
    –Yo no tengo papás
    –Estás loco, cómo no vas a tener papás…. quizás eres un niño probeta.
    –No, no que yo recuerde.
    –Mira, amigo, intentas tomarme el pelo?
    –No.
    –¿Qué quieres decir?
    –Es que no recuerdo nada, yo no tengo papás… Lo único que recuerdo es que un día desperté… no recordaba nada… sólo me vi en un cuerpo extraño del que no sabía nada.
    –Bah, me sigues tomando el pelo…
    –No, en absoluto. Mira esto!!!

    El chico se quitó el pañuelo oscuro que le cubría el cuello, mostrando una cicatriz enorme en toda su base, completamente circular. Rodeaba todo el cuello.

    –Hay más: mira esto!!!

    El chico se giró, y, quitándose una gorra que cubría su cabeza hasta la base, mostró otra cicatriz todavía más enorme que giraba en todo el derredor de su cráneo.

    –¿Entiendes ahora?
    –¿Qué te hicieron, amigo, qué te hicieron?
    –No lo sé… sólo sé que no sé NADA…

  5. Los EXPERIMENTADORES NAZIS alrededor de nuestro planeta siguen más vivos que nunca.

    Estos tipos de personas merecen no la muerte sino la absorción completa porn un AGUJERO NEGRO DE LA EXISTENCIA.

  6. Hola!

    Si esto es escalofriante!! como pueden dormír esos científicos?!.

    Nunca había escuchado acerca de transplantes de cabeza, pero hace un tiempo ví un documental sobre un médico Estadounidense que tenía gallinas.

    Un dia al cortarle el cuello a una para cocinarla, la gallina echo a correr sin cabeza (esto es un suceso comentado siempre por las abuelas de los pueblos). Pues dicho médico consiguió cauterizar las heridas de la gallina, la cual sobrevivió, ni mas ni menos que varios meses!!!.

    El hombre la llevaba de gira y la alimentaba con un tubito. Hasta que un dia, la gallina descabezada, sola en una habitación de hotel, murió.

    Hay videos y fotos de esta história que debió ocurrir entre los años ’30 y 50

    saludos y gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.