Hay monos más rápidos que los hombres en completar un test de memoria

Ayumu nació en el año 2000 en la Universidad de Kyoto, en Japón, y puede recordar la ubicación y el orden de una serie de números en 60 milisegundos, menos de lo que tardamos en parpadear. Tan sorprende descubrimiento ha sido realizado por el profesor Tetsuro Matsuzawa, que comenzó sus investigación en el año 1977 con la madre de Ayumu.

El chimpancé, que siempre ha vivido en la Universidad, sigue las rutinas de un niño de 11 años, informa la BBC: duerme, come, juega y aprende. Y de lo que se trata es de que memorice correctamente la ubicación de una serie de números y los coloque en su orden. Forma parte, así, de los experimentos que el profesor lleva a cabo sobre la inteligencia de los monos.

En este sentido, la investigadora del Royal Veterinary de Londres Fay Clark ha estudiado que los simios en cautividad pueden mostrar «en sus comportamientos signos de aburrimiento, frustración y estrés», y que, aunque no sea natural que el mono interactúe con un monitor de ordenador, esta actividad puede ser beneficiosas para ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.