Suicidios, asesinatos, accidentes increíbles y fatales deprecian el valor de una casa en Hong Kong hasta ofertas irresistibles; ¿tú vivirías donde alguien murió trágicamente?
Aunque parezca un tanto increíble, cazadores de gangas en Hong Kong buscan con frenesí casas que cuenten con la singular historia de haber albergado una muerte trágica: suicidios, asesinatos, accidentes increíbles y fatales. Esto porque según ciertas superstición, el fantasma del difunto transmite su mala fortuna a los nuevos ocupantes y, por lo tanto, el valor de la propiedad cae drásticamente.
Esta creencia es tan importante entre los hongkoneses que incluso forma parte de la ley correspondiente, que otorga a los compradores el derecho e informarse exhaustivamente sobre los incidentes ocurridos en la propiedad antes de iniciar un trato formal. Así, las casas embrujadas (hongza en cantonés) tienen un lugar especial en el mercado local de bienes raíces.
Para los corredores, sin embargo, son oportunidades únicas de hacer un buen negocio, pues una muerte trágica puede depreciar el inmueble entre un 20% y un 40% de su valor normal, dependiendo del tipo de suceso ocurrido ahí.
Pero no todas las personas que habitan en una urbe como Hong Kong creen tan fervientemente en los preceptos del feng shui de donde surge esta superstición. De hecho son sobre todo los extranjeros (conocidos en la jerga local como gweilos) quienes terminan adquiriendo la propiedad.
¿Tú vivirías en el departamento situado en un piso 36 desde donde un jugador de fútbol americano se arrojó para matarse? ¿O en la casa de una mujer divorciada que se envenenó quemando carbón dentro de su casa y cuyo cadáver fue hallado un mes después? ¿O en otro lugar donde también una mujer fue atacada con un machete y mutilada por su empleada doméstica?
[AFP]
http://pijamasurf.com/2012/03/quieres-una-casa-barata-en-hong-kong-rematan-inmuebles-embrujados/
Realmente por gusto no viviria,pues tendria que realizar una limpieza energetica ya que todo queda impregnado,y al percirbirlo lo pasaria mal.Pues cuando suceden estas cosas el alma se queda mal y necesita que le ayuden a ir a la luz.Y depende del nivel espiritual que tuviese la persona fallecida o que paso de plano pues podria generar rabia y fenomenos paranormales.Ademas sifuese asesinada injustamente intentaria que saliese a la luz la verdad.Para eso se necesita un equipo de personas que ayuden a que el alma ascienda de plano.Tuve una experiencia y se lo que es ver como una vela blanca se disuelve en cuestion de 5 minutos formando burbujas y la verdad es que fue algo que costo que se fuese a la luz y tuve que ir 2 veces a hacerlo,fue un favor realmente no tuve miedo pero me canso el ver que costaba solo a traves de la oracion y de poner velas pude actuar como canal para que Dios lo ayudase a irse a la luz.Lo hice por una amiga sin ser consciente del peligro que conlleva pero me senti muy bien cuando todo termino y le di gracias a Dios por ello.
Gracias por compartir Adela
Yo tampoco viviría en un piso impregnado de las vivencias negativas de un espíritu.
Sería como aceptar a un inquilino loco capaz de todo formando parte de tu familia.
Un saludo
Sí, antes que vivir en un cajero automático donde cuatro adolescentes descerebrados te pueden pegar fuego mientras duermes, simplemente por que les apetece. Prefiero convivir con fantasmas antes que con malas personas.