La ONU y la Creación de una Religión Mundial

En otoño de 1999 se celebró una reunión de líderes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, que se llamabaCumbre del Milenio. El propósito de esta cumbre era proponer los nuevos roles de la ONU para el nuevo siglo. Habrá distintas reuniones de líderes mundiales de sectores empresariales y políticos, así como del sector religioso, tanto de las cinco religiones mundiales como de varias religiones más pequeñas.

En el centro de toda esta actividad hay un movimiento relativamente nuevo y todavía poco conocido que se llama United Religions Initiative o URI (Iniciativa para las Religiones Unidas). Según el periodista Lee Penn, la URI está activa actualmente en 58 países en todos los continentes y en 33 estados de Estados Unidos. Esta organización fue fundada en 1995 por William E. Swing, obispo de la Iglesia Episcopal. Los documentos de la URI la llaman una «comunidad global dedicada a la promoción de una cooperación continua y diaria entre las distintas religiones, para poner fin a la violencia religiosa y para crear culturas de paz, de justicia y de curación de la Tierra y de todos los seres vivientes».

Los líderes de la URI tienen la intención de crear «una asamblea permanente de la estatura y la visibilidad de las Naciones Unidas, donde las religiones del mundo y las comunidades espirituales se reúnan diariamente». El Presidente de la URI, el Reverendo Charles Gibbs describe a esta organización como una entidad «inclusiva y descentralizada, un socio espiritual de las Naciones Unidas».

Las posturas de la URI van más allá de lo religioso y se pronuncian sobre los temas políticos más controversiales de hoy, incluyendo el apoyo al control demográfico y al ambientalismo extremista. La URI también sostiene una postura libertina con respecto a la sexualidad. El presidente y el vice-presidente de la URI han firmado un nuevo documento titulado «Religious Declaration in Sexual Morality, Justice and Healing» («Declaración Religiosa sobre Moral Sexual, Justicia y Curación»). El documento fue redactado por la organización proaborto llamada Sexual Information and Education Council of the United States o SEICUS (Consejo de Información y Educación Sexual de Estados Unidos). La Declaración se opone al «crecimiento demográfico insostenible», y apoya el «matrimonio» entre homosexuales, la anticoncepción y el aborto.

Lee Penn, que ha reportado sobre el desarrollo de la URI desde sus comienzos, cree que esta organización constituye un esfuerzo en pro de la creación de una nueva religión mundial. Penn informa que en 1995 los líderes de la URI dijeron que el mundo avanzaba hacia la «unidad en términos de una economía global, unos medios de comunicación social globales y un sistema ecológico global», y que lo que faltaba era «un alma global». Lo que más preocupa a los que sostienen una fe ortodoxa es el fuerte énfasis y la representación de la ideología de la «Nueva Era» en la URI. Muchos de los proponentes más fuertes de la URI se conocen por ser escritores e ideólogos de la «Nueva Era», como Robert Muller, funcionario de la ONU, y el escritor popular Neal Donald Walsh.

La URI y los que la apoyan creen que uno de las piedras de tropiezo de sus actividades es la presencia de los «fundamentalistas». Swing condena los conceptos tradicionales de la evangelización cristiana y sugiere que «el proselitismo, la condenación, el asesinato o el dominio no van a ser tolerados en la zona de las Religiones Unidas». Por su parte, Muller dice que la ONU debería dirigir «acciones vigorosas» contra el «fundamentalismo religioso».

El Vaticano promueve el ecumenismo religioso, pero condena a la URI. «El sincretismo religioso es un error teológico. Es por ello que el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso no aprueba la Iniciativa para las Religiones Unidas ni colabora con ella».

¿QUIENES FORMAN PARTE DE URI?

Como informamos, el próximo 28 de agosto, en la sede de la ONU en New York, comenzará la primera Cumbre Mundial de Líderes Espirituales y Religiosos por la Paz. (También llamada Cumbre del Milenio para la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales).

La Cumbre se organizó, en octubre del año pasado, durante las «conversaciones» mantenidas por el abortista y magnate de los medios de comunicación, Ted Turner y el Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

La organización madre de la reunión es United Religions Initiative (URI), cuyas características doctrinales son: condena la noción tradicional de evangelización cristiana. No tolera el proselitismo, ya que lo considera «una forma de dominación». Se manifiesta contra las religiones «dogmáticas», como promotoras del «fundamentalismo». El URI se ha declarado a favor del aborto, de la libertad sexual de los adolescentes, de la legalización de las uniones homosexuales y en contra del crecimiento «insostenible» (no-sustentable) de la población.

La Cumbre nace viciada por la ausencia del Dalai Lama, pues la ONU y Ted Turner no quieren malquistarse con el gobierno chino.

Tashi Wangdi, un ministro del exiliado gobierno tibetano dijo, desde Dharamsala (India), que: «Su Santidad (el Dalai lama) es reconocido por todo el mundo como uno de los líderes religiosos más importantes. Cuando se lo excluyó de la Cumbre, esto minó la credibilidad de esta conferencia y la imagen de las Naciones Unidas. Esto es muy malo porque significa que la conferencia está politizada y las Naciones Unidas enferma y sujeta a presiones».

Aunque el Lama asistirá a la clausura en el hotel Waldorf-Astoria, según sus seguidores este incidente indica la necesidad de reformar del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, «ya que sus decisiones están dirigidas por un pequeño número de miembros que componen ese Consejo de Seguridad, quienes socavan las tradiciones democráticas y van en contra de toda la humanidad», declaró Wangdi.

Importantes medios de comunicación se hicieron eco de la exclusión del Dalai Lama de la Cumbre, y de la presión ejercida por China como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que esto ocurriera. Tanto el Washington Times, el New York Times, el Washington Post y el Asian Age coinciden en su condena a esta exclusión tan significativa, señalando a China como la «tierra de los gulags y la represión religiosa», y reafirmando que «en una reunión de líderes religiosos y espirituales para la paz del mundo no tiene que existir una prueba política de admisión».

A continuación damos algunos datos que completan a los de la gacetilla 337 de Noticias de la ONU. No daremos, por lo tanto los antecedentes, por ejempo, de los señores Ted Turner, Tim Wirth y Maurice Strong.

Como informamos Ted Turner, es el presidente honorario de la Cumbre.

El Secretario General es Bawa Jain. En los últimos 7 años ha sido el organizador del movimiento de inter-creencias. Organizó con la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, la Cumbre del Milenio para la Paz de los Líderes Religiosos y Espirituales, que comenzará el próximo 28 de agosto.

Jain es uno de los fundadores del Movimiento Mundial para la No-Violencia. Fue vice-presidente del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo, y vice-presidente del Interfaith Center of New York. Es miembro de United Religions Initiative (URI), y consejero de diversas organizaciones religiosas. Miembro del consejo directivo de la iniciativa Carta de la Tierra y del consejo directivo del Center for Religion and Diplomacy.

El Consejo Directivo Internacional para la Cumbre de la Paz del Milenio, esta presidido por Maurice Strong, se encargada -entre otras cosas- de proveer el dinero imponer la Declaración para la Paz del Mundo. Sus miembros son: Dr. A.T.Ariyaratne (Carta de la Tierra); Ms. Geodong Bagues Oka; Dr. Zaki Badawi; Kamla Chowdhry (Carta de la Tierra); Dr. Harvey Cox; Kyotaro Deguchi; Dr. Diana L. Eck; David Finn; Ela Gandhi; Maha Ghosananda; S.P. Hinduja; Father Brian Hehir; Juliet Hollister; Dr. Abid Hussain; Rev. Jesse Jackson; Rev. Won Yong Kang; Hiroko Koyama; Sheik Ahmad Kuftaro; Hans Küng (Parlamento de las Religiones del Mundo; Nueva Etica Planetaria); Father Leonid Kishkovsky; Anthony Lake; David Little; Chief Oren Lyons; Prof. Wangari Maathai (Carta de la Tierra); Maximiliam Mizzi; Tu Wei Ming; Abdul Ilahi Naim; Nichiko Niwano; Sir Paul Reeves; Steven Rockefeller (Consejo de la Tierra; Carta de la Tierra); Rabbi Arthur Schneier; Beatriz Schultess; Leticia Shahani; Dr. Karan Singh; Dr. L.M. Singhvi; Sulak Sivaraksa; Rabbi Awraham Soetendorp (Carta de la Tierra); Juan Somavía (ex representante de Chile en la ONU; ex-Presidente del Consejo Económico Social de la ONU; actual Director de la Organización Internacional del Trabajo); Sir Sigmund Sternberg; Dr. Lawrence Sullivan; Princess Basma Bint Talal (Carta de la Tierra, UNIFEM, Programa para el Desarrollo de la ONU -PNUD, UNDP-); Dr. William Vendley; C.T.Vivian y John C. Whitehead.

El Consejo Ejecutivo que vigila la administración de la Cumbre, está compuesto por David Finn, Gillian Sorenson, el Rev. James Parks Morton, Tim Wirth, Dena Merriam, Aditi Desai; Maximo Kalaw (Consejo de la Tierra); Williams Luers, Maurice Strong, Juan Somavía, Berit Stanton y Hanne Strong.

Las organizaciones asociadas a este evento son: The Scholar’s Group at Harvard Divinity School; Harvard University Center for the Study of World Religions; The United Nations University for Peace; The Earth Council; The World Faiths Development Dialogue; Modi Foundation; The World Conference on Religion and Peace; Council for a Parliament of the World’s Religions; Interfaith Center of New York; Hinduja Foundation; Alliance of Religions and Conservation; Appeal of Conscience Foundation; Forum on Religion and Ecology; National Conference on Community and Justice; Appeal of the Nobel Peace Prize Laureates for the Children of the World; The World Resources Institute; Sternberg Centre y Global Dialogue Institute.

Algunas de las organizaciones privadas que la apoyan económicamente son: UN Foundation/Better World Foundation (Ted Turner); Ford Foundation; Ruder Finn Inc.; Rockefeller Brothers Fund; Carnegie Foundation; Modi Foundation; Sukyo Mahikari; Korean Delegation; Japanese Delegation; Greenville Foundation; Sternberg Foundation; Appeal of Conscience Foundation y Waldorf-Astoria. FIN, 22-8-00

Fuente: http://13newage.blogspot.com/2009/11/1333-nueva-era-y-la-creacion-de-una.html

6 comentarios en “La ONU y la Creación de una Religión Mundial

  1. Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes. Me gustaria contratarte para redactar un post sobre educación. Pagamos por la colaboración. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tamin@ibooster.es
    Gracias

  2. Aquí, las gentes de la razón y del NOM, piensan que una religión es como hacer churros, o diseñarla en una agencia de comunicaciones, o de cerebritos, y otras cosas mas… Fijaos en el Cristianismo, empezó por uno, y conforme enloquecían de borrachera espiritual o de poder otros, fué creando ramas que desgajaban…y ahora somos incontables los grupos cristianos entre los cuales los hay locos locos hasta majarasmajaras…al igual que en el islam, entre los judios, entre los hindues y los budistas, y no se cuanto mas…

    Si Dios es uno, pero los hombres somos millones, y cada uno tiene su propia religion, y no sigo mas por que ya se sabe, Lutero por el amor de una monja se hizo protestante, y Enrique VIII el inglés, por desear un hijo, se hizo anglicano /epicospalianos/ y si seguimos el cuento, en Mexico quiso el gobierno allá por los años 20 crear la Iglesia Catolica Mejicana, …

    Estos de la ONU van como la Torre de Babel…ya verá Dios se cabreará y dirá a donde van todos estos… a destronarme si yo soy el principio, el presente y el fin…

  3. Aqui se vera otra de las cosas de Jesus. Vosotros no estais con este mundo, pero sois la sal y la luz del mundo. Solo una no estara con estos que quieren unirse.

  4. Son vanos los intentos del hombre por lograr la paz mundial; ni la ONU , URI u otro organismo lo hará. La URI aunque tuviera la buena voluntad de lograr algo bueno,se basa en la sabiduría del hombre y no tendrá exito. No toma en cuenta el propósito de Dios , ni las enseñanzas de Jesús. Sin embargo esta organizaciones serán usadas por JEHOVÁ para cumplir su palabra profética de acabar con todas las religiones que no escuchan la voz de su hijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.