«¡Cuando vi la estructura por primera vez, casi pasé de largo!» dijo Mamani en una entrevista con la prensa local. «He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas de mármol rosado alineadas a cada lado del sendero. En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios. ¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?».
Los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de «una entrada a las tierras de los Dioses», y en esa leyenda se decía que en tiempos lejanos grandes héroes había ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para «inspeccionar todas las tierras en el reino» a través de la puerta. Algunos individuos que han metido sus manos en la puerta pequeña han comentado una sensación de energía fluyendo así como extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas del fuego y sonidos de una música rítmica insólita o extraordinaria. Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie ha encontrado hasta ahora un boquete que ilustraría la apertura de la puerta. Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, porque el marco, la entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la misma roca.
Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca. Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante. La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día «muchas veces más grande de lo que es actualmente» y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares……..
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/05/puerta-estelar-de-los-dioses.html
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Reblogged this on Lo que no quieren que Sepas.
bueno, pero el concepto de dioses no es el correcto , un dios es alguien superior en toda medida inalcanzable para un ser humano cualquiera , el concepto mas cercano para traducir seria hermanos mayores, interioricense si van hablar de la cultura andina en la cual no existen términos como dioses ( si el termino impuesto «dios» por el dios cristiano pero de manera singular y única) por supuesto han surgido personas new age que están usando estos términos pero tergiversando la información para amoldarla a la visión occidental de ovnis y Et´s (otros conceptos inexistentes) saludos desde el renacer tiwanaku