Archivo de la categoría: «ALIMENTACION»

El grano ucraniano va a la Unión Europea en lugar de África : El País

El grano ucraniano va a la Unión Europea en lugar de a África : El País
Al menos el 38% del grano exportado desde Ucrania en virtud del acuerdo negociado por la ONU se envía a la UE en lugar de a los países en desarrollo de África a los que estaba destinado, informó el jueves el diario español El País, citando datos de la ONU y cifras de seguimiento de barcos.

Según el informe, entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre se exportaron más de 2,3 millones de toneladas de maíz, trigo, cebada y otros productos agrícolas a través del corredor del Mar Negro desde Ucrania. De este total, unas 900.000 toneladas se enviaron a los puertos de la UE. Estados miembros. El informe señala que es imposible rastrear a partir de los datos disponibles si la UE es el destino final de los envíos o un punto de tránsito. Seguir leyendo El grano ucraniano va a la Unión Europea en lugar de África : El País

Rusia acusa a Occidente de romper la promesa del «acuerdo de granos»

Rusia acusa a Occidente de romper la promesa del "acuerdo de granos"
No se ha proporcionado acceso sin trabas a los productos alimenticios rusos al mercado mundial, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

Los países occidentales no han cumplido su promesa de levantar las sanciones a los granos y fertilizantes rusos para permitirles llegar a los mercados mundiales, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores del país, Sergey Lavrov.

El compromiso fue parte de un acuerdo negociado por la ONU y Turquía y firmado en Estambul en julio para desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania y aliviar una crisis alimentaria mundial que se avecina. Seguir leyendo Rusia acusa a Occidente de romper la promesa del «acuerdo de granos»

Cómo equilibrar los chakras con plantas

Equilibrar los chakras con plantas es posible ya que cada una de ellas cuanta con vibraciones energéticas específicas capaces de ayudarnos en ese proceso.

Los chakras son centros de energía que se encuentran en puntos específicos del cuerpo y que se encargan de administrar nuestro campo físico y espiritual, pero deben estar equilibrados para su correcto funcionamiento y una opción que proporciona la naturaleza para hacerlo son las plantas.

Consecuentemente, si los chakras están bloqueados esto puede derivar en algunos problemas de salud, mentales y emocionales. Los expertos en energías afirman que cada planta tiene su propia vibración energética y es capaz ayudar a que se alineen correctamente para recuperar el equilibro.

Seguir leyendo Cómo equilibrar los chakras con plantas

¿Por qué se ha demostrado que la ONU promueve un tipo de producción de alimentos para reducir los rendimientos, aumentar los precios y derrocar a los gobiernos?

sri lanka riots

Por Michael Shellenberger

Visto en: ZeroHedge

Comienza la guerra de la ONU contra los fertilizantes en Sri Lanka

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se describe a sí mismo como “la autoridad mundial que establece la agenda ambiental… y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente mundial”.

A través de su programa “Economía de los ecosistemas y la biodiversidad para la agricultura y la alimentación” lanzado en 2014, el PNUMA aboga por que las naciones “se alejen del enfoque predominante en la productividad por hectárea”.

Pero hoy el mundo atraviesa su peor crisis alimentaria desde 2008. El número de personas que sufren inseguridad alimentaria aguda aumentó un 25 % desde enero de 2022 hasta los 345 millones, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. ¿Por qué, entonces, el PNUMA está tratando de alejar a las naciones de los fertilizantes que aumentan la producción de alimentos?

Seguir leyendo ¿Por qué se ha demostrado que la ONU promueve un tipo de producción de alimentos para reducir los rendimientos, aumentar los precios y derrocar a los gobiernos?

Estudio: el glifosato está presente tanto en los alimentos orgánicos como en los modificados genéticamente

La agricultura europea está entrando en crisis

Los agricultores bloquearon las principales carreteras y los centros de distribución de alimentos en los Países Bajos en protesta contra una nueva política ambiental que reduciría el número de cabezas de ganado en casi un tercio. Con estiércol, basura e incendios cubriendo ahora las carreteras holandesas, el problema de la agricultura ha puesto de relieve el delicado equilibrio que Europa se ve obligada a mantener, con la seguridad alimentaria y los objetivos medioambientales en juego.

De hecho, estas protestas se producen en un momento en que la inseguridad alimentaria, en Europa y en todo el mundo, ocupa un lugar destacado en la agenda, gracias a una combinación de patrones climáticos extremos y la guerra de Rusia contra Ucrania.

Seguir leyendo La agricultura europea está entrando en crisis

Dubái estrena la granja vertical más grande del mundo: supera las tres hectáreas y usa un 95% menos de agua

Dubái estrena la granja vertical más grande del mundo: supera las tres hectáreas y usa un 95% menos de agua

Emiratos Árabes estrena el mayor huerto vertical del mundo. Y en uno de los lugares más estratégicos —y quizás insospechados— posible: cerca del aeropuerto internacional Al Maktoum, en Dubái. La enorme instalación, que abarca alrededor de 30.600 m2 repartidos a lo largo de tres pisos y se ha diseñado para generar más de mil toneladas de verduras al año con un sistema que ahorra tierra, energía y agua. Sus creadores piensan ya en ir más allá y añadir frutas a la cosecha.

Seguir leyendo Dubái estrena la granja vertical más grande del mundo: supera las tres hectáreas y usa un 95% menos de agua

Los fertilizantes en la nueva economía de guerra

Algunos países han decidido limitar el uso de fertilizantes y pesticidas en la agricultura por su impacto ecológico. Siguiendo un programa de la ONU para la protección del medio ambiente, el año pasado Sri Lanka prohibió los fertilizantes sintéticos. La producción agraria colapsó y los campesinos salieron a la calle a protestar.

Lo mismo ha ocurrido en la Unión Europea con el programa “Del campo a la mesa”, que prevé una reducción del 20 por cien de los fertilizantes para 2030. Los agricultores holandeses también se han puesto en pie de guerra, ante el cierre eventual de muchas explotaciones agrícolas.

La situación no es muy diferente en Polonia y Alemania, donde los agricultores se unieron rápidamente al movimiento holandés por razones similares.

Seguir leyendo Los fertilizantes en la nueva economía de guerra

Dime de qué te alimentas y te diré cómo te sientes: la relación entre dieta y salud mental

Dime de qué te alimentas y te diré cómo te sientes: la relación entre dieta  y salud mental

Es un hecho que la alimentación es una de las principales bases para la salud y no sólo en lo que a salud física se refiere, pues algunas investigaciones indican que lo que comes también está muy relacionado con el bienestar emocional y mental.

Tradicionalmente, las condiciones de salud mental se han tratado por medio de terapias psiquiátricas y psicológicas, además de medicación en algunos casos. Pero ahora existe un nuevo enfoque, llamado psiquiatría nutricional, que se basa en la idea de que la dieta y la nutrición afectan la forma en que las personas se sienten psíquicamente; por lo tanto, su objetivo es apoyar el tratamiento de las condiciones de salud mental con cambios en la dieta y el estilo de vida. Seguir leyendo Dime de qué te alimentas y te diré cómo te sientes: la relación entre dieta y salud mental

Se avecina la crisis del arroz: El aumento de los precios de los fertilizantes amenaza la producción de arroz en Asia

White-Rice-Old-Hand

Por Arsenio Toledo  /  Natural News

El aumento del precio de los fertilizantes amenaza la producción de arroz en muchas partes de Asia en un momento en que la demanda de arroz está aumentando.

Las cosechas de arroz en Asia han sido abundantes en general durante los últimos cuatro años, lo que ha mantenido los precios asequibles . Pero con los precios del gas natural cotizando en máximos históricos tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto ha disparado los precios de los fertilizantes, afectando la capacidad de los agricultores para producir lo suficiente.

Seguir leyendo Se avecina la crisis del arroz: El aumento de los precios de los fertilizantes amenaza la producción de arroz en Asia

El gobierno holandés quiere cerrar una tercera parte de las explotaciones agrarias

En medio del hambre y la escasez mundial de alimentos, el gobierno holandés quiere cerrar una tercera parte de las explotaciones agrarias y ganaderas por motivos seudoecologistas. Holanda es el quinto exportador mundial de alimentos, después de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y China.

Son las consecuencia del “New Green Deal” europeo. El comisario europeo Frans Timmermans quiere acabar con el diez por ciento de las tierras de cultivo en toda Europa. A los tópicos habituales, como el CO2, la histeria verde añade ahora el nitrógeno. En Holanda el nombre oficial del Ministerio del ramo se llama así: Medio Ambiente y Nitrógeno.

Seguir leyendo El gobierno holandés quiere cerrar una tercera parte de las explotaciones agrarias

Problema, reacción, solución: La Fundación Rockefeller y la escasez de alimentos

ScreenShot388

Por el Dr. Joseph Mercola  /  GLOBALRESEARCH

Visto en: Trikooba Blog

Se nos dice que la inminente escasez de alimentos es principalmente el resultado del cambio climático y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, en julio de 2020, la Fundación Rockefeller ya lo había predicho y pedía una renovación del sistema alimentario en su conjunto para abordarlo.

“Reset the Table: Meeting the Moment to Transform the US Food System”, publicado por la Fundación Rockefeller el 28 de julio de 2020, describe cómo la pandemia de COVID causó “una crisis de hambre y nutrición” en los EE. UU. “como ninguna otra que este país haya visto en generaciones”

Seguir leyendo Problema, reacción, solución: La Fundación Rockefeller y la escasez de alimentos

Los pollos alimentados con cannabis están reduciendo el uso de antibióticos en las granjas de Tailandia

ScreenShot358

Por GOODNEWSNETWORK

Visto en: Trikooba Blog

El gobierno de Tailandia acaba de eliminar el cannabis de su lista de sustancias estupefacientes, que esperan beneficie a las industrias turística y farmacéutica.

Los pollos podrían terminar siendo los principales beneficiarios de la relajación, ya que los científicos en Chiang Mai comenzaron a realizar pruebas para ver si el cannabis podría reemplazar a los antibióticos en la agricultura comercial.

Sus hallazgos, que aún no se han publicado, son que los pollos que recibieron suplementos de cannabis en una granja de pollos orgánicos sufrieron menos casos de bronquitis aviar, y se consideró que la calidad de la carne era superior, según los perfiles de aminoácidos y lípidos, como así como su ternura, en comparación con pollos no suplementados.

Seguir leyendo Los pollos alimentados con cannabis están reduciendo el uso de antibióticos en las granjas de Tailandia

Estamos comiendo hasta 19.400 microplásticos anuales con los moluscos

Los microplásticos son fragmentos de materiales poliméricos sintéticos de entre 0,02 y 5 mm y están presentes en el medio ambiente, principalmente en el mar. Debido a su pequeño tamaño, son accesibles para organismos con estrategias de alimentación de filtración activas, como es el caso de muchos moluscos, que viven adheridos a las rocas o semi-enterrados en los sedimentos.

En este estudio, el equipo investigador de la Universitat Rovira i Virgili ha determinado la concentración, morfología y composición de microplásticos en especies de moluscos consumidos procedentes de la costa catalana. Seguir leyendo Estamos comiendo hasta 19.400 microplásticos anuales con los moluscos

Los cientificos chinos producen los primeros cerdos clonados completamente por un robot

El proceso de clonación automatizado aparentemente funciona de maravilla. De hecho, en un golpe bajo al ego de los científicos humanos, se alega que el sistema impulsado por inteligencia artificial redujo drásticamente la cantidad de errores observados durante los intentos de clonación manual.

Cerdos.

Según informa el South China Morning Post (SCMP), la tecnología fue creada por investigadores de la Facultad de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nankai, y ya habría facilitado el nacimiento de siete lechones a través de una cerda gestante, sin ninguna participación humana —algo que podría llevar a que la clonación comercial se convierta en una norma—.

Seguir leyendo Los cientificos chinos producen los primeros cerdos clonados completamente por un robot