Atención: Científicos advierten sobre el peligro mortal de la cafeína en polvo, una moda nefasta

Una, dos, tres e incluso más tazas de café son la forma en que muchos logran permanecer despiertos y alertas durante el día. Si bien no es bueno abusar de este brebaje, su consumo moderado es positivo para la salud.

Compañías en todo el mundo tienen un nuevo producto: Cafeína en polvo, quenada tiene que ver con el café instantáneo y que promete fuertes e inmediatos efectos, pero cuyo consumo puede ser muy dañino e incluso puede matarte.

Los peligros de la cafeína en polvo

Cafeína al microscopio.

La FDA ya ha emitido una advertencia a los productores de la cafeína en polvo, así como también a sus potenciales consumidores, acerca de los altos riesgos para la salud que supone su uso. La cafeína en polvo es un concentrado casi 100 % puro de esta sustancia presente en la naturaleza, mientras que el café o bebidas cola, poseen una cantidad muchísimo menor.

Para que te hagas una idea, una cucharadita de cafeína en polvo corresponde a entre 50 a 75 tazas de café, todo depende de su concentración. Si consumieras esa cantidad al día, tu salud sufriría y bastante.

Al ser un estimulante tan potente, la cafeína en polvo es utilizada para suplementar bebidas energéticas en cantidades ínfimas, lo que una persona común y corriente no puede medir. Tan solo en el último año, dos muertes han sido ligadas al uso de este producto que se vende sin ninguna regulación.

Dos cucharadas de cafeína en polvo son consideradas letales, no importa si una persona es sana o joven, dos características que compartían quienes murieron por sobredosis, ya que el estimulo es demasiado para el corazón y cerebro.

Ventas de cafeína en polvo podrían ser prohibidas

Las cartas enviadas por la FDA a cinco compañías productoras de cafeína en polvo, piden que los envases contengan una advertencia, pero varios grupos científicos piden prohibir su comercialización.

En los Estados Unidos, ya hay estados que pasaron leyes convirtiendo a la cafeína en polvo en un producto ilegal, aunque en el resto del país y el mundo, se le considera un suplemento natural, por lo que la gente la usa sin conocer sus riesgos.

8 gramos de cafeína en polvo son una dosis letal, pero la industria que fábrica y comercializa este peligroso producto lo hace de forma irresponsable y sin pasar por controles, por lo que quienes la compran no saben bien qué están adquiriendo.

Si estás pensando en una forma de aumentar tu energía para resistir el sueño y cansancio, mejor quédate con la tradicional taza de café y los consejos científicos para aprovechar esta bebida en el día. Nunca experimentes con cafeína en polvo.

http://www.batanga.com/curiosidades/60183/atencion-cientificos-advierten-sobre-el-peligro-mortal-de-la-cafeina-en-polvo-una-moda-nefasta?utm_source=FacebookRSS

3 comentarios en “Atención: Científicos advierten sobre el peligro mortal de la cafeína en polvo, una moda nefasta

  1. No creo que prohibir su venta sea de utilidad alguna. Simplemente pasaría a circular por el mercado negro; con lo que, además de su peligrosidad, se le añadiría inseguridad ya que se » cortaría » con innumerables productos que la podrian convertir en un auténtico veneno.

    Explicar adecuada y suficientemente sus efectos y peligros puede hacer que su uso sea más » racional » si es que lo hay.

    Por cierto eso de : » …su consumo moderado es positivo para la salud. » en referencia a la cafeína presente en el café y bebidas de cola. Es mentira.

    Es tan mentira como lo de que un consumo moderado de alcohol es bueno para la salud, o lo de que el té es bueno para la salud……….. o tantas otras.

    Las sustancias estimulantes no son buenas para la salud. Pueden ser más o menos perjudiciales, pero buenas no.

    » Una, dos, tres e incluso más tazas de café son la forma en que muchos logran permanecer despiertos y alertas durante el día. »

    Esto es un disparate tan enorme y una afirmación de tal irresponsabilidad que no debería realizarse.

    El café enmascara síntomas proporcionando una vitalidad y nivel de alerta que no son los reales de ése cuerpo.

    Si desoyes los mensajes de tu cuerpo sepultándolos bajo tazas de café…………vas mal. Y más tarde o más temprano tu cuerpo te lo recordará.

  2. El café en polvo una sustancia mortal ???????????????? Seguramente para el articulista las bebidas alcohólicas de alta graduación serán elixires sustanciosos jjjjjjjjjj.

    Bueno tengo que ir a desayunarme con un delicioso café instantáneo bien cargado .

    1. No no amigo Reynaldo. No confundas café en polvo con cafeína ( pura ) en polvo. Son cosas completamente distintas.

      Lee el artículo y verás que :

      » Cafeína en polvo, quenada tiene que ver con el café instantáneo «.

      » una cucharadita de cafeína en polvo corresponde a entre 50 a 75 tazas de café,»

      La cafeína es al café como la nicotina al tabaco. Es el principio activo. Tanto en el café como en el tabaco se encuentran en una concentración muy baja. Pero si se extrae dicho principio activo y se almacena en forma pura……..la cosa cambia mucho.

      Una persona puede fumarse un paquete de tabaco sin excesivas consecuencias, pero si la cantidad de nicotina contenida en el mismo, se administra en vena de forma pura……….morirá al instante.

      De igual forma una persona puede tomarse dos o tres cafés sin grandes consecuencias. Pero una cucharada de cafeína pura te mata en el acto.

      Relee el artículo y verás que lo explica. No se trata de café en polvo, se trata del principio activo ( cafeína ) aislado de forma probablemente sintética. Es una sustancia fortísima y potencialmente letal.

      Disfruta de tu café instantáneo. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.