Por qué no deberías de usar los nuevos botones de Facebook

Una investigación del diario inglés The Independent ha descubierto que los nuevos botones de “Me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja” le permiten a Facebook controlar la información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline) y saber de nuestras reacciones, como si fuéramos auténticas cobayas de laboratorio para la compañía.
Gracias a estos botones nuevos, Facebook reconoce nuestro comportamiento, pueden observar cada una de nuestras reacciones ante situaciones específicas y puede proponernos el contenido que supuestamente nosotros queremos ver.
Ahora Facebook ya tiene una información más completa de cada usuario que anteriormente, cuando sólo existía el botón «me gusta». La compañía controla la información que aparece en nuestra línea de tiempo (muro o timeline) gracias a estos botones nuevos, reconociendo «nuestro comportamiento» ante determinadas imágenes, frases o comentarios vistos por el usuario. En otras palabras, nos están vigilando constantemente, siendo los más beneficiados del nuevo sistema las empresasanunciantes, ya que así sabrán qué anunciar en cada momento a cada usuario. Eso, que se sepa públicamente. Quizás existan otras oscuras intenciones, como el objetivo del creador de conseguir en breve «un dispositivo» de inteligencia artificial que decida por su cuenta. ¿Estará usando las emociones y reacciones de los usuarios para su futuro «dispositivo»?
http://www.selectanews.com/2016/03/por-que-no-deberias-de-usar-los-nuevos.html

3 comentarios en “Por qué no deberías de usar los nuevos botones de Facebook

  1. a mi , lo que mas me preocupa es que Christopher Poole trabaja en facebok.-

    y eso no es un chiste para nada.-

    profesor J

    1. srta. vania.-

      puede ser….. pero 4chan no es precisamente un lugar donde aparezca lo bueno de la humanidad.-

      groseria, bullyng, ataques DDS, persecucion, pedofilia, lolitas….. ciber aktivismo…

      no estoy muy seguro de que sea un lugar donde encontrar lo bueno de la humanidad.-

      y ahora eso se lleva a un lugar como facebook……? donde «transita» gente con actitudes mas «sencillas»….

      no lo veo como una ganancia…. quizas haya que ver un poco que tenemos cargado en Facebook…. y retirarlo…. no es tan dificil…. solo son unos minutos.-

      profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.