Las “líneas de Nazca” del Medio Oriente.

ruedas en Medio Oriente

Las líneas de Nazca de Perú, grabadas hace siglos por los grupos indígenas, son de fama mundial; y ahora patrones similares se han encontrado en el Medio Oriente.

Fotografías aéreas y satelitales han puesto de manifiesto ”ruedas” misteriosas que son más numerosas y mayores que las Líneas de Nazca,  y se encuentran en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania. Sólo son visibles desde el aire y por ello son prácticamente desconocidas para el público.

Miles de jeroglíficos antiguos o dibujos, son la versión oriental de las líneas de nazca, que fueron descubiertas gracias a las nuevas tecnologías de mapeo satelital, y fotografía aérea.

Los arqueólogos se refieren a ellas como “ruedas”, pero son estructuras que tienen una variedad de diseños, siendo uno de los más comunes un círculo; se encuentran comúnmente en los campos de lava y van desde los 25 a los 79 metros de diámetro.

Se cree que las estructuras datan de hace 2.000 años, pero ¿por qué se construyeron? Para los arqueólogos e historiadores es desconcertante.

“En Jordania, tenemos estructuras que son mucho más numerosas que las Líneas de Nazca, y mucho más extensas considerando el área que cubren”, dijo a Live Science, David Kennedy, profesor de clásicos e historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.

Y agregó: “La gente probablemente ha caminado sobre ellas, pasó junto a ellas, durante siglos, milenios, sin tener una idea clara de lo que era la forma.”

Los beduinos de la zona, un pueblo nómada se encuentra en Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, los llaman las “obras de los viejos”.

Se cree que no están alineados con las estrellas, lo que ha añadido misterio a su propósito.

Quién descubrió por primera vez en 1927 estás figuras, fue un piloto de la RAF llamado Percy Maitland, pero no fue hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar las fotografías aéreas y de tierra de Google, que su verdadera extensión fue revelada.

El recuento final aún no se ha completado, pero Kennedy está seguro de que son miles.

http://2012elblog.com/noticias/las-lineas-de-nazca-del-medio-oriente/

3 comentarios en “Las “líneas de Nazca” del Medio Oriente.

  1. Eso no son jeroglificos, si os fijais bien y mirais las «redondas» de derecha a izquierda, esto representa el proceso de división celular de un óvulo. Ale, pensad, pensad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.