Aida. Un cambio de vida radical: dejaron todo para ir tras sus sueños

por La Bioguía

Hace dos años, Guillaume Dutilh y Jenna Spesard renunciaron a sus trabajos, construyeron una pequeña casa rodante y decidieron a ir tras sus sueños. Él quería ser fotógrafo y ella, escritora. Así, la pareja estadounidense dejó atrás las preocupaciones monetarias y se lanzó a la carretera.

Dutilh y Spesard vivían agobiados por la elevada renta que debían pagar. Además, habían contraído una deuda por sus estudios universitarios. Ambos se veían obligados a tener trabajos que no les gustaban para poder mantener su estilo de vida. Así, Spesard se alejaba de su pasión por la escritura y Dutilh, de sus deseos de ser fotógrafo.

La idea de hacer un cambio se le ocurrió a Dutilh mientras navegaba en Internet. “Descubrí las casas pequeñas y me pregunté: ¿Y si renunciáramos a nuestros trabajos y viviéramos haciendo periodismo de viajes en una casa construida por nosotros mismos?”, le explicó a BuzzFeed News. A continuación diseñaron un plan. Primero, debían construir su vivienda. Una vez terminada, viajarían por Estados Unidos durante un año. Entre tanto, crearían un blog en el que darían cuenta de diversos estilos de vida alternativos. Él tomaría las fotografías y ella escribiría

La casita que construyeron tiene 11 m2. Como no tenían conocimientos de construcción, hacerla les tomó un año y más de 1000 horas de trabajo. Sus amigos los ayudaron en el proceso. El costo total fue de US$29.328. Montaron la vivienda sobre un tráiler de 6 m que Dutilh y Spesard arrastran detrás de su camioneta tipo pickup.

Una vez terminada la casita, tomaron a su perra Salies y se lanzaron a la carretera. La pareja comenzó el viaje en Los Angeles, siguió por Illinois, pasó por las grandes ciudades de la costa este de Estados Unidos, llegó a Canadá y luego se dirigió a Florida. Ya llevan 11 meses viajando.

“Disfrutamos de la libertad que nos dio este estilo de vida. Podemos viajar por todo el país y tener nuevas aventuras casi todos los días. Trabajamos en línea y desde la carretera. ¡Estados Unidos es nuestro patio trasero!”, le dijo Spesard con entusiasmo a The Huffington Post.

El sitio que crearon para contar sus experiencias se llama “Tiny House, Giant Journey” (Casa pequeña, Viaje gigante). Allí narran sus aventuras, brindan consejos sobre construcción y difunden los beneficios de habitar en una vivienda pequeña.

“Las personas que conocimos que viven en casas pequeñas suelen tener un espíritu mucho más libre que las personas que conocimos en nuestros trabajos. Sus prioridades no son el dinero y las cosas bonitas, sino la libertad, disfrutar de la vida y de la belleza de lo que los rodea ”, le dijo Dutilh a BuzzFeed News.

Los destinos finales de la pareja serán Alaska y Colorado. Al llegar allí, decidirán si seguirán viajando. En diálogo con BuzzFeed News, Dutilh expresó sus sentimientos por el camino recorrido: “Es sorprendente todo lo que vemos. Las experiencias que tuvimos no tienen comparación con lo que vivíamos en nuestros trabajos”.

FUENTES:

3 comentarios en “Aida. Un cambio de vida radical: dejaron todo para ir tras sus sueños

  1. no es muy dificil…..

    solo hay que ser valiente…. desprendido….

    y no tener hijos.-

    antes que me olvide…. la casita se vende por internet… y es muy bonita.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.