La destrucción de Notre Dame huele a chamusquina: El vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (París) /Desmentidos oficiales

 

Cuando apenas existía información y el fuego que ha devastado la catedral de Notre Dame estaba todavía descontrolado, las autoridades galas lo primero que hicieron fue anunciar la accidentalidad del incendio. El relato oficial pudo el foco en una supuesta negligencia de los trabajadores que realizaban trabajos de reforma en el templo parisino, uno de los principales iconos de la Cristiandad.

A la hora de producirse el suceso, Emmanuel Macron se encontraba aislado en su despacho tratando de dar forma al discurso televisivo más importante en sus tres años de mandato y que iba a pronunciar esa misma noche. Si discurso estaba destinado a calmar las revueltas de los chalecos amarillos y a detallar las medidas que iba a poner en marcha para devolver la tranquilidad a las calles del país. El incendio de Notre Dame provocó la cancelación de la emisión televisada. ¿Casualidad?

A las 20.30 horas de este lunes, la cadena Fox News entrevistó a Philippe Karsenty, vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (una ciudad del área metropolitana de París). “Oirán la historia de la corrección política que les dirá que probablemente fue un accidente”, afirmó Karsenty. Fox News interrumpió la entrevista de forma abrupta. Poco después Karsenty tuiteó: “La verdad saldrá a la luz”.

 

Por su parte, el periodista Paul Joseph Watson escribió un artículo en Summit News e Infowars, en el que aseguraba que un trabajador había declarado que el incendio fue provocado.

Por el momento no hay ni una sola prueba que descarte la intencionalidad del incendio. Pese a ello, las autoridades galas se aferran a la versión de que el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

¿Sería descabellado defender la intencionalidad del suceso en un país que en las últimas semanas está sufriendo una ola de ataques contra iglesias católicas?

Este panorama de amordazamiento se acompaña con la pretensión de desarmar a los pocos que se atreven a informar con criterio propio, acusándoles de intolerantes y de sembrar el odio.

http://www.alertadigital.com/2019/04/16/la-destruccion-de-notre-dame-huele-a-chamusquina-el-vicealcalde-de-neuilly-sur-seine-paris-cuestiona-que-el-incendio-haya-sido-un-accidente/

Francia desmiente los bulos sobre el incendio en Notre-Dame: “Nada apunta a que fuera provocado”

“Nada apunta a que fuera provocado”, ha asegurado este martes Rémy Heitz, fiscal de París, sobre el incendio que ha destruido parte de la catedral de Notre-Dame, de más de 800 años de historia. “La pista accidental es la principal”, ha añadido.

La hipótesis principal es que las obras de restauración pudieron desencadenar el fuego. “Cinco empresas trabajaban sobre el lugar y  ya han empezado los interrogatorios con los obreros empleados por estas empresas”, ha afirmado Heitz. “Las investigaciones van a ser largas y complejas”, ha añadido.

La información de la Fiscalía desmiente así los bulos que comenzaron a circular inmediatamente después de conocerse la noticia. A las 20.30 horas de este lunes, cuando apenas existía información y el fuego estaba todavía descontrolado, la cadena Fox News entrevistó a Philippe Karsenty, vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (una ciudad del área metropolitana de París). “Oirán la historia de la corrección política que les dirá que probablemente fue un accidente”, afirmó Karsenty, conocido por sus teorías de la conspiración y condenado previamente por difamación.

El presentador de Fox News Shep Smith intentó frenar a Karsenty: “Señor, no vamos a especular sobre la causa de algo que usted no sabe. Si tiene alguna observación o sabe algo nos encantaría escucharlo”. Poco después Karsenty tuiteó: “La verdad saldrá a la luz”.

El periodista ultraderechista Paul Joseph Watson, conocido por difundir teorías de la conspiración y colaborador del show del también ultraderechista Alex Jones, ha escrito un artículo en Summit News e Infowars, portales antinmigración, en el que asegura que un trabajador ha declarado que el incendio fue provocado. Según Buzzfeed esta noticia está basada únicamente en un tuit ya eliminado de alguien que afirma conocer a un empleado de Notre Dame.

Paul Joseph Watson @PrisonPlanet
 

The famous Notre Dame cathedral in Paris is on fire, with one worker claiming that the blaze was deliberately set.

Media reports say the fire is linked to “renovation” work.https://summit.news/2019/04/15/notre-dame-cathedral-in-paris-on-fire-worker-claims-it-was-deliberately-started/ 

Notre Dame Cathedral in Paris on Fire, Worker Claims it Was “Deliberately” Started

Media reports claimed fire linked to

summit.news
1.871 personas están hablando de esto
 
 

Watson también ha difundido un vídeo y una información en la que alega que hay muchos musulmanes celebrando y alegrándose del incendio en la catedral. Santiago Abascal, líder de Vox, ha publicado en redes el vídeo de Watson añadiendo: “Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental, celebrando el incendio de Notre Dame. Tomemos nota antes de que sea tarde”.

Santiago Abascal @Santi_ABASCAL
 

Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de . Tomemos nota antes de que sea tarde.

Paul Joseph Watson @PrisonPlanet
 

A brief summary of who is responding to the tragic Notre Dame fire with ‘smiley faces’ on Facebook. Appalling.

Video insertado
10 mil personas están hablando de esto
 
 

Varias cuentas falsas de medios de comunicación también han intentado difundir bulos sobre el incendio en la catedral. Una cuenta falsa de Fox News que ya ha sido eliminada afirmó que la congresista musulmana de EEUU Ilhan Omar había reaccionado al fuego afirmando “recogen lo que siembran” y que alguien en el momento del incendio había gritado “Allahu akbar”. Otra cuenta fake, en este caso de CNN, aseguró que el fuego era un acto de terrorismo.

Otros han querido promover teorías alternativas a la oficial basándose en un vídeo en el que un operario aparece por una de las torres de la catedral durante el incendio.

Video insertado
Frasier@Pablito_Pablera
 

¿¿Qué hace este tío andando por dentro de mientras arde?? Pinta de bombero no tiene: va solo, sin equipo de respiración y parece que sólo lleva un casco de albañil y un chaleco amarillo.

3.691 personas están hablando de esto
 
 

Youtube recomendó a los usuarios que estaban siguiendo el incendio en directo en su plataforma dirigirse a la entrada de la Enciclopedia Britannica sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, relacionando por error el incendio con un atentado terrorista.

“El año pasado lanzamos los paneles de información con links a fuentes terceras como Enciclopedia Britannica y Wikipedia para temas sujetos a desinformación. Estos paneles funcionan con algoritmos y nuestros sistemas a veces hacen la recomendación equivocada. Vamos a desactivar estos paneles para las emisiones en directo sobre el incendio”, afirmó Youtube.

https://www.eldiario.es/internacional/Francia-desmiente-Notre-Dame-apunta-provocado_0_889261336.html

1 comentario en “La destrucción de Notre Dame huele a chamusquina: El vicealcalde de Neuilly-sur-Seine (París) /Desmentidos oficiales

  1. Si quieres un perspectiva más clara de lo que paso con NORTE-DAME, te invito a documentalium.foroactivo.com por qaral, en GENERAL, las fotos son impresionante, saludos Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.