Científicos crean hielo flexible que se puede doblar como un alambre

Científicos chinos han podido desarrollar delgadas hebras de hielo que se pueden doblar y rizar.

Los investigadores lo describen como «microfibras de hielo elásticas», según un nuevo artículo de sus hallazgos publicado en la revista Science. En lugar de ser quebradizo y romperse bajo presión, el hielo se dobla como un alambre, y honestamente se ve realmente alucinante.

Mira un video del hielo a continuación:

Hacer flexible lo quebradizo

Para crear el hielo, los científicos transfirieron vapor de agua a una pequeña cámara que luego se enfrió con nitrógeno líquido, según reporta Gizmodo.

Acto seguido, los investigadores colocaron un alfiler de tungsteno electrificado dentro de la cámara y lo electrificaron a 2.000 voltios. Esto atrajo el vapor de agua y formó lentamente las microfibras de hielo.

Luego, el equipo fluctuó la temperatura de la cámara entre -70 y -238 grados Fahrenheit, descubriendo en el proceso que las microfibras se volvían increíblemente flexibles a las temperaturas más frías.

Aplicaciones potenciales

Además de ser un descubrimiento sorprendente e interesante, los científicos creen que las microfibras pueden usarse para transmitir luz de manera muy similar a los cables de fibra óptica.

«Pueden guiar la luz de un lado a otro», dijo Limin Tong, físico de la Universidad de Zhejiang en China que formó parte del equipo que desarrolló el hielo, al New York Times.

El equipo también cree que se pueden utilizar para desarrollar sensores para detectar la contaminación. Eso se debe a que las partículas como el hollín pueden adherirse al hielo, lo que permite a los científicos estudiar cómo se mueve la luz a través de la microfibra para obtener información sobre la cantidad y el tipo de contaminación que podría haber en un área determinada.

«El hallazgo de estas fibras de hielo flexibles abre oportunidades para explorar la física del hielo y la tecnología relacionada con éste en escalas micro y nanométricas», se lee en el documento.

Incluso si no hay una aplicación directa, sigue siendo un desarrollo fascinante que muestra que el mundo de la ciencia física aún puede sorprendernos de formas únicas.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Científicos crean hielo flexible que se puede doblar como un alambre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.