02 ETAPA LOS ATLANTES

página actualizada a SELENITA

El hombre  había aparecido ya sobre el planeta (según atestiguan los restos encontrados en la Indía (1.000.000 de años)

Durante esta etapa otros homínidos como el homo antecesor de atapuerca, había salido de Africa y en su cueva en España, el llamado “abuelo de atapuerca” con sus 45 años, caminaba apoyadado en su bastón.

Otros humanos los Neandertales desarrollaban su cultura y conquistaban Europa y Eurasia. Aparte de los Neandertales la historia oficial va reconociendo, que existían más especies humanas sobre el planeta: Los denisovanos de Siberia hace unos 800.000 años, su rama común se habría separado de la que dio origen a nuestra especie., o los Homo floresiensis’ de Indonesia se sitúa el origen del Homo floresiensis en una rama de Homo habilis, el cual vivió hace unos 2 millones de años, o entre el Homo rudolfensis (1’86 millones de años) y el Homo habilis. Eso añade controversia científica ya que sería la primera vez que se halla un homínido de tal antigüedad y pervivencia fuera de África. Lo cual añadiría cambios que obligarían a rehacer el paradigma clásico de la evolución humana

Humanos de origen terrestre, Los atlantes, alcanzaban el máximo explendor de su civilización, segúnHelena Petrovna Blavatsky.

Las dataciones para la Atlántida son tan variadas, como su ubicación. Algunas leyendas La situan en épocas mucho más tardias (en torno al 18.000 y su caída en la época de los atenienses).

Algunas leyendas dicen que eran humanos, muy altos, de más de tres o cuatro metros. Otras, sin embargo dicen que fué una de las razas terrestres que poblaron la Tierra.


Con los cambios obligados de blog y servidores no ha sido posible, actualizar los miles de enlaces de las páginas.

Ahora se ve en verde lo que antes nos llevaba a otro artículo.

Para  ver el artículo sólo hay que

1º copiar el título en verde

2º pegarlo en la parte superior derecha de esta pagina donde aparece una lupa

3º Aparecerá en primer lugar el artículo que buscamos

  • La Historia Oculta de la Raza Humana
  • LAS MOMIAS GIGANTES DE PELO ROJO
  • EL ASOMBROSO ZODIACO DE DÉNDERA, la conexión Egipto-Atlante
  • El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.
  • ORIGEN DE LAS PIRÁMIDES , VERSIÓN ÁRABE
  • LA CIUDAD SUMERGIDA…..ANDREAS FABER – KAISER
  • LOS HIJOS DEL SOL…….
  • PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN LA ANTIGUEDAD
  • Mayas y egipcios: ¿descendientes de los atlantes?
  • LOS ATLANTES: ÂDITYAS Y SÂDHUS
  • METALES Y MINERALES DE OTROS MUNDOS
  • ATLANTIS
  • 000 años antes del Diluvio 1ª PARTE
  • 000 años antes del Diluvio 2ª PARTE
  • LA PROFECÍA DE JIKA
  • Por ADN de hombres “denisova” afirman que no hubo evolución 230.000
  • EL NECRONOMICÓN….SEGÚN LOVECRAFT
  • Los cristales de la Atlántida
  • AKAKOR LA LEYENDA DE LOS UGHA MONGULALA 1º PARTE (600.000 años)
  • AKAKOR LA LEYENDA DE LOS UGHA MONGULALA 2º PARTE (600.000 años)
  • TEORIA EXTRATERRESTRE
  • ENIGMAS….CALAVERAS DE CRISTAL…………..
  • CIVILIZACIÓN OSIRIANA
  • Los mayas son atlantes pleyadianos y guardianes del Tiempo custodios del Salto Multidimensional
  • HAYU MARCA…..PUERTA ESTELAR DE LOS DIOSES
  • ENIGMAS…EL LIBRO DE DZYAN… ESCRITO ANTES DEL HOMBRE
  • Los humanos habitaron India hace más de 1 millón de años
  • Kayona: un secreto bajo los hielos antárticos
  • ¿Han encontrado la Atlántida en España?
  • En busca de la especie “Ñ”1.2 millones de años
  • Los primeros ‘Homo’ emigraron desde África hasta Georgia
  • Antepasados humanos en Eurasia antes de lo que sepensaba 1.85 millo
  • El nuevo ancestro del ser humano moderno 2.000.000
  • El primer antepasado del hombre.
  • Un paisaje descubierto bajo el suelo marino, ¿el mundo perdido de Atlantis?56 millones de años
Otra civilización de humanos se asentó en un territorio que estaba en el medio de lo que hoy es el océano atlántico, ellos son los Atlantes.
Platón describió la existencia de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, algunos autores clásicos, coetáneos de filósofo, comenzaron a interesarse por el mítico continente.PlutarcoEstrabónPlinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos.
Material Canalizado, encaja con algunas de las fuentes tradicionales relativas a la civilización Atlante
Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) sobre el mundo Atlante, supuestamente obtenidos a partir del estudio de las tradiciones ocultistas orientales y mediante comunicaciones con otros planos, influyeron poderosamente a toda la corte de videntes posteriores. Algunas de sus propuestas resultaban absurdas y descabelladas en su época, pero un siglo después han recobrado vigor. Por ejemplo, la de que seres inteligentes anteriores al hombre coexistieron con los dinosaurios parece cada vez más plausible a la vista de los inexplicables hallazgos de huellas y fósiles humanoides, correspondientes a aquella época, en diversas zonas del planeta.
¿Cómo obtuvo Blavatsky esta información? Según ella, lo hacía accediendo a los registros Akásicos, mientras entraba en trance y consultaba antiguos manuscritos tibetanos, o bien recibía los dictados de sus guías espirituales, los Mahatmas. En su obra fundamental, “La Doctrina Secreta”, recogía extractos de uno de esos manuscritos, Las Estancias de Dzyan (Ed. Sirio), que Blavatsky afirmaba haber visto en un monasterio de los Himalayas. Un discípulo suyo, W. Scott Elliot, también recopiló mucha información por esa vía.
 En su libro, “Historia de la Atlántida” (1896), ofrecía fechas concretas de los diversos cataclismos que la destruyeron y aseguraba que había ocupado la mayor parte del actual océano Atlántico. Su cronología geológica resultaba ser absolutamente inviable, pero algunas de sus propuestas merecen consideración. 
Según él, la Atlántida se extendía desde la actual Groenlandia hasta la mitad de la actual Sudamérica y durante su larga existencia estuvo habitada por Subrazas (Así llamadas para distinguirlas de las siete razas raíces, a su vez divididas en siete). Los Lemurianos habrían medido más de 3,5 metros de estatura y algunos de sus descendientes pervivirían en algunas zonas del planeta, como Africa y Australia.
 
Según esta fuente, los Atlantes evolucionaron a partir de los Lemurianos. Entre sus Subrazas se contaban los primeros Sernitas y mongoles, pero la principal Subraza regente de la Atlántida habría sido la Tolteca, que conquistó el continente. Antes de la destrucción final, un grupo de iniciados Toltecas emigró a América y Egipto. 
Además de las fuentes canalizadas, existen claras evidencias basadas en investigaciones científicas
Una expedición científica, con participación japonesa y brasilera, descubrió en el sur del Atlántico una montaña submarina que no está conformada con restos volcánicos sino con rocas de origen continental,anunció este lunes el Servicio Geológico de Brasil (CPRM), en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro.
El hallazgo se hizo en una zona conocida como laelevación de Río Grande es un continente que se hundió hace 100 millones de años, cuando América del Sur se separó de África”, señaló Roberto Ventura, Director de Geología y Recursos Minerales de CPRM.
http://www.lagranepoca.com/28054-descubren-restos-continente-hundido-atlantico-sur
Investigan gigantesca pirámide submarina descubierta frente a las islas Azores
Se estima en alrededor de 60 metros de altura con una base de 8.000 metros cuadrados, lo que la hace más grande que una cancha de fútbol
http://www.lagranepoca.com/31158-investigan-gigantesca-piramide-submarina-descubierta-frente-islas-azores
http://www.mundoesotericoparanormal.com/descubierto-atlantida-hallada-misteriosa-piramide-submarina-cerca-islas-azores/
Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, son los cientificos canadienses que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia. A 700 metros de profundidad en el océano, cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad. Sorprendentemente el hallazgo está dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas. En la ciudad se logró ver, al menos, cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras. También localizaron magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.
Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán”. No es producto de la naturaleza: “Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios”, destaca Zalitzki.
http://urgente24.com/areax/2012/10/atlantida-piramides-submarinas-en-cuba/
http://en.wikipedia.org/wiki/Cuban_underwater_city

Los atlantes se relacionaron con los lémures, los cuales aportaron su mayor desarrollo y tecnología.  Los atlantes estuvieron presentes en territorios tan dispares como Centro y sur América, la península arábiga y el valle del indo.

Tanto los lémures como los atlantes primitivos tenían la religión, mejor llamarla Filosofía, del uno con la naturaleza, con la Tierra. Vivían en armonía con ella. Estas ideas fueron transmitidas por los pleyadianos.

Los atlantes conocían los puntos energéticos de la Tierra y utilizaban el poder de estos para beneficio de todos. Sus famosos cristales conseguían utilizar esta energía para dotar a su pueblo de una  espiritualidad y tecnología que en nuestros días no hemos alcanzado.

123 comentarios en “02 ETAPA LOS ATLANTES

  1. Quisiera saber si de estas civilizaciones hay descendientes en la actualidad y como reconocerlos ? GRACIAS ,muy conmovedor e interesante Carlos

    1. Estimado lector:
      El linaje atlante está presente en las casas reales europeas sobre todo de los paises nordicos.
      Este linaje es buscado por los annunakis.
      Sus rasgos son pelo rubio, ojos azules, elevada estatura piel muy clara.
      Gracias por los comentarios

      1. Mas alla de que pensemos en mitología, ciencia o relato fantástico, me deja perplejo como haces valer la referencia racista en eso que las casas reales europeas son “especiales”, descendientes directos de los atlantes y angeles marianos. Bien!!! bravo! Asi empezó el personaje que escribió Mein Kampf. La raza superior es blanca y de ojos celestes, y bien nórdica, nada de parecerce a esos gallegos cejudos o tanos morochos!
        Saludos

        1. Estimado D. Fernando:
          Es la primera vez que alguien me acusa de racista en el blog. Y querido lector no soy yo quien hago valer nada.
          Mire le recomiendo un libro: Hijos de matrix de David Icke. En este libro el autor realiza un trabajo memorable de investigación para demostrar sin género de dudas cómo los linajes que hoy nos gobiernan son los mismos que lo hicieron en Sumeria Egipto Babilonia y los imperios romano, británico….
          No hay nada de racismo en esto. Simplemente se constata que los linajes de siempre han estado en el poder. Increíble??, no se lo cree? Lea el libro.
          Por cierto, para ser racista, es preciso menospreciar, ultrajar, etc., contra alguien o contra algún grupo étnico o social o cultural. En el blog esto no aparece. Al contrario hay una defensa a ultranza de todos sin importar su credos, religiones, cultura, edades o creencias.
          Nadie está excluido ni siquiera los propios annunakis. Todos pertenecemos a un lugar común, estamos hechos de lo mismo y tarde o temprano compartiremos nuestros objetivos.
          Un saludo

    1. Estimado lector:
      Por los comentarios que realizas observo una gran ira y violencia en tu interior.
      Lamento que el blog no sea de tu agrado. Respeto tu opinión.
      Lo que no me parece apropiado es tu lenguaje agresivo. No es por los insultos hacia maestroviejo, es por ti mismo.
      Si escupes contra el viento, el viento te devolverá el saludo.
      El viento es la vida.
      Opines lo que opines, no lo grites con ira, hazlo desde la opinión y el respeto, de esa forma sabrán que has madurado y que merece la pena escucharte.
      Un saludo

  2. Es lamentable ver como la gente ofende, se nota que es una persona ciega de espiritu, le falta mucho por evolucionar, y tambien esta ciega ante las evidencias, que son tan arrolladoras, pobre mente cerrada, algun dia evolucionara!

    1. Estimado lector:
      Tal y como se explica en las notas de autor:
      Los artículos y documentación del blog, son de diferente procedencia.
      Cuando la procedencia es exterior y se puede identificar el origen, se añade al artículo la fuente del mismo.
      Cuando la procedencia es de maestroviejo no se añade nada. Normalmente los conocimientos y documentación de los temas que se publican proceden de libros, revistas, videos, y también de ideas personales basadas en la documentación existente.
      Maestroviejo lleva ya muchos años con estos temas, aunque el blog sólo tenga un poco más de un año.
      A lo largo de ellos, los conocimientos y material consultado han formado unas ideas que son las que intento plasmar en el blog. Si bien en éste, como se indica, también se exponen otras teorías que maestroviejo considera necesario conocer aunque no comparta totalmente sus contenidos.
      Un saludo

  3. muy bueno lo de escupir contra el viento, personalmente si no estoy afin con alguna lectura o alguna opinion simplemente sigo mi camino sin ofender, creo que con todo lo que pasa en el planeta ya es suficiente y con este blog, al cual llegue casi por casualidad (causalidad) estoy teniendo tanta informacion que me hace muy bien, para mis ganas de crecer, que, maestroviejo, mil gracias……..abraso de luz

  4. requiero saber exactamente si los atlantes son los mismos anunakis o no . pues me interesa profundamente el tema y no veo nada claro al respecto. se habla de una guerra entre los anunakis y otra guerra contra los atlantes, eso me tiene confundido pues como les digo el tema es interesante pues realmente aclara muchas dudas de la verdadera procedencia de la humanidad

  5. ok, gracias por su respuesta. pero quienes dominaron lel tiempo primero de egipto, los atlantes o los anunnakis? es decir cual era la relacion entre estos extraterrestres, pues si los annunakis cuando llegaron ya habian atlantes con tanta tecnologia que debieron tener no los pudieron haber indeterminado, es decir requiero saber si hubo confrontacion entre estas dos razas o si las guerras que se hablan especialmente en la india de que facciones o razas eran?. todo esto lo pregunto porque segun los escritos antiguos y segun los que plantean las teorias de los antiguos astronautas no son muy claros al respecto. asi mismo es interesante saber si esta rivalidad supuestamente aun se mantiene.

    1. Estimado lector:
      Los annunakis se enfrentaron con los atlantes pero de una forma muy sutil.
      Adoptando, gracias a sus conocimientos genéticos, forma de atlantes, se introdujeron en las llamadas escuelas de secretos. Estos eran centros donde los pleyadianos formaban a unos elegidos para ocupar cargos de poder en la Atlántida.
      Una vez conocidos estos secretos se produjo una especie de guerra civil, se produjo la lucha convencional entre la parte aún fiel a las tradiciones atlantes y la otra que proponía una nueva religión y creencias,
      Perdóneme que insista pero todo esto está explicado en el blog, en la pag antes del diluvio.
      Efectivamente las luchas de los vimanas indios, hacen referencia a este conflicto aunque también a otros conflictos entre las diferentes casas annunakis que como en la Edad Media nuestra, tenían y tienen actualmente, frecuentes guerras por el control y el poder.
      Un saludo

  6. …..que paciencia,…que respeto,… que educación, que modales… Maestroviejo zen, realmente no quisiera jamás enfrentarme a vos enojado. Mi más afectuoso saludo. (menuda tarea te buscaste), jajaja

  7. Muy Nueva Erista, para seguir la tendencia fabulística. El hombre ha decidido por lo mítico pero la vida es más simple y hay cosas que son pura imaginación, el problema es que se difunde y van cayendo incautos terminándo por convertirse en una doctrina.

    1. Estimada lectora:
      Respeto su opinión, claro está, pero permítame el derecho de la réplica.
      Creo que la vida es de todo menos simple y no estoy hablando de la historia del hombre, sino de la de cualquiera de los que habitamos este planeta.
      Sabe, cuando me encuentro en alguna construcción o monumento histórico, no puedo por menos que pensar, en las historias, simples humanas, que tuvieron lugar allí, su trascendencia sobre nosotros y nuestra trascendencia sobre otros que vendrán.
      Usted dice que al hombre le gusta lo mítico, y es verdad. Porque sin esas historias, leyendas, fantasías o realidades, nuestra vida no tendría ningún sentido, y no creo que Dios juegue a los dados.
      Un saludo

  8. le doy grasias por su tiempo
    su conocimiento es muy interesante
    muy agradable contar con personas con unalto grado de conciencia.
    hacia los demas reciba un caluroso saludo,
    paz inverencial.

  9. Armónicos y respetuosos saludos a todos aquellos sabios infusos, cuya difusión mental tanto ayuda a concretar las infundias vertidas a través de los tiempos por verborreantes sin sentido que no pretenden más que enjundiar al ser humano en su más oscuro y profundo lastre.
    Tengo entendido que unos seres de extraterrestres procedentes de Andromeda y llamados Reptilianos llegaron a nuestro planeta en el año 50000 aC antes de Chistro aproximádamente; y que estos seres construyeron parte del cerebro de los seres humanos tal como los conocemos hoy día; y que esto acaeció antes de sumer, pero que de ello fue origen posteriormente; y de las pirámides también debemos a ellos los conocimientos para su construcción, allá en los tiempos de los famosos y bondadosos Cimerios, aunque esta es otra historia y debería ser contada en otra ocasión.
    Probablemente hayas oído hablar de ello Maestro Vieijo.

    1. Estimado lector ARMONIOSO:
      La duda es la madre de la razón, por lo que veo usted duda de las dudas que se muestran en este blog.
      Pero me pregunto si duda de estas dudas y acata sin más el cuento oficial sobre nuestra historia.
      Si es así le invito a que nos ilustre, confesamos nuestra inferioridad ante tanta sabiduría oficial.
      Sabiduría por ejemplo sobre el origen del hombre, que sin ir más lejos ahora se plantea como resultado de una recombinación genética con los neandertales, y los demás homos del planeta.
      ¿Qué promiscuidad, verdad? Recorrer decenas de miles de kilómetros, atravesar mares y ríos Navegando por océanos?
      Y naturalmente las pirámides las construyeron esos seres que por ciencia infusa, aprendieron conocimientos que aún hoy no dominamos.
      Lo peor de todo, no es que no dude, lo peor es que margine o se mofe de los que dudamos y buscamos la verdad.
      No obstante puede ser una postura muy cómoda y tranquila que seguramente le permitirá estar muy satisfecho de conocer ¿de dónde viene? O ¿a dónde va?, o tal vez no sea necesario esto tampoco.
      Para qué, si te dicen por la tele lo que tienes que hacer y creer y pensar, con eso BASTA
      DESPIERTE ESTIMADO LECTOR

  10. qué parte de la HISTORIA UNIVERSAL me perdí en la Universidad:
    a) la génetica inexistente de pleyanos, atlantes, lemures y otras hierbas?
    b) los restos inexistentes de la arqueología extraterrestre de la Tierra planeta?
    c) los conocimientos secretos de los maestros Eudald Carbonell y JL Alsuaga?

    1. Estimado Arevaco:
      Usted no se perdió ninguna clase. En la Universidad no se dan esos contenidos.
      En la Universidad tampoco se explican otros: Por ejemplo ¿la evolución de esa cola de algunos organismos unicelulares como el espermatozoide.
      Tampoco se dice como se construyeron las pirámides. ¿Por qué se parece tanto la escritura de La Isla de Pascua, con la Sumeria?
      En la Universidad aunque los estudiantes lo pregunten: no se dan razones que expliquen el conocimiento antiguo.
      La Universidad se limita a decir lo que los doctores admiten.
      La razón es bien sencilla, cualquiera que se salga de esa linea marcada, será desheredado y no podrá formar parte de ese club.
      Esa es una de las razones por las que Newton tenía unas investigaciones oficiales y otras (como la alquimia)no tanto.
      Un saludo

  11. perdón por mi excepticismo, pero todo este teórico conocimiento cómo nos sirve para gestionar la violencia económica, social y medioambiental que nos inflinge la política económico-financiera que nos gobierna planetáriamente?

    1. Estimado Arevaco:
      Nada que perdonar. Las opciones que se plantean aquí no aspiran a ser verdades universales. Pretenden, eso sí plantear preguntas y suscitar la investigación personal.
      Conocer la Historia es básico para interpretar el presente. Las razones de la actual crisis económica, social y medioambiental tienen una base histórica. Si no la sabemos no podremos comprenderla y tampoco podremos abordarla.
      Sin embargo conociendo las razones podemos saber qué hacer y sobre todo identificar a los causantes y sus objetivos.
      Un saludo

  12. Estimado.,
    Pienso en realidad que hoy por hoy la humanidad esta en una espiral que sin duda lleva a penasr un simil de ideas, que por cierto algunas son mas creibles que otras, ahora bien estoy totalmente seguro de que desde que la tierra es un planeta nacio y se mantendra con secretos inmensos.
    Solo espero que algun dia, todo pueda verse mas claro.
    Creo que dentro de nuestra cultura es sabido que hay muchas coincidencias practicas y una de lla es por cierto que habiendo tanta difrencia entre una cultura y otra exista tanta similitudes, desde los sumerios, egipcia, azteca, incaica por nombrar algunas.
    De que algo esta ocurriendo en este ultimo tiempo, es solo un broche de que se esta desarrollando en este momento.
    excelente este blog.

  13. Estrimado Viejo !! Muy buena tu intención de divulgar estos temas.. pero deberías intitular todo como “mitología” del hombre sobre la tierra… Lamento lo trates como si fuera una ciencia.
    Igualmente Felicitaciones.

  14. Maestroviejo; Sabes que vas a tener mucha oposicion de la ciencia oficial y de las gentes, pero es por la ignorancia y desinformacion generalizada existente en nuestro mundo por los poderes del mal, que por tantos anos han mantenido al ser humano cautivo de la materia dandole un origen material-animal.
    Imposible que hayamos evolucionado del mono. El mono evoluciono del hombre, es un hombre degenerado. El verdadero origen del hombre es espiritual extratarrestre y ya la humanidad esta madura para saberlo y comenzar a despertar para liberarse de los poderes materiales que la tienen presa y retornar al Origen nuestro, al espiritu eterno.

  15. Dios es uno y uno es en Dios por lo tanto de nadie mas soy, si Dios me vasta a quien mas necesito solo a Dios creador, somos creación de Dios por lo tanto contenemos en el ADN todo el conocimiento de nosotros y de todo, de nadie mas soy sino de Dios el Uno en mi…….

  16. Lo siento mucho por aquellos que crean en esto a pies juntillas pero para mi la Atlántida nunca estuvo en mitad del Atlántico….en fín, una fantasía más para que cultivemos nuestras infantiles mentes …… Donde se encuentra la realidad que está conectada con la verdad????….Sí, para mi existió aquella civilización, por su puesto, pero no hagamos de ella una fábula de película por favor….
    DON´T LET THE TRUTH GET IN THE WAY OF A GOOD STORY.
    Please!!!

  17. La atlantida no puede haberse hundido mas de 50 metros o en el peor de los casos 70 a 80 metros debido a un terremoto, volcán u otro cataclismo, que para estos casos sería un megacataclismo, lo demás es imposible, el lugar donde sitúan a la Atlántida (25º latitud N y 45 longitud O) se encuentra a 4000 m. de profundidad actualmente, para que la Atlántida se hundiera a tales profundidades haría falta cientos o miles de millones de años. Si quieren encontrar a la Atlántida busquen profundidades más bajas, Doñana es plausible (mas allá de las Columnas de Hercules…), las profundidades entre Cuba, las azores y Bahamas también son buenas candidatas, no hay mas lugares en el Atlántico salvo pequeñas islas que jamás se verían como continentes. lo bueno es que en vez de acudir a la imaginación, ahora podemos gracias al Internet, consultar todo esto, hace un año atrás que estudié el problema con Google Earth recorrí todo el atlántico y utilizando el sentido común procedí al descarte. 25ª N y 45ª O, como decimos por acá, “naranjas”.

  18. Gracias x la luz q compartes en conocimiento, amor y respeto, me apasiona todos tus documentos y me emociona poder establecer contacto con un maestro como tu.

    1. Estimado Federico Cavia:
      El blog es la suma de los colaboradores, corresponsales y lectores que con sus comentarios lo hacen útil.
      maestroviejo intenta hacer de soporte para todo esto.
      Muchas gracias
      Un saludo.

  19. El terreno que pisamos es movedizo, hay muchas conjeturas y propuestas disímiles. Entre Z. Sitchin y Juan Moricz se revelan algunos chispazos que iluminan momentáneamente la caverna de la ignorancia. Desde la barbarie del holocausto, sólo queda dejar en cuarentena esas ‘doctrinas secretas’ que indirectamente las alimentaron. Por eso, causa cierta perplejidad que se siga hablando de seres rubios y angelicales (supuestamente ‘buenos’) y siempre con el viejo mensaje de situarse por encima de todo. Eso ya no tiene vigencia y es ya un mero artefacto ideológico del pasado… Cada cual ha de encontrar su montaña y su código respectivo… Hay un camino que transita múltiples senderos.

  20. ESTIMADO MAESTROVIEJO
    Con referencia a la historia SUMERIA, queda claro que todas las historias narradas en LA BIBLIA (antiguo testamento), son copias ajornadas de las historias MESOPOTANICAS(SUMERIA ETC),EJ: ZIUSUDRA (hace 14.000
    años aprox ) era el NOE que se conoce(miles de años despues) el mismo
    relato, ENKI (ERA QUIEN LO AVISO) a espaldas de ENLIL, –
    EL origen HOMOSAPIENS (resumen ultrarapido) es en el ABZU , sur de DE
    AFRICA, ENKI con cientificos y su esposa , despues de cientos de pruebas
    geneticas logran crearnos, usando hominidos semi/humanos terrestes y genes de ELLOS los ANNUNAKIS- (NO LO DIGO YOESTA EN LAS TABLILLAS
    CUINIFORMES, EN NINIBE,Y EN TODO HOY IRAK, IRAN, TURQUIA,SIRIA,
    ETC- (POR SUPUESTO QUE SIRIA Y TURQUIA ,NO PERTENECEN A LA MESOPOTAMIA, EUFRATES Y TIGRIS) ESTO FUE HACE 250/200 AÑOS
    ATRAS, EL PROPOSITO DE NUESTRA CREACION NO ES MUY LINDA, NI
    POETICA, FUIMOS CREADOS PARA HACER EL TRABAJO BRUTO, EN LAS
    MINAS, EN LOS CAMPOS,CONSTRUCCIONES, SERVIDUMBRE, DESPUES EN LAS GUERRAS DE ELLOS, (ACA HAGO UN PUNTO)HABIA POR LO MENOS
    DOS CLANES , EL DE ENLIL(QUERIA NUESTRO MESTERMINIO ETC) Y EL DE ENKI (NOS QUERIA POR QUE FUE PARTE DE QUIEN NOS CREO), A ESTO HAY QUE AGREGAR UNA LISTA MUY LARGA DE HIJOS Y ZONAS
    ,QUE SE FUERON ADJUDICANDO Y SACANDO , PRODUCTO DE LAS GUERRAS, UNAS DE ELLAS ES LA DEL VALLE DEL INDO, LA OTRA
    FUE EN EL SINAI ETC, ES LARGUISIMO- (IANNA ERA SHIVA , HIJA DE ENLIL
    POR EJEMPLO) MARDUK ERA RA (HIJO DE ENKI) NINGISHZIDA (HERMANO DE MARDUK/RA ERA THOT Y SE FUE DE EGIPTO A AMERICA Y FUE VIRACOCHA , TODOS LOS PERSONAJES ANTIGUOS(DIOSES) ERAN DESENDIENTES DE LOS DISTINTOS CLANES, EL POR QUE DE LOS
    DISTINTOS NOMBRES ES POR QUE SE ESTABLECIO DESPUES DE UNA
    REVUELTA HUMANA APOYADA POR MIEMBROS DEL CLAN DE ENKI Y
    ABORTADA POR EL OTRO CLAN QUE LOS HUMANOS HABIA QUE DIVIDIRLOS PARA DOMINARLOS MEJOR, Y Y CADA ZONA TENIA QUE TENER UN IDIOMA Y COSTUMBRES DIFERENTES ETC, (EL TEMA ES LARRRRGUISIMO, NO QUIERO ABURRIR, PERO TIENE UNA LOGICA PURA
    Y MUY DURA, Y POR SUPUESTO HARIA REPLANTEAR TODO, RELIGIONES
    HISTORIA REAL ETC) LA PRIMERA CIUDAD ANNUNAKI FUE ERIDU,
    HACE 445.000 AÑOS , LA PRIMERA QUE PUSIERON UN TITERE HUMANO
    (REY) PARA GOBERNAR FUE KISHI (KISS/I) AHI EMPEZO LA REALEZA,
    (SEGUN LOS REGISTROS MESOPOTANICOS)- OTRO DIA SI QUIEREN SIGO-

    1. Estimado OM:
      Tan sólo una matización al muy buen resumen escrito.
      Es una opinión personal, que también comparten otros, pero lo que crearon los anunnakis fue el homo sapiens sapiens.
      El homo sapiens ya existía y con unas características mucho más desarrolladas que lo que somos ahora.
      Lo que hicieron los annunakis fue adaptar un organismo que ya existía y que evolucionaba totalmente integrado en su entorno.
      Es lo que ahora hacen los americanos cuando le ponen una mini cámara a un insecto y luego lo controlan a distancia.
      Ellos quisieron despojarnos de casi todo y dejar un esclavo que sólo obedeciera.
      Sin embargo no lo lograron y por eso quisieron exterminarnos. Por suerte una facción de ellos nos ayudó.
      Esto dice mucho en favor de esa facción de los anunnakis.
      Si has visto la película Eva del director Kike Maillo (2011) te darás cuenta de que alo mejor nosotros no seriamos capaces de tener ese sentimiento.
      Un saludo

  21. ´Para Om
    Muy buena tu síntesis, realmente admiro a quien sabe leer, hacer realmente interpretación de texto, valorar lo importante, extractarlo, simplificar lo difícil, y hacerlo mas transparente, para que aquel que nunca leyó el tema, pueda comprenderlo y sacar provecho, toda mi paciencia a tu disposición, pero por favor sigue escribiendo, lo haces muy bien, gracias.
    Saludos

  22. Awesome post! I’ve been trying to come up with a good internet business idea for a while. Instead, I have come up with a great non-internet business idea, which kind of sucks in a way because this idea requires a lot of money, as opposed to a full internet-based business that might not require that much to get it started. I’m not giving up though. I recently started a blog where I plan to document my steps for starting my company. I figured it would keep me motivated and force me to keep at it. I also hope it will motivate the readers to keep trying to accomplish their goals. By the way, I love your site. I’ll be adding it to my list of interesting blogs.

  23. Definitivamente un gran blog, que permite lucidar puntos de vistas distintos y asi mismo enfocar nuestro libre albeldrio para poder elegir realmente, ya que solo el camino interno muestra la respuesta necesarias pra el momento adecuado del escalon en esta escalera de evolucion.

  24. Es cierto que estamos en tiempos de oscurridad, donde llevar la verdad a otros es todo un prodigio, mas tu encontraste una gran forma de hacerlo y con palabras acertadas que no intentan confundir ni obligar, tan solo mostrar, ya que segun lo que he leido y eso admiro mucho en ti, es que respetas ante todo la diversidad de pensamientos y opiniones, dejando asi el principio innegable del libre albeldrio

  25. HOLA ESTIMADO MAESTRO

    ANTE TODO GRACIAS POR INFORMARME Y CONSIDERARME,
    EL TEMA DE RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS HACE UN MILLON
    DE AÑOS, ES UN TEMA PARA INVESTIGAR EN PROFUNDIDAD, HAY
    MUCHOS INTERESES EN JUEGO ,Y GENTE APRESURADA, YA HA HABIDO
    MUCHOS CASOS DE PRESUNTOS HOMOSAPIENS DE MAS DE 250.000
    AÑOS Y RESULTARON SER HOMINIDOS SIN DESARROLLO ,
    LO QUE SI HAY PRUEBAS PRUEBAS DE ARTEFACTOS COMO MARTILLOS , Y OTROS ELEMENTOS ENCONTRATOS AL ROMPER UNA ROCA, LA DATACION ES OTRO TEMA , POR QUE ALGUNOS PONEN 2 MILLONES DE AÑOS Y OTROS DICEN QUE PUDIERON SER UNA CIVILIZACION QUE FUE CUBIERTA POR LAVA DE UN VOLCAN ETC, ETC
    LO CIERTO ES QUE TODO ES CICLICO , Y PUDO EL SER HUMANO TENER UN DESARROLLO MUY ANTERIOR Y POR PROBLEMAS DE RADIACION , NATURAL O ARTIFICIAL(NUCLEAR, NEUTRONICA ETC)
    HABER INVOLUCIONADO A NIVELES CASI ELEMENTALES, HAY SOBRE
    EL TEMA, UN DOCUMENTO , DEL AÑO 1947/8 EPOCA DE TRUMAN EN EEUU, DONDE EL REY DE SUECIA EN ESE MOMENTO LE HACE LLEGAR A TRUMAN UN MENSAJE DE SUPUESTOS INTRATERRESTES, DONDE NARRA UN HISTORIA TERRIBLE DONDE CUENTA QUE HUBO UNA HUMANIDAD HACE MILLONES DE AÑOS , QUE FUE BARRIDA COMO
    TAL POR PROBLEMAS DE SUS REACTORES NUCLEARES (PERDIDAS
    TREMENDAS DE RADIOACTIVIDAD QUE HICIERON QUE LOS QUE QUEDARON EN LA SUPERFICIE , Y VIVIERAN SE TRANSFORMARON
    EN SERES TOTALMENTE INVOLUCIONAODOS, Y QUE LOS UNICOS
    QUE SE SALVARON FUERON LOS QUE SE MANTUVIERON EN EL IN
    TERIOR DE LA TIERRA/(BASES EN LABERINTOS GIGANTES QUE TIENE
    NATURALMENTE LA TIERRA Y QUE FUERON ACONDICIONADOS,
    EL DOCUMENTO ES MUY LARGO, PERO FUE ENVIADO A TODOS LOS
    QUE MANAJABAN ENERGIA NUCLEAR ,EN ERSE MOMENTO COMO AVISO DE LO QUE SE PODRIA REPETIR , PERO ESTA VEZ MUCHO
    PEOR, TAMBIEN EXPLICABA QUE LOS QUE QUEDARON ABAJO ESTABAN EN UNA ATMOSFERA ACONDICIONADA PERFECTA , EN CUANTO A NIVELES MAGNETICOS,CONTIDAD DE OXIGENO MAYOR, NINELES PERFECTOS DECANTIDAD DE OSONO, AGUA EXCELENTE , ALIMENTOS PERFECTAMENTE EQUILIBRADOS, ETC Y EL PROBLEMA QUE TENIAN QUE CONSIDERABAN AL EXTERIOR DE LA TIERRA COMO ALGO MUY RADIACTIVO TODAVIA Y QUE AFECTABA SU RELOJ BILOGICO EN FORMA CONSIDERABLE, SI LLEGARAN HA ESTAR MUCHO TIEMPO EN SUPERFICIE ( ELLOS SUPUESTAMENTE VIVIRIAN CIENTOS DE AÑOS)
    BUENO NO LOS MOLESTO MAS Y ESPERO QUE NOS SIGAMOS INFORMANDO MUTUAMENTE –
    UN ABRAZO – OM-

  26. ESTIMADO MAESTRO
    ME LLEGO EL MENSAJE PERO EVIDENTEMENTE DEBE HABERLO
    ALGUIEN EN MI NOMBRE, HACKER, O MALGUIEN QUE TOMO MI MAQUINA DESPUES QUE SALI DEL CIBER, ES RARO SI REALMENTE
    HUBO UN MENSAJE DE ESE TIPO, NO ES MIO DESDE YA LE COMENTO,
    HE MANDADO MENSAJES PERO DEL TIPO ILUSTRATIVO, Y SIEMPRE
    CON EL AFAN DE TENER MAS CONOCIMIENTO-
    EL TIEMPO SIEMPRE PONE LAS COSAS EN CLARO , UN ABRAZO Y SIGAN ADELANTE, Y NO SE DEJEN PERTURBAR, CON GENTE QUE SE PUEDA INFILTRAR , PARA HACER DAÑO O BROMAS-

  27. Excelente artículo Maestro! El hombre siempre ha creado y continuará creando todo por necesidad, como la necesidad de creer en un ser superior, creer en leyendas, creer en una vida más allá de la muerte, pero en fín…Lo probable no siempre es la realidad. Saludos y enhorabuena por vuestro blog.

  28. Me alegra saber que hay personas que piensan y son inquietos como yo porque nunca jamas me convencio este sistema ridiculo, injusto y antipatico que impone a las personas que tienen que pensar, decir y actuar, y me satisface sentirme libre para expresar lo que persibo, lo que veo, lo que escucho que se muy bien que significa y queriendote vender encima otras ideas absurdas y decirte que lo que viste no lo has visto adelante con este trabajo y me siento muy identificado con todo esto atentamente…
    LUIS DE PARAGUAY

  29. Hola
    Que interesantes los comentarios, Para mi hemos evolucionado y despues retrocedemos hasta el principio, porque aun no hemos podido lograr pasar a un nivel mas alto porque no hemos podido dejar de lado lo material, siempre preferimos el cuerpo y educamos igual a los recien nacidos y cada dia se nos olvida mas que somos un espiritu y no lo cultivamos, es mas o no lo sabemos o no nos importa, preferimos sufrir por nuestra inconciencia.
    Agradezco este espacio y mucho tu respuesta, Saludos..

  30. buenos dia maestro lo que me tienen en duda es que si los atlantes sobrevivieron a la catastrofe no se ven en hoy en dia y si eran mas altos, tambien creo que hicieron las piramides y muchas otras en todo el mundo. muchas gracias.
    Atte Orlando

    1. Estimado Orlando:
      Existen muchas alternativas históricas. Mi opinión personal, es que los que sobrevivieron a la catástrofe no fueron suficientes para perpetuar la raza.
      Su linaje se fundió, quizás con el humano o desapareció.
      En realidad el linaje Atlante, al menos a nivel genético, fue manipulado por los nefilim, por lo tanto ellos son los descendientes, “ilegítimos” ya que lo hicieron en contra de los deseos de los atlantes genuinos.
      Un saludo
      Un saludo

  31. YA SE ESTAN PELEANDO!!!!
    POR FAVOR MUCHACHOS , DIFRUTEN DE LA VIDA QUE LES QUEDA,
    NO CREO QUE LES QUEDE MUCHO EN ESTA DIMENSION, YA LLEGA
    LA HORA REFLEXIONES Y GUARDEN COSAS QUE PUEDAN SER ENCONTRADAS DENTRO DE CIENTOS DE AÑOS EN LUGAR BIEN REMOTOS, Y EN LO POSIBLE ENTERRADAS- Y EN MATERIAL NOBLE-
    TAMBIEN PUEDE ESTAR REVESTIDOS CON ACRILICO LIQUIDO-
    PONGAN LOS CONOCIMIENTOS EN VARIOS IDIOMAS, Y SI ES POSIBLE
    EN ALGUNA LENGUA MUERTA, ACADIA, SUMERIO, LATIN, Y ALGUNOS
    DIBUJOS TIPO JEROGLIFICO, PARA QUE SEA DECODIFICADO DENTRO DE MILES DE AÑOS, Y LO MAS IMPORTANTE, UNA FOTOGRAFIA DE USTEDES, UNH DIBUJO, Y UNAS GOTAS DE SANGRE AL VACIO,
    EN VIDRIO, VARIAS CAPAS, Y LUEGO ACRILICO LIQUIDO HASTA QUE QUEDE SOLIDO-

  32. hola !!!
    Quienes se estan peleando? y por que ? que tiene que ver la humanidad en este pleito?
    Por lo general yo no escribo en blogs pero este me intersa mucho, puesto que se pueden encontrar temas tan variados, sin embargo hay que tener en cuenta que la mente humana puede confundirse muy facilmente. Supongo que solo la meditacion y conocimiento de uno mismo, pueden llevar a aclarar las ideas que a uno se le vinen, sea por influencias externas o internas.
    Saludos!!!

    1. Estimado Nes:
      Efectivamente ese es el camino. La meditación y el acceso a la información facilitan la consciencia.
      Con respecto a la pregunta que hace resulta difícil responderla en un comentario. Le aconsejo que se lea, aunque sólo sea, los resúmenes de las páginas de historia hasta nuestros días.
      En realidad, antes de que nosotros existiéramos, hubo sucesos entre otras razas y seres.
      Nosotros estamos aquí gracias a ellos.
      Nuestra deriva a lo largo de la historia ha sido influenciada claramente por ellos.
      Pero nosotros tenemos libre albedrío, somos también seres espirituales, aunque tenemos que evolucionar como raza.
      Este año puede ser un buen momento para esto.
      Siento la síntesis tan grande.
      Un saludo

  33. todos somos una sola raza… la humana. y todos podemos hacer lo mismo. aunque a algunos nos cueste mas. todos estamos aqui para desarrollarnos en todo lo que podamos. y vivir en armonia ayudandonos unos con otros sin abusar.

  34. ¡Qué bueno haber encontrado su blog Maestro Viejo, me llena el alma, me fascina la búqueda, la filosofía… Sé que que antes de todo lo conocido por nosotros según la historia y la pre-historia existieron grandes culturas, otras superiores a la nuestra. He leído a Madame Blavatsky, sobre las mónadas y los mundos en los que vivimos antes de llegar a éste para seguir evolucionando y avanzar a otros mundos superiores. Gracias.

  35. me gustaria hacer una pregunta si alguien tiene respuesta me seria de mucha ayuda como puedo yo ser parte de esto como desarollo mi nivel mental para poder conversar con un atlante en otro plano astral o poder aprender de la verdadera historia por que como sabemos la informacion se mal interpreta y me gustaria saber las verdades ocultas no creo que yo sea merecedor de ello pero me gustaria serlo si es posible

    1. Estimado buscador:
      Realmente todos somos parte de esto.
      Nuestra conexión atlante está en nosotros mismos. Nuestra dualidad, entre el bien y el mal el ying y el yang.
      Podemos sacar nuestro lado nefilim, nuestro lado Atlante. Todos los seres somos uno en realidad.
      Todos somos atlantes y nefilim y humanos al mismo tiempo.
      ¿Cómo sentirlo? Mirando alrededor nuestro, y sabiendo mirar más allá de lo aparente.
      Siendo curioso y haciendo caso a nuestras intuiciones.
      Proponiéndonos como meta de vida encontrar la verdad.
      Un saludo

  36. Maestro viejo:
    Aunque no lo conozco, con las respuestas que usted da a los que lo insultan se ha ganado mi respeto, porque sé que no es fácil controlarse.
    Paso a preguntarle y proponerle lo siguiente
    Pregunta
    ¿Que opinión tiene usted del libro ANTROPOLOGIA GNOSTICA de Samael Aun Weor?
    Propuesta o más bien un favor
    Comencé investigando sobre las conspiraciones de los banqueros, las guerras, las enfermedades, las vacunas, los iluminatis, los bilderberg, etc., etc. me fui encontrando con cuestiones de reptilianos, grises, annunatis, etc., etc., trate de buscar información profunda pero lo que hice fue enredarme, he comprendido que para entender lo que está sucediendo actualmente debo conocer la historia del planeta, me vi un video que me ilustro mucho llamado
    La verdadera Historia: sumeria y la Atlántida
    Pero en realidad no está completo no consigo la continuación.
    El favor que le pido es el siguiente.
    Seria usted tan amable de realizar un video que explique desde el choque del planeta tierra (TIAMAT) con una de las lunas de NEVARUK hasta nuestros días, este favor se lo pido muy especialmente ya que estoy empeñado en divulgar y multiplicar dicha historia ya que como docente que soy no me gusta enseñar las cosas a medias. Le pido considere mi petición. Gracias y un abrazo

    1. Estimado Maxin:
      Sobre el libro que me indica lo pondré en la lista y ya le contaré:
      Sobre lo del video, tengo pensados varios objetivos pero desgraciadamente el tiempo disponible no es mucho y el mantenimiento del blog se lo lleva todo y un poco mas.
      Un saludo

  37. tb hay abejas, mosquitos y toda clase de animales muy parecidos en regiones q no tienen nada q ver… significa eso q los crearon? anda q cuantas burradas hay q leer por internet

  38. Buenas tardes, el blog esta muy interesante pero tengo una duda,
    que eran los lémures que hicieron el mestisaje con los extraterrestres? respondan por favor gracias.

    1. Estimado Luis:
      Sobre el tema de los lemures nos encontramos con fuentes poco concluyentes. Suelen ser canalizaciones que no terminan de dar respuestas satisfactorias y que varían según la fuente consultada.
      Si hacemos caso a la controvertida Helena Petrovna Blavatsky, tendremos que los lemures eran una civilización muy espiritual, con muy poca necesidad en el plano material y un desarrollo especial. Estaban más cerca de los eres de la luz que de los seres materiales que después habitaron La Tierra.
      Otras aportaciones las tenemos en hwee-Yong Jang en su libro “El Proyecto Gaia” se habla de que eran una raza de hombres como los atlantes, que compitieron con estos.
      Sólo el lugar geográfico en el triángulo del pacífico, y las ruinas submarinas encontradas nos puede dar alguna pista.
      Un saludo

  39. Hace ya un tiempo, vengo leyendo este blog, esta muy interesante, desde ya, gracias por publicar temas bastante importantes, esta es la primera vez que me animo a dejar un comentario.
    Saludos desde Peru.

    1. Estimado ANGEL Mª MIGUEL:
      Lo cierto es que la tradición vasca está muy ligada a la Celta e incluso se pueden encontrar similitudes con los druidas.
      Las últimas investigaciones genéticas hablan de un origen norteafricano, descartando el origen Asiatico.
      Así pues se podría decir que los primeros pobladores de la península fueran los Iberos.
      Sobre la procedencia de los iberos se ha hablado mucho
      También se ha asociado la cultura vasca con los fenicios.
      Aquí en los fenicios si que hay una conexión atlante.
      Lo cierto es que el tema, supone un misterio, muy interesante.
      Un saludo

  40. Saludos maestro que la luz y el amor siempre te acompañen este blog es el más interesante que yo haya leído en mi vida espero seguir aprendiendo y en especial despertar a lo que viene muy pronto ojalá tu me guíes eres un ser de luz un abrazo fraternal.

  41. Estimado maestroviejo quisiera saber cronologicamente la historia de la tierra, ademas sobre la guerra que se lucho contra los elohim o atlantes( si enverdad eran elohim XD) y que les paso a ellos despues de la guerra, por ultimo de donde viene la raza asiatica, o indigena?????????????????’
    Muchas gracias por su tiempo………….

    Un cordial saludo desde la desdichada pero hermosa colombia.

    1. Estimada Cris:
      Precisamente es una de las preguntas que se contesta en las páginas de la historia alternativa que muestra el blog.
      Los atlantes fueron manipulados por los nefilin.
      Estos se infiltraron en sus escuelas de secretos y gracias a los conocimientos genéticos pudieron mezclarse y crear un linaje atlante y nefilim
      Este linaje fue el que gobernó a los atlantes y originó la guerra y la destrucción de estos.
      Las razas que habitan en la Tierra fueron creadas por los Nefilim en sus experimentos genéticos con homínidos, tal y como se relata en las tablillas sumerias.
      Un saludo

  42. ESTIMADOS AVIEJOS DECREPITOS ANALFABETOS, no tienen prueba de nada solo repiten y mezclan historias dadas en comics novelas de ciencia ficcion, se ha probado geneticamente que todos descendemos de los negros africanos, y las razas se dieron por razones de evolucion y clima (adaptaciones de seres vivos)no puede existir mezcla entre una ballena y un burro imbeciles es decir no hay apareamiento entre especies diferentes, por que tienen diferentes cromosomas y adn distinto, respecto a los lemures esa palabra la sacaron de un animal que existe en algun lugar, las pleyades son un grupo de estrellas, uds reutilizan terminos pseudo cientificos que usan solo son para entretener imbeciles que creen en todo lo que uds mencionan con el unico proposito de seguir con su infimo y ridiculo negocio de comercializar y ganar unos cuantos centavos como gana panes que son.
    ya dejen de engañar usando el ardid y la astucia induciendo a error a los lectores incautos

    1. Estimado Cronos:
      Le encuentro a usted lleno de ira y agresividad.
      Para manifestar que tiene una opinión diferente no es necesario agredir ni insultar.
      Al hacerlo, aunque pudiera tener razón, la pierde, en conciencia.
      Si desea participar en este blog, estaré encantado de dialogar y hablar sobre los temas que desee.
      Me ha llamado la atención su Nombre.
      Imagino que lo sabrá, pero, para no aceptar la historia alternativa del blog, resulta curioso que elija el nombre del lider de la primera generación de titanes que gobernó Gea, según la mitología griega por supuesto.
      Desde aquí y tirando del hilo se pueden llegar a lugares insospechados.
      Un saludo

      1. A decir verdad no se de quienes descendemos, pero lo que si es muy claro Maestro las diferentes evoluciones de nuestros Espíritus…que tanto influye en nuestro ojos y en nuestra capacidad para analizar. Nada es casualidad.

        Un abrazo y Bendición.-

  43. Amigos de Maestro viejo.
    El asunto de la cronología de las primeras razas densas, de 3D, como acostumbrais a llamar en nuestro planeta, es bastante confuso, las canalizaciones no aportan información fideligna de nuestra historia.

    La tradición espiritual de nuestro planeta habla de aquellos tiempos y tiene otras medidas cronologicas.
    Helena P. Blavasky, fue una representante de esta tradición espiritual y bebio en oriente de esta milenaria sabiduria.
    Segun esta tradición, el hombre puso su columna recta y empezo a andar sobre sus dos piernas hace 19.000.000 millones de años aproximadamente a mediados de la raza Lemur. La Raza Lemur y la Atlante han comvivido mucho tiempo juntas.
    El último vestigio Atlante desaparecio hace unos 10.000 años aproximadamente, la isla de Poseidon se llamaba, esta isla es de la que hablaba Platón en sus comentarios, el sabia que no era el gran continente atlante, pero debia mantener un juramento de silencio de las escuelas de misterio de su tiempo.
    El Hundimiento de gran parte del continente Atlante se dio hace 850.000 años. La historia del exodo es un plagio de Esdras del hundimiento atlante y posterior huida de los que se salvaron para crear una nueva raza.
    La historia no es lo que parece, se nos ocultan los esqueletos gigantescos de los antiguos atlantes y Lemures, eso no casaria con el relato biblico literal.
    Prometeo, robo el fuego a los Dioses, ( la chispa mental) y se la entrego al hombre, para acelerar su evolución, pues el hombre estaba estancado.
    La verdadera historia de la Humanidad todavia es secreto de iniciación para aquellos que recorren el camino espiritual, no hablo de las sectas que buscan su propio beneficio, hablo de aquellos que estan al servicio de la humanidad.
    Un abrazo.
    Antonio.

  44. Buenas noches: cuando entre al blog y lei los comentarios no pude sino transportarme dentro de mi mismo y sentir esa guerra o batalla interna por comprender…por aprender o desaprender..senti mi propia ira, confusion y busqueda de la totalidad…donde esta la enseñanza? en todas partes!..quien nos enseña? nosotros mismos…mas alla de todo el conocimiento estara el silencio sin pensamiento que lo percibe todo…gracias y saludos

  45. Saludos, no existe el concepto de raza más que como una herramienta para diferenciar peculiaridades de forma. El fondo es otra cosa. A las personas de piel oscura se les quiere menospreciar simplemente por ser así: de otro color, lo que naturalmente se diferencia del color claro de piel, péro hasta ahí nomás. Si alguién dice que por ser de color oscuro una persona es más baja en su nivel de conocimiento por ese simple hecho se equivoca. Las personas que habitan en Africa son morenos y su historia está plagada de explotación y marginación, de esclavísmo de centurias en que naciones poderosas invadieron a Africa y la relegaron a la miseria económica y cultural. Déjeme decirle maestroviejo que aún en países nórdicos donde existen personas blancas se manifiesta la incultura e ignorancia. La pobreza y la miseria hacen decaer a cualquier persona sea esta morena o blanca. Eso no le importa al conocimiento que alguien pueda alcanzar o una sociedad pueda alcanzar. Lo determinante son las condiciones para propiciar el conocimiento humano. Una sociedad con hambre, miseria y explotación será siempre una sociedad ignorante, manejable y superflua sin importar el color, etc.Lo que si es cierto que en ausencia de luz todos somos del mismo color.

    1. Hola, no se porque maetroviejo aun no ha contestado pero
      Quiero decirte que es muy acertado tu comentario
      Ademas de eso hay prueba palpable la inteligencia
      Habita en el humano indistintamente del color de piel. Ejemplos hay muchos
      Stevie wonder en la musica y ademas invidente; michael jordan en baloncesto;bruce lee tenia la
      Facultad de enfrentar a 6 hombres a la vez y derribarlos;mi paisano guillermo gonzalez camarena creo el tv de colores;
      Y la lista sigue…. El fuego robado a los dioses nos ha sido heredado a todos !!

  46. hay cosas que aun con toda la tecnologia que posee el hombre desconocemos muchas cosas de nuestro planeta…….., pudo haber habido una Atlantida…….., no sabemos ni nunca sabremos como fue todo no es mas que especulacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *