Por JOAN SUTHERLAND.
«El dolor es nuestra forma de amar ante las pérdidas», escribió Joan Sutherland en la edición de otoño de 2019 de Buddhadharma . Ahora, en esta nueva época con tantas pérdidas, su enseñanza sobre llegar a un acuerdo con el dolor se siente especialmente relevantes.
Las Naciones Unidas dicen que un millón de especies podrían extinguirse en las próximas décadas. ¿Cómo se verá eso en nuestra red de noticias? Imagina que las extinciones se anuncian una a una medida que ocurrió: ¿Cuántas alertas por día se harían?
Estamos enfrentándonos a un tiempo de pérdidas incalculables, incluyendo el posible fin de la vida humana en la Tierra. Si esperamos cambiar esto, debemos tener en cuenta el hecho de que lo que estamos haciendo ahora no está funcionando, ya que todavía nos dirigimos hacia el precipicio, y algo está impidiendo que la mayoría de la gente se involucre con la emergencia, a pesar de todas las advertencias. Es posible que una parte importante de eso sea miedo, consciente o inconsciente, al dolor venidero. ¿Cómo soportaremos este dolor? ¿Y el duelo no será más difícil para nosotros actuar?
Seguir leyendo AQUÍ EN EL FIN DEL MUNDO