La rareza y la dificultad de obtener una preciosa vida humana
Para que valores tu vida actual, considera lo siguiente:
Vivir la realidad es eminentemente vivir el presente; es descubrir que sólo existe el presente y que el presente es una totalidad, y que ahora yo no estoy viviendo esa totalidad porque hay una parte de mi que está pendiente del pasado que llevo dentro no liquidado, y esa parte del pasado no liquidado que llevo dentro es la que se proyecta mecánica e inevitablemente en un deseo de futuro determinado, entonces, este juego de que mi pasado dentro se está proyectando hacia mi futuro, mi idea de futuro, está impidiendo que yo viva toda la realidad que soy, y que encuentre la plenitud en el presente.
Desde 2010, diversas agencias estadounidenses han estado desarrollando un sistema de inteligencia artificial ultrasecreto que llamaron Sentient, término que se traduce como «consciente» o «dotado de sentidos».
Los documentos confidenciales y clasificados recientemente publicados por The Verge describen el Programa Sentient de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) como un sistema de inteligencia totalmente integrado que puede coordinar posiciones satelitales, y que pronto se podrá utilizar para administrar operaciones en el campo de batalla durante enfrentamientos militares. Seguir leyendo Militares de EE.UU. construyeron en secreto un «cerebro artificial» llamado Sentient
Se ha sugerido que se necesitará un grupo avanzado de robots si los humanos alguna vez se van a asentar en otros planetas. Enviados para crear condiciones favorables para la humanidad, estos robots deberán ser resistentes, adaptables y reciclables si quieren sobrevivir en los climas cósmicos inhóspitos que les esperan.
En colaboración con roboticistas e informáticos, mi equipo y yo hemos estado trabajando en un conjunto de robots de este tipo. Producidos a través de una impresora 3D, y ensamblados de forma autónoma, los robots que estamos creando evolucionan continuamente para optimizar rápidamente las condiciones en las que se encuentran.
Alrededor de 1,3 millones de extranjeros han abandonado Reino Unido en el último año, una fuga que tiene su epicentro en la capital británica. ¿Qué está pasando?
Dijo una vez un alcalde que si una casa es importante porque es el hogar privado, una ciudad debería tener la misma consideración porque es «el hogar público» de todos.
Sonia G. (médica, 35 años) ha decidido que ninguno de esos dos hogares estará ya en Londres para ella.
Seguir leyendo El éxodo de población «sin precedentes» que está viviendo Londres