¿Sabías que cuando duermes, pones tus manos en las partes de tu cuerpo que necesitan ser curadas? Seguir leyendo Cuando Duermes
Archivo por días: abril 10, 2021
Práctica de veneración y devoción según el Ksitigarbha Sutra: Por qué la devoción no es superstición
Editor: En un artículo especial, el autor Eddie Sobenes explora El Sutra de los votos fundamentales del Bodhisattva Ksitigarbha, enfatizando las diferencias entre la actividad karma meritoria de la «devoción» y la «superstición».
En el Canon budista chino, hay tres Ksitigarbha [1] Sutras. En este ensayo, discutiré el conocido como El Sutra de los votos fundamentales del Bodhisattva Ksitigarbha [2] y es el más extendido de los tres.
Hay muchas prácticas mencionadas en este sutra. Si llevamos a cabo las prácticas allí mencionadas, se nos prometen beneficios muy específicos. En este breve ensayo omito la mayoría de los detalles sobre los beneficios específicos de la adoración a Ksitigarbha y trato de categorizar algunas de estas prácticas prácticas [3] . Las prácticas aquí descritas nos permiten avanzar en nuestro camino, beneficiar a los demás y, finalmente, lograr la liberación. La adoración de Ksitigarbha es una puerta del Dharma ortodoxa [4] (o secta del budismo) con una historia larga y gloriosa.
Reportaje especial de Eddie Sobenes
[Biografía del autor en la parte inferior de la función]
El límite de la velocidad de la luz podría ser la evidencia definitiva de que vivimos en una simulación
¿Vivimos en una simulación? Un artículo científico recientemente publicado da argumentos muy convincentes de que eso es lo más probable.
Desde que el filósofo Nick Bostrom propuso en la revista Philosophical Quarterly que el universo y todo lo que hay en él podría ser una simulación, ha habido una intensa especulación pública y un debate sobre la naturaleza de la realidad.
Intelectuales como Elon Musk han opinado sobre la inevitabilidad estadística de que nuestro mundo sea poco más que un código verde en cascada. Y, de hecho, artículos recientes se han basado en la hipótesis original para refinar aún más los límites estadísticos, argumentando que la probabilidad de que vivamos en una suerte de Matrix puede ser de hasta el 50 por ciento.
OVNI paralizó un avión militar a 40.000 pies de altura, según aseguró ex director de la CIA
Para escarnio de los escépticos, en los últimos meses se han dado una serie de revelaciones oficiales interesantes sobre los ovnis. La última fue hecha por James Woolsey, ex director de la CIA (1993-95), y se trata de un encuentro ovni que está más allá de toda explicación… a menos que la explicación sea «extraterrestres».
La declaración fue hecha durante una entrevista que le realizó nuestro colega John Greenewald, del sitio web The Black Vault. Entre otros temas sensibles, como el asesinato de JFK y la guerra fría, surgió el tema ovni y los casos que se han filtrado al público recientemente, como aquellos donde buques o aviones de la Marina de EE.UU. se han enfrentado y registrado con objetos desconocidos.
Los rasgos que distinguen al cerebro humano moderno surgieron después de su dispersión desde África
Los cerebros de los humanos modernos y de los grandes simios difieren en tamaño, forma y organización cortical. Esto es evidente, sobre todo, en las áreas del lóbulo frontal que participan en tareas cognitivas complejas características de los comportamientos humanos, como la cognición social, el uso de herramientas y el lenguaje.
El momento en que surgieron dichas diferencias durante la evolución humana sigue siendo objeto de debate, debido a que para conocer la evolución del cerebro en las primeras especies de homínidos se necesitan vestigios fósiles, y los tejidos cerebrales rara vez se fosilizan.
Un estudio liderado por la Universidad de Zúrich (Suiza) apunta ahora que los primeros humanos desarrollaron una organización cerebral moderna, similar a la de los humanos actuales, después de la primera dispersión africana.
Seguir leyendo Los rasgos que distinguen al cerebro humano moderno surgieron después de su dispersión desde África
Una ONG desvela en un vídeo la extrema crueldad a animales en un laboratorio de Madrid
Un conejo sometido a una prueba en el laboratorio Vivotecnia. Cruelty Free International
La ONG Cruelty Free International (CFI) ha denunciado los maltratos a los animales en el laboratorio madrileño Vivotecnia, dedicado a la investigación por contrato para farmacéuticas y biotecnológicas.
La empresa realiza pruebas de toxicidad para la industria cosmética, química, agroquímica, biocidas y productos sanitarios. Se trata de ver qué cantidad de una sustancia química o fármaco se necesita para causar un daño grave en los animales, en un intento de medir cuál podría ser una dosis «segura» para los seres humanos. Se les inyecta o se les fuerza a ingerir o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos que pueden ser graves e incluyen vómitos, hemorragia interna, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso muerte.