Archivo por días: julio 11, 2021
Y de repente el momento presente.
Reflejo
Luna sobre agua.
Siéntate en soledad.
Si las aguas son plácidas, la luna será reflejada perfectamente. Si nos aquietamos, podemos reflejar perfectamente lo divino. Pero si nos involucramos sólo en las actividades frenéticas en las que participamos cotidianamente, si buscamos imponer nuestros propios esquemas sobre el orden natural, y si nos permiten estar absortos en opiniones egocéntricas, la superficie de nuestras aguas se volverán turbulentas. Entonces no podemos ser receptivos al Tao.
Seguir leyendo Reflejo
¿Cómo encuentro el equilibrio entre ingenuidad y desconfianza?
Ingenuidad y desconfianza son dos tendencias innatas que despiertan en las personas a la hora de relacionarse. Cuando este eje se polariza, es decir, el individuo se vuelve demasiado confiado o suspicaz, pueden surgir problemas en la interacción y la vida social.
Algunos de estos problemas son fáciles de reconocer: conflictos interpersonales, aislamiento e incluso abuso en casos extremos. Si echas la vista atrás, seguro que conoces a alguien extremadamente confiado del que se han aprovechado. O, por el lado contrario, alguien cuya suspicacia le haya hecho perder amistades. Seguir leyendo ¿Cómo encuentro el equilibrio entre ingenuidad y desconfianza?
La revolución laboral del sueño: ¿dormir más tiempo podría transformar las condiciones de trabajo?
De todos los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre la vida, sin duda aquellos en los que todos podríamos encontrarnos son los que han afectado la cotidianidad.
Más allá de las consecuencias de la pandemia en la economía o la política de los países, o en el ámbito de la salud pública, más allá de las opiniones que se puedan tener sobre la enfermedad y la manera de enfrentarla, los efectos de ésta en nuestros hábitos cotidianos son palpables. Nuestras rutinas se modificaron sustancialmente y, con ellas, algunos de nuestros hábitos. Seguir leyendo La revolución laboral del sueño: ¿dormir más tiempo podría transformar las condiciones de trabajo?
Capitana de un crucero habla sobre su encuentro con un ovni que se sumergió en el océano
Lo avistado es muy similar a lo descrito y grabado por pilotos de la Marina de EE.UU.
La capitana Kate McCue del Celebrity Edge recordó el día en que vio un ovni sobrevolar su barco durante unos momentos y luego sumergirse directamente en el océano.
«Estaba mirando una hermosa puesta de sol cuando alguien me dijo de repente: “Oye, ¿qué hay ahí?” Miré hacia el cielo y lo vi. Parecía una enorme medusa», recordó Kate. «Casi no había viento en ese momento, no más de 5 nudos (9 km/h), pero este objeto giraba alrededor de su eje y voló alrededor de nuestro barco a una velocidad de unos 25 km/h».
Los artistas antiguos dejaron señales para que las decodifiquemos. ¿Fueron testigos de ovnis?
¿Los artistas antiguos nos dejaron signos claros de interferencia de otro mundo en nuestras vidas y en nuestra cultura?
El arte puede considerarse un registro de la historia, la cultura y la ciencia, ya que revela al hombre en sus múltiples aspectos, ofreciendo una visión más completa y un punto de vista único. Desde los inicios del hombre, el ser humano siempre ha sentido la necesidad de reproducir eventos celestiales, primero en las paredes de las cuevas y luego en un lienzo. No se trata de que la historia, el arte, la arqueología y la antropología se reescribieran en el arte, pero estas interpretaciones deben verse a la luz de nuevos elementos cuya existencia no se había sospechado previamente.
Se ha escrito mucho sobre la representación de objetos extraños colocados en el cielo en obras de arte del período del Renacimiento, pero poco se ha escrito sobre algunos tapices antiguos del período medieval, y lo que se ha discutido es controvertido porque desafía la perspectiva ortodoxa.
CIENTÍFICOS MUESTRAN CÓMO EL LSD ABRE LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN
La droga reduce las barreras cerebrales, lo que permite que las regiones distantes hablen y los pensamientos fluyan más libremente.
En 1957, cuando el psiquiatra británico Humprhey Osmond buscaba acuñar una palabra para los alucinantes efectos del LSD, escribió una carta a su amigo Aldous Huxley. El autor de «Brave New World», que también había escrito un libro llamado «Las puertas de la percepción», detallando sus experiencias con la droga alucinógena mescalina, sugirió a Osmond la palabra «fanerothyme», tomada del griego para «mostrar» y «espíritu». Osmond no pensó que esto sonara en absoluto agradable, así que hizo una contrapropuesta, construida a partir de las palabras griegas para «alma» y «manifiesto» — psicodélica.
Seguir leyendo CIENTÍFICOS MUESTRAN CÓMO EL LSD ABRE LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN
El fenómeno de la radiestesia: creencias, sesgos y estudios científicos
Durante siglos, personas en diversas partes del mundo han afirmado poseer una habilidad única que les permite localizar la presencia de agua bajo tierra. Al menos ya en el siglo XVI, se sabía que los mineros de las altas montañas de Harz, en el norte de Alemania, cerca de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, utilizaban varillas de avellana bifurcadas para detectar dónde se podían extraer con éxito el cobre y otros metales. Los relatos de tales prácticas aparecieron en 1556 en los escritos del primer mineralogista Georgius Agricola.
Esta habilidad, conocida como radiestesia, generalmente se clasifica como una forma de adivinación, un método sobrenatural de adquirir información sobre el mundo, aunque algunos han argumentado que puede haber bases más sólidas que apoyen la idea. Seguir leyendo El fenómeno de la radiestesia: creencias, sesgos y estudios científicos
Un «portal al inframundo», el antiguo misterio romano que fue resuelto por científicos
Hierápolis escondió durante mucho tiempo un secreto en su misteriosa «puerta al infierno». Pero la ciencia moderna finalmente ha descubierto la verdad detrás de los mitos romanos.
En Pamukkale, en el oeste de Turquía, una enorme formación de roca blanca se eleva sobre la llanura circundante.
La montaña cae en forma de cascadas petrificadas hasta el fondo del valle, llenándolo de estalactitas y charcos de agua turquesa brillante.
Estas formaciones rocosas se llaman travertinos, acantilados de piedra caliza creados lentamente durante 400.000 años por el burbujeo de manantiales minerales.