Uno de los dentífricos más utilizados en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra en el punto de mira por contar entre sus componentes activos con triclosán, un elemento que se ha retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno.
La alarma saltaba después de que a principios de año saliera a la luz el informe que realizó la Food and Drug Administration (FDA) en 1997, antes de la salida de la pasta de dientes al mercado, en el que se revela que el análisis sólo se basó en la información aportada por la empresa y que no se realizaron las pruebas necesarias.
Además, también se revela que la FDA mostró su preocupación por la presencia del triclosán en el dentífrico, a lo que la empresa contestó que sólo contenía un 0’3% y éste sólo es nocivo en grandes cantidades.
El hecho de que el estudio fuera tan superficial ha hecho que se cuestione ahora la validez de este informe y varias asociaciones de expertos piden ya que se vuelva a realizar un análisis de Colgate Total.
Triclosán
El triclosán, puede afectar a la función muscular, cardíaca e interrumpir la actividad de la hormona reproductiva. Además, los resultados de las pruebas en animales demuestran que puede provocar nacimientos prematuros y un escaso desarrollo de los huesos así como cambios en la regulación hormonal.
Colgate-Palmolive Company se ha pronunciado al respecto y ha dicho que considera estos resultados irrelevantes porque sólo se llevaron a cabo en animales y que por lo tanto, mientras no se demuestre su nocividad real para los humanos, no van a cambiar su fórmula.
Sin embargo, desde hace años se publican estudios que demuestran los efectos negativos del triclosán, como el estudio de la ‘Breast Cancer Fundation’ que demuestra que este componente genera malformaciones y no permite un desarrollo normal del pecho. Por el momento, Estados Unidos está investigando si el dentífrico más vendido en su país va a tener que volver a ser evaluado.
Además de Colgate Total, casi 200 productos -como Sensodyne Total Care- contienen triclosán. La diferencia es que muchas de estas marcas como Johnson&Johnson ya se han comprometido a eliminarlo de las fórmulas de sus productos.
https://selenitaconsciente.com
. . .Y SI AGREGAMOS EL FLÚOR. . .
¿Contrapropaganda o verdadera afirmación científica?
Lo mismo me preguntaba.
Je je, nos están atrofiando nuestra capacidad de discernimiento a través del miedo.
La verdad no entiendo muy bien..,si ya sabían del significado del triclosan,porque no lo han denunciado y retirado antes?…bueno,si bien es cierto las grandes compañías son…eso,»grandes compañías».Bien amigos creo que me entienden.,»oh es muy tonto lo que estoy diciendo??..