El vocal de Vox y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara ha arremetido contra Podemos tras la emisión de un vídeo en el programa ‘La Tuerka’ en el que se parodia la corrupción en el PP a través de un encapuchado que lee un comunicado en nombre del partido y anuncia «el cese de su actividad armada».
«Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente a quienes comprometieron su propia vida y la perdieron», afirma Ortega Lara en una carta abierta dirigida «a quienes nunca arriesgaron nada». En el documento , Ortega Lara explica que, «como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias» le suscita varias reflexiones.
En concreto, Ortega Lara sostiene en su escrito que «sólo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el Estado de Derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la Nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario».
A su juicio, «quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron». Ortega Lara ha agregado que «si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente».
«¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático?», se ha preguntado, para después añadir que espera que «la mayoría» haya aprendido «algo de los errores del pasado».
En este sentido, ha hecho una advertencia: «De no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos. No nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto. Creo que nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras».
Finalmente, el vocal de Vox ha destacado que «el reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro», si realmente se quiere cimentar «una sociedad abierta, participativa y democrática» de la que sentirse orgulloso.
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/01/ortega-lara-podemos-_n_6086118.html?utm_hp_ref=spain
El Vocal de Vox, José Antonio Ortega Lara, no perdió su libertad por España. Se la quitaron.
Tiene razón Ortega Lara, pero es lo que ocurre cuando los niños se ponen a jugar con asuntos de adultos.
Y curiosamente muchos adultos aplauden, jalean y se regocijan con las tonterias de los niños. ¿Dejarian la economía familiar y las decisiones en manos de los niños?
No, Jose, pero tampoco en manos de adultos que saben lo que hacen cuando roban, se saltan las leyes porque se creen inmunes, apalean a los inmigrantes, y algunos hasta llegan a multar a los pobres de solemnidad por requisar contenedores (o contenidos útiles para sus pobres estómagos). Y aún y con todo les jalean en los mitines y les dan votos.
Mal por ese video (que no lo conozco porque no veo la tele) pero hay un dicho castizo que viene a decir que uno salta cuando le pisan el callo. Podriamos interpretar que el partido de ese caballero es hijo del supuesto atracador, o destripaespañas.
Creo que al final, cada cual coge el rábano por las hojas y de cualquier asunto saca provecho. Y conste que me alegro por que ese caballero volviera sano y salvo a casa y ahora pueda opinar con libertad. Todo el que atenta contra nuestra libertad nos mata un poco cada día, sea terrorista de pacotilla o de guante blanco.
Mejor en manos de ninos que por lo menos son inocentes que en manos de adultos ladrones y corruptos no?ojala hubiera mas opciones
Las opciones son trabajosas ya que requieren de nuestro esfuerzo. No se trata de cambiar de manos el poder, sino de que vuelva a las manos del pueblo que es donde debe estar.
Ya lo he dicho varias veces, no es cuestión de quitar a los que hay y poner a otros » a ver si hay suerte «. Se trata de que haya los que haya, hagan lo que nosotros queramos. Es decir, se trata de decidir medidas concretas, no decidir quien queremos que decida.
Es nuestro privilegio y también nuestra responsabilidad, pero a muy pocos les importa………….y de eso se aprovechan los 4 corruptos de turno.
Corrupción hay y ha habido siempre. Si no hubiera sucedido la crisis, a nadie le habria importado. Es triste pero es así.
Los niños no son inocentes. Esa es una frase hecha que como la mayoria de su tipo resulta falsa.
Pero vamos que cada cual haga lo que desee. Aunque no estaría de más pensar con la cabeza que para eso está en vez de con la viscera.
La sociedad está crispada y la crispación no se lleva bien con la reflexión. No suelen dar buenos resultados ambas juntas.
Un saludo.
José, los corruptos son más de cuatro. Pero yo no sé contar.
Lo que pasa José, es que no son tiempos para niños, y tu cierre es coincidente con un filósofo sudamericano, que a veces leo y está indignado porque es cierto que estamos viviendo tiempos e historias de otros y su agenda, y a veces eso levanta la crispación, porque si bien algunos podemos ser más calmos o guardarnos sentimientos, no todos pueden no reaccionar ante tamaña barbarie e injustiicia y está bien que lo expresen, las voces cada vez son más altas, y la gente se cansa, además es lógico y entendible y si ustedes estan mejor todavía, que muchas partes de sudamérica. Saludos.
M.A BOGE.
En concreto a dia de hoy 1.850 casos abiertos de corrupción ( obviamente muchos de ellos se encuentran en el rango de » presuntos «). Esto ciñéndonos al ámbito político, claro.
Pero en estos tiempos de crispación y linchamiento de todo aquello que suene a político, echo de menos un poco más de análisis global. ¿Muchos políticos están salpicados por casos de corrupción ? Sí, sin duda. ¿ Es el conjunto de la sociedad completamente ajena a ésta práctica ? No, lamentablemente.
Me molestan los casos de corrupción y, de hecho, si de mi dependiese endurecería muchísimo más las penas. Y probablemente sería bastante más radical e intransigente. El delito político de traición a la confianza depositada, es uno de los que me resultan más execrables, ya que carecen del componente de necesidad, por lo que resultan totalmente gratuitos e intencionados.
Pero ésto no exime de responsabilidad al grueso de la población. Somos un pais de dinero negro, de trabajos sin factura ni iva, de enchufismo, de tarifas de consumo mínimo disparatadas, de » desempleados » que acuden a sus trabajos después de fichar en el inem, de delito fiscal, de comisiones, de regalos, de propinas, de trabajadores sin asegurar, de economía sumergida, de Iglesia no contribuyente, de gente que se lleva a casa material de oficina, de hospital o de colegio…..
Una sociedad corrompida produce gobernantes corruptos. ¿Son sus delitos condenables ? Sin duda, pero pocos son los que podrían lanzar la primera piedra. Y ése es el problema de fondo.
Al final me das la razon,cual es la opcion?como tu dices son muy pocos lo que podrian lanzar la primera piedra
Hay Jose parecería que estuvieras describiendo a Argentina, solo que aquí tenemos menos casos abiertos de corrupción, o sea, estamos peor. He leído en tus otros comentarios la forma distinta que propondrías de gobierno, y está muy bueno eso de que el pueblo decida, no los políticos, es algo novedoso para mí, me llamó mucho la atención. Saludos.
Lo que he leído Sofía es que hay un experto argentino trabajando con un fiscal italiano, y si bien no es facil, y se vienen grandes «cismas», y hasta impensadas renuncias, creo que hay esperanza en tu país, (peores no pueden estar), lo cual me alegra por todos. Saludos.
Gracias María, Un abrazo.