MEDINA, Wash. – Agentes inmobiliarios Savvy del área de Seattle han ganado una ventaja, prestando atención a las crecientes conexiones entre China y el estado de Washington.
«Estoy tan contenta de que mi madre me hizo estudiar chino», se rió intermediario de propiedades Janie Lee, después de mostrar un cliente de Beijing una casa de $ 4 millones en el barrio de Medina. «Yo he estado usando mucho.»
Este año, los visitantes chinos están en camino de encabezar la lista de los viajeros internacionales a la Evergreen State. Más de la mitad de los 7.300 estudiantes internacionales en la Universidad de Washington son de la República Popular. Y una reciente comedia romántica china más taquillera aparecía una mujer de Beijing que encuentra el amor en Seattle.
La afluencia ha hecho su camino a los mercados inmobiliarios de alta gama, y los observadores no esperan que se desacelere en el corto plazo. «Esto es sólo el comienzo de hace apenas unos años. Así que en pocos años habrá aún más», dijo Lee, interpretando a su comprador perspectiva, Hongbin Wei.
En previsión, algunas casas del área de Seattle están siendo construidas o remodeladas para mejorar su feng shui, pero otros factores pueden ayudar a hacer una propiedad atractiva.
Como Wei considera la mansión Medina, Lee le preguntó al vendedor si los cinco dormitorios tienen baño propio. «La mayoría de los compradores, los compradores asiáticos, como suites privadas para sus padres o familia ampliada», dijo ella.
Detrás de su creciente economía, los compradores chinos ricos han vertido en los EE.UU., el gasto de $ 22 mil millones en la propiedad en los estados, la mayor cantidad entre todos los compradores extranjeros en los 12 meses anteriores a un estudio de marzo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Esto significó un aumento de 12.8 mil millones dólares al año anterior, cuando los compradores chinos también tomaron el puesto número 1. Las casas tenían un precio promedio de más de $ 500.000, que a su vez triunfó sobre otros clientes internacionales.
El estado de Washington recibió una parte considerable de la atención, ocupando el segundo lugar después de California en las ventas a compradores chinos.
«Estamos en el comienzo del ciclo de inversión emisor chino. Es la punta del iceberg», dijo Simon Henry, director general de un sitio web de bienes raíces influyente que conecta a compradores chinos con propiedades internacionales.
Las relaciones entre China y Washington incluyen vuelos directos entre Seattle, Beijing, Hong Kong y otras ciudades chinas, y que la proximidad es parte de lo que hace la costa oeste atractivo, dijo Jed Smith, director de investigación con el grupo de Agentes Inmobiliarios. Otros inversores extranjeros siguen patrones similares, dijo, y señaló que los compradores mexicanos suelen comprar en el suroeste, mientras que los europeos tienden a favorecer el noreste.
A nivel nacional, Smith dijo, los compradores extranjeros gastaron alrededor de $ 90 millones de dólares en propiedades de Estados Unidos el año pasado, de alrededor de $ 1,3 billones en ventas totales. El impacto internacional tenía potencial para aumentar los precios al contado, pero no lo suficiente para inflar los costos a través de los EE.UU. o desplazar a los compradores locales, dijo.
Los últimos enlaces – incluyendo la película «Bei Jing Yu Shang Xi Ya Tu», que Lee dice literalmente se traduce como «Beijing Cumple Seattle» y hace referencia al Tom Hanks, Meg Ryan clásico «Sleepless in Seattle» – vienen como otras grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, San Francisco y Las Vegas, han experimentado un impulso del turismo desde el Lejano Oriente.
Los turistas chinos han estado entre los de más rápido crecimiento y de mayor gasto estadounidense visitantes en los últimos años. En 2013, alrededor de 1,8 millones de viajeros chinos llegaron a los EE.UU., lo que contribuye cerca de $ 21 mil millones a la economía, según un comunicado de la Casa Blanca.
Las cifras del Departamento de Estado muestran turistas chinos gastaron cerca de $ 7.000 por persona en los EE.UU., en comparación con el promedio de $ 4.500 para todos los visitantes extranjeros.
Para fomentar tales viajes y los gastos, el gobierno de Estados Unidos el mes pasado se amplió la disponibilidad de visas a los visitantes chinos. Al anunciar el cambio, la Casa Blanca dijo que podría traer un impacto económico de $ 85000 millones para el 2021.
En Washington, Visita Seattle, un grupo de la industria de viajes, dice que más de 100.000 turistas chinos visitarán el estado este año, la mayor cantidad entre todos los viajeros en el extranjero con el Estado.
La educación ha sido parte de ese sorteo, y el veterano del área de Seattle agente de bienes raíces Tere Foster dijo que ha sido común que los padres chinos a comprar casas para sus hijos mientras asisten a la escuela, a menudo alojamiento conjunto con otros estudiantes.
Foster ha vendido casas en los suburbios de Seattle lujosos durante tres décadas y se ha visto que los auges de compra extranjera antes. Ella dijo que los ciclos dependen cuya economía estaba tarareando en el momento. En los últimos años, ha tenido picos de clientes europeos japoneses, coreanos y Oriental.
Parte de la razón para el aumento actual de los compradores chinos es la inversión.»Moneda china sigue siendo una moneda débil», que está sujeto a las fluctuaciones de valor rápidos, dijo Jonathan Zhang, profesor de negocios en la Universidad de Washington.La compra de una casa en los EE.UU. «es una buena manera de preservar la riqueza», añadió.
«Cuando se tiene prosperidad repentina, que emocionarse, lo gasta», dijo Zhang. «Al mismo tiempo, se piensa en lo que vas a preservarlo para el futuro, porque no es que desactive este auge va a continuar.»
http://www.msn.com/en-us/money/realestate/chinas-wealth-finds-home-in-washington-state/ar-BBgZjjZ?srcref=rss