Los socialistas piden al Rey que obligue a la infanta imputada a renunciar a la sucesión

El secretario de Política Federal de los socialistas españoles (PSOE), Antonio Pradas, ha pedido este lunes al Rey Felipe VI que «impulse la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos».

Pradas destacó que Cristina de Borbón, tras su imputación en el «caso Nóos» por dos delitos fiscales, por los que tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo año, no puede seguir en el derecho a la sucesión al trono que la sitúa en la posición número seis.

«Esta decisión no debe ser sólo personal, de la Infanta Cristina, sino que afecta a toda la institución monárquica, que representa a todos los españoles», señaló el secretario de Política Federal del PSOE.

© AP PHOTO/ MANU FERNANDEZ, FILE

Por este motivo, el PSOE pidió al rey que intervenga en la decisión de Cristina de Borbón de renunciar a sus derechos sucesorios.

«Esto daría credibilidad a la institución», añadió el responsable socialista.

Cristina de Borbón, de 49 años, se ha convertido en el primer miembro de la Familia real española al que se le abrirá juicio oral como imputada en toda la historia de la monarquía.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Cristina de Borbón de haberse lucrado de parte de más de un millón de euros que percibió de forma irregular la sociedad Aizoon, de la que era copropietaria en el 50% junto a su marido Iñaki Urdangarín.

Su marido, el principal responsable de este caso de corrupción, está acusado de «malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales», según el auto del juez José Casto. La fiscalía pide para él 19 años de cárcel y 3,5 millones de euros de multa.

http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20141229/1032908017.html

Un comentario en “Los socialistas piden al Rey que obligue a la infanta imputada a renunciar a la sucesión

  1. No sé exactamente en qué consisten los derechos dinásticos reales, pero la probabilidad de que la infanta Cristina suba al trono, si ese es el único a que se refiere, son remotísimos. Así es que su renuncia es un globo inflado que persiga otra finalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.