Una reciente declaración del Consejo de Seguridad de Rusia acerca de la Estrategia de Seguridad Nacional deja muy clara la visión que Rusia tiene acerca de las maniobras de EEUU y cuáles cree que son sus objetivos finales.
“A largo plazo, los Estados Unidos, en cooperación con sus aliados continuarán la política de aislamiento político y económico de Rusia, incluida la limitación de su capacidad para exportar energía y el desplazamiento de todos los mercados de productos militares, mientras dificultarán la producción de productos de alta tecnología en Rusia.
La estrategia hace hincapié en el deseo de Estados Unidos de continuar con la formación de un nuevo orden económico mundial. Un lugar preponderante en esta maniobra lo tendrán el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que permitirán una posición central de Estados Unidos en las zonas de libre comercio, que cubre dos tercios de la economía mundial.
Consideran a las fuerzas armadas como la base de la seguridad nacional y la superioridad militar como factor esencial en el liderazgo mundial de Estados Unidos. Mientras siguen utilizando la fuerza militar unilateral en cualquier parte del mundo, así como el mantenimiento de una presencia militar en el extranjero…
Los esfuerzos significativos de los EE.UU. y sus aliados estarán dirigidos a la formación de estados con una marcada política anti-rusa, con los que Rusia ha establecido relaciones de asociación, así como tratarán de reducir la influencia rusa en las regiones de la ex Unión Soviética.
Continuarán la política de preservar el dominio global de Estados Unidos, aumentarán las capacidades de combate de la OTAN, y fortalecerán la presencia militar estadounidense en la región Asia-Tihokeanskom.
La fuerza militar seguirá siendo considerada el principal medio para garantizar la seguridad y los intereses de los Estados Unidos.
Cada vez usarán de forma más generalizada la eliminación de regímenes políticos no deseados por los estadounidenses a través de las “revoluciones de color”, con una alta probabilidad de que traten de aplicarla en Rusia.
Por lo tanto, la estrategia de EEUU ha sido desarrollada sobre la base del excepcionalismo estadounidense, el derecho a tomar medidas unilaterales para proteger y promover los intereses de Estados Unidos en todo el mundo y llevar a cabo una activa política anti-rusa”
Lo más problemático de estas afirmaciones, es que si Rusia cree que esta política de EEUU está destinada a extenderse ilimitadamente y no albergan ningún tipo de esperanza en un futuro cambio en sus relaciones, es probable que Rusia acabe realizando cualquier tipo de maniobra que garantice su supervivencia…
Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-03-25/putin-security-council-slams-obama-attempts-new-world-order
La desintegración de la ex Unión Soviética ocurrió
tan sutilmente, que, claro, EEUU no puede permitir su restauración.
Bajo el precepto de que el talento es superior a la fuerza bruta, lo que haría falta es establecer unas sencillas y prácticas «reglas del juego» y vía Internet organizar anualmente unas olimpiadas mundiales de talento o ideas y propuestas para DIFUNDIR, con las y los internautas como jurado, de forma que demos uso masivo a las neuronas en pos de posibles SOLUCIONES a los muchos y graves problemas humanos y sociales que nos azotan: el hambre, la ignorancia, la injusticia, la insalubridad, la violencia, etc., nuestros enemigos comunes, siendo la inteligencia, tal vez el mejor don inherente a los seres humanos.
En cuanto a las disciplinas de participación, serían todas las de incumbencia social: nuevas fuentes de trabajo, de organización, en todas las profesiones, anticorrupción, ecología, salud, cómicos, teorías, ficción, etc. Es desde donde surgirían las necesitadas novedades, las que allanarían el camino hacia el despertar colectivo en una fantástica realidad, coherente con la enorme capacidad del ser humano.
En lo económico, mucho más barato que las olimpiadas deportivas, los reinados de belleza, el costo de un sólo avión de guerra, etc., de manera que cualquier país esta en capacidad para organizar y entregar este gran aporte a la humanidad. Claro que para ello se necesitaría de un gobernante con mentalidad independiente, generosa, justa, libre, consciente, abierta al avance evolutivo en sintonía con la diversidad natural, en su defecto, del pronunciamiento afín en la red, en donde tomaría forma su materialización.
Amigo Galo Vazquez : Sus propuestas son muy interesantes, me agradan las personas que ante la adversidad y al margen de la quejumbre, proponen salidas con sentido común y sensatez.
El detalle estaría en encontrar un gobernante idóneo como el que usted alude… Creo que debemos empezar por no buscarlos mas, si no mas bien, asumir la iniciativa y responsabilidad de que las cosas se den, de acuerdo con nuestra propia capacidad, consciencia despierta y sobre todo libres.
Cuando dejemos de pensar que ellos » pueden » hacerlo mejor que nosotros, creando una dependencia Histórica, que ha establecido la inercia colectiva por encima del accionar consciente de nuestro propio potencial, capacidad y recurso humano, entonces las cosas comenzarán a cambiar verdaderamente; por que al fin habremos roto las cadenas de una idea inoculada desde hace MILES de años… y es pensar que otros son los que pueden resolver nuestras propias necesidades creadas por un sistema que depende enteramente de nuestra inconsciencia e incondicionalidad para subsistir.
Le Saludo.
Galovazquez: La divagación que propones está llegando poquito a poco. No muy tardíamente se establecerá para el bien común. Gente con la visión tan clara como tú, ayuda.
Cada vez está mas claro que la política del imperio anglonazionista es inhumana, tanto que lo mas probable es que efectivamente el gobierno en la sombra, que está por encima en la pirámide de la jerarquia, sean NO HUMANOS. Estos, ahora que han recuperado su capacidad espacial, han decidido hacer un cambio global, construir un nuevo orden mundial, con un gobierno único y con menos gente y mas robots.
A ver, es evidente que EEUU pretende instaurar un nuevo orden mundial, pero no es algo nuevo, ni secreto, ni paranormal.
Se sabe desde hace tiempo y se lleva a cabo sistemática y minuciosamente desde finales del siglo pasado. El objetivo no es otro que hacerse con el control de todas las fuentes de riqueza del planeta, mediante medios lícitos e ilícitos. Y si se observan con perspectiva y objetividad los movimientos estadounidenses y globales de las últimas dos décadas, se vé claramente la agenda, el camino y la meta.
Lo creo que los rusos lo hayan descubierto ahora. Tampoco es que fuese algo escondido o que requiera pensar mucho. Es algo evidente, solo tienes que seguir al dinero.
Je, je,je. Comparto su opinión José… Al parecer el Gran Putin descubrió el refresco de Cola.