Un nuevo estudio ha demostrado que los fármacos causan más sobredosis y más muertes que todas las drogas ilegales combinadas.
Según estadísticas del propio gobierno de EEUU, que se enumeran en la web del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), las muertes en EEUU relacionadas con los medicamentos se elevó a casi 23.000 durante el año pasado, lo que representa más de la mitad de las muertes por sobredosis totales en el país para ese período de tiempo .
Además, un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia, la Universidad de Arkansas, la Asociación Drug Free Kids, y el American Institutes for Research confirmó los peligros conocidos de abuso de fármacos.
El estudio concluyó que, “Los adolescentes varones con una alta necesidad de ser populares y los adolescentes en general parecen estar en un riesgo excepcional de abusar de medicamentos”
El estudio señala que los adolescentes son empujados al consumo de fármacos por el ambiente de alta tensión que se crea en las escuelas. Para ayudar a hacer frente a las tensiones de la vida adolescente, los médicos de EEUU aprueban frecuentemente el consumo diario de anfetaminas como Adderall o tranquilizantes como Xanax.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Fármacos (NIDA) destacó este fenómeno, señalando que “La publicidad cada vez más agresiva de las compañías farmacéuticas inunda simultáneamente a padres e hijos con mensajes que aseguran que estas sustancias son seguras, populares y beneficiosas”.
Fuente: http://theantimedia.org/big-pharma-kills-more-people-than-all-illegal-drugs/
Y mueven las mismas cantidades astronómicas de dinero, sólo que de forma legal.
Sí, estoy de acuerdo, a mi hijo menor un pediatra le recetó demasiados fármacos por alergia ,yo se los daba, y ahora tiene problemas de metabolismo ,e insulina un poco alta por eso, la culpa a veces me atormenta.
La diferencia es que a unas les llaman fármacos y a otras drogas ilegales, y eso lleva al error. Deberian llamarse drogas ilegales y drogas con receta, que es más acertado.
No solo la prescripción de estos fármacos a los adolescentes es la raiz del problema. En realidad es el fácil acceso que se tiene a los mismos y el halo de inocuidad o bondad que se crea alrededor de los fármacos por parte de la industria.
La mayor parte de estos adolescentes que se drogan con sustancias con recetas, no acceden a ellas directamente sino a través de los botiquines familiares. Padres o madres que consumen estas sustancias por diversos motivos y eso ocasiona que el adolescente tenga acceso a ellos. Además de la receta directa para casos innecesarios. Recetar anfetaminas deforma continuada a un adolescente debería ser delito, por que es una insensatez que un profesional de la salud no debe cometer.
Los calmantes y tranquilizantes son especialmente peligrosos ya que es muy fácil exceder la dosis adecuada e igualmente sencillo acabar generando una adicción.
La sociedad occidental y EEUU en particular se han vuelto poco resistentes al dolor. Así cualquier molestia leve o moderada, cualquier mínimo dolor o malestar, es inmediatamente medicada, sin tener en cuenta que los productos químico-farmacéuticos son drogas. Con efectos y caracteristicas propias de drogas.
Con todo, el principal problema es que acceder a las drogas con receta es mucho más sencillo que acceder a las drogas ilegales. Y su consumo va en aumento y crecerá mucho más aún. Vivimos en sociedades drogadas, es un hecho, pero contentas.
Sofia:
No puedes atormentarte por haber confiado en un médico. A cualquiera le habría pasado lo mismo. No hubo maldad en tu actuar, por tanto no hay lugar a la culpa.
Un saludo.
Muchas gracias Jose, aprecio muchísimo tus palabras, nuevamente gracias.