Suplemento para reducir la flatulencia de vaca podría reducir gases de efecto invernadero y ayudar a salvar el planeta ‘

Vacas Holstein Friesian
Soporte de vuelta: Las emisiones de metano de las vacas Holstein Friesian fueron controlados durante el estudio

Un suplemento alimenticio podría reducir vaca pedos y eructos en casi un tercio – y ayudar a salvar el planeta.

El metano es uno de los gases de efecto invernadero más potentes y más de un tercio proviene de animales de granja como vacas, cabras y ovejas.

Más de 12 semanas, el ganado que consumieron la 3NOP química también ganaron 80 por ciento más de peso corporal que los que recibieron alimentación normal.

El (3-nitrooxypropanol) compuesto 3NOP fue desarrollada por DSM Nutritional Products, una empresa holandesa que es uno de los proveedores líderes en el mundo de aditivos para piensos y parece ser seguro y eficaz.

De manera significativa el consumo de alimento, digestibilidad de la fibra y la producción de leche en las vacas que consumieron el suplemento no disminuyó.

Si es aprobado por los reguladores y adoptado por la industria agrícola, este inhibidor de metano podría tener un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del sector ganadero.

Pero los productores tendrán que tener un incentivo para utilizar el aditivo para piensos.

Profesor Alexander Hristov dijo: «Va a costar dinero a los productores lácteos para poner esto en práctica y si no ven un beneficio de ella, que no se va a hacer.

«Lo que es fundamental es el aumento del cuerpo – vacas lecheras pasan por fases y pierden mucho peso cuando la pantorrilla.

Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la agricultura y la agricultura

Fuente: Defra

«Ellos no comen lo suficiente, y que producen mucha leche y perder peso, por lo que si podemos reducir la pérdida de energía con el inhibidor de los animales ganarán más peso corporal y recuperarse más rápidamente.

«Además se pueden producir más leche en la lactancia temprana y han mejorado la reproducción. Es algo que va a convencer a los productores de usarlo «.

Agricultura aporta aproximadamente el nueve por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido, según DEFRA.

Alrededor de la mitad de este proviene de ovejas, vacas y cabras. La agricultura representa el 41 por ciento de las emisiones globales de metano en el Reino Unido.

La fermentación en el rumen – también conocido como una panza, la primera de las cuatro cámaras del estómago de animales de granja tales como ganado vacuno, ovejas y cabras – genera el metano como resultado de microorganismos que ayudan en el proceso de la digestión.

Los animales deben expulsar el gas para detener convertirse peligrosamente hinchado.

Los bloques de suplemento 3NOP una enzima necesaria para causar el último paso de la producción de metano por los microbios en el rumen.

Prof Hristov, dijo: «Hemos probado compuestos de metano de mitigación utilizando animales con la productividad similares a los que en las granjas comerciales debido a que los requerimientos nutricionales de las vacas de alta producción de leche son mucho mayores que las de no lactante o vacas de baja producción.

«Cualquier reducción en el consumo de alimento causada por un compuesto o práctica metano-mitigación probablemente resultaría en disminución de la productividad – que puede no ser evidente en vacas de baja producción.»

Expulsión de metano representa una pérdida neta de energía de alimentación para el ganado. Prof Hristov dijo una vaca lechera de alta producción de normalmente emite 450-550 gramos por día de gas ruminal producida por la fermentación.

GettyUna ilustración de las ovejas y las vacas productoras de gas metano
Gas pánico: Ovejas y vacas producen grandes volúmenes de metano

La energía del metano ahorrado se utilizó parcialmente para la síntesis de tejido – que llevó a una mayor ganancia de peso corporal por las vacas dado el suplemento.

Las 48 vacas Holstein en el estudio recibieron cantidades variables del inhibidor en su alimentación y se observaron a intervalos regulares diarios durante tres meses.

Sus emisiones de metano se midieron cuando las vacas pusieron sus cabezas en las cámaras de alimentación que tenían sensores de medición atmosféricos y también a través de tubos nasales unidos a botes en sus espaldas.

En los últimos años los científicos en animales han probado un número de compuestos químicos para inhibir la producción de metano en rumiantes – y uno conseguido una reducción del 60%.

Pero la viabilidad de ese y otros compuestos se ha reducido debido a las preocupaciones sobre la salud animal, seguridad alimentaria y el impacto ambiental.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/supplement-reduce-cow-flatulence-could-6200041

2 comentarios en “Suplemento para reducir la flatulencia de vaca podría reducir gases de efecto invernadero y ayudar a salvar el planeta ‘

  1. Es lo más absurdo entre tantos disparates inventados por estos globistas (illuminatis).

    Ya no cuadra vuestras mentiras para inflaros los bolsillos.

  2. ¡Ja ja ja! Menos mal que si bien la traducción es mala, por lo menos la redacción es pésima. . . Y el título es surrealista. . .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.