Antiguos Antepasados ​​tenido más ADN que lo hacemos ahora: ¿Hemos Devolved?

Una molécula de ADN que está metilado en ambas cadenas en el centro de la citosina.  La metilación del ADN juega un papel importante para la regulación epigenética de genes en el desarrollo y el cáncer

Agregando a la serie de misterios sin resolver en relación con los antiguos orígenes de la humanidad y la biología de la especie, los científicos han descubierto que tenemos menos de ADN ahora que nuestros antepasados ​​poseían. ¿Estamos de-evolución?

Un estudio publicado esta semana en la revista Ciencia ha descubierto que los humanos modernos perdieron ADN como hemos evolucionado después de nuestra separación de los simios. Nuestros antepasados, los primeros seres humanos, poseían sustancialmente más cantidades de datos genéticos que nosotros ahora. Este sorprendente descubrimiento plantea muchas preguntas, la más obvia es: ¿por qué perdimos toda esa información genética?Además, ¿qué diferencia ha hecho de la pérdida?

La respuesta corta es: no sabemos todavía.

Según el sitio web de noticias Gizmodo , el equipo de investigadores dirigido por el profesor Evan Eichler, genetista de la Facultad de Ciencias del Genoma de la Universidad de Washington, secuenciado los genomas de 236 individuos de 125 poblaciones distintas. Ellos encontraron que el Homo sapiens  derramaron aproximadamente 40,7 millones de pares de bases de ADN después de romper de nuestros parientes vivos más cercanos, los chimpancés, alrededor de hace 13 millones de años.

Mapa de las 125 poblaciones muestreadas en el estudio y su relación entre sí.

Mapa de las 125 poblaciones muestreadas en el estudio y su relación entre sí. ( P. Sudmandt et al 2015 )

El genoma de los humanos modernos ahora contiene 3 mil millones de pares de bases de ADN (moléculas complejas que contienen toda la información necesaria para construir y mantener un organismo, los componentes básicos de la vida), e incluso entonces los científicos no están seguros de cuánto de ese número es tan -denominado «ADN basura» datos -genomic cuya función, si tiene alguna, no se entiende, pero lo hacen afirmar que al menos 27.960.000 de los pares de bases perdidas eran únicos.

Relaciones comunes fueron rastreadas a través de supresiones de ADN entre los grupos humanos.  Las líneas más largas muestran los grupos con más ADN que falta.

Relaciones comunes fueron rastreadas a través de supresiones de ADN entre los grupos humanos. Las líneas más largas muestran los grupos con más ADN que falta. ( P. Sudmandt et al 2015 )

Haga que los humanos modernos beneficiosamente arrojan ADN superfluo, o hemos perdido algo importante sobre las generaciones?

Eichler propone que una migración fuera de África redujo la población humana en nuevas áreas y jugó un papel en la pérdida de ADN.

Autores del estudio, «la amplitud del conjunto de datos nos permitió reconstruir la estructura y el contenido del genoma humano ancestral antes de la migración humana y la posterior pérdida de genes.

«Como era de esperar, los africanos eran más propensos a mostrar evidencia de estas secuencias ancestrales en comparación con las poblaciones no africanas, ya que estos últimos han experimentado más cuellos de botella de población y por lo tanto retenido menos de la diversidad humana ancestral.» Lo que significa que las personas que estaban más conectados con África había retenido más ADN que los que habían descendido de poblaciones migradas.

MailOnline reporta, «El genoma humano tiene alrededor de tres mil millones de pares de bases, que residen en 23 cromosomas en el corazón de casi todas las células de nuestro cuerpo. El gen de la media en el genoma humano es de alrededor de 765 pares de bases, lo que significa el ser humano podría haber perdido el equivalente de hasta 37.000 genes desde que se separó de nuestros primos simios «.

Agregando a esta mezcla es la cría histórica de los humanos modernos con la Denisovanos ahora extinto y neandertales. Segmentos de Denisovan y el ADN neandertal pueden identificarse ahora en las poblaciones modernas. Pero los neandertales y los denisovanos tenían alrededor de 104.000 pares de bases en sus genomas que se no se encuentran en los humanos modernos. Los investigadores encontraron que los neandertales y los denisovanos faltaban algunos ADN antiguo, así, lo que sugiere estas especies extintas habían perdido una parte significativa de código genético.

«Sus resultados mostraron que nuestros antepasados ​​derramaron unos 15,8 millones de pares de bases de ADN antes de salir de África. Como las poblaciones repartidas en todos los continentes de la Tierra, se deshicieron trozos adicionales de ADN, aquí y allá. Pero ciertas poblaciones también han ido ganando ADN, principalmente a través de la duplicación eventos donde se copiaron accidentalmente partes del código genético y transmiten «, informa Gizmodo.

Mientras que los humanos modernos pueden presumir que el derramamiento de ADN nos ha perfeccionado a la cima de la perfección evolutiva, la ciencia puede demostrar no es que todos nuestros cambios han sido beneficiosos. En un ejemplo , la investigación sugiere que nuestras manos son en realidad más primitivos que los de nuestros ancestros de chimpancés, a pesar de nuestras adaptaciones para el uso de herramientas.

Mano Chimpancé, a la izquierda, y la mano del hombre, a la derecha.

Chimpancé lado , a la izquierda, y la mano del hombre, a la derecha.

Esta es la primera vez que los científicos han documentado la pérdida (y ganancia) de grandes trozos de ADN en poblaciones antiguas. Esta investigación genética puede arrojar luz sobre las preguntas perdurables de cómo los humanos modernos evolucionaron y sobrevivieron, mientras que otros homínidos se extinguió.

Los científicos aún sólo pueden especular sobre lo que estos resultados indican, pero a medida que se realicen más investigaciones que pueden llenar los huecos que faltan de nuestra comprensión de la historia antigua de la humanidad.

Foto principal: Una molécula de ADN que está metilado en ambas cadenas en el centro de la citosina. La metilación del ADN juega un papel importante para la regulación epigenética de genes en el desarrollo y el cáncer. ( C. Bock / Wikimedia Commons )

Por Liz Leafloor

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/ancient-ancestors-had-more-dna-we-do-now-have-we-devolved-003590#ixzz3ilzT78Qg
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.