Lo importante es poder descubrir un día que uno es lo suficientemente valioso como para dedicarse en cuerpo y alma, durante 10 días, a él mismo, y exclusivamente a él mismo.
El ‘Viaje al Interior’ te ofrece ese tiempo, ese espacio, esa técnica, que te permitirá conectarte con tu Ser interior y mantener ese diálogo íntimo, durante el cual todo lo que necesitas saber se te es comunicado.
El ‘Viaje al Interior’ no es un retiro tradicional de meditación Vipassana de 10 días en silencio, el ‘Viaje al Interior’ es algo más; éste se diferencia de otros retiros de meditación Vipassana por 2 factores importantes que hacen de este ‘Viaje’, un memorable y trascendental viaje de transformación, permitiendo marcar un antes y un después en la vida de sus participantes.
Esos 2 factores importantes son:
1)
Las Enseñanzas del ‘Arte de Vivir’, donde a lo largo de los días se va desgranando cada uno de los cinco “hijos” que compone nuestro Ser: el físico, mental, emocional, energético y espiritual; así como los recursos inherentes en cada uno de ellos, para poder sacar lo mejor de esta vida.
2)
Limpieza emocional profunda, que permiten liberarnos de la pesada carga acumulada desde nuestra infancia hasta el presente, y que inconscientemente llevamos como una mochila a nuestra espalda con la falsa idea de que el tiempo lo cura todo, sin ser conscientes de que “las emociones enterradas vivas nunca mueren”.
Los más de 10 años viviendo, estudiando e investigando en India, acompañados por una personalidad crítica, escéptica, autodidacta, libre pensante y curiosa, me ha permitido crear un curso-retiro de 10 días de duración, donde el participante tiene la verdadera posibilidad de encontrarse consigo mismo, reflexionar, autoanalizarse, conocerse mejor, descubrir cuál es su fuerza, cuales sus debilidades, donde están los límites, recordar los sueños de la infancia, evaluar si son rescatables… en definitiva ¡volver a encontrar la pasión por la vida! y así poder realizar los cambios personales que le permitirán vivirla como siempre le hubiera gustado hacerlo.
El Viaje al Interior es un viaje cognitivo y experiencial. Un viaje que comienza su andadura en la parte más física para irnos sumergiendo lentamente en el conocimiento de cada una de las otras partes del Ser, hasta finalmente poder reconectar con nuestra propia esencia, con nuestro verdadero Yo; y desde ahí, y solamente desde ahí, poder encontrar respuestas que darán un sentido a nuestra vida
El Viaje al Interior te permite realizar un cambio personal que puede darte alas para volar tan alto como desees, para poner en práctica todos los sueños que quedaron enterrados en el olvido durante tu caminar por la vida. Renovarse o morir. ¡Esa es la cuestión! Quizá nunca hemos estado más cerca de necesitar este cambio, cambio que nos puede permitir adaptarnos más fácilmente a los grandes cambios del momento: personales, sociales, económicos… Cambios en la sociedad que nos están desequilibrando, desarmonizando, que nos hacen cuestionar nuestras creencias y las razones de nuestra existencia. Inmejorable momento para nuestro empoderamiento personal y nuestro ‘despertar’ universal.
Aquí os dejo con un extracto de un artículo realizado por Juanjo, un participante al ‘Viaje al Interior’, publicado en el blog Alternativo, y que podría representar muy bien los sentimientos de muchos otros participantes:
“Era como Don Quijote, que creía luchar contra todo, pero no luchaba contra nada”.
“Cuando dejas la vida anclada en un punto, el tiempo la oxida y estropea. Sentía que debía avanzar, pero no sabía hacia dónde”.
“Los nuevos caminos están precedidos de un foso, y ese foso se llama MIEDO. Él te da miles de excusas para que no saltes”.
“Aprendí que formo parte de algo mucho mayor que yo. No es que yo sea ‘el mejor’. Es que formo parte de ‘lo mejor’. Todos formamos parte de ello. La diferencia del Juanjo de antes con el de ahora es que ahora lo entiendo. Llevo mucho tiempo oyéndolo, pero ahora ya lo sé y lo afirmo rotundamente con todo el corazón”.
“Todos deseamos la comodidad de un nuevo camino recto y fácil, pero debemos saber que sin los titubeos y algunos cambios de rumbo en la subida, no aprenderíamos valiosas lecciones que nos harán valorar no sólo la cima, sino también todo lo que hemos aprendido en la ascensión”
Juanjo
El escrito completo de Juanjo, donde han intercalado un corto de 1 ½ minutos de duración sobre una película de Indiana Jones en la que se nos muestra como la fe puede allanar caminos y ayudar a superar nuestros miedos, lo encontrareis en este ENLACE.
También en el mismo Blog Alternativo, os adjunto otro link de un artículo escrito por la misma fundadora del blog, MMar, hablando sobre su ropia experiencia al haber participado en dos ocasiones en nuestro ‘viaje al Interior’: ENLACE.
Unos días de paz, un poco de claridad, un poco de salud física, un poco de amor hacia el propio niño interior…
Todo eso lo tenéis en el Viaje al Interior… ¡Y cada ‘Viaje’ es distinto! Tantos como participéis, tantas experiencias distintas experimentaréis.
Diez días de 365 días al año es una nimiedad… pero esa nimiedad ¡marca la diferencia!”
Por lo menos yo así lo entiendo, y así lo practico. Cada año. Retirándome 10 días, con mi niña interior, para escuchar lo que me tiene que decir. Ella es sabia. Ha vivido muchas vidas. Es mi mejor consejera. Mi ‘Pepito Grillo’. Mi maestra. Alguien que he descubierto y he podido amar gracias a participar personalmente en dichos retiros. Por eso, os lo recomiendo con cariño.
Lola Feliu
http://www.viajealinterior.org/vivimos-eacutepocas-de-importantes-cambios-iquestcuaacutendo-vas-a-realizar-el-tuyo.html
Si hablamos de » cambios importantes » 10 dias no serán suficientes para ello.
Se trata más bien de una argucia comercial para publicitar un libro y unos cursos. 10 dias servirán para desconectar de la rutina, tal vez serenarse un poco y vaciar la mente de preocupaciones diarias………….pero para poco más.
Los » cambios importantes » se producen con un mínimo de 40 dias y lo más recomendable son 46 – 50. Ahí sí se producen cambios de verdad.
Lo demás es teatrillo y pseudoconocimiento. Y sé de lo que hablo.