1- LLEGANDO A CASA
Si Ud. es una de esas personas que cree que el hogar debería ser un lugar de disfrute y de descanso. Que debería ser una especie de hermosa isla separada de los problemas diarios, un lugar para no sólo descansar sino para recuperar energías en un ambiente de disfrute y de ese modo poder reintegrarse pleno al día siguiente a las actividades del «mundanal ruido»
Si Ud. es una persona que cuando llega a su casa se da cuenta que le cuesta despegarse de todos los problemas que lo preocuparon durante el día, que le cuesta sacarse «la mala onda» que había en el trabajo o en la calle. Que no puede evitar que durante la cena aparecen en su mente los problemas no solucionados del día y los problemas a solucionar del día de mañana. Que a veces hasta sueña que está trabajando y que al despertarse se da cuenta que tiene los puños apretados y que no ha descansado. Y que, finalmente, se da cuenta que al día siguiente al salir hacia el trabajo, ni ha recuperado energías ni ha disfrutado de la paz del hogar, entonces quizás podría probar con alguna o varias de las técnicas detalladas más abajo. Alguna de las ideas contenidas en ellas son milenarias y si se siguen usando algún motivo habrá.
Sugerencias:
1. Sacarse los zapatos apenas ingresados al hogar y dejarlos en algún lugar predeterminado lo más cerca posible de la entrada o sea lo más lejos posible del interior de su hogar. El motivo es que los zapatos han estado «caminando» por lugares no muy limpios, no sólo desde el punto de vista de suciedad de la calle, sino además desde el punto de vista energético. Esos zapatos, nuestros zapatos, vienen llenos de energía negativa. Hay personas que llegan a casa y circulan por ella alegremente con los zapatos puestos, ensuciándola, hasta finalmente irse a dormir dejándolos al lado de la cama. Recordar que en la cultura japonesa se deja los zapatos fuera de la casa.
2. Tomar una ducha apenas llegado al hogar. De este modo la energía negativa que uno trae, los problemas que uno trae de la calle, se van con el agua de la ducha. Es bueno imaginarse cuando se está duchando que el agua se lleva no sólo la suciedad del día sino también todos los problemas y energía negativa que traemos desde la calle.
3. Cambiarse totalmente de ropa luego de ducharse. La ropa queda impregnada con las energías de la calle, las discusiones, los problemas de trabajo, etc. Busque de tener una muda de ropa para usar dentro de su hogar cuando llega, distinta a la que usa para «salir a la calle». Antiguamente en muchos hogares se acostumbraba a tener una muda de ropa para salir y otra para estar en casa.
4. No llevar el trabajo a la casa o sea no entrar con papeles, maletín, etc. a la parte interior del hogar, dejarlo a la entrada. Usar el mismo criterio que con los zapatos. En especial nunca lleve trabajo a casa los fines de semana. De ser necesario trabaje un poco más antes de llegar al hogar, pero no lleve el trabajo a casa. Es casi seguro que si lo lleva no lo hará y además no descansará viendo ese maletín al lado suyo lleno de temas inconclusos y si llega a hacerlo se sentirá mal porque no logró descansar lo suficiente. Los papeles, maletín, etc., están impregnados de energía del trabajo. Si Ud. los deja por ejemplo en la habitación donde duerme no se extrañe si sueña que trabaja.
5. No hablar de trabajo ni de los problemas del día en la casa. Cuando uno hace eso está trayendo de nuevo esa energía al lugar. Busque hablar de otros temas y que tengan carácter positivo. Ud se merece un descanso. Su cerebro no puede estar todo el día «conectado» con el analizar problemas. Cada vez que Ud. comenta una situación laborar, la «trae» energéticamente al lugar y queda en él. Esto puede ocasionar que su mente luego comience a recordar temas laborales.
6. No recibir llamadas de trabajo en su hogar. Deje de decirle a la gente que «lo llame a la noche a su casa para comentarle tal tema de trabajo». Por lo expuesto en el párrafo anterior, cuando uno habla de trabajo, dichos temas ingresan al hogar, quedándose luego. De ser necesario coloque un contestador telefónico.
7. Desconectar el teléfono después de cierta hora. Avise a sus allegados que Ud. luego de cierta hora y hasta la mañana siguiente tendrá desconectado el teléfono. Preferentemente desconéctelo antes de cenar, de ese modo estará totalmente en el hogar hasta la mañana siguiente y no lo llamarán en medio de la cena. El daño energético que produce una llamada a las dos de la mañana cuando uno está totalmente dormido es considerable. Además hasta que nos damos cuenta de que se trataba de «un número equivocado» se crea un factor de angustia e incertidumbre por saber «¿quién puede estar llamando a esta hora? o «¿qué habrá pasado de grave?».
8. No vea los noticiosos por televisión. Sea consciente de que cuando Ud. ve los noticiosos para «estar informado», toda esa energía de dolor, violencia, miedo, etc., se mete dentro de su casa, afectando el campo energético del hogar. Si quiere estar informado, hágalo a la mañana leyendo un diario. En especial no vea noticiosos durante la cena. Estar «comiendo» escenas negativas junto con la cena no es lo más indicado para la «magia de la alimentación».
9. Antes de irse a dormir tome un vaso de agua. Es una práctica muy antigua y es buena para sus órganos internos.
10. Acuéstese para dormir cuando tenga sueño. Busque su biorritmo circadiano para saber cuál es su mejor hora. No se vaya a dormir simplemente porque es la hora que se supone que debería irse a dormir.
11. Si es factible para Ud, pruebe estar durmiendo en los horarios de 1 AM a 5 AM. Ése es el período en que el cuerpo recupera mejor sus energías.
12. Acuéstese y si Ud es de las personas que le gusta aprender de las experiencias diarias para mejorar su actuación en el día de mañana, éste es el momento ideal: haga como los Pitagóricos que repasaban mentalmente su jornada para ver que podían mejorar el día de mañana.
13. Cuando esté listo para dormir, imagínese que se traslada a un lugar que para Ud. represente un lugar de descanso. Puede ser un bosque o cerca del mar o quizás dentro de un palacio protegido, Ud. decide.
14. Antes de dormirse dígase a Ud mismo la hora a la que desea despertarse. Si usa despertador prográmese para despertarse cinco minutos antes de que suene el despertador. De este modo su reingreso al mundo consciente será más placentero.
Se puede creer o no en los motivos energéticos de estos consejos. Aunque Ud no los crea pruebe con alguno de ellos y vea los cambio que se producen. Suerte.
2- CONSEJOS PARA SALIR DE CASA A LA MAÑANA
Dicen que la vida es un regalo que se nos da día a día y que de lo que hagamos hoy dependerá lo que podremos hacer mañana.
Por lo tanto lo que Ud haga en su hogar durante la mañana en ese período previo al salir a «enfrentar la vida», tiene una enorme importancia. La diferencia entre salir con energía negativa o positiva, puede marcar la diferencia entre «perder una jornada» o «ganar el día».
Las sugerencias que detallamos más abajo, pueden ayudarlo a mejorar su estado energético al salir de casa. Pruebe a utilizar alguna de estas:
1. Despiértese sin reloj despertador. Simplemente abra los ojos feliz de iniciar un nuevo día. Como ya dijimos en «llegando a casa»: Antes de dormirse dígase a Ud. mismo la hora a la que desea despertarse. Si usa despertador, prográmese para despertarse cinco minutos antes de que suene. De este modo su reingreso al mundo consciente será más placentero.
2. Busque estar levantado cuando sale el Sol. Las energías del planeta existentes desde la salida del Sol y hasta el miediodía, son vitales para su cuerpo energético. Es tan importante como dormir las horas adecuadas que necesita su organismo. En consecuencia evite a toda costa el permanecer dormido durante la mañana, no se engañe diciéndose que lo compensará acostándose tarde, pues su cuerpo se resiente al vivir desfasado respecto al Sol.
3. Desperésese en la cama. Estírese como hacen los gatos: estire los brazos, las piernas, ruja como un leon o como un gato si no quiere despertar a los vecinos.
4. Al levantarse tome un vaso de agua. Es una práctica muy antigua y es buena para sus órganos internos.
5. Tome una ducha. Esto limpia el cuerpo energético y lo prepara para el día.
6. Desayune en paz. Si es factible sienta los rayos del sol sobre su cara mientras lo hace, pues Ud. se merece unos minutos para comenzar el día. Si ya desde el horario del desayuno le están faltando «los minutos» y esto lo obliga a correr, es que simplemente está proyectando mal su jornada. Materialice los cambios necesarios para corregir esto, no sea que su «cuerpo mental» y su «cuerpo físico» estén en distintos lugares mientras transcurre su día.
7. Mientras se prepara para salir escuche música armoniosa o música clásica. La música adecuada modifica el campo energético en forma positiva.
8. Evite los noticiosos por televisión y por radio. Recuerde la energía negativa que proyectan. En el artículo «llegando a casa» ya habíamos dicho que cuando Ud. ve los noticiosos para «estar informado», toda esa energía de dolor, violencia, miedo, etc, se mete dentro de su casa, afectando el campo energético del hogar.
Por esto, si quiere estar informado, hágalo leyendo los titulares de un diario. Pero si Ud. es de aquellos que dedica más de 10 minutos por día a leerlo, tenga presente que dicen que «no hay nada más viejo que el diario de ayer». Nadie quiere leerlo. Sus noticias ya son viejas, perdieron actualidad y utilidad. La información de lo que sucedió ayer ya no le sirve para hoy. Por lo tanto toda noticia, aparecida en «el diario de hoy» y que Ud no pueda usar durante «el día de hoy», no le será de utilidad mañana. Entonces concentre su atención en aquello que pueda utilizar durante el día.
Use el tiempo sobrante para leer algún libro con contenidos positivos de autores clásicos, o algún libro de tipo espiritual.
9. Sea conciente del tipo de ropa y colores que está por elegir para vestirse. Es muy común que cuando uno está deprimido elija ropa vieja, zapatos gastados y colores grises u oscuros (preferentemente negro). Es lógico: estar deprimido debe estar acompañado del atuendo correspondiente.
Entonces, dese cuenta del proceso y haga un cambio: busque ropa alegre, de colores vivos, elija sus mejores zapatos, arréglese más que otros días y prepárese para un buen día.
10. Tenga en claro cuál es para hoy «la tarea importante». Busque de hacerla antes que las otras. No sea que se agote haciendo primero lo urgente y luego no tenga tiempo o esté cansado para hacer lo importante.
11. En función a lo anterior proyecte ahora todas las tareas que desea hacer en el día de hoy. Busque de anotarlas para luego tenerlas presentes durante el día. De ser posible incluya alguna tarea que viene postergando (inexplicablemente) y que sería positivo o necesario realizarla. No incluya más tareas de las que Ud. sabe que es factible realizar. Al terminar el día y ser consciente de que las ha cumplido tendrá una hermosa sensación de paz.
12. Antes de irse a trabajar visualice mentalmente la totalidad de la jornada. A tal fin proceda del siguiente modo: Sientése en una silla, cierre los ojos y con su imaginación recorra el día de hoy. Visualice lo que tiene que hacer durante el día. Llene estas imágenes con energía positiva. Imagínese que las situaciones se resuelven favorablemente, Decida que hoy será un gran día. Y no se olvide que lo que uno se imagina se hace realidad…
13. Para armonizarse, medite por lo menos 10 minutos antes de salir. Si no conoce técnicas de meditación, simplemente sientese en una silla, descalzo, cierre los ojos y tome respiraciones profundas mientras se concentra únicamente en el aire que entra en sus pulmones. Mientras lo hace se dice mentalmente «a medida que tomo respiraciones profundas me siento cada vez más y más relajado y positivo» o alguna frase similar. Haga esto unos minutos y luego antes de abrir los ojos dígase mentalmente: «cuando abra los ojos me sentiré lleno de energías, muy feliz y tendré una hermosa sonrisa en el rostro.»
14. Si Ud. practica Yoga o Tai-Chi, haga algunos de esos ejercicios que conoce tan bien y que por «falta de tiempo» pensaba dejar para la noche.
15. Tenga pegado en lugares estratégicos, cartelitos con frases positivas. Repítase con voz segura aquellas que necesite reforzar este día.
16. Busque de «polarizarse» en todas las características personales que quiere tener hoy: véase valiente, seguro, rico, alegre, afortunado, etc., etc, . Deje de pensar en «lo que no quiere»: olvídese del miedo, inseguridad, pobreza, tristeza, desgracia, etc., etc. Recuerde que aquello en lo que está pensando es aquello que Ud. está atrayendo a su vida.
17. Sea consciente de su postura corporal. Es sabido que la mente condiciona al cuerpo, del mismo modo que el cuerpo condiciona a la mente y ambos se realimentan mutuamente. Por este motivo salga a la calle con una postura corporal de éxito, de bienestar.
Si Ud. es de aquellas personas que creee que aplicar estas sugerencias le va a hacer perder mucho tiempo, recuerde que el resultado positivo de una jornada depende tanto de las horas asignadas al trabajo, como de las asignadas a la preparación para dicha jornada.
—
www.formarse.com.ar