LUNA LLENA en Virgo – 18 Marzo 2022

Todas /os ya sabemos que la Luna Llena es la culminación del ciclo lunar, antes de comenzar su retorno a la conjunción. Representa la máxima expresión del ciclo, en muchas ocasiones lo que se concluye y completa.

Como hemos visto en el caso de Nazanin Zaghari Ratcliffe, la mujer iraní que fue liberada ayer después de 6 años en una prisión en Irán, acusada de espionaje, lo que ella y su familia han negado siempre. Escribiré sobre este caso en otro artículo, pero el hecho es que ella es liberada justo para la Luna Llena, que «coincide» con el hecho que la Luna en Virgo para esta lunación forma un Trígono (120º) a Plutón, que nos habla de la transformación y final de una situación y también un Sesquicuadratura (135º) a Urano, que nos sugiere una liberación de cadenas. La Sesquicuadratura se puede ver como una Cuadratura (90º) más una Semi-cuadratura (45º), pero también como una Oposición (180º) menos una Semi-cuadratura. En el último caso podemos ver quizás la conclusión (en la Luna Llena) de una situación donde la libertad de un individuo fue limitada en 2016, pero que aún requiere trabajo interno (Sesquicuadratura), respecto de la re-adaptación de Nazarin con su hijita que no le conoce mucho y las consecuencias espirituales y mentales de su penosa experiencia.

En cuanto a todos nosotros una Luna en Trígono a Plutón, sí que nos habla de una transformación, el momento cuando tomamos consciencia de un momento de transición, cuando concluimos un capítulo de nuestra vida a menudo difícil y nos damos cuenta que no hemos muerto y se nos ofrece la oportunidad de comenzar uno nuevo. El trígono El trígono en sí mismo no nos presiona para luchar para luchar, o lograr de una manera contundente como la cuadratura, simplemente nos permite recibir pasivamente las condiciones beneficiosas que nos presenta. Puede ser un aspecto de relajación en un momento cuando nos beneficiamos de algo.La Sesquicuadratura de la Luna a Urano, nos dice que aunque queda algo de trabajo por hacer, vamos camino a la liberación, a soltar cadenas a menudo auto-impuestas, por decisiones erróneas del pasado o simplemente por falta de consciencia, sin embargo la luz ya brilla al final del túnel.

Esta Luna Llena en Virgo, nos presenta con la posibilidad de concluir un periodo de inercia, miedo y desánimo, con la certeza de una visión de misión, de necesidad de focalización (el aspecto Vesta de Virgo) y liberación, en la tarea de dar sentido a nuestra vida. Vesta, en Acuario, la co-regente de Virgo, se encuentra en el mediopunto entre Plutón en los últimos grados de Capricornio y Marte en Acuario. Más influencia Uraniana agregada a esta lunación que nos deja claro que debemos cortar cadenas si queremos sentir que el camino está libre para ser recorrido y que el trabajo de liberación es nuestro y sólo nuestro. Si aplicamos esto a la situación en Ukrania, vemos que esto le ha quedado muy claro al pueblo ukraniano que lucha por defender y liberarse del hermano no deseado que es Rusia.

Saturno se encuentra en el medio punto entre los dos Nodos Lunares, Norte y Sur, formando

El Sol por su lado, se aleja paulatinamente, aunque aún acompañando a Neptuno y Júpiter que formarán la conjunción exacta en Piscis el 12 de Abril, otra indicación que la niebla comienza a desvanecerse y la visión se vuelve más nítida poco a poco. Esto nos da la oportunidad de reconocer el sendero que se abre ante nosotros con todas sus ofertas de manifestación. Nos invade el reconocimiento que sólo podemos hacer aquello para lo que tenemos talento, aquello que se nos dá bastante bien, a pesar de tener que trabajarlo, para poder sacarle el máximo provecho posible, en vez de seguir insistiendo en hacer aquellas cosas donde sólo fracasamos una y otra vez y que no conecta con nuestra alma.

cuadraturas a la natural oposición de ambos, esta es una posición particularmente significativa, ya que es el momento cuando paramos y observamos el camino recorrido para meditar qué dirección tomar, en cuanto a si retornar a lo conocido o seguir hacia lo desconocido. Una fuerte necesidad de seguridad nos invade, lo que nos hace pensar en «retornar» a lo que nos provee de confort y apoyo emocional, por otro lado la certeza que si avanzamos a paso lento y con los ojos en la meta, el camino que se abre ante nosotros nos llevará a la evolución. El Héroe o Heroína internos nos pide avanzar. Qué hacer? La realidad es que el llamado evolutivo es muy poderoso, y todos sabemos (sin saber), que esa voz nos guía hacia la auto-realización. Sigue la voz de tu cuerpo y de tu alma.

Quirón y Venus se encuentran en un sextil ayudándonos a curar relaciones que hayan sufrido por malos entendidos e inconsciencia.

Feliz Luna Llena a todos aquellos que podáis disfrutar de esta lunación, que como todas nos inspiran a la consciencia y la evolución.

LUNA LLENA en Virgo – 18 Marzo 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.