[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WK2LpUoqX6A]
La belleza de las imágenes de este vídeo, con la música que le acompaña, es un expectaculo increíble con un final apoteosico.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WK2LpUoqX6A]
La belleza de las imágenes de este vídeo, con la música que le acompaña, es un expectaculo increíble con un final apoteosico.
Reblogged this on El Blog de Cesar Marcano y Variedades..
No me ha acabado de gustar. El video puede parecer bonito pero no hay que olvidarse de que mientras el tiburon esta quieto, no respira porque necesita nadar continuamente para respirar. Menudo sufrimiento por el que ha pasado solo para que la buceadora grave el video y se crea mas guay que nadie.
Estimado Alex:
Todo es cuestión de interpretaciones, claro está, pero yo creo que el tiburón aguanta la respiración para poder sentir la caricia, que le embarga en un profundo éxtasis, luego vuelve a la realidad.
Un saludo
El tiburon es un pez y por lo tanto no puede aguantar la respiracion, solo tienen esa capacidad los cetaceos.
Lo que sucede es que la buceadora ha puesto la mano en el morro, lugar donde el tiburon tiene la glandula del equilibrio y la ha estado manipulando, de esta manera se queda desorientado y no se puede mover. Al no moverse tampoco puede respirar y de ahi que en cuanto ha quitado la mano, ha reaccionado y ha huido.
Para mi eso es crueldad con los animales ya que no hay ningun motivo que justifique ese acto.
Gracias Alex por compartir.
De acuerdo con Alex.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Alex, es una crueldad inecesaria.
Me parece que la corriente naturalista del momento está haciendo que no se interprete como se debe. De acuerdo con Alex, el tiburón es un pez, cartilaginoso, emparentado con las rayas, el cual pose mas de 360 especies en el mundo, organizadas taxonómicamente en 8 ordenes. Como todos los peces poseen respiración branquial, por lo que necesita que una corriente de agua oxigenada ( entiéndase agua de mar, no peróxido de hidrógeno) pase constantemente por sus branquias. En este caso, la buceadora, entabla una relación con el animal, se sabe de estudios que se realizan con el fin de mejorar está práctica, que antes de tocar al tiburón debe darse una presentación gestual entre la buceadora y el escualo, en donde ambos se observan y leen sus lenguajes corporales. De ésta manera el hombre sabe si puede seguir con el contacto o no. Una vez que el tiburón muestra, mediante algún comportamiento, que no está agresivo, el hombre se acerca, y estimula al animal provocando la inmovilidad tónica. La inmovilidad tónica es un estado de pseudohipnosis que se puede observar en muchos animales, en donde estos limitan su capacidad de respuesta quedando «hipnotizados de placer» ( pareciera que algunas veces el ser humano también practica la inmobilidad tónica, por ejemplo cuando masajean nuestros músculos tensos). Pero el animal tiene total capacidad de salir de ese estado después de unos minutos, o si algo lo perturba, por lo que no creo que le provoque el sufrimiento.
Este tipo de práctica pertenece a un tipo de condicionamiento, en donde en el animal se crea la relación Hombre-placer con el fin de que estos no huyan y poder realizarse estudios etológicos, etc. Habiendo buceado con tiburones es increíble ver la relación que se forma con los buceadores, ellos aparecen buscando su recompensa, y luego se van, al otro día el buceador vuelve y los tiburones vuelven a aparecer, si sufrieran creo que no estarían de nuevo ahí.
El ser humano por naturaleza tiende a introducirse en todos los medios, modificandolos en mayor o menor medida, esto es así ! en este caso la inmovilidad tónica no provoca el sufrimiento, o muerte, como si lo hacen las redes que utilizan para capturar a los peces que muchos de nosotros comemos sin culpas en nuestros platos. Saludos
Ignacio
Estudiante de Lic. en Biodiversidad.
P/d: soy el sobrino de Marge y quien envió el video por que la verdad es fantástico!
Querido maestroviejo, si hubiera un mínimo de riesgo o de sufrimiento para el tiburón Cristina Zenato (Nina salerosa), no lo haría ya que ama a los tiburones y trabaja hace años con ellos, y está muy acertado lo que contestaste.
Un abrazo.
Nada más acertado que cotejar información antes de emitir juicio. Felicitaciones Ignacio por la investigación efectuada.