Tras cachear en Chicago a un niño de 3 años que viajaba en silla de ruedas con una pierna enyesada, la Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. (TSA, según sus siglas en inglés) no bajó la guardia en su lucha contra el terrorismo y detuvo en el aeropuerto de Wichita, en Kansas, a una niña ‘sospechosa’ de 4 años.
Michelle Brademeyer pasaba por los controles de seguridad con su madre y su pequeña hija, Isabella. Cuando a la señora la hicieron someterse al cacheo, su nieta se acercó y la abrazó. En ese momento, la TSA supuso que la abuela podría haber pasado un arma a la niña y le ordenó también pasar el cacheo.
En respuesta a la negativa de la niña («yo no quiero»), la TSA pasó a contemplar a Isabel como «gran amenaza para la seguridad» -según la madre- y dijo que cerrarían el aeropuerto si se movía.
Después la niña fue trasladada a una sala donde intentaron que dejara de llorar. Como Isabel no pudo tranquilizarse de inmediato, los agentes pidieron refuerzos argumentando que «la sospechosa se negó a cooperar».
Una vez tranquilizada y cacheada la niña, les permitieron subir al vuelo.
Mientras la familia afectada y los defensores de derechos humanos expresaron su indignación ante tales medidas exageradas de seguridad, la TSA no piensa disculparse. «La TSA ha revisado el incidente y ha determinado que los oficiales siguieron los procedimientos adecuados para llevar a cabo un cacheo a la niña», reza el comunicado oficial.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39179.html
Me parece genial la ctitud de esta niña y tendríamos lo mismo tod@s.
Estan desquiciados, lo mas gracioso de los yankis es que en los aeropuertos toman medidas muy rigurosas por si alguien porta armas ,y luego en sus calles hay armas por todos los lados.
Toda la razón. Una paradoja y una completa vergüenza.
Lo que hace el miedo de saber que han hecho daños innecesarios y cometido los mas grandes crímenes en casi todo el mundo en haras de seguir manteniendo un modo de vida para algunos, el miedo hace que hagan estas aberraciones, y esto es porque son concientes de que tarde o temprano el hilo de la espada de Damocles, se corta, porque eso que hicieron no es seguridad, es miedo, están aterrados, y esto los hace mas peligrosos para la gente indefensa.
Hay otros lugares donde también tienen una «pánicoseguridad» excesiva, y comparten el miedo por las mismas causas, a mi modo de ver viven lo que les queda de sus vidas enfermizas en una cárcel mental, deben pensar que tiene algo de cierto el dicho – «El que siembra tormentas, recoge tempestades», mi abuela decía – y, si…el mundo es redondito, tarde o temprano te llega lo que hiciste, para bien o para mal, tú sabrás.
Saludos.
Estan aterrados pero la simiente de su propia destrucción esta en el sistema financiero que se los va a llevar puestos. Caída estrepitosa del dólar y las armas se las van a meter en…
Le meten miedo a la población con estos métodos que son una locura. Cuando ellos mismo se pegaron unos bombazos para poder invadir países con la excusa del terrorismo. Son geniales estos gringos payasos.