#Noalaguerra: Twitter condena la intervención aliada en Libia

A lo largo del fin de semana, después de conocerse la intervención española en la misión contra el régimen de Gadafi en Libia, el ‘no a la guerra’ ha vuelto a la polémica, esta vez a través de la red Twitter. Desde este sábado y a lo largo de todo el domingo, #noalaguerra ha estado entre los temas más comentados (también denominados Trendic Topic) de la red de microblogging en España.

Este sábado, 22 países y varias organizaciones (UE, ONU) se reunieron en París para trazar la misión de intervención militar sobre Libia, después de que Gadafi rompiese el alto el fuego e iniciase los ataques sobre la segunda ciudad del país, el bastión rebelde de Bengasi. El Gobierno español anunció que mandaría seis aviones, una fragata y un submarino.

Muchos internautas no dudan en comparar la intervención militar contra Gadafi en Libia con la de la Guerra de Irak, cuyo conflicto fue el germen del movimiento ‘No a la guerra’. Entre los comentarios que se pueden ver en la red de microblogging, algunos tildan de «hipocresía» la decisión de Zapatero al apoyar una intervención militar en Libia y haber rechazado, en la oposición, la invasión de Irak en 2003, defendida por los expresidentes José María Aznar, el estadounidense George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Los tuiteros también hacen referencias a Obama y Estados Unidos, por haber bombardeado este domingo Libia y condenan a la ONU por haber permitido la intervención. Curiosamente, la Guerra de Irak comenzó hace exactamente ocho años, el 20 de marzo de 2003.

Por su parte, el Gobierno ha resaltado este domingo la «plena legitimidad y legalidad» de su decisión de colaborar en la operación internacional contra el régimen de Gadafi, y ha rechazado cualquier tipo de comparación con la intervención que en su día hubo en Irak ya que esta vez se trata de una resolución aprobada por Naciones Unidas y «España no podía permanecer de brazos cruzados«.

FUENTE http://www.20minutos.es/noticia/994703/0/no-a-la-guerra/twitter/libia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.