ACTUALIDAD EL VATICANO

Francisco I el PAPA NEGRO

La elección de el primer Jesuita,  Jorge Mario Berboglio es el nuevo Papa que se llamara Francisco I

La reciente renuncia del papa Benedicto XVI  despertó un sin número de mitos y rumores sobre lo que ocurrirá en la santa sede.

Una que  tomo bastante fuerza sobre todo en esos días, fue la del “Papa negro”, un supuesto ser maligno que destruiría la iglesia y el mundo.

Pero ¿cuál es la verdad acerca de esta teoría?

Resulta que Nostradamus predijo que en algún momento de la historia existiría un “papa negro” que llegaría al poder del Vaticano y tras esto, vendría el fin del mundo.

“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, indicó el profeta.

Sin embargo, esta profecía se contrapone con una teoría mucho más racional, que data desde hace cientos de años y que viene a poner fin a este mito apocalíptico. Varios siglos atrás en la Compañía de Jesús, los jesuitas comenzaron a recibir un apodo inspirado en el color negro de sus sotanasPor su vestimenta que contrastaba absolutamente con el atuendo de los papas (color blanco), estos sacerdotes recibieron el nombre de “papa negro.”

A lo anterior, se sumó el poco poder que ejercían los jesuitas en la iglesia católica de los siglos pasados, por lo que eran considerados casi antítesis de esta religión.

http://nueva-gaia.blogspot.com.es/2013/03/francisco-i-el-papa-negro.html

Los secretos de Bergoglio y Massera

Escribe Walter Goobar
El cardenal porteño hizo nombrar al Almirante Cero como doctor honoris causa en la Usal
En el fondo de un amplio ambiente de la catedral metropolitana, debajo de un gran tapiz de la Virgen, el hermético cardenal Jorge Mario Bergoglio se refugia en los silencios. No está rezando ni dando misa: está declarando como testigo en la megacausa Esma. El declarante se amparó en sus fueros para evitar los estrados de Comodoro Py, por lo que los jueces del Tribunal Oral Federal Número 5 debieron trasladarse este lunes a la Catedral para escuchar durante cuatro horas las evasivas respuestas del máximo referente de la Iglesia argentina.
No se trata de revelar ningún misterio de la fe, sino de explicar ante la justicia terrenal un secreto inconfesable: el invisible rosario que lo unió al tenebroso dueño de la vida y de la muerte en las mazmorras de la Esma: el almirante Emilio Eduardo Massera.
El azar o la casualidad le jugaron una mala pasada al purpurado: a la misma hora que él se perdía en laberínticos balbuceos frente a los magistrados, el descerebrado almirante expiraba en la habitación 602 del Hospital Naval. Un paro cardíaco selló los labios del marino que se llevó a la tumba los inconfesables secretos que Bergoglio se empeña en preservar.
La desmemoria del cardenal seguramente se extiende a un evento ocurrido el 25 de noviembre de 1977 cuando él integraba la plana mayor de la Universidad del Salvador. Ese día, la Usal otorgó al jefe de la Armada, Emilio Eduardo Massera, el título de “doctor honoris causa”, en una ceremonia pública. Los datos de esa distinción al Almirante Cero desaparecieron misteriosamente de los archivos de la Universidad porque allí constan las firmas de quienes lo propusieron y cuáles eran las motivaciones para doctorar a un genocida. Pero, el cardenal hoy no recuerda el decisivo papel que jugó en ese homenaje al mandamás de la Marina.
Esa tarde, Bergoglio escuchó a Massera pronunciar un ampuloso discurso sobre la indiferencia de los jóvenes, el amor promiscuo, las drogas alucinógenas y la “derivación previsible” de esa “escalada sensorial” en “el estremecimiento de la fe terrorista”. Con una sonrisa en los labios, el dueño y señor de la Esma también aseguró que la Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una contraofensiva” de Occidente. Aunque aplaudió fervorosamente, el discreto Bergoglio no subió al estrado. Sí lo hicieron sus fieles discípulos de Guardia de Hierro, la poderosa organización paramilitar en la que Bergoglio militaba desde 1972 y que posteriormente intervino en la apropiación de los bienes de los desaparecidos.
Guardia de Hierro era por aquellos años la mejor escuela de cuadros que tenía la derecha peronista. Su líder, Alejandro el Gallego Álvarez, comandaba a 15 mil militantes formados bajo una férrea disciplina y adoctrinados por la ortodoxia ultramontana. La organización se autodisolvió oficialmente en 1974, pero siguió actuando y –gracias a los buenos oficios de Bergoglio, entre otros–, llegó a tener excelente relación con Massera.
El 31 de julio de 1973, Bergoglio fue elegido provincial, que es el punto máximo del escalafón de la Compañía de Jesús, una orden caracterizada por la obediencia y disciplina cuasi militar.
Un informe de inteligencia de la Side especializado en el seguimiento de los temas y los actores eclesiásticos de la época –que se conserva en un archivo de la Cancillería– sostiene que Bergoglio se proponía limpiar la Compañía de “jesuitas zurdos”.
Una de sus primeras decisiones como Provincial fue entregar la Universidad del Salvador a una asociación civil formada por laicos que militaban en Guardia de Hierro junto con él. Hacia fines de 1974, el ahora cardenal entregó la Usal a dos dirigentes de Guardia de Hierro: Francisco Cacho Piñón, que fue nombrado rector, y Walter Romero, jefe del Estado Mayor de la poderosa agrupación política, como operador oculto en la Universidad.
En ese sentido, el nombramiento de Massera como doctor “honoris causa” de la Usal se produjo casi exactamente un mes después de que los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics fueron encontrados drogados y semidesnudos en un campo de Cañuelas. Los dos curas que desempeñaban su labor pastoral en una villa del Bajo Flores, habían permanecido casi seis meses secuestrados en la Esma.
Durante el juicio a las Juntas realizado en julio de 1985, el sacerdote Orlando Yorio –que estuvo cautivo en la Esma entre mayo y octubre de 1976– declaró: “Bergoglio nunca nos avisó del peligro que corríamos. Estoy seguro de que él mismo les suministró el listado con nuestros nombres a los marinos”.
El religioso –que falleció en agosto de 2000– repitió en más de una oportunidad: “No tengo indicios para pensar que Bergoglio nos liberó, al contrario. A mis hermanos les avisó que yo había sido fusilado, no sé si lo dijo como cosa posible o segura, para que fueran preparando a mi madre. Cuando quedé en libertad, Bergoglio me confesó que dos veces lo visitó un oficial de la policía para avisarle sobre nuestro fusilamiento. Fuera del país, en el New York Times se publicó la noticia de nuestra muerte, la Cruz Roja internacional tenía esa información”, narró Yorio. A su juicio, Bergoglio “tenía comunicación con el almirante Massera, le habrían informado que yo era el jefe de los guerrilleros y por eso se lavó las manos y tuvo esa actitud doble. No esperaba que no pudieran encontrar nada para acusarme ni que saliera vivo”.
El padre Yorio sostenía que Bergoglio estuvo presente en la casa operativa de la Armada en la que pasaron varios meses luego de salir de la Esma. “Una vez nos dijeron que teníamos una visita importante. Vino un grupo de gente a la que no pudimos ver porque estábamos con los ojos vendados, pero Francisco Jalics sintió que uno era Bergoglio”, afirmó el sacerdote.
El padre Yorio no sólo se basó en las percepciones sensoriales de su compañero de cautiverio. El propio Bergoglio reconoció ante otros familiares haber visto a Yorio y Jalics durante su secuestro y dio detalles que resultaron ser correctos.
En su libro Iglesia y dictadura, editado en 1986, cuando Bergoglio no era conocido fuera del mundo eclesiástico, Emilio Mignone lo mencionó como ejemplo de “la siniestra complicidad” eclesiástica con los militares, que “se encargaron de cumplir la tarea sucia de limpiar el patio interior de la Iglesia, con la aquiescencia de los prelados”. Según el fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales, “en algunas ocasiones la luz verde fue dada por los mismos obispos”.
Fuentes de Guardia de Hierro, la organización que más tarde se convirtió en el brazo político del masserismo, sostienen que Bergoglio intercedió ante Massera por los dos sacerdotes y que la distinción académica de la Universidad de El Salvador fue una contraprestación de Bergoglio al marino.
Sin embargo, los testimonios de Yorio y Jalics desmienten esta teoría. Siempre aseguraron haber sido liberados gracias a una gestión del militante cristiano por los derechos humanos y ex presidente del Cels, Emilio Mignone, vía el cardenal Eduardo Pironio.
El padre Yorio le tenía tanto miedo a Bergoglio que en 1992, cuando Antonio Quarracino lo nombró obispo auxiliar, Yorio se mudó al Uruguay, donde residió hasta su muerte.
El controvertido y vidrioso papel que jugó Bergoglio en el secuestro de los dos sacerdotes le trajo consecuencias para su carrera.
El año 1979 marcó otro capítulo misterioso en la vida de Bergoglio. Mientras la historia oficial asegura que en ese entonces el ahora cardenal estaba terminando su tesis en Alemania, otras fuentes sugieren que estuvo enclaustrado como castigo en un convento jesuita en algún país europeo.
A mediados de 1988 lo confinaron a una parroquia de la provincia de Córdoba, donde sólo daba misa y confesaba.
Otro de los puntos oscuros en torno a la vida de Bergoglio es que nunca quiso presentarse ante la Justicia. Cuando se realizó el juicio a las Juntas, Yorio pidió que compareciera y fue citado pero rehusó presentarse, argumentando que estaba enfermo en Córdoba. Esa actitud de Bergoglio explica las razones personales por las que ha volcado todo el peso de la Iglesia en contra de la revisión judicial de los crímenes cometidos durante la dictadura militar.
Pero aquel confinamiento al silencio serrano fue interrumpido abruptamente en 1992 por la providencial llamada de Quarracino que lo nombró obispo coadjutor y su heredero cardenalicio.
“Líbreme el Señor de alzar la mano contra el ungido del Señor”, era y es la frase de cabecera de este maquiavélico pastor de la Iglesia que traicionó a sus hermanos y los entregó a la desaparición y la tortura por la Junta Militar en aras de una insaciable ambición de poder.
fuente: http://www.infoeducasares.com.ar/?p=1223

Los Jesuitas crearon y dirigen el Nuevo Orden Mundial

Las respuestas del Papa Francisco a 20 cuestiones fundamentales de actualidad

El nuevo Papa Francisco ha mostrado en muchas ocasiones sus opiniones respecto a las cuestiones más espinosas sobre las que en muchas ocasiones se cuestiona a la Iglesia Católica. El matrimonio gay, aborto, preservativos, eutanasia, los escándalos de pedofilia…,etc. han sido temas sobre los que no ha dudado en opinar, teniendo en cuenta que como Arzobispo de Buenos Aires estaba obligado a dar criterio a los fieles de sus arquidiocesis acerca de estas materias de fe y moral.

1- Unión gay

El entonces Arzobispo Bergoglio fue un tenaz opositor a la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que se aprobó en julio de 2010 en Argentina, con apoyo del oficialismo y que fue la primera en América latina.

En una carta enviada a las Monjas Carmelitas de la arquidiócesis de Buenos Aires el 22 de junio de 2010 les decía:“El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”.

Además, un sacerdote de 53 años, Nicolás Alessio, fue expulsado del Tribunal Interdiocesano de Córdoba por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

2- Aborto 

 “Al hablar de una madre embarazada, hablamos de dos vidas; ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto”. Radicalmente en contra de esta práctica, el recién elegido Papa habló muy claramente sobre el valor absoluto de la vida durante la misa en honor del santo protector de las embarazadas, San Ramón Nonato, el 31 de agosto de 2005.

“Qué lindo es cuidar la vida, dejar crecer la vida, dar vida como Jesús, y darla abundantemente, no permitir que ni uno de los más pequeños se pierda. Eso lo pidió Jesús al Padre: “que ninguno de los que Vos me diste se pierda, que toda la vida que Vos me diste para cuidar, sea cuidada, que no se pierda”, y nosotros cuidamos la vida, porque Él cuida nuestra vida ya desde el seno materno. Lo tenemos en el lema de este año: “Desde el seno materno fuiste nuestro protector”. Él nos cuida y nos enseña eso”.

“Jesús nos enseña a cuidar la vida porque es la imagen de Dios que es todo vida. No podemos anunciar otra cosa que vida, y desde el principio hasta el final. Todos debemos cuidar la vida, acariciar la vida, ternura, calidez. Eso es a lo que hoy se nos llama y qué lindo.Pero es un camino que está lleno de lobos, y quizás por esto nos lleven a los tribunales, quizás por esto, por cuidar la vida nos maten. Pensemos en los mártires cristianos. Los mataban por predicar este Evangelio de vida, este Evangelio que trajo Jesús. Pero Jesús nos da la fuerza. ¡Adelante! no sean tontos, acuérdense, un cristiano no puede darse el lujo de ser tonto, no voy a repetir salame, tonto, no puede darse el lujo, tiene que ser vivo tiene que ser astuto, llevar la cosa adelante”.

3- Transexuales

Bergoglio se opuso a la Ley de identidad de género aprobada en mayo de 2012 en Argentina, que autorizó a travestis y transexuales el registro de sus datos personales de acuerdo con el sexo elegido por ellos.

4- Eutanasia 

 Se opone a la eutanasia e incluso consideró que “en Argentina se aplica la pena de muerte” en el caso del aborto y la “eutanasia encubierta” que se aplica a ancianos enfermos.

Esto es lo que decía al respecto en 2005: “Estaba leyendo un libro hace un tiempo, donde estaba esta frase que a uno lo conmociona: ‘En el mundo de hoy, lo más barato es la vida, lo que menos cuesta es la vida’. Por lo tanto, lo más dejado de lado, lo más descartable. Este viejo, esta vieja, no sirven; descartados, los colgamos en el geriátrico como colgamos el sobretodo en el verano, con tres bolitas de naftalina en el bolsillo y lo colgamos en el geriátrico porque ya están descartables, no sirven.Este chico que está en camino molesta a la familia, ‘¡Uy! para qué, qué sé yo, descartémoslo y mandémoslo al remitente’.Eso es lo que nos predica la cultura de la muerte.

5- Uso de preservativos: Se ha mostrado en contra en varias ocasiones, en línea con la doctrina de la Iglesia Católica. Además, en una ocasión bromeó sobre la importancia que los que atacan a la Iglesia le dan a este particular, bromeando al decir que “Meten el mundo en un condón”.

6- Bautismo de recien nacidos 

 En 2012 pidió a sacerdotes de 11 diócesis de Buenos Aires que bauticen a todos los bebes, incluidos los nacidos de una relación extramatrimonial.

Los Abuelos y el padre (en el centro) del Papa Francisco

7- Escándalo de curas pedófilos

Tres sacerdotes católicos fueron condenados desde 2002 en Argentina por abuso sexual de menores con penas de entre 8 y 24 años de prisión, mientras que dos obispos renunciaron envueltos en escándalos sexuales. Aunque no se pronunció al respecto Bergoglio, en todos los casos, la Iglesia evitó hacer comentarios y dijo que acataría los fallos de la justicia.

8- Actuación en la Dictadura de Videla

Bergoglio recibe críticas supuestamente por no haber protegido a dos curas jesuitas que fueron secuestrados en 1976 durante el último régimen de facto (1976/83), y después liberados. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo este jueves que el Papa Francisco “no tenía vínculo con la dictadura” argentina, como mencionan algunos críticos del nuevo Pontífice. “Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no”, declaró Pérez Esquivel en una entrevista a la cadena BBC Mundo.

La polémica surgió cuando el periodista Horacio Verbitsky publicó un reportaje en Página12, en el que aseguraba que Bergoglio había colaborado con la Dictadura de Videla para la detención de dos sacerdotes jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalics.

Posteriormente, y por vez primera, el cardenal de Buenos Aires explicó con detalle su actuación durante esa oscura etapa de Argentina, dejando claro que no entregó nunca a esas personas, sino que ayudó a esconder a muchos otros en esos años, llegando a interceder personalmente ante Videla por algunos detenidos.

9- Solidaridad, preocupación social

El 17 de junio de 2010 explicaba, en el lanzamiento de la iniciativa Consenso para el desarrollo de la Universidad del Salvador, que “la solidaridad se traduce en la convivencia, el equilibrio de beneficios y sacrificios compartidos. La solidaridad para el desarrollo es asistencia social sostenida y sentida; es distribución equitativa de la renta; es la seguridad de los que menos tienen; es la defensa de los más débiles; es el crecimiento social común; es el desarrollo equilibrado; es la fraternidad real y ampliada; es responsabilidad pública por la exclusión social; es la colectivización del costo social. Todo ello edifica un futuro promisorio de la convivencia (…)”.

10-  La actividad política

Es un gran defensor del trabajo que los laicos pueden hacer en la política, pero marca diferencias con las ideologías. En su opinión, “la política es el quehacer del bien común, al contrario de las ideologías, que siempre engendran violencia”.

Retrato en 1935 de la boda de los padres de Francisco I, Maria Regina Sívori y José Mario Bergoglio

11- Comunismo y liberalismo

 El papa Francisco expuso además sus críticas tanto hacia el comunismo como al liberalismo y destacó que “así como el comunismo cayó por sus contradicciones internas, este liberalismo también va a caer por sus contradicciones internas” y advirtió que “no debemos resignarnos a aceptar pasivamente la tiranía de lo económico. La tarea no debe reducirse a que las cuentas cierren para tranquilizar a los mercados” y exhortó a realizar un mayor trabajo sobre la sociedad.

12- Educación

Alerta de la fuerza de los enemigos de la luz, y la obligación de los padres en esta materia, por delante de las instituciones. En una homilia pronunciada en el atrio de la Catedral Metropolitana con motivo de la Misa por la Educación, el 22 de abril de 2009 decía Bergoglio:” Esto hoy no es fácil! Lo saben todos ustedes! Lo sabemos todos! Las propuestas de las tinieblas están al alcance de la mano… las tinieblas de la media verdad; la tiniebla gnóstica de la experimentación con los chicos… (experimentemos este método a ver como sale y el chico tiene una educación de probeta y si salió mal, pobrecito, fracasó!)”.

“Eso es tiniebla: con los chicos no se experimenta. La tiniebla del abandono: cuantos chicos y chicas “abandónicos” recibimos en nuestras aulas! Abandonados de cariño, diálogo, alegría y que no saben lo que es jugar con papá y mamá.

La propuesta del atajo fácil, de la satisfacción al alcance de la mano, la propuesta del alcohol, la propuesta de la droga… y eso es tiniebla. La propuesta de la droga… no tienen idea de lo grave que es esta propuesta tenebrosa, esta corrupción que llega incluso a repartirse en las esquinas de las escuelas”.

13-Violencia, abusos, trata de personas

“Hoy venimos a pedir que la justicia que debe existir llegue hasta el corazón de aquellos que delinquen y les cambie el corazón. Lo pedimos con la mansedumbre y el amor de Jesús. Todos tenemos mucha bronca cuando suceden estas cosas, y a todos nos cuesta perdonar estas cosas, es muy duro, son vidas, vidas sesgadas, o vidas aplastadas por el sometimiento, por la esclavitud”.

14-Valor del matrimonio

“No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer”. “El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes… El matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer, cuyas naturalezas se enriquecen con el aporte de esa diversidad radical” (22 de junio de 2010).

15- Relativismo moral

Al igual que el Papa Emérito Benedicto XVI, el Papa Francisco atacó el relativismo cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Lo hizo por ejemplo, durante la presentación del Primer Congreso Regional de Pastoral Urbana, celebrado en Buenos Aires el 25 de agosto de 2011; “La ciudad actual es relativista: todo es válido, y puede que caigamos en la tentación de que para no discriminar, para incluir a todos, a veces sintamos que es necesario “relativizar” la verdad. No es así.

El Dios nuestro que vive en la ciudad y se involucra en su vida cotidiana no discrimina ni relativiza. Su verdad es la del encuentro que descubre rostros y cada rostro es único. Incluir personas con rostro y nombre propios no implica relativizar valores ni justificar antivalores, sino que no discriminar y no relativizar implica tener fortaleza para acompañar procesos y la paciencia del fermento que ayuda a crecer. La verdad del que acompaña es la de mostrar caminos hacia adelante más que juzgar encierros pasados”.

 “La mirada del amor no discrimina ni relativiza porque es misericordiosa. Y la misericordia crea la mayor cercanía, que es la de los rostros, y como quiere ayudar de verdad busca la verdad que más duele -la del pecado-, pero para encontrar el remedio verdadero. Esta mirada es personal y comunitaria. Se traduce en la agenda, marca tiempos más lentos que los de las cosas (acercarse a un enfermo requiere tiempo), y crea estructuras acogedoras y no expulsivas, cosa que requiere también tiempo”.

 “La mirada de amor no discrimina ni relativiza porque es mirada de amistad. Y a los amigos se los acepta como son y se les dice la verdad. Es también una mirada comunitaria. Lleva a acompañar, a sumar, a ser uno más al lado de los otros ciudadanos. Esta mirada es la base de la amistad social, del respeto de las diferencias, no sólo económicas sino también las ideológicas. Es también la base de todo el trabajo del voluntariado. No se puede ayudar al que está excluido si no se crean comunidades inclusivas”.

16- Drogas

Siendo cardenal, Jorge Bergoglio cuestionó duramente a los legisladores argentinos que promovían despenalizar la tenencia de droga para consumo personal. Durante una homilia con motivo de la fiesta del Corpus, Bergoglio hizo referencia a “los mercaderes de la muerte”.

Tras pedir a los jóvenes que “se enganchen” con alguien que les dé sentido a su andar, especialmente con Cristo, Bergoglio aludió al debate sobre la despenalización de la tenencia de droga: “El asunto es con quién se enganchan”, dijo e inmediatamente exclamó: “Que no les mientan, que no los engañen, que no les digan llevala en el bolsillo, total ahora se puede, lo que no se puede es venderla; la podés tener en el bolsillo y te la traen los ángeles del Cielo…”. 

17- Prostitución

El nuevo Papa ha vertido duras palabras contra cualquier forma de esclavitud, incluida la sexual. A este respecto, en septiembre de 2011 predicaba así en Buenos Aires, con muy pocos remilgos: “En esta ciudad se rapta a mujeres y chicas y se las somete al uso y abuso de su cuerpo, se las destruye en su dignidad. En esta ciudad hay hombres que lucran y se ceban con la carne del hermano, la carne de todos esos esclavos y esclavas; la carne que asumió Jesús y por la cual murió vale menos que la carne de una mascota y esto pasa en esta ciudad!!!”

“Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros! Que se los patea! Se los deshace! La gran ciudad de Buenos Aires… y Jesús esta hoy aquí para decirnos: “Mirá a tu hermano… mirá a tu hermana…”Hace un par de horas estuve reunido con la mama de Marita Verón, que fue robada por los tratantes y sometida a trabajo en prostíbulos. Logró liberar a otras 129 chicas pero a su hija todavía no la encontró. En esta ciudad hay muchas chicas que dejan de jugar con muñecas para entrar en el tugurio de un prostíbulo porque fueron robadas, fueron vendidas, fueron traicionadas…

18- Los pobres, enfermos y necesitados

Con motivo de una  misa por las víctimas del terremoto de Haití, celebrada el 17 de enero de 2010, el nuevo Papa decía lo siguiente: “No nos conformemos con leer las noticias del diario o ver por televisión alguna cosa. Acercá tu corazón allí. ‘Estoy de vacaciones, no puedo…’ Un corazón cristiano nunca está de vacaciones. Siempre está abierto al servicio allí donde hay una necesidad, porque sabe que donde hay una necesidad hay un derecho y este pueblo, por ser hermano nuestro, tiene derecho a nuestra atención” (…). 

El Papa Francisco a la derecha de la fotografía junto con dos amigos en Buenos Aires

“No sé, cada cual verá cómo acerca su corazón. Dejá alguna diversión, ponete en silencio en oración, hacé alguna penitencia para acompañar el dolor de tu pueblo, private de algo y dalo para que puedan tener alimento, medicina, lo que necesitan. Pero ese pueblo es nuestro hermano. Y mi hermano está allí al borde del camino de la existencia, mi hermano está sufriendo y no me puedo hacer el distraído” (…).“Acercate. Es el dolor de tu hermano, es la llaga de tu hermano. Compartila y llorá con él”.

 

Francisco I vestido de sacerdote en una fotografía junto a sus hermanos y sus padres

19- La fiesta y la alegría

Bergoglio es argentino, y amante de la belleza y la felicidad que las cosas creadas deparan al Hombre en su paso opr esta tierra, y rechaza frontalmente el fundamentalismo que quiere convertir el Cristianismo en un conjunto de normas tiznadas de tristeza. ¡Quiero cristianos alegres! ¡Y por favor échenle flit (matamoscas) a los cristianos tristes!, decía el 4 de junio de 2011 en la Catedral de Buenos Aires.
También, como muestra de su opinión en este aspecto, nada mejor que su homilia en la Misa Crismal de abril de 2011: “La alegría y la consolación son el fruto (y por lo tanto el signo evangélico) de que la verdad y la caridad no son verso sino que están presentes y operativas en nuestro corazón de pastores y en el corazón del pueblo al que somos enviados. Cuando hay alegría en el corazón del Pastor es señal de que sus movimientos provienen del Espíritu”.
Sintamos y gustemos un instante estas imágenes de Isaías. Imaginemos a la gente como en los días de fiesta, bien vestida con su mejor ropa, con los ojos contagiados del brillo de las flores con que adorna la imagen de nuestra Señora y de los Santos, cantando y bendiciendo con unción y júbilo interior. ¡Qué bien pintan estas escenas el Espíritu con que Jesús da señales de que habita en medio de su pueblo!” (…).
 “No basta con que nuestra verdad sea ortodoxa y nuestra acción pastoral eficaz. Sin la alegría de la belleza, la verdad se vuelve fría y hasta despiadada y soberbia, como vemos que sucede en el discurso de muchos fundamentalistas amargados. Pareciera que mastican cenizas en vez de saborear la dulzura gloriosa de la Verdad de Cristo, que ilumina con luz mansa toda la realidad, asumiéndola tal como es cada día”. (…)Sin la alegría de la belleza, el trabajo por el bien se convierte en eficientismo sombrío, como vemos que sucede en la acción de muchos activistas desbordados. Pareciera que andan revistiendo de luto estadístico la realidad en vez de ungirla con el óleo interior del júbilo que transforma los corazones, uno a uno, desde adentro”.
Jorge Mario Bergoglio hablando con un pasajero durante uno de sus habituales viajes en el metro de Buenos Aires

20- Globalización

El nuevo papa acepta la globalización pero advirtió que “tiene sus peligros”. “No podemos renegar de la cultura de nuestros pueblos. Ese es el gran peligro” que la globalización trae consigo, señaló Bergoglio en declaraciones realizadas a los medios de comunicación de Argentina

http://www.teinteresa.es/religion/respuestas-Papa-Francisco-cuestiones-espinosas-fundamentos-Bergoglio-vaticano-san_pedro-pontifice_0_882512741.html#WaQ10UOyy11PZhnT

 

 

¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

 

¿Cumple el nuevo papa con el vaticinio de Nostradamus?

AFP RT

El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo papa, Francisco. Es el primer sumo pontífice latinoamericano y el primero jesuita. En las redes sociales algunos empiezan a señalarlo como ‘el papa del fin del mundo’.

Cabe recordar que al líder jesuita se le suele llamar ‘papa negro’. Según señaló Nostradamus, un “rey negro” en el trono del Vaticano será el último antes de que el mundo sucumba frente al Apocalipsis: “Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.

La profecía de San Malaquías, a su vez, dijo que el último papa antes “del final de los tiempos” sería el papa 112 después de su tiempo (desde Celestino II en el siglo XII), bajo quien “la ciudad de las siete colinas será destruida”. Según los manuscritos de Malaquías, la ciudad de las siete colinas es Roma, de ahí que la llegada del próximo pontífice signifique para algunos el final de la Iglesia católica y para otros, el de la humanidad. Además, curiosamente Bergoglio es el papa 112 desde la época de Malaquías.

Los más supersticiosos interpretan como un símbolo más el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortórepentinamente. Recuerdan, además, el rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera Benedicto XVI.

Los numerólogos, por su parte, llaman la atención sobre la fecha de la elección, que les parece muy simbólica: el 13-03-13 que es, además, el tercer día de la semana, el miércoles. También hay muchos que acentúan otro detalle: que Francisco ha sido elegido en la tercera votación del cónclave.

Por último, como otro augurio más sirvió una gaviota que se posó este miércoles en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de la fumata blanca que anunció la elección del nuevo sumo pontífice. La gaviota se paró sobre la chimenea papal entre 25 y 30 minutos y se convirtió en el pájaro más visto del mundo, con su propia cuenta en Twitter. Si bien es cierto que la religión católica usa aves como mensajeros divinos (Espíritu Santo), suele ser la paloma.

8 comentarios en “ACTUALIDAD EL VATICANO

  1. Me parece muy ruin emparentar la oscuridad siniestra del que fue el peor gobierno militar que tuvo que soportar el pueblo argentino con la tarea del que por ese entonces era un sacerdote jóven y sin influencias o «contactos».
    Adolfo Pérez Esquivel, premio nóbel de la paz y referente de los Derechos Humanos en mi país dijo que «el cardenal Bergoglio había quedado exonerado de la acusación que se le había hecho».
    Para mí es suficiente testimonio pero si esto no basta, también está la palabra de cientos de personas humildes que pueden dar fe de la hombría de bien de este hombre que hoy encabeza la iglesia de Cristo.
    El papa Francisco viene a traer aire fresco, renovación, humildad en el trabajo y sobre todo a devolvernos la alegría de ser cristianos.
    ¡Dios lo bendiga!
    Silvana de Rosario, Argentina

  2. Como ser humano que no deja de ser el nuevo Papa tiene sus pros y sus contras. Tendrá que modernizar sus ideas consideradas retrógradas frante a los muchos cambios actuales pero ¿porqué no dejarle un tiempo antes de juzgar? Por lo visto sus ideas hacia el pueblo tienen mucha semejanza a las de Juan XXIII. Tiempo al tiempo y recordemos que nadie es perfecto ni siquiera el Papa.

    1. Quizá solo recapacitó, quizá se dió cuenta de que no hay por qué meter a todos en la «la misma bolsa»; quizá con el transcurso de los días entendió que el hecho de que no hubiera testimonios en contra no quería decir que no los hubiese a favor, como si aparecieron después en varios medios de comunicación…
      No sé cuándo fueron grabadas estas imágenes, lo que se vé es que fueron emitidas aparentemente el día 13 de marzo. Yo escuché de boca del mismo Pérez Esquivel lo que escribí en mi primer comentario, la mañana del 14 de marzo en declaraciones que dió a la radio LT8 de la ciudad de Rosario.

  3. tengo fe de que este hombre podrá torcer el destino maldito, ya que es libre y tiene el traste limpio, en mi país ya se supo que era mentira la acusación y que las fotos no son de Bergoglio, este es un hombre sano espiritual y honorable, muy querido aquí, no es mason ni nada de eso. lo que sucede es que el oficialismo (kk) tiene miedo de perder posición tacita latinoamericana ya que muerto chavez la falsa abogada, arquitecta egipcia y doctora en diabeticos… quería quedar al mando pero no es apta esta muy mal psiquicamente, es grave mienten y roban, abusan de la palabra, no son socialistas, son chorros asesinos, porque la corrupción mata, tienen un odio que los envenenan todo lo que tocan son como demonios que solo desean el poder sin comprender que el poder es solo mayor responsabilidad, no impunidad.
    hasta que este papa no demuestre lo contrario tendrá mi oración y mi apoyo total espiritual.( si este papa un dia dice eliminemos a…. o que el aborto esta bien…. o etc cosas que sabemos que son malas luchare en su contra ).

  4. Maestroviejo tengo la sensación que el de la profecía no es este papa, sino que Tarcisio Bertone …(Tarcisio Bertone tiene 78 años de edad es uno de los más fuertes en la contienda por ser el actual secretario de Estado del Vaticano. Involucrado en oscuras maniobras y ordenó enclaustrar (encerrar para silenciar) a la Vidente Sor Lucía dos Santos para que no pudiera revelar el contenido del Tercer Secreto de Fátima, en complicidad con el cardenal Joseph Karl Ratzinger Peintner Tauber, de ascendencia judeo-rabínica).
    que ejerce desde 2006 como secretario de Estado Vaticano el, seria pedro pero por un plan de torcer el maldito destino nombraron a Bergoglio que se decía que no seria elegido por su edad en fin lo inesperado pero sucedió y queda alguna esperanza de desarmar el plan que vienen tejiendo hace tantos años, es por eso que dijo lo del fin del mundo y al brindar con los cardenales que lo votaron les dijo jocosamente que Dios los perdone porque al cambiar pasa como en la película volver al futuro, la paradoja del tiempo en fin suena a chiste pero bueno pienso eso.y en vez de paloma hubo gaviota,

  5. comparto plenamente la opinión de leluchi y eso que no soy católica y sí familiar de desaparecidos…los medios de comunicación tergiversan y hay muchos personas que escriben sin fundamentos concretos, reales y demostrables y si guiados por intereses económicos particulares…la oscuridad nos va a querer vender mucho pescado podrido sobre todo porque las autoridaes de mi país se han acostumbrado a ofrecerlo a manos llenas… Que Dios nos ilumine a todos..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.