EEUU no ha decidido si reconoce a Maduro presidente de Venezuela

венесуэла выборы венесуэла мадуро

Fotо: EPA

EEUU aún no ha decidido si reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, puesto que dudan de la honestidad de las elecciones.

“No hemos llegado a una decisión definitiva, pero creemos que los votos deben ser contados”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

El sucesor del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fue elegido presidente de Venezuela con el 50,67 % de los votos. Su rival y el principal opositor del país Henrique Capriles se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones y ha exigido el recuento de votos.

og/kg/er

http://spanish.ruvr.ru/2013_04_17/estados-unidos-Venezuela-elecciones-Maduro-presidente/?utm_source=feedly

11 comentarios en “EEUU no ha decidido si reconoce a Maduro presidente de Venezuela

  1. «Si bien la distancia entre uno y otro fue muy pequeña, no tuvo nada de excepcional a la luz de la historia venezolana: en las elecciones presidenciales de 1978 Luis Herrera Campins, candidato del Copei, obtuvo el 46,6 por ciento de los votos contra el 43,4 de su rival de Acción Democrática. Diferencia: 3,3 por ciento, y el segundo reconoció de inmediato el triunfo de su contendor. Antes, en 1968, otro candidato del Copei, Rafael Caldera, accedió a la presidencia con el 29,1 por ciento de los sufragios, imponiéndose sobre el candidato de AD, Gonzalo Barrios, quien obtuvo el 28,2 por ciento de los votos. Diferencia: 0,9 por ciento y asunto concluido.»

    ver nota completa en:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/218144-63220-2013-04-16.html

  2. la cosa es que aquí la diferencia es 1%, no se contaron los votos del extranjero, no se tiene palabra pues se dijo que se aceptaba auditoria ciudadana y al otro día se echaron para atrás. Hay centros donde estadísticamente es imposible Que el candidato del gobierno saque el 100% de los votos y así sucedió, ademas intimidación a la gente que diciente, amenazas, asesinatos sistemáticos por parte del régimen en zonas populares al que disienta y no este con el proceso Revolucionario, ademas de el uso de Necrofilia política que a la gente no le gusta. Sigo hablando? ahh y al que pregunto por el régimen imperialista, se va a acabar cuando la gente estúpida deje la doble moral de comprarle la moda y los productos pero se llene la boca hablando de socialismo. Que las palabras vallan con las acciones.

  3. Las circunstancias político-sociales e ideológicas, que vive Venezuela desde la ultima década, no tiene comparación histórica, como para relacionarlas con los eventos electorales anteriores. Empezando con el grado de polarización social que divide ( en 2 mitades ) actualmente a esa sociedad. Que clama, mas allá de sus candidatos, por 2 visiones antagónicas de sistema de gobierno, donde las libertades humanas fundamentales y las oportunidades de progreso de la sociedad, deben garantizarse. De allí, la necesidad extraordinaria de transparencia electoral que satisfaga a todos.

  4. Teniendo en cuenta sus apreciaciones que rayan en la historia de votos, la sedición, las pocas diferencias y las actitudes non sanctas de los que ostentaron la mayoría en duda, como sudamericana y comprando y llenándome la boca de lo que se me cante, sea como sea, Yo tengo el derecho a decir que sea como fuere, y aunque no le apetezca por ej. a alguien,… mi modo de ver, la verdadera razón es que, EE UU no tiene autoridad moral y es el menos indicado para juzgar ningún «escrutinio»,y o «elecciones» sean estas de lo que fueren, menos aún en otro País, e incluyendo el comité de bochas de los/as abuelos del geriátrico de pompa, salvo claro que Ud.s, me aseguren que pondrán a contar los votos a alguien idóneo y con antecedentes probos y magnos como es el antecesor de Obama ese «Patriota», que siempre ganó límpiamente, por ej.,… que me prometan que ponen alguien como » johnny Walker» Bush, perdón «JB, Wisky» Bush, que no tiene antecedentes sucios que hayan sido juzgados, me extrañan las opiniones, me extraña que al ver de criticar a un País Sudamericano, los EEUU debieran primero lavar sus calzones, o sea, dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y mirar la viga de hierro en el propio, y a Centro y Sud américa nos tienen que resbalar y reirnos de sus opiniones sin un poquito de vergüenza.

  5. Estados Unidos es el pais que apoyo a regimenes fasistas en los 80 y 70 escuadrones de la muerte con que moral pueden decir que es o no correcto cuando ellos en muchos paises latinoamericanos y del mundo han echo terrorismo es un imperiooooo del mal

  6. A eso me refería chantal que hablemos de los problemas de sudamérica, para debatir soluciones posibles bien, que critiquemos, también, pero este post es claro EEUU, no reconoce,…bla,bla,bla,….así que hacer un debate bajo esa premisa es fútil y es aceptar lo de siempre, …que cuando «ELLOS» dicen que la gallina de nuestro gallinero es azul, nosotros corremos a ver si es verdad, y lo peor, si no lo es, acusamos a nuestro vecino que seguro nos la robó, aunque jamás hayamos tenido una gallina azul, mientras ellos se hacen la panzada con el «Divide y Reinarás»como siempre lo hicieron. Que usemos «Jeans» no significa que le hagamos el caldo gordo, porque no tiene nada que ver el amor con el ojo del hacha.
    ¡Mira si les iba a importar a ellos para debatir, el que nosotros hayamos opinado que en «una» de sus elecciones, no tomaron en cuenta los votos de Miami, etc., etc.,…jajaja! Hay un cap. de «Los Simpson» que muestra clarito lo que pasó, se autocritican en broma, pero nadie los divide, son yankees,… no descerebrados y estúpidos.

  7. Pobre de-mente , aquel que es incapaz de verse en un espejo por miedo a si mismo…Quien condena la división… Divide, con sus palabras ofensivas, saturadas de resentimientos y odio fundamentalista, inoculadas en su inconsciente por su propia ignorancia.

  8. Si Venezuela no tuviera petróleo, nada le importaría a EEUU sobre las elecciones.
    Basta con mirar como dejaron Libia y el gran desarrollo que aportaron a su pueblo y como mejoraron la calidad de vida del mismo. (sarcasmo).
    Si hay disturbios o guerra en un país con petróleo,el precio del mismo sube y me conviene, además que puedo ganar un dinero extra vendiéndoles las armas.

    1. Estoy de acuerdo con su reflexión, estimado Jose… Solo que en este caso las armas ya fueron vendidas por China, Rusia e Iran…

  9. A America Latina deberìa de importarle poco o nada la opiniòn del gobierno de los Estados Hundidos, ya que esperar su respuesta es mas señal de sometimiento a la America anglófona fascista. Ellos no toman en cuenta a los Hispanos a no ser que quieran algo. ya basta de tanta intromisiòn!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.