Archivo de la categoría: CRISTIANISMO

Virgen de Lourdes aparece en una capilla de Alta Gracias en Córdoba y conmociona a los creyentes

En febrero del año 2011, la capilla del santuario de Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de Alta Gracia en Córdoba, Argentina fue noticia en varios medios de comunicación tras el descubrimiento de un milagro que aún en la actualidad se conserva. Quienes visitan diariamente el lugar pueden ser testigos de este suceso paranormal que aún no tiene una explicación racional.

En la hornacina del retablo, ubicado sobre el altar, se puede ver claramente la imágen de una Virgen aunque en verdad el lugar que ocupa la imagen esta completamente vacío.

Seguir leyendo Virgen de Lourdes aparece en una capilla de Alta Gracias en Córdoba y conmociona a los creyentes

LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

FIESTA DE LA LUZ.

2 de FEBRERO, DÍA DE LA CANDELARIA.

La Fiesta de la Candelaria es una celebración de la religión católica en pleno invierno que cierra el ciclo navideño.  Es también conocida como la Fiesta de las Candelas, Fiesta de Luz, Purificación de la Virgen y Presentación del Señor. Tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, y en algunos lugares (Canarias, Pedrera, Palencia, Valls…) se extiende durante varios días, generalmente por ser la patrona del lugar.

Seguir leyendo LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

¿Cuándo nació Jesús realmente?

Cuándo nació Jesús realmente
Es importante aclarar que nadie sabe exactamente cuándo nació Jesús. Algunos eruditos piensan que nació entre el 6 a.C. y 4 a.C.

Cada 24 de diciembre, muchas familias se reúnen para cenar y para celebrar el natalicio de Jesús, que, según la tradición cristiana, nació el 25 de diciembre. Sin embargo, ¿esta es la verdadera fecha del nacimiento de Jesús? Seguir leyendo ¿Cuándo nació Jesús realmente?

¿Se ha encontrado realmente el hogar de la infancia de Jesucristo en Nazaret?

¿Realmente el arqueólogo Ken Dark "encontró" el hogar de la infancia de Jesucristo? La imagen muestra parte del sitio arqueológico debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel.

Un arqueólogo cree que pudo haber encontrado el hogar de la infancia de Jesucristo. Tiene evidencia de que los restos bajo un convento en Nazaret son probablemente los de la casa familiar de María y José. Ken Dark, un distinguido profesor de arqueología e historia en la Universidad de Reading, en el Reino Unido, ha pasado los últimos catorce años investigando un sitio en Nazaret, que según la Biblia fue el pueblo donde creció Jesús. El experto ha examinado minuciosamente ruinas que datan del siglo I d.C., estos son los únicos restos de la época en que vivió Jesús que se han encontrado en Nazaret.

Seguir leyendo ¿Se ha encontrado realmente el hogar de la infancia de Jesucristo en Nazaret?

Importante hallazgo en Israel – Rara iglesia bizantina

Importante hallazgo en Israel

Una de las primeras iglesias de Israel fue descubierta recientemente al pie de impresionantes cascadas en la pintoresca Reserva Natural de Banias en el norte de Israel.

Encuentran una iglesia cristiana primitiva construida sobre el templo de Pan

La rara iglesia bizantina de alrededor del año 400 después de Cristo se construyó sobre un templo de la época romana dedicado a Pan, el dios griego de quien el parque toma su nombre.

Seguir leyendo Importante hallazgo en Israel – Rara iglesia bizantina

El “Linaje secreto” del Santo Grial: ¿Jesucristo tuvo descendencia? (Vídeo)

Muchas evidencias recolectadas a lo largo de la historia revelan que Jesús de Nazaret tuvo descendencia y una fraternidad estuvo a punto de crearse siguiendo el Linaje del Santo Grial Secreto.

El Linaje del Santo Grial ¿Jesús tuvo hijos?
De acuerdo a ciertos estudios, Jesús tuvo hijos con María Magdalena.

Seguir leyendo El “Linaje secreto” del Santo Grial: ¿Jesucristo tuvo descendencia? (Vídeo)

Más esperanza y controversia sobre los clavos de la crucifixión vinculados a Jesús

La crucifixión de Jesús es probablemente el evento central en el cristianismo y los clavos de crucifixión encontrados en la cueva de Caifás pueden haber sido los que se usaron para clavar a Jesús en la cruz.

La crucifixión de Jesucristo es probablemente el evento central de la religión cristiana. Algunos investigadores ahora creen que pueden haber encontrado los clavos de crucifixión que se usaron en la muerte de Jesús debido a los rastros de madera y hueso que se encontraron en ellos y por el lugar donde fueron encontrados. Esto podría apoyar la descripción que hace la Biblia de la crucifixión, pero el descubrimiento es muy controvertido.

Seguir leyendo Más esperanza y controversia sobre los clavos de la crucifixión vinculados a Jesús

Monjas benedictinas graban 7 mil horas de cantos gregorianos (todo el canon completo)

Las mojas benedictinas de la abadía de Notre Dame de Fidélité de Jouques viven una vida tradicional de «ora et labora». Pasan la mitad del día haciendo trabajos manuales y la otra mitad rezando y cantando. Durante la pandemia, las monjas viven en reclusión del mundo pero siguen entonando sus cantos todos los días. 

El músico John Anderson, fascinado por la música de las monjas, tuvo la genial idea de grabar a esta comunidad integrada por 45 mujeres. Para lograrlo, bastó con que Anderson instalara algunos micrófonos en distintos puntos de la abadía y las monjas, todos los días antes de iniciar sus oraciones, aprietan un botón para hacer correr la grabación. De esta manera no se perturba su vida dedicada a la contemplación divina.

El resultado de este proyecto son cerca de siete mil horas de música, mucha de ella inédita, con lo que se abarca todo el repertorio de los cantos gregorianos. Los cantos gregorianos iniciaron justamente en monasterios benedictinos alrededor del siglo VIII y la tradición se mantiene ininterrumpida.

Anderson contrasta la música e intenciones de las monjas con las del mundo moderno. Sus cantos son anónimos y unánimes. Rezan pero no por ellas mismas, sino por el mundo y alaban a la divinidad con su música.

El resultado de este trabajo impresionante es una aplicación en donde se ofrece toda esta música, incluyendo partituras y traducciones de las hermosas oraciones latinas. El nombre del proyecto, Neumz, hace referencia a los neumes, palabra que significa «alientos»:  son los alientos con los que se medía el tono musical que debía seguir. Es también una referencia al espíritu santo, el pneuma, que es la inspiración y el tema de muchos de estos cantos.

La idea es que los usuarios realicen donaciones y dos terceras partes de ellas serán para las monjas y sus proyectos caritativos.

Este magnífico proyecto invita a buscar sosiego y apoyo contemplativo en horas inciertas. Se trata de una forma de conectar con belleza y significado y a la vez preservar una importante tradición. Escuchar esta música por horas puede ser una forma de entrar en un estado de paz y relajación y quizá comunión. Una muestra de ello es el siguiente video de 4 horas de cantos.

https://pijamasurf.com/2020/10/monjas_benedictinas_graban_7_mil_horas_de_cantos_gregorianos_todo_el_canon_completo/

Códices con el relato escrito más antiguo de Jesús confirmado auténtico

Un códice auténtico, a la izquierda, a diferencia de una falsificación moderna, a la derecha, que es tosco en comparación y traiciona todas las características de la fabricación moderna: no la pátina desigual, que obviamente se aplica y no se acumula por la edad.

Cuando Jennifer Solignac y David Elkington observaron las imágenes de un conjunto de libros descubiertos, de códices quedaron admirados. Fueron sorprendentes de una manera particular: estaban compuestos casi en su totalidad de plomo impuro. Los intentos de hacer que los códices principales salieran a la luz pública pronto llevaron a la controversia y al rechazo de que eran falsos, por parte de personas e instituciones que ni siquiera los habían analizado.

Sin embargo, el análisis y la investigación pacientes han revelado el hecho de que los códices principales son auténticos y antiguos.

Seguir leyendo Códices con el relato escrito más antiguo de Jesús confirmado auténtico

Los textos antiguos sugieren que Jesús era alfabetizado y multilingüe

¿Jesús sabía leer y escribir? Jesús hablando con Los Doce Apóstoles Fuente: Domenico Ghirlandaio / Dominio público

Los evangelios no proporcionan evidencia definitiva del lenguaje hablado por el Jesús histórico de Nazaret. Hay evidencia en el Evangelio de Lucas (Lucas 2: 41-51) que sugiere que Jesús, a pesar de tener una educación humilde, tuvo una buena educación e incluso a una edad temprana tuvo una excelente comprensión de las escrituras judías. Jesús vivió en la provincia romana de Judea a principios del siglo I d.C., cuando ya era un área étnica y lingüísticamente diversa. Se estima que solo el 5-10% de la población de Judea en el primer siglo sabía leer y escribir (Holmén y Porter, 2011: pp.221). Y aunque la evidencia sugiere que Jesús sabía leer y escribir, es muy poco probable que alguno de los discípulos de Jesús supiera leer y escribir.

Seguir leyendo Los textos antiguos sugieren que Jesús era alfabetizado y multilingüe

Iluminando los Misterios Genéticos de los Pergaminos del Mar Muerto

Parte del Rollo del Mar Muerto número 109 (4T109), también conocido como Qohelet (Eclesiastés). De Qumran Cave 4. Fuente: Osama Shukir Muhammed Amin FRCP (Glasg) / CC BY-SA 4.0

Los rollos del Mar Muerto han sido analizados de cerca para revelar los orígenes de las pieles de los animales sobre los que fueron escritos.

Descubiertos en las Cuevas de Qumran, cerca del Mar Muerto, en 1946, los Rollos del Mar Muerto son una colección de alrededor de 25,000 fragmentos de textos antiguos que incluyen las copias más antiguas conocidas de los Libros de la Biblia hebrea. Ahora, los famosos pergaminos antiguos se están volviendo a montar utilizando «huellas digitales» de ADN que los científicos han recogido de las pieles de los animales en las que se escribieron hace más de 2.000 años.

Seguir leyendo Iluminando los Misterios Genéticos de los Pergaminos del Mar Muerto