Archivos de la categoría CRISTIANISMO

Evangelio de JUDAS CENSURADO por el Vaticano ¿Por REESCRIBIR la historia de Jesús?

judas

Todo lo que sabemos acerca de la historia de Judas Iscariote, el hombre que supuestamente traicionó a Jesús con un beso en la mejilla que dio lugar en última instancia a su crucifixión. Pero ¿cuánta gente sabe que hay un antiguo y auténtico Evangelio de Judas que ha sido censurado y suprimido porque afirma que Judas y Jesús estaban en realidad trabajando juntos para un propósito oculto?
Resultado de imagen de judas
Judas Iscariote es, sin ninguna duda, uno de los más odiados y famosos villanos de todos los tiempos. La Biblia oficial afirma que fue una vez un discípulo de Jesucristo, pero luego lo traicionó sin piedad por la riqueza material. Pero, ¿que si existe un texto antiguo, que ha demostrado ser auténticos, que relata las conversaciones secretas entre Jesús y Judas en los que ellos planearon la “traición” de Judas hacia Jesús ya que Judas era en realidad uno de los más avanzados seguidores de Jesús? Pues bien, el Evangelio de Judas que fue traducido por primera en el 2006 afirma eso!

El Evangelio de Judas

Resultado de imagen de judas evangelio
Conocido como un evangelio gnóstico, que era una secta del cristianismo (algunos dirían que los primeros cristianos y seguidores de Jesús) que cree que el conocimiento y la educación para el autocontrol fueron el camino hacia la iluminación y la ascensión espiritual, en oposición a la corriente principal de la creencia cristiana de que la obediencia a la Iglesia Católica romana era el camino.

Lo que hace que las enseñanzas gnósticas tan controversial es que ellos creen que el dios del antiguo testamento es un impostor y de hecho el mal. Ellos creen que engaño a la humanidad para que lo adoren y se ha manipulado la historia en gran medida en este sentido. También creen que Jesús no es el único Dios verdadero, sino un representante de la más alta esfera espiritual que fue enviado a la Tierra con la intención de ayudar a despertar a la gente y los ilumine sobre estas verdades ocultas.

Resultado de imagen de judas evangelio

Los gnósticos creen que la Tierra es un tipo de prisión que el dios del antiguo testamento controla, conjuntamente con los arcontes, que como invasores alienígenas que nos gobiernan. También creen que hay múltiples dioses, pero un solo Dios verdadero por encima de todos ellos.
Imagen relacionada
Aunque hay más de 50 textos antiguos que se cree ha sido deliberadamente censurado de la Biblia oficial por el imperio romano a través del consejo de Nicea en el siglo 4, éste en particular se cree que ha sido compuesto en el siglo II en la antigua lengua copta y ha sido fechado por carbono aproximadamente en el año 280. el documento, sin embargo, se cree que proviene de una fuente griega antigua pero es auténtico de cualquier modo.

Imagen relacionadaEl Evangelio de Judas se compone de 16 capítulos que documentan las enseñanzas de Jesús acerca de la espiritualidad y la cosmología, que Judas capto mejor que otros estudiantes de Jesús. El texto antiguo es, básicamente, Jesús enseñando a Judas sobre el significado profundo de la vida, y es que el reino espiritual invisible es la realidad más alta y la física es en gran parte una ilusión. En él se explica cómo, con el tiempo, los humanos llegaron a creer más en el mundo físico que la espiritual el cual ha culminado en la separación del más alto Dios.

Puede conocer más detalles de este increíble texto antiguo en el vídeo a continuación;

Este articulo es propiedad de:http://conspiraciones1040.blogspot.com/

Los cardenales rebeldes del Vaticano que acusan al papa Francisco de hereje

http://www.semana.com/mundo/articulo/papa-francisco-es-acusado-de-hereje-por-cardenales-del-vaticano/505491

Cuatro altos prelados de la Iglesia católica hicieron pública una carta en la que señalan al pontífice por causar “confusión” en asuntos clave para la doctrina. En particular, se refieren a su intención de dar mayor inclusión para los divorciados que se han vuelto a casar.

Los cardenales que firmaron la carta y la hicieron pública, en una maniobra sin precedentes en el Vaticano: Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner. Foto: BBC/ AFP / GETTY IMAGES

Una carta pública y una rebelión en ciernes: un grupo de cardenales ha expresado preocupación por las enseñanzas del papa Francisco y lo ha acusado de causar confusión en asuntos clave para la doctrina católica.

En una carta dada a conocer esta semana, cuestionan al Pontífice por su exhortación apostólica Amoris laetitia (“La alegría del amor”), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

En rigor, la misiva no es nueva: la enviaron en septiembre, con cinco preguntas concretas que requerían sólo un “sí” o un “no” como respuesta por parte del Papa para aclarar lo que los cardenales consideran dudas o imprecisiones que tocan directamente “la integridad de la fe católica”.

Los cuatro altos prelados, representantes de los sectores más conservadores del catolicismo, apuntan que Francisco ha generado “grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes”.

Y le piden solución para las “interpretaciones contradictorias” que se desprenden de su tratado sobre el amor.

Mar de fondo

Avalada por cuatro cardenales -funcionarios del más alto rango de la jerarquía eclesiástica-, la carta representa una muestra abierta de rebeldía, que refleja el descontento de los tradicionalistas en el seno de la Iglesia.

Los firmantes son tres cardenales retirados: los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra; más el estadounidense Raymond Leo Burke, el único en funciones aunque degradado en 2014 de un alto cargo en la Signatura apostólica y crítico asiduo del actual Papa.

Afirman que eligieron difundirla después de esperar dos meses por una respuesta del Pontífice que nunca llegó.

Pero detrás del comunicado se vislumbra una confrontación mayor entre facciones del catolicismo que ya se había esbozado al momento de la publicación de Amoris laetitia, en abril de este año.

Este tratado, de 260 páginas, es una guía de la vida en familia que propone una aceptación por parte de la Iglesia de algunas realidades de la vida moderna.

En él se pide una mirada compasiva, en lugar de crítica, de las “familias heridas” o divididas, y se exhorta a los sacerdotes a tratar con compasión, por ejemplo, a los católicos divorciados y vueltos a casar, alegando que “nadie puede ser condenado para siempre”.

La exhortación había sido muy esperada entre los 1.300 millones de católicos del mundo y fue una de las jugadas fuertes del Papa para darle su impronta a una Iglesia que pueda considerarse más abierta e inclusiva.

Sin embargo, grupos de teólogos y obispos reclamaron entonces que la Amoris laetitia estaba plagada de imprecisiones que daban lugar a interpretaciones contradictorias de la doctrina.

Ahora, el momento en que los cuatro cardenales eligieron dar a conocer su carta no es casual, señalan expertos en temas vaticanos: ocurre poco después de que se filtró una comunicación del Papa con los obispos de su natal Buenos Aires, en la que el líder sugería una interpretación de su documento pastoral que había sido considerada “herética” por uno de los cardenales signatarios.

En particular, el polémico capítulo ocho de Amoris laetitia, que habla de la posibilidad de que los divorciados que vuelven a contraer matrimonio civil, sin haber conseguido la anulación de su unión religiosa, puedan recibir la comunión.

Esto no lo ha permitido la iglesia por siglos, por considerar quetodo intento de vivir en pareja tras una separación representa una unión “irregular” y un acto de adulterio, salvo que se abstengan de tener relaciones sexuales y convivan “como hermano y hermana”.

El documento papal no cambia la doctrina, pero abre las puertas a que los obispos de cada país la interpreten de acuerdo a la cultura local y contemplen cada caso particular.

Si hay factores que limitan la “responsabilidad y culpabilidad” del divorciado, escribió el Papa, entonces “la Amoris laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía”.

“No hay otra interpretación”, remató Francisco en su carta a los obispos argentinos, considerada una nota al pie de la exhortación apostólica.

En el ojo público

La carta de los cardenales díscolos, difundida el lunes, interroga precisamente al Papa sobre esta cuestión.

Lo hace mediante dubias, preguntas teológicas que requieren una respuesta negativa o positiva, sin más, y que son un mecanismo para resolver dilemas referidos a los sacramentos o a normas morales absolutas.

La primera dubia cuestiona si, contra lo que habían establecido Papas anteriores, “ahora es posible absolver” o “dar la santa comunión a una persona que, aunque atado por un vínculo matrimonial, vive con otra persona como marido y mujer”, lo que contradice expresamente una encíclica de 1981 del Papa Juan Pablo II.

La falta de respuesta del Pontífice a esta y otras cuatro preguntas llevó a la decisión de hacer pública su preocupación, señalan los cardenales, según les dicta su “conciencia de responsabilidad pastoral”.

Pero niegan que se trate de un ataque “conservador” contra los sectores “progresistas” de la Iglesia, ni de un “intento de hacer política en la Iglesia” o sublevarse frente al Papa, con quien los une “un afecto colegiado”.

La entrelínea política

Sin embargo, la lectura política del reclamo que cobró estado público no tardó en llegar. Ocurrió con la carta ahora, pero había ocurrido antes con la Amoris laetitia.

Entre los teólogos más conservadores, se sostiene la idea de que las enseñanzas modernizadas del Papa sobre las familias y los divorciados católicos son en parte “sacrílegas” y “pueden justificadamente ser consideradas heréticas”, como señala Steve Skojec, cofundador y director de la publicación católica One Peter Five.

Lo ven como un movimiento del Papa tendiente a relajar las normas morales que debilitará los fundamentos de la Iglesia.

Otros, en tanto, consideran que la polémica Amoris laetitia no tiene peso suficiente, ni mucho menos lo tiene la carta filtrada a los obispos porteños, como para alimentar una revuelta entre cardenales.

Y apuntan que ambas deben ser leídas en línea con la tradición católica preexistente.

Lo cierto es que la carta no es la primera interpelación al líder del catolicismo: en julio, 45 teólogos y eclesiásticos firmaron otra misiva, dirigida al Colegio Cardenalicio, en el que pedían clarificaciones a Francisco.

Y las cuestiones relacionadas con el divorcio -así como con la homosexualidad, la educación sexual, la inequidad económica, la responsabilidad frente al cambio climático y otros temas ríspidos para la jerarquía católica- están destinadas a dejar al desnudo la línea de fractura entre el Papa y los sectores más conservadores bajo su tutela.

“El Papa no ha cambiado la doctrina, sino que ha abierto puertas para una mayor conexión con los católicos en asuntos como el divorcio y para la consideración de casos particulares”, apunta la periodista Caroline Wyatt, por muchos años encargada de temas religiosos en la BBC.

“Pero los tradicionalistas dirán que el Papa abre un camino al caos futuro, al introducir la idea de que eso de ‘una misma talla sirve para todos‘ dentro de la Iglesia podría no ser la manera de avanzar”.

En el otro extremo, apunta Wyatt, siempre estarán los liberales, también descontentos pero en este caso porque no se ha hecho suficiente en el postergado proceso de modernización del catolicismo: esperan “algo que el Papa nunca será capaz de entregar”.

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad POR: JAVIER FISAC SECO. HISTORIADOR, PERIODISTA Y ESCRITOR ·

https://laicismo.org

imagen_16567.png

 

La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Si de cadáveres hablamos, señores obispos y cardenales, tendremos que hablar de los millones que el clero, la corporación sagrada de la que ustedes forman parte, asesinó, ininterrumpida e incansablemente, durante más de catorce siglos. ¿Recuerdan cuantos miles de ellos y ellas fueron incineradas en sus hogueras? O ¿cuántos murieron en sus batallas bajo el signo de la cruz? Por dónde quieren que empecemos a contar por el final, la IIª Guerra Mundial, o por el principio bíblico, el asesinato por el que Moisés se vio obligado a huir para reaparecer bajo la protección de su nuevo dios, Yavé?

El clero católico que, como fantasmas perdidos entre las ruinas de un castillo medieval, pasea sus miserias, el voto de castidad y el de obediencia, con el mismo orgullo, arrogancia y soberbia con el que un general mongol, nazi o franquista exhibe sus medallas, méritos de guerra, de cada una de las cuales cuelgan los miles de cabezas de sus víctimas, el clero católico, alimentado como un vampiro, con la sangre de sus muertos, sin cuyo alimento hace siglos que habría dejado de existir; el clero católico, hijo de la crueldad bíblica, como no puede ser de otra manera en aquellas personas que, tras renunciar al placer y a la libertad de conciencia, jurando castidad y obediencia, convirtiendo su vida en un voluntario infierno patológico, necesitan sublimar estas  estructurales carencias humanas por placeres monstruosos, sadomasoquistas, utilizando la crueldad para calificar de asesinas a las mujeres que abortan, sin su licencia canónica, porque con su licencia siempre han abortado las princesas.

Hay que ser mujer para poder ser asesino de no nacidos y no guerrero, porque éstos asesinan en nombre de dios bajo su estandarte, con su bendición y cumpliendo su sagrada misión de machos. Misión que les autoriza a matar a todos sus enemigos en un gesto heroico. Porque por eso son hombres, porque pueden matar, sin necesidad de tener que parir, ni tenerse que sentir culpables. El oficio de matar es un sagrado privilegio del macho. El de abortar un crimen femenino. Porque parir es cosa de mujeres.  Ya fueron condenadas por el dios bíblico a parir y con dolor porque el sufrimiento y la sangre excitan, hasta el éxtasis, a su dios.

En la comedia “Ifigenia en Áulide”, Eurípides hace decir a Clitemnestra, esposa de Agamenón, quien iba a sacrificar a su propia hija a la diosa Artemis para satisfacerla: “Sea, sacrifica a nuestra hija, y ¿qué oración elevarás durante este sacrificio? ¿Qué favor pedirás al dios al degollar a tu hija? ¿Acaso un retorno funesto después de partida tan infame? ¿Y qué es lo que, en justicia, yo debo pedir por ti ¿No es considerar a nuestros dioses insensatos pedirles que sean benévolos con los asesinos? Cuando regreses a Argos ¿te lanzarás al cuello de tus hijos? No, esto no podrás hacerlo. ¿Cuál de ellos osaría levantar los ojos hacia ti? ¿Para que lo abrazaras y lo asesinaras?

¿Cuántos contables necesitaremos para contabilizar los asesinados, mujeres, niños y hombres, en nombre del dios bíblico y neotestamentario? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para contarlos? En “Números” XIV Yavé habló a Aarón, diciendo: “¿Hasta cuándo voy a estar oyendo lo que contra mí murmura esa turba de depravados, las quejas contra mí de los hijos de Israel? Ninguno entrará en la tierra que con juramento os prometí por habitación. En este desierto yacerán vuestros cadáveres. Vuestros hijos errarán por el desierto cuarenta años hasta que vuestros cuerpos se consuman. En este desierto se consumirán; en él morirán”.

Y por si no quedara satisfecho con el penoso peregrinar al que condena a su propio pueblo, elegido por él,  arrebatado por la ira que necesitaba satisfacer descargándola contra alguien, aprovechó el paso del mar Rojo para sepultar en sus fondos a miles de egipcios. En el mismo libro bíblico “Números” VII, 16, añade: “Devorarás a todos los pueblos que Yavé, tu dios, va a entregarte. Tus ojos no los perdonarán”…Y en XX remata: “La sitiarás y, una vez tomada, pasarás a todos los varones al filo de la espada, pero las mujeres, los niños, los ganados y cuanto haya en la ciudad, todo será botín que tomarás para ti y podrás comer los despojos de tus enemigos, que Yavé, tu dios, te da. En las ciudades de las gentes que Yavé, tu dios, te da por heredad, no dejarás con vida a nadie de cuantos respiran”. En XXXI Moisés, aterrorizado por el miedo a Yavé, su dios, se irrita con los guerreros israelíes porque no han asesinado a toda una población, gritándoles: “Por qué habéis dejado la vida a las mujeres? Matad a todas las que han conocido lecho de varón y a todos los niños”. Y no sigo porque cualquiera puede consultar la Biblia, en cualquier versión, en Internet.

Me ha parecido necesario hacer una breve presentación del carácter del dios católico para que a nadie le extrañe que, cuando nos pongamos a contar las víctimas causadas por este dios, para satisfacer su sed y para su gloria, a nadie le extrañe que la crueldad está indivisiblemente asociada a la construcción y supervivencia de la Iglesia católica. Con ese dios nada es imposible. Podíamos empezar a contar sus víctimas al finalizar la Segunda Guerra Mundial porque sería más que suficiente para satisfacer la sed de dios, pero hasta llegar aquí, no sería justo olvidar los otros millones de víctimas, que la Iglesia católica necesitó inmolar, sacrificar, incinerar a su dios para edificarse sobre sus cadáveres.

Y puesto que ellos tienen la arrogancia de santificar a sus mártires y construir con sus muertos su memoria histórica para no olvidar nunca que todos somos sus enemigos y sus potenciales víctimas, es cuestión de tiempo, será de justicia contabilizar, aunque sea muy someramente, los millones de muertos que cayeron bajo el signo triunfante de la Cruz.

La Iglesia católica, como las demás religiones monoteístas, tiene la especial debilidad histórica y política de asociar su suerte a la de los monarcas y dictadores, emperadores y sátrapas que han gobernado el tiempo histórico degollando a todos los enemigos de Yavé. La Iglesia tiene la teoría de que todo poder viene de dios y que los que gobiernan lo hacen porque han sido puestos por dios, por intermedio de la Iglesia, y bajo su autoridad espiritual y política. Gelasio I, papa en el siglo V, elaboró la teoría, llamada de las “dos espadas”. Ya enunciada por Pablo de Tarso cinco siglos antes.

La espada militar y política, la del verdugo que corta cabezas, está a las órdenes de la espada clerical. Por tanto, todos los crímenes cometidos contra la Humanidad por la espada del verdugo deben atribuirse a la mano espiritual que la mueve: la Iglesia. A veces, muchas veces, la Iglesia, por ser ella misma una corporación con poder militar y espiritual, no ha necesitado de otros poderes para degollar e incinerar por su propia mano a sus enemigos.

Conozcamos algunos de estos monarcas y emperadores que, además de asesinos contra la Humanidad, fueron proclamados santos por la Iglesia católica. El emperador Constantino I el Grande, elevado a la santidad por los cristianos. Una de sus hazañas, que le dio la victoria sobre Majencio, la de Puente Milvio, la inició bajo el emblema “Con este signo vencerás”, el signo era la cruz de Cristo, pintada en los escudos de sus soldados. Satisfecho con el dios católico entregó en donación al papa Silvestre I un hermoso palacio que debía transformar en Iglesia para dar gloria a dios. Legalizó a los cristianos y se pasó el resto de su reinado persiguiendo a los paganos. A tos los miles de habitantes del Imperio que no se sometían al nuevo y único dios del Imperio y del emperador.

He aquí la manera de difundirse y consolidarse el cristianismo, por la mano ensangrentada. Este mismo emperador convocó e impuso la doctrina del “credo” en el primer concilio de Nicea para terminar con los arrianos, que fueron perseguidos y uno por uno degollados. La Iglesia se convertía, como siglos después hará con Mussolini, en el instrumento de control de los súbditos del emperador, como garantía de la unidad política del Imperio.

Otro emperador, Teodosio I, el grande, también elevado a los altares, y con razón, hizo del cristianismo la única religión oficial. La religión del Estado. Automáticamente todas las milenarias religiones fueron declaradas ilegales, sus fieles perseguidos y asesinados y sus templos y riquezas transferidos a la Iglesia católica. La biblioteca de Alejandría fue destruida y los cristianos ocuparon los cargos públicos que habían estado en manos de las otras milenarias religiones. Teodosio I tenía la habilidad de publicar “decretos” para destruir a los no cristianos.

Otro emperador, Carlomagno, se asoció a la Iglesia e hizo de ésta su instrumento de control y unificación política de los súbditos de su imperio. Bajo el signo de la cruz conquistó a todos sus enemigos y los del papa, lombardos, sajones, bávaros, eslavos, ávaros, y a los que no convirtió los degolló. El papa le coronó emperador por la” gracia de dios”. El mismo título que daría a Franco, siglos después como “Caudillo de España, por la Gracia de Dios”. La memoria de la Iglesia es un fantasma de siniestros recuerdos. Carlomagno es santo. A Franco aún no lo han santificado pero rezaban por su salud y eterna vida todos los días en todas las misas. A los que lucharon al lado de Franco y bajo el signo de la cruz, sí los van santificando por oleadas anuales. Su memoria no perdona a sus enemigos.

Sin salirnos de la Edad Media, la edad orada de la Iglesia y la teología, durante varios siglos el clero estuvo provocando y desencadenando constantes guerra y no sólo contra los herejes. Provocó la guerra de las investiduras. Convocó las cruzadas contra el Islam para conquistar lo que ellos llaman “tierra santa”. En el concilio de Clermont, 1095, el papa Urbano II pronunció esta beligerante proclama bajo el titular “Dios lo quiere”: “Quienes lucharon antes en guerra privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya había de haber comenzado; que quienes hasta ahora fueron bandidos, se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos, luchen contra los bárbaros”. Recordaremos estas palabras cuando Franco se subleve contra la República.

En esos la esterilidad intelectual, filosófica, literaria y científica, el dominio absoluto de la teología, se explica no en la falta de librepensadores sino en que éstos fueron calificados de herejes, condenados, perseguidos e incinerados en las miles de hogueras que iluminaban, amenazantes, todos los caminos de Europa. Judíos, herejes, brujas, librepensadores, lolardos, husitas, bequinas, begardos…fueron asesinados bajo el signo de la cruz.

Y la masacre continuó durante el Renacimiento y siglos posteriores. Ahora los enemigos de la Iglesia y del Emperador eran los luteranos, calvinistas, anglicanos, anabatistas, melchoritas… dos siglos de guerras sucesivas, de intrigas y asesinatos por los pasillos de los palacios y catedrales y en las siniestras calles de las renacientes ciudades. Que se podían haber evitado si la Iglesia católica y romana hubiera aceptado el derecho a la libertad de conciencia y el que, ahora ellos reivindican como propio, de libertad religiosa.

La respuesta del papa a la libertad religiosa no sólo fue condenarla sino perseguir a los herejes hasta la muerte. En 1542 el papa Paulo III publicó la bula “Licet ab inicio” reorganizando el Santo Oficio de la Inquisición en Roma, centralizando en ella la jurisdicción sobre toda la cristiandad occidental. Eso significaba que imponía su jurisdicción sobre todo el que viviera en Europa fuera luterano, calvinista, anabatista, anglicano…Se le dio poderes para ocuparse de todos los herejes y de sus protectores para perseguirlos, condenarlos y ejecutarlos. Sólo en Francia fueron quemaron miles de herejes.

La justificación ya la había dado siglos antes Santo Tomás de Aquino quien comparaba a los herejes con los monederos falsos y a la herejía con la traición y, por analogía, sostenía que si estos delitos, que amenazaban la seguridad del cuerpo y de los bienes materiales, se podían penar con la muerte, tanto más debía serlo el pecado de los que ponían en peligro las almas.

La tesis presuponía una serie de postulados como: que la verdad se encuentra exclusiva y enteramente formulada en el sistema dogmático de la Iglesia; que todos los demás sistemas no sólo están en el error, sino que este error es peligroso ya que la aceptación de la verdadera doctrina es el único medio de salvación; que la aceptación de esta verdad es un acto irreversible, ya que una vez que ha sido recibida no puede ser ignorada, sino solamente perversamente negada; que por ser la Iglesia una comunidad orgánica, la defección de cualquier miembro de ella ofende a toda la corporación…

La masacre y la miseria se podían haber evitado porque la Iglesia y su Emperador fueron de victoria en victoria hasta la derrota final. El Emperador Carlos V tuvo que admitir, tras grave derrota, el derecho de los príncipes y sus pueblos a la libertad religiosa, paz de Habsburgo, 1555. Pero la guerra continuó porque ni la Iglesia ni los Habsburgo estaban dispuestos a darse por vencidos.

En Francia las guerras de religión entre católicos y hugonotes, que se resolvía con varias masacres, bajo el signo de la cruz, se podrían haber evitado si los católicos hubieran aceptado, sencillamente, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Se necesitaron otros cien años de crímenes y miserias para que, al final, arruinada Europa y en una profunda crisis demográfica, se impusiera, aunque no se aceptara por el clero católico, la libertad religiosa en la paz de Wesfalia. Europa había quedado fragmentada religiosamente en naciones independientes.

Sin embargo, los cientos de miles de muertos causados por la ambición del clero católico, con su papa a la cabeza, no fueron suficientes para saciar su voluntad de poder. Mientras tanto, la conquista de América, bajo el signo de la cruz, donde vivían unos 12 millones de indios nativos, perdieron la vida, asesinados, por enfermedad o por trabajar en las minas, más de seis millones de indios. La Iglesia fue la principal beneficiaria entonces y hoy día. Se benefició con el oro y la plata y con la apropiación de las tierras. ¿Acaso la Iglesia que bendijo la conquista y se beneficio de ella no es responsable de los crímenes cometidos contra la Humanidad?

A finales del siglo XVIII, la Revolución francesa confirmaba la derrota espiritual de la Iglesia, a partir de ese momento el clero no dejó de convocar cruzadas para destruir las conquistas de la libertad. A una revolución seguía una contrarrevolución. En el Estado monárquico español una constitución anticlerical era destruida por otra clerical y cuando no era posible imponer la voluntad del clero, éste, armado hasta los dientes se echaba a las trincheras y organizaba ejércitos papales. Algo parecido ocurrió en Francia donde necesitaron de otro emperador, en este caso del nieto de Napoleón para imponer la religión a todos los franceses.

Las “guerras carlistas”, como la guerra de la independencia, fueron guerras organizadas, dirigidas y santificadas por el clero. Las “guerras carlistas” fueron una guerra civil, provocada por el clero católico. Por ejemplo, el canónigo Echeverría, confesor del rey Carlos, fue nombrado por éste comandante general y Jefe del estado Mayor carlista. Galdós describe brillantemente la mentalidad del clero en algunos de sus “Episodios nacionales”, como “Los apostólicos”, “Un faccioso más y algunos frailes menos”, “Vergara”… Volveremos a ver repetida estas experiencias en la “guerra civil” española,

Porque antes, el papa Pío XI firmó el “Tratado de Letrán” con Mussolini, quien llegó al Poder, sin el apoyo de los italianos, con el solo apoyo del monarca, del ejército, de la alta burguesía y del papa. Su misión era destruir a los trabajadores, socialistas o comunistas, porque amenazaban el orden clerical-capitalista y agrario. Mussolini fue santificado por este papa con el calificativo de “hombre providencial” para la Iglesia católica.

Desde ese momento, el catolicismo fue la única religión del fascismo. La ideología del fascismo y su conciencia de clase dominante como se dejó constar en dicho “Tratado”. La Iglesia tenía el control absoluto de la enseñanza e imponía su moral a todos los italianos. La moral del fascismo era la moral cristiana. El fascismo, bendecido por el papa, invadió Etiopía y asesino a cientos de miles de sus naturales a los que, como si se tratara de un deporte, gasificó. Mientras el papa ponía sus divisiones clericales al servicio del Ejército fascista.

Lo mismo ocurrió en Portugal, en Austria, en España y se iría contagiando por todas las repúblicas americanas donde, bajo el signo de la cruz, los dictadores, al servicio de la Iglesia y del nuevo emperador norteamericano, masacraban a las poblaciones. Y las siguen masacrando, cuando aún queda algún anticlerical por masacrar.

Antes, la guerra civil española fue preparada por el papa en persona. Pío XI desde su nuevo Estado, creado por el fascismo, dirigió a la derecha clerical española la encíclica “Dilectísima novis”, en la que les exigía, porque los papas exigen como los generales, ni si quiera someten a consideración de sus súbditos sus propuestas, les exigió que conquistaran el Poder de la República para deshacer toda la legislación revolucionaria e imponer la doctrina cristiana. Exactamente lo mismo que está haciendo hoy en Partido Popular ante la sonrisa complaciente de los tontos inútiles de algunas bancadas confundidas como progresistas.

El Vaticano organizó la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas, ganó, con el voto femenino, las elecciones de noviembre de 1932, y los gobiernos clericales desmontaron todas las conquistas ideológicas, morales, políticas y sociales que tuvieron tiempo de desmontar hasta que, después de la revolución de Asturias, acabaron perdiendo las elecciones en beneficio del Frente Popular.

Eso no estaba dispuesto a consentirlo el papa. Y en el momento de sublevarse el muy católico Franco, bajo el signo de la cruz, el 23 de Noviembre de 1936, el cardenal arzobispo de Toledo, Gomá, en un declaración sobre la Guerra Civil española afirmó: “Nos place hacer el honor debido a los Obispos y fieles de muchas naciones que por nuestro conducto han querido expresar al pueblo español su admiración por la virilidad, casi legendaria, con que gran parte de la nación se ha levantado para librarse de una opresión espiritual que contrariaba sus sentimientos y su historia, al par que algunas de ellas socorrían con largueza nuestras necesidades creadas por el terrible azote. Es la expresión del vínculo de caridad cristiana que, como une entre sí a individuos y familias y los acerca más en días de tribulación, así lo hace en este orden del internacionalismo católico, en que todos formamos el gran cuerpo místico cuya Cabeza es Jesucristo, nuestro Padre y Señor.

…Esta cruentísima guerra es, en el fondo, una guerra de principios, de doctrinas, de un concepto de la vida y del hecho social contra otro, de una civilización contra otra. Es la guerra que sostiene el espíritu cristiano y español contra este otro espíritu, si espíritu puede llamarse, que quisiera fundir todo lo humano, desde las cumbres del pensamiento a la pequeñez del vivir cotidiano, en el molde del materialismo marxista. De una parte, combatientes de toda ideología que represente, parcial o integralmente, la vieja tradición e historia de España; de otra, un informe conglomerado de combatientes cuyo empeño principal es, más que vencer al enemigo, o, si se quiere, por el triunfo sobre el enemigo, destruir todos los valores de nuestra vieja civilización.

…Lo que sí podemos afirmar, porque somos testigos de ello, es que, al pronunciarse una parte del ejército contra el viejo estado de cosas, el alma nacional se sintió profundamente percutida y se incorporó, en corriente profunda y vasta, al movimiento militar; primero, con la simpatía y el anhelo con que se ve surgir una esperanza de salvación, y luego, con la aportación de entusiastas milicias nacionales, de toda tendencia política, que ofrecieron, sin tasa ni pactos, su concurso al ejército, dando generosamente vidas y haciendas, para que el movimiento inicial no fracasara. Y no fracasó –lo hemos oído de militares prestigiosos– precisamente por el concurso armado de las milicias nacionales.

Meses después, toda la jerarquía española encabezada por el papa difundía a los cuatro vientos estas mismas palabras de Gomá en el documento “Carta colectiva de 1937”. En esta carta se calificó de “Cruzada” la sublevación del fascismo español contra la República.

En 1975, un mes después de muerto Franco, el cardenal Tarancón en la XXIII Asamblea plenaria del episcopado, 15 de diciembre de 1975, calificaba a Franco de: “Una figura auténticamente excepcional (Franco) ha llenado casi plenamente una etapa larga – de casi cuarenta años – en nuestra Patria. Etapa iniciada y condicionada por un hecho histórico trascendental – la guerra o cruzada de 1936 – y por una toma de postura clara y explícita de la jerarquía eclesiástica española con documentos de diverso rango, entre los que sobresale la Carta Colectiva del año 1937…Y quiero decir ahora que, prescindiendo del estilo personal de aquella Carta Colectiva, que descubría fácilmente a su autor (se refiere al cardenal Gomá)  , el contenido de la misma no podía ser otro en aquellas circunstancias históricas. La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España.”

“Pero esta consigna que tuvo aires de grito guerrero y sirvió indudablemente para defender valores sustanciales y permanentes de España y del pueblo católico, no sirve para expresar hoy las nuevas relaciones entre la Iglesia y el mundo, entre la religión y la Patria, ni entre la fe y la política”. La capacidad de la Iglesia para apoyar a los criminales y cuando éstos caen, víctimas de sus crímenes contra la Humanidad, salir huyendo por los pasillos secretos de los palacios como si con ellos no fuera nada, es una habilidad que nuestra clase política e intelectuales de izquierdas no acaban de entender. Ni de enterarse. Pero son así, dobles. Y por eso siempre renacen sobre las cenizas de sus viejos aliados.

Quiero terminar, con el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial. Hubo unos 55 millones de muertos, 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Europa quedó sepultada bajo los escombros. En esta guerra el bando católico y en parte luterano, estuvo representado por el Estado vaticano, aliado del  Estado fascista italiano y el Estado nazi alemán, que había firmado un concordato con el Vaticano. Otros dictadores católicos, sin participar en la guerra, simpatizaron con el bando beligerante. El Estado fascista portugués, católico, el Estado fascista español, católico.

Esta guerra fue una guerra ideológica en el mundo occidental porque en ella se debatían los valores cristianos, defendidos en la cruzada española, y los valores progresistas, humanos y democráticos, defendidos por los aliados antifascistas. ¿No tiene ninguna responsabilidad en estos millones de muertos una Iglesia que ha bendecido a los dictadores con su colaboración y participado a mantener esos Estados bajo sus dictaduras, gracias a que ella era en todos o en parte, Alemania, la fuente ideológica de esos estados beligerantes.

El papa Pío XII en sus proclamas anticomunistas exigiendo la movilización de las naciones y los pueblos contra el comunismo y excomulgando a quienes votaran a partidos que no fueran católicos ¿no bendijo los crímenes? que contra la Humanidad cometieron Hitler, Dollfuss, Mussolini, Franco, Salazar, Perón, Pinochet…etc., curiosamente todos católicos. Y la Iglesia católica que en América española, en el Congo, Ruanda, Filipinas…etc., vive aliada a los dictadores que no dejan de cometer crímenes contra la Humanidad y mantienen en la absoluta miseria económica a los habitantes de todas estas repúblicas, ¿acaso no es cómplice necesaria en la comisión de esos crímenes? ¿Acaso los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, no viven en palacios desde los que contemplan esos crímenes?

Tarancón al menos reconoció esa complicidad asesina, de la que la Iglesia católica española aún no se ha arrepentido. Más bien al contrario, ha desenterrado un lenguaje “guerracivilista” con el que vuelve a las andadas de imponer su religión, contra la Humanidad, ahora contra los españoles. Desde el Estado Vaticano, ese harén de eunucos, la voluntad de Poder del clero siempre será una amenaza contra las libertades y contra la vida de cualquier ser humano que no se someta a su voluntad. Esa es su vida, la de la Iglesia. Esa es su Historia. De la sangre, como los vampiros, se alimenta. Y como los vampiros, espera protegida en las sombras de la noche su oportunidad para destruir, sin contemplaciones, a sus enemigos. Eso sí, con una sonrisa.

¿Cuántos millones de asesinados por estos criminales no son responsabilidad directa e ineludible de una Iglesia católica que, desde sus orígenes institucionales hasta hoy, los ha bendecido, los ha organizado, los ha justificado y los ha guiado bajo el “signo de la Cruz” para su mayor gloria y la de su dios? ¿No se siente la Iglesia católica responsable necesario de haber fomentado todas estas guerras y de sus consecuencias? Sólo la de España, tan del gusto de los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, que no dejan de rememorar santificando a “sus” mártires un año sí y el otro también, fue de un millón de muertos. Ellos sí tienen derecho a la memoria. Para los demás, los cientos de miles que les acusan con el dedo, exigen, arrogantemente, el olvido.

Francisco: “Un creyente no puede hablar sobre la pobreza y llevar una vida de faraón”

http://www.periodistadigital.com/

El Papa Francisco y su reforma de la sonrisa

“Santa Marta no es una jaula, pero me falta la calle”, confiesa el Papa a un diario holandés

Francisco: “Un creyente no puede hablar sobre la pobreza y llevar una vida de faraón”

“Me digo a mí mismo: ahora tengo un puesto importante, pero en diez años ya nadie te conocerá”

Si usted piensa en los niños explotados por el trabajo esclavo -continuó-, o en los niños explotados para el abuso sexual. Y otra forma de explotación: matar a los niños para quitarles los órganos, el tráfico de órganos

Una pizza para el Papa/>

«La Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio: el testimonio de la pobreza. Un creyente no puede hablar sobre la pobreza o sobre los ‘sin techo’ y llevar una vida de faraón». En pleno escándalo «vatileaks», con la Iglesia en la mira por el uso «desenvuelto» de las finanzas vaticanas, Papa Francisco responde en una entrevista al periodista holandés Stijn Fens, del diario “Straatnieuws” de la ciudad de Hilversum.

«Yo quisiera -añadió el Pontífice argentino en la entrevista- un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres». «Si usted piensa en los niños explotados por el trabajo esclavo -continuó-, o en los niños explotados para el abuso sexual. Y otra forma de explotación: matar a los niños para quitarles los órganos, el tráfico de órganos. Matar a los niños para quitarles los órganos es codicia. Por esto no sé si podremos hacer este mundo sin pobres, porque el pecado existe siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre, siempre…».

Bergoglio insistió sobre el tema de la pobreza: «Jesús vino al mundo sin techo y se hizo pobre. La Iglesia quiere abrazar a todos y decir que es un derecho tener un techo sobre ti. En los movimientos populares se trabaja con tres ‘t’ españolas: Trabajo, Techo y Tierra. La Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas». Pero hay que tener cuidado con dos tentaciones: «la vida de faraón» y hacer acuerdos con gobiernos. Estos últimos «se pueden hacer, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes. Porque siempre existe la tentación de la corrupción en la vida pública. Tanto politica como religiosa». Por ejemplo, indicó, «nosotros administramos este palacio, pero las cuentas son vigiladas para evitar la corrupción».

«Yo recuerdo que una vez, con mucho dolor, vi, cuando la Argentina bajo el régimen de los militares entró en guerras con la Gran Bretaña por las Islas Malvinas, que la gente daba cosas, y vi que muchas personas, incluso católicos, que se encargaban de distribuirlas, se las llevaban a casa. Una vez le hice una pregunta a un ministro de la Argentina, un hombre honesto -continuó el Papa. Uno que dejó su puesto porque no podía estar de acuerdo con algunas cosas un poco oscuras. Le pregunté: ‘Cuando ustedes envían ayuda, sea comida, ropa, dinero, a los pobres y a los indigentes, de eso que envían, ¿cuánto llega allá, tanto en dinero como en gasto?’. Me dijo: ‘El 35%’. Significa que el 65 % se pierde. Es la corrupción: un trozo para mí, otro para mí…».

El Pontífice también habló sobre su vida cotidiana en la Casa Santa Marta, recordando, como en muchas otras ocasiones, que «no es una jaula», pero que «me falta la calle». «No puedo vivir acá -dijo Bergoglio hablando sobre el Palacio Apostólico-, simplemente por motivos mentales. Me haría daño. Al principio parecía una cosa extraña, me pedí quedarme aquí, en Santa Marta. Y esto me hace bien, porque me siento libre. Como en el comedor en donde comen todos. Y cuando llego temprano como con los empleados. Encuentro a la gente, la saludo, y esto hace que la jaula de oro no sea tanto una jaula. Pero me falta la calle».

 

 

Marc, uno de los vendedores del periódico holandés por las calles, también hizo algunas preguntas al Papa, después de haberlo invitado a comer una pizza un día a cualquier restaurante («Me gustaría -dijo Francisco- pero no vamos a poder hacerlo. Porque nada más salgo de acá, viene la gente. Cuando fui a cambiarme los lentes, eran las siete de la noche. No había mucha gente en la calle. Me llevaron a la óptica y salí del coche, y ahí había una mujer que me vio y gritó: ‘¡El Papa!’. Y luego yo estaba adentro y afuera toda la gente»). ¿Cuando era pequeño, soñaba con ser Papa? «Cuando era pequeño -reveló Bergoglio-, no había tiendas en las que se vendían cosas. En cambio estaba el mercado, en donde estaba el carnicero, el de la fruta, etcétera… Yo iba con mi mamá y la abuela para hacer la compra. Era chico, tenía cuatro años. Y una vez me preguntaron: ‘¿Qué te gustaría ser de grande?’. Y dije: ‘¡El carnicero!’».

Y en relación con el cambio radical que representó en su vida la elección como Obispo de Roma, Jorge Mario Bergoglio indicó: «Llegó y no lo esperaba. No perdí la paz. Y esto es una gracia de Dios. No pienso tanto en el hecho e ser famoso. Me digo a mí mismo: ahora tengo un puesto importante, pero en diez años ya nadie te conocerá. Sabes, hay dos tipos de fama: la fama de los ‘grandes’, que han hecho grandes cosas, como Madame Curie, y la fama de los vanidosos. Pero esta última es como una burbuja de jabón».

(RD/Vatican insider)

 

Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo

MysteryPlanet.com.ar

Los datos preliminares de la investigación han confirmado que la tumba de Jesucristo no ha sido desplazada tras siglos de destrucción y reconstrucción de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta, escribe National Geografic. La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia. El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo. Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta. «Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso», dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de «una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas». Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario. «Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad», dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou. A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que «no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar». El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes. Biddle destaca que hay otras tumbas en la zona que son de suma importancia porque están marcadas con cruces e inscripciones pintadas o esculpidas en la superficie de las piedras. «Sabemos que hay por lo menos media docena de otras tumbas de piedra debajo de varias partes de la iglesia. ¿Por qué el obispo Eusebius identificó esta tumba como la de Cristo? No lo dice y no lo sabemos. Yo no creo que Eusebius se haya equivocado porque fue un investigador muy bueno y por eso, probablemente, existe la evidencia y solo hay que buscarla».

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario. De esa forma proporcionarán la información necesaria a los investigadores que luego, durante años, examinarán el origen y la historia de uno de los lugares más sagrados del mundo.

Un sacerdote católico murió clínicamente durante 48 minutos y despertó diciendo que Dios era una mujer

http://despiertavivimosenunamentira.com/

sacerdote-de-boston

Esto sucedió en Boston, cuando un cura católico de Massachusetts fue dado oficialmente por muerto durante más de 48 minutos antes de que los médicos puediesen ser capaces de devolverlo a la vida con una reanimación al corazón.

Durante ese tiempo, el padre Jhon Michael O’Neal dijo que subió al cielo y que se encontró con Dios, en lo que el describe un ámbiente cálido y describiéndolo como alguien con figura muy maternal y femenina.

El clérigo de 71 años fue ingresado en el hospital el 29 de enero después de que le diese un ataque al corazón, pero fue declarado muerto poco después de su llegada. Los médicos con la ayuda de una máquina de alta tecnología llamada LUCAS 2, llevaron la sangre de nuevo al cerebro, y los médicos hicieron un excelente trabajo de reanimación.

Cuando despertó le dijeron los médicos que tenía mucha suerte de estar vivo, y el sacerdote asintió con la cabeza diciendo con palabras que se sentía muy afortunado de ello, ya que estaba convencido de que Dios le había devuelto a la vida de nuevo para revelarle al mundo como es el realmente, alegando también que recordaba todo lo que ocurrió vividamente mientras que estuvo muerto.

El anciano cuenta que vivió la experiencia de estar fuera de su cuerpo y también hizo alusión a la sensación de amor incondicional y de aceptación que sintió al estar rodeado de una luz inmensa. Dive también que fue al cielo y que se encontró con Dios, lo describió como una mujer en forma de luz “Su presencia era tan abrumadora y reconfortante… tenía una voz suave y calmante y su presencia era tan reconfortante como el abrazo de una madre”

Las declaraciones del clérigo han causado un gran revuelo en el clero católico de la archidiócesis en los últimos días, haciendo que el arzobispo convoque una rueda de prensa para calmar los rumores. El arzobispo de Boston, el cardenal Sean P. O’ Malley, dice que hay que tener en cuenta que el padre O’Neal ha sufrido alucinaciones vinculadas a una experiencia cercana a la muerte y que Dios no es una mujer.

A pesar de la desaprobación de sus superiores, el padre O’Neal sigue diciendo que va a continuar dedicando su vida a Dios y difundiendo la palabra de la “Santa Madre”

Fuente: metro.co.uk

El reconocido exorcista de Roma que no encuentra sucesores

El reconocido exorcista de Roma que no encuentra sucesores

Vincenzo Taraborelli
Image captionEl padre Vincenzo Taraborelli atiende a decenas de personas todos los días en su oficina.

“Esa de ahí es una mujer poseída”, dice el padre Vincenzo Taraborelli mientras señala un fresco del siglo XVIII en su iglesia de Roma, en Italia.

“Mientras la sostienen, tiene la boca abierta y pequeños demonios salen de su cuerpo. Está siendo liberada”.

Es una escena que el sacerdote de 79 años dice que conoce bien. Durante los últimos 27 años, el padre Taraborelli se ha dedicado a los exorcismos, el rito católico para expulsar a los malos espíritus del cuerpo de una persona.

El religioso llegó al trabajo de casualidad, cuando un compañero sacerdote necesitaba ayuda.

“No sabía qué era, no lo había estudiado”, cuenta el padre. “Me dijo lo que tenía que hacer, yo era totalmente ignorante”.

Desde entonces se ha convertido en uno de los exorcistas más solicitados de Roma y la Iglesia Católica está trabajando por encontrarle sucesores más jóvenes.

Taraborelli trabaja tres días a la semana en una habitación sin ventanas en la parte trasera de su iglesia cerca del Vaticano. A veces atiende hasta 30 personas por día.

Captura de pantalla de televisión que muestra al papa poniendo sus manos sobre la cabeza de un joven durante una misa de domingo.Image copyrightAP
Image captionEn 2013 el Vaticano negó las versiones que decían que el papa Francisco estaba practicando un exorcismo en esta imagen.

“Antes de hacer los exorcismos, exhorto a la gente a ver a un psicólogo o a un psiquiatra, y les pido que me den su diagnóstico. Estoy en contacto con muchos psicólogos que envían a sus pacientes aquí”, comenta.

En un lado de la sala, un armario está lleno de cientos de pequeñas estatuas de ángeles. En un cajón, el cura guarda dulces para repartir entre sus visitantes.

En la pared hay un certificado oficial que muestra su calificación de exorcista.

“Vomitaba alfileres, trenzas de pelo…”

El escritorio del padre Taraborelli está lleno de papeles, fotos y libros de oración. Se sienta en una silla sencilla y los que vienen a verlo se sientan frente a él.

“Primero preparo la sala”, dice. “Entonces, si la persona no está bien, trato de calmarla, tranquilizarla. La invito a que se una a mí en oración, pero muchos cuando llegan aquí ya están perturbados”.

Durante la sesión también revisa su libro de ritos de exorcismo de la Iglesia Católica. Ha tenido que pegarle el lomo para evitar que las páginas se separen. En medio de la pila de papeles en su escritorio, se encuentra la cruz que utiliza para expulsar a los malos espíritus.

Una gárgola en Roma.Image copyrightTHINKSTOCK
Image captionLos escépticos argumentan que las personas supuestamente poseídas sufren en realidad de enfermedades psicológicas o psiquiátricas.

El caso más notable que ha atendido fue el de una mujer casada a quien trató durante 13 años.

“Otro hombre, que era un satanista, la quería con él”, recuerda Taraborelli. “Ella se negó, así que este hombre le dijo: ‘Usted pagará por esto’. Lanzó hechizos para atraerla a él, dos veces a la semana”.

“Entonces (la víctima) me buscó, en esta habitación, empecé a rezar, y ella entró en trance. Soltaba insultos, blasfemias. Rápidamente entendí que estaba poseída”, relata.

“A medida que el rito avanzaba, empezó a sentirse peor, así que cuando le dije al demonio: ‘En el nombre de Jesús, te ordeno que te vayas’, empezó a vomitar pequeños alfileres de metal, cinco a la vez“, detalla el sacerdote.

“Aparte de los alfileres, también vomitaba trenzas de pelo, pequeñas piedras, pedazos de madera… Suena como a algo de otro mundo, ¿no? Pero no. Es de aquí mismo”, señala.

Exorcismo y la Iglesia Católica

La Iglesia Católica acepta como verdadero el concepto de la posesión demoníaca.

A veces se usa para explicar la conducta asesina, como en el crimen que acabó con la vida del sacerdote francés Jacques Hamel, de 85 años de edad, ocurrido en su iglesia de la ciudad de Ruán, en el norte de Francia, en julio.

Ataúd del padre Jacques Hamel.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl papa Francisco dice que el padre francés Jacques Hamel, asesinado en julio, estaba en camino a la santidad.

Cuando dos seguidores de Estado Islámico irrumpieron en la parroquia, el padre Hamel trató de defenderse, gritando “¡Fuera, Satanás!”, en un aparente intento de exorcismo.

Como reconocimiento a las acciones del religioso, el papa Francisco aceleró el proceso de su candidatura para la santidad.

Pero fuera de la Iglesia Católica, muchos cuestionan la existencia de la posesión demoníaca y el exorcismo.

Algunos no creyentes piensan que la llamada posesión por espíritus malignos es simplemente una superstición o mito medieval. Aquellos que dicen estar poseídos son personas que están sufriendo de problemas psicológicos o psiquiátricos fácilmente explicables, dicen.

El padre Taraborelli rechaza el escepticismo.

“Bueno, alguien que no es creyente tampoco cree en el diablo”, dice, “Pero alguien que cree sabe que el diablo existe, puede leerlo en los evangelios. Después, sólo necesita ver cómo es el mundo hoy en día. Nunca ha sido tan malo. Estos actos de violencia no son humanos. Son terribles, como Estado Islámico”, opina.

Exorcista Gabriele Amorth.Image copyrightAFP
Image captionEl exorcista más famoso de la Iglesia Católica, Gabriele Amorth, murió en setiembre de 2016 y se dice que practicó cerca de 160.000 exorcismos.

El clérigo no muestra ningún signo de querer renunciar a su trabajo y su teléfono móvil suena constantemente.

Pero los sacerdotes más jóvenes no se sienten particularmente atraídos por la perspectiva de pasar horas en habitaciones sin ventanas, leyendo ritos de exorcismo a creyentes perturbados.

“Le dije a mi obispo que no puedo encontrar a nadie dispuesto a hacerlo. Muchos tienen miedo. Hasta los sacerdotes pueden tener miedo. Es una vida difícil”, comenta.

 

¿Qué enseña la Biblia sobre la elección?. Y curiosidades que no sabías…

sabiens2.blogspot.com/

Curiosidades de la Biblia: Lo que no sabías de las Sagradas Escrituras

• ¿Sabías quién es el único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj? Se trata del Rey Acaz. (2 Reyes 20:11).
• El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15), porque el nombre de Eva lo puso Adán (Génesis 3:20).
• El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. (Isaías 8:3).
• (Genesis 2.14) y (Daniel 10.4), hablan del Rio Hidekel, en toda la Biblia, son las únicas dos ocasiones en donde se menciona dicho río.
• La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. (Daniel 9.2), (Daniel 9.4), (Daniel 9.8), (Daniel 9.9), (Daniel 9.10), (Daniel 9.13), (Daniel 9.14), éste último en 2 ocasiones y (Daniel 9.20)
• ¿Sabías que cuando la Biblia dice en el (2 Samuel 18:9) que Absalon quedó suspendido entre la Tierra y el Cielo, era por que literalmente estaba colgando? Absalon tenía el cabello muy largo, tenía trenzas. Montado sobre su mulo, no verificó la presencia de un árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio.
• David tuvo un hijo llamado Salomón. El nombre que Dios le puso, a través de un mensaje enviado por el profeta Natán fue Jedidías, que significa amado del Señor (2 Samuel 12:24-25).
• En (Éxodo 15:8) dice “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. Según los estudiosos, la palabra cuajar significa endurecer, motivo por el cual se cree que las paredes del Mar Rojo se congelaron, formándose una gran muralla de hielo para que el pueblo hebreo pasara.
• La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como profeta. (Salmos 1:1).
• ¿Quién es el personaje bíblico que más hijos tuvo? Gedeón tuvo 70 hijos. (Jueces 8:30).
• Se dice que toda la Biblia fue inspirada por Dios, y escrita por el hombre, sin embargo existe una porción que fue escrita por el mismo Dios. Se tratan de los Diez Mandamientos. “Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”. (Éxodo 31:18).
• ¿Cuál es el funeral más largo que se menciona en la Biblia? El de José. El mismo personaje pidió que cuando el pueblo lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25). El pueblo de Israel vagó por el desierto durante 40 años, por lo que se deduce que el funeral de José duró 40 años hasta su entierro.
¿A cuál de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a él como “Hijo de Hombre”.
• En la Biblia se describe el planeamiento del Universo y todas las cosas formadas en él. (Salmos 139:16).
• En la Biblia hay dos versículos casi idénticos, solamente se cambia una palabra. (Proverbios 21:9) y (Proverbios 25:24). Proverbios 21:9 dice “Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa. Proverbios 25:24 dice “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.” En la Biblia también existen capítulos muy similares: (Esdras 2) y (Nehemías 7), (Isaías 37) y (2 Reyes: 19).
• La Biblia indica la prohibición de los tatuajes. (Levítico 19:28). “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová”.
• ¿Cuánto medía Goliat? “seis codos y un palmo” (1 Samuel 17:4-7), lo que según los estudiosos es 2 metros y 95 centímetros.
• ¿Sabías que Goliat no murió por la piedra que le lanzó David? Murió por su propia espada. (1 Samuel17:48-51).
• Los libros de Esther, Cantares y Abdías no mencionan en ninguna parte la palabra “Dios” literalmente.
• ¿Dónde se ubica el versículo más grande de toda la Biblia? En (Esther 8.9).
• Algunos estudiosos indican que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura. Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros. El primer capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre. El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el Bautista, y el libro No. 40 de la Biblia es Mateo, el cual habla de Juan el Bautista. El último capítulo de Isaías termina en el verso 22 y dice: “Como los cielos nuevos y la nueva Tierra”, el Apocalipsis termina con la condenación del hombre impío.
• Muchos predicadores indican que los muros de Jericó cayeron por siete vueltas, sin embargo hay que aclarar que fueron trece vueltas, una cada día, pero el último día dieron siete (Josué 6:15).
• ¿Cuál era el nombre original de Josué? Oseas (Números. 13.8) y (Deuteronomio 32.44). Luego Moisés le cambió el nombre a Josué.
• ¿Sabías que David y los Benjamitas además de ser famosos con la honda, eran zurdos? (Jueces 20:15-16).
• ¿Sabías que en la Biblia hay dos episodios a donde animales hablan? El primero de ellos ocurre en Génesis con la serpiente, y el segundo en (Números 22:28), a donde se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una asna. Dice “Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”.
• ¿Cuál fue el animal que Dios privó de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17). Dice “¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.”
• En la Biblia se indica varias veces que la Tierra es redonda. En (Isaías 40:22) dice “Él (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra”. Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra es (Eclesiastés 1:6). Dice “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”. También debemos mencionar el caso de (Job 1:7). Dice “Y el Señor le preguntó: ¿De dónde vienes? Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro – le respondió Satanás”.
• Los israelitas no solamente abrieron el Mar Rojo, también lo hicieron con el Río Jordán(Josué 3:15-16).
• ¿En qué parte de la Biblia aparece el mayor número de animales? En Levítico 11.
• ¿Cuál es el capítulo más largo de la Biblia? (Salmos 119) tiene 176 versículos.
• ¿Cuál es el capítulo más corto de la Biblia? (Salmos 117), consta solamente de dos versos y 24 palabras.
• ¿Cuál es el versículo más extenso de la Biblia? (Ester 8:9).
• El texto que se encuentra en todo el centro de la Biblia es el versículo 8 del Salmo 118.
• En la Biblia hay 1189 capítulos: 929 del Antiguo Testamento y 260 del Nuevo Testamento.
• En (Salmos 107), los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.
• (Salmos 138) termina todos sus versículos con las mismas palabras.
• (Salmos 108) está conformado por (Salmos 57 y Salmos 60).
• Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andardesnudo y descalzo por 3 años, (Isaías 20:1-6). Dice “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años”.
• No solamente David es mencionado como uno de los personajes más bellos de la Biblia. También debemos mencionar a Absalon. En (2 Samuel 14:25) dice “Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto”.
• El cabello de Absalón era tan abundante que pesaba doscientos siclos de peso real, lo que equivale a 2 kilos. (2 Samuel 14:26).
• En la Biblia también se menciona la cabellera de Sansón, fuente de su fuerza. ¿Sabías queSansón poseía 7 trenzas?
• Goliat no es el único gigante mencionado en la Biblia. También encontramos a Sipai, (1 Crónicas 20:4), Saf (2 Samuel 21:18) y Elhanán.
• En la Biblia, un par de personajes fueron trasladados al cielo sin sufrir muerte física. Ellos fueron Enoc y Elías.
• ¿Quién le cortó el pelo a Sansón? Si piensas que fue Dalila, te equivocaste. En (Jueces 16:19) dice “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él”.
• ¿La Biblia fue escrita en capítulos numerados, como hoy la tenemos? No. Ningún libro de la Biblia fue escrito numerando los capítulos. Quien tuvo la idea de dividir la Biblia en capítulos fue Esteban Langton, arzobispo de Cantourbery, en el año 1214 d.C.
• ¿Quién hizo la división en versículos de la Biblia? En 1551 Robert Etiene, redactor y editor en París, hizo la experiencia dividiendo el NT de lengua griega en versículos. A Teodoro de Beza le agradó la idea y en 1565 dividió toda la Biblia en versículos.
• ¿Por qué se dividieron así los libros de la Biblia? Se hizo por dos razones: para que nos quede más fácil citar los textos bíblicos y para ubicar rápidamente los textos citados.
• ¿Quién tradujo por primera vez toda la Biblia y cuándo fue impresa como la tenemos hoy? La primera traducción, y la más famosa Biblia en latín, es la de San Jerónimo, conocida como Vulgata. Esto sucedió por el año 400 d.C., a pedido del Papa Dámaso. La primera traducción de la Biblia fue la traducción de la Biblia hebrea para el griego, conocida como la traducción de los LXX (70), muy usada en la época de Jesús y en las comunidades.
• ¿La Biblia protestante es diferente de la Biblia católica? El Nuevo Testamento es igual para todos.
• La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino
• El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
• La palabra Biblia no aparece en la Biblia.
• La primera Biblia que se recopiló fue la obra de Constantino y él no era cristiano.
• En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la venida del Mesías, obviamente estas ya se cumplieron en su oportunidad; sin embargo, todavía falta que se cumplan alrededor de 500 profecías que anuncian su segunda venida.
• En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades.
• Aarón era tres años mayor que Moisés. (Éxodo 7:7).
• ¿Cuántos años vivieron los hijos de Israel en Egipto? 430 años. (Éxodo 12:40).
• Pablo escribió 100 capítulos, que contienen 2325 versículos.
• Pedro escribió 8 capítulos que se dividen en 166 versículos.
• ¿Cuántas personas del pueblo de Israel salieron de Egipto? Fueron 600,000, sin contar a los niños. (Éxodo 12:37).
• ¿Cuántos años tenía Noé cuando completó el arca? 600 años. (Génesis 7:6). ¿Y cuántos años vivió? 950 años (Génesis 9:29).
• ¿Cuántos días prevalecieron las aguas sobre la tierra durante el diluvio universal?150 días. (Génesis 7:24).
• ¿Cuántos años tenía Sara cuando recibió la promesa de tener a su hijo Isaac? 90 años. (Génesis 17:17).
• ¿Cuántos proverbios escribió Salomón? Se le atribuyen más de 3000.
• ¿Cuál fue la operación matemática más precisa y productiva de la Biblia? La hizo Jesús cuando multiplicó 5 panes y 2 peces y alimentó a 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, quedándole todavía 12 canastos llenos de comida. (Mateo 14:21) y (Marcos 6:44).
• ¿Sabías que la madre de Moisés lo escondió cuando niño durante 3 meses? (Éxodo 2:2).
• ¿Cuántas veces negó Pedro a Jesús? 3 veces. (Mateo 26:75).
• ¿Sabías que Juan el Bautista era 6 meses mayor que Jesús? (Lucas 1:36).
• ¿Sabías que la Biblia, consta de aproximadamente 3’566,480 de letras, 773,692 de palabras, 31,102 versículos, 1,189 capítulos y 66 libros (39 del Antiguo Testamento) y (27 del Nuevo Testamento).
• La palabra “Señor” aparece en la Biblia 1855 veces, y el nombre de Jehová se repite más de 6800 veces.
• ¿A cuántos reyes derrotó Josué para poseer la tierra prometida? A 31. (Josué 12:24).
• ¿Cuál es el número que más aparece en la Biblia? El 7. Alguno ejemplos que encontramos son 7 iglesias (Apocalipsis 1:4), 7 candeleros de oro (Apocalipsis 1:12), 7 espíritus (Apocalipsis 1:4), 7 estrellas (Apocalipsis 1:16), 7 ángeles (Apocalipsis 1:20), 7 lámparas (Apocalipsis 4:5), 7 sellos (Apocalipsis 5:1), 7 cuernos y 7 ojos (Apocalipsis 5:6), 7 ángeles con 7 trompetas (Apocalipsis 8:2), 7 truenos (Apocalipsis 10:4), 7 cabezas y 7 diademas (Apocalipsis 12:3), 7 sacerdotes (Josué 6:4), 7 bocinas (Josué 6:4), 7º día (Josué 6:15), 7 vueltas (Josué 6:15), Dios hizo la creación y descansó en 7 días (Génesis 2:2), etc.
          Curiosidades de la Biblia: Lo que no sabías de las Sagradas Escrituras
• ¿Cuántos años vivió Adán? 930 años. (Génesis 5:5).
• ¿Cuántos años vivió Set? 912 años (Génesis 5:8).
• ¿Cuántos años vivió Caín? 910 años (Génesis 5:14).
• ¿Cuántos años vivió Sara? 127 (Génesis 23:1)
• ¿Cuántos años vivió Abraham? 175 (Génesis 25:7)
• ¿Cuántos años vivió Ismael? 137 (Génesis 25:17).
• ¿Cuántos años vivió Isaac? 180 (Génesis 35:28).
• ¿Cuántos años vivió Jacob? 147 (Génesis 47:28).
• ¿Cuántos años vivió Aaron? 123 (Números 33:39).
• ¿Cuántos años vivió Moisés? 120 (Deuteronomio 34:7).
• ¿Quién fue el personaje más longevo de la Biblia? Matusalén con 969 años (Génesis 5:27).
• ¿Sabías que el faraón persiguió al pueblo de Israel con 600 carros? (Éxodo 14:7).
• ¿Sabías que los hijos de Israel comieron maná durante 40 años? (Éxodo 16:35).
• ¿A los cuántos años se bautizó Jesús? A los 30. (Lucas 3:23).
• Jesús es tan importante en la historia de la humanidad, que la historia se divide en dos partes: antes y después de Cristo.
• ¿Sabías que el libro Proverbios tiene 915 versículos, de los cuales 209 se relacionan con laeducación y crianza de los hijos?
• ¿Cuál es el libro más citado en el Nuevo Testamento? Deuteronomio con aproximadamente 80 menciones.
• ¿Cuántos años tenía Abraham cuando nació su hijo Ismael? 68 (Génesis 16:16).
• El número 40, también es de suma importancia en la Biblia. Durante 40 días y sus respectivas noches, llovió durante el diluvio (Génesis 7:12), 40 años el pueblo anduvo por el desierto antes de entrar en la tierra prometida (Deuteronomio 2:7), 40 días estuvo Moisés con Dios recibiendo las tablas de la ley (Éxodo 34:28). Por 40 días y sus noches caminó Elías para huir de la Reina (1 Reyes 19:8), 40 días estuvo Jesús ayunando en el desierto antes de ser tentado (Mateo 4:1 y 2), etc.
• ¿Sabías que casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”? Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
• ¿Cuál es el capítulo más corto del Nuevo Testamento? Es (1 Juan 1).
• ¿Cuál es el capítulo más largo del Nuevo Testamento? (Lucas 1).
• ¿Cuál es el libro más antiguo de la Biblia? Si pensabas que era Génesis, la respuesta está errada. Se trata de Job. Se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.
• La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras.
• El único hombre que murió dos veces fue Lázaro. (Juan 11:1-44).
• La palabras Cristianos se usó sólo 3 veces en la Biblia (Hechos 11:26, 1 Pedro 4:14, Hechos 26:28).
• La Biblia cuando habla de las visitas de los Magos a Jesús recién nacido no menciona que vinieran en camellos ni en ningún otro animal. (Mateo 2:1-12).
• ¿Sabías que la Biblia habla de una “tele transportación” de Felipe. (Hechos 8:39-40).
• La luna de miel en los tiempos Bíblicos duraba 1 año completo. (Deuteronomio 24:5).
• En la vía láctea hay más de 220.000 estrellas y Dios le tiene nombre a acaba una de ellas. (Salmos 147:4).
• ¿Sabías que la frase “Manos a la Obra” es bíblica. (1 Crónicas 22:16).
• ¿Sabes que la Biblia no dice que la fruta prohibida fue una manzana?
• La Biblia es el libro más traducido y leído de la historia

“Mis rodillas tiemblan”: Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo

https://actualidad.rt.com/

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta, escribe National Geografic.

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta.

Expertos en conservación de patrimonio cultural de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) fortalecen el edículo alrededor de la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.

Expertos en conservación de patrimonio cultural de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia) fortalecen el edículo alrededor de la tumba de Jesucristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el 28 de octubre de 2016.Gali TibbonAFP

Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso”, dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de “una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas”.

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

Sigue leyendo “Mis rodillas tiemblan”: Sacan a la luz los primeros detalles del análisis de la tumba de Cristo

Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

https://actualidad.rt.com/

Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en eldocumental ‘La familia secreta de Jesús’.

Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el ‘maestro’ de sus seguidores pero no menciona su
Sigue leyendo Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

¿Quién es el Padre Brochero, el argentino que el papa Francisco volverá santo?

http://www.eljarabedezapete.com

El cura gaucho.Image copyrightAFP/DIEGO LIMA
Image captionEl cura gaucho que será declarado santo por otro argentino, el papa Francisco.

“Usaba malas palabras para que la gente lo entendiera”, apunta Tomy del Carrillo. Sonriente, orgullosa, radiante.

Habla así del carisma de José Gabriel del Rosario Brochero, mejor conocido como el padre Brochero, el sacerdote argentino que será declarado santo estedomingo por el papa Francisco.

“Hace 15 días estuve con él”, continúa Del Carrillo, mientras exhibe en su celular las fotos que tomó de las efigies del ahora santo en Córdoba, donde reposan sus restos.

Del Carrillo, una rosarina de 62 años, habla con BBC Mundo al frente de un busto de Brochero instalado en el altar de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el principal templo católico de Argentina.

“Lo visito cada tanto para agradecerle los milagros”, asegura ella, sobre una localidad en las montañas cordobesas que lleva su nombre, Villa Cura Brochero, donde este domingo se congregarán miles de devotos para celebrar la santificación.

Estatua del padre brocheroImage copyrightAFP/DIEGO LIMA
Image captionBrochero es un símbolo nacional argentino, sobre todo porque la gente lo considera como “uno del pueblo”.

Brochero, que como buen cordobés también es conocido como “el cura guacho”, será canonizado, casualmente por un Papa argentino, después de un proceso de casi 50 años en el que, entre otras cosas, le certificaron dos milagros.

Será el primer santo argentino, si no se cuenta a Benito de Jesús, el mártir cristiano que se fue del país a los 4 años de edad a España, donde vivió casi toda su vida.

Brochero, en cambio, es considerado tan argentino como Francisco, un estilo de símbolo nacional, y al igual que los fervientes seguidores del Papa, la gente lo adora por sus gestiones en favor de los pobres.

Beatificación del padre BrocheroImage copyrightAFP
Image captionSe espera que las multitudes que se vieron durante la beatificación de Brochero en 2013 se repitan el domingo.

Uno como todos

Brochero nació en Villa Santa Rosa, un pequeño poblado en el norte de la provincia de Córdoba, el 16 de marzo de 1840, y murió en Villa del Tránsito (también en Córdoba) el 26 de enero de 1914.

Aunque los pueblos solo estaban separados por 50 kilómetros, en las montañas de Córdoba las distancias están mediadas por las pendientes de una de las zonas montañosas menos exploradas del Cono Sur, que en tiempos de Brochero contaban con poco, si no nulo, contacto con las ciudades.

Bajo su mando de presbítero estaban 4.336 kilómetros cuadrados de valles y serranías habitadas por campesinos, prófugos e indigentes.

Y pese a ello se le recuerda por generar desarrollo en estas tierras hostiles, abandonadas por el Estado.

Conectar la ciudad moderna con el pueblo aislado es una de las contribuciones que le atribuyen Brochero, no solo en términos de transporte: gracias a él llegaron escuelas, hospitales y gobierno a las remotas sierras cordobesas.

Pintura de BrocheroImage copyrightDOMINIO PÚBLICO
Image captionLa mula de Borchero es tan famosa como él. La conocen como Malacara.

También los historiadores lo recuerdan por sus labores asistenciales, “ofreciendo al moribundo el religioso consuelo“, durante una epidemia de cólera en 1867 que dejó más de 4.000 muertos.

Tan cercano era a los vulnerables que, según la literatura, Brochero al parecer se contagió de la lepra por la cual murió luego de haber compartido el tradicional mate con personas que padecían esta enfermedad.

Pero más que por sus gestiones, lo que muchos argentinos le celebran es el estilojocoso, informal y austero con que les gusta identificarse: el que le atribuyen al “argentino del pueblo”.

Legenda es su mula, Malacara. Legenda es el día que se tiró a un río crecido para ir a auxiliar a un moribundo. Legenda son sus ingeniosas maneras de capturar delincuentes. Legenda son sus palabras, dichos y discursos.

“Dicen que al despedirse de sus ilustrísimos colegas, quitose rápido la muceta (ropaje sacerdotal), como si le molestara, y la entregó con gracia, diciendo: ‘Este apero (utensilio) no es para mi lomo’. Y según otro testimonio, habría luego añadido: ‘Ni esta mula para este corral'”, se lee en Don Quijote por las sierras de Córdoba, una biografía.

Museo de BrocheroImage copyrightAFP/DIEGO LIMA
Image captionMiles de argentinos visitan Cura Brochero, un pueblo en Córdoba, para pedirle milagros, agradecerle o simplemente recordar sus pasos.
El mausoleo de Brochero.Image copyrightAFP/DIEGO LIMA
Image captionEl mausoleo de Brochero en Córdoba.

De Villa Santa Rosa a Roma

El proceso de canonización de Brochero empezó en 1967.

Durante las tres décadas siguientes, las autoridades del Vaticano y la arquidiócesis de Córdoba recopilaron, analizaron y publicaron decenas de escritos suyos y testimonios de testigos visuales y auditivos.

En 2012, el Vaticano certificó la intercesión de Brochero en un milagro que, explica, ocurrió en 2000: Osvaldo Flores pidió la intervención divina de Brochero para que su hijo Nicolás se sanara después de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios tras un accidente automovilístico en Córdoba.

El niño se mejoró de repente y la Iglesia validó el milagro.

Nicolás FloresImage copyrightAFP/DIEGO LIMA
Image captionNicolás Flores se mejoró sin que nadie encontrase explicación de cómo.

El segundo milagro en el que se certificó la intercesión de Brochero tiene que ver con la recuperación inesperada de Camila Brusotti, una cordobesa de 8 años quien al haber sido golpeada por su madre y su padrastro sufrió un infarto masivo.

Los médicos habían pronosticado su muerte o vida vegetativa, pero su padre acudió a Brochero.

Poco a poco Camila empezó a caminar y recuperarse sin que los médicos encontrasen una explicación.

Y este año Francisco validó el milagro.

Pero Del Carrillo, la mujer que admira la estatua de Brochero ante los ojos de BBC Mundo en Buenos Aires, no tiene claro de qué se trataron los milagros del hoy santo.

Más bien, ella recuerda su carisma, se refiere a él como “el padrecito”, se le ilumina el rostro cuando lo menciona.

En el proceso de canonización, algunos sacerdotes criticaron las expresiones “vulgares” de Brochero, que supuestamente eran “impropias de los santos”.

Brochero era un hombre psicológicamente rudo“, escribió uno de los críticos.

Pero son esas vulgaridades, esas “malas palabras”, lo que hace que muchos argentinos vean a Brochero como uno de ellos. Un argentino del pueblo. Un cura gaucho.

Que ahora es santo.

Publican 25 nuevos fragmentos de la Biblia Hebrea

https://actualidad.rt.com/actualidad/220970-fragmentos-manuscrito-mar-muerto-biblia-hebrea

Cuevas de Qumrán, Israel
Cuevas de Qumrán, Israel

Más de 25 fragmentos inéditos de los Manuscritos del Mar Muerto han sido sacados a la luz en dos nuevos libros, informa el portal Live Science. Estos manuscritos datan de hace 2.000 años y contienen el texto de la Biblia Hebrea.
Los diversos fragmentos del manuscrito, también conocido como los Rollos de Qumrán por las cuevas de la costa del mar Muerto donde fueron hallados, contienen partes del Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Deuteronomio, los libros de Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás. Entre los documentos ahora publicados se encuentran también fragmentos del Libro de Nehemías.
Photo published for 25 new 'Dead Sea Scrolls' revealed
De ser confirmada su autenticidad, serían los primeros fragmentos de ese libro hallados en las cuevas. No obstante, los expertos han expresado su preocupación por el hecho de que algunas partes del manuscrito sean falsificaciones.
Los especialistas también señalan que los 25 fragmentos publicados recientemente son solo la punta del iceberg. Un experto dijo a Live Science que unos 70 de los fragmentos descubiertos recientemente han aparecido en el mercado de antigüedades desde el año 2002. Además, el ministro a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y varios eruditos creen que un gran número de pergaminos está siendo encontrado por saqueadores en las cuevas en el desierto de Judea. El IAA patrocina una nueva serie de estudios científicos y excavaciones para encontrar estos rollos antes que lo hagan los saqueadores.

El pecado de Hipatia y los crímenes de la iglesia

http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/10/el-pecado-de-hipatia-y-los-crimenes-de.html

Allí la desnudaron completamente, y luego de consumir sus instintos animales, la asesinaron; desmembraron su cuerpo, llevaron sus restos a un lugar llamado Cinaron, y los quemaron.
La tiranía
Testigos presenciales de la comunidad Mohawk han declarado que vieron a los sacerdotes en túnicas rojas torturar a los niños en actos de tortura ritual.
A través de los siglos las religiones han mostrado el lado oscuro de su fe, perfil sangriento, oscurantista, instigando a los pueblos constantemente.
Hablamos, en éste caso, de la religión cristiana -la católica, la romana- iglesia que no ha cesado de asesinar directa e indirectamente, de conspirar entre poderes viviendo de ellos a la vez que alimentando su ego entre los más miserables; la que su “castidad” no cesa de violar, robar, extorsionar, siempre aliada de los poderes políticos y militares; siempre acusatoria, causando o participando activamente en los grandes genocidios históricos del mundo.
Las fosas de enterramientos en masa, encontradas en suelo canadiense, corresponden al genocidio de niños mohawk practicado en una escuela residencial operada por la Iglesia de Inglaterra y el Vaticano antes de su cierre en 1970.
El Instituto Mohawk, fue creado por la Iglesia Anglicana de Inglaterra en 1832 para encarcelar y destruir a generaciones de niños Mohawk.
El genocidio causado al pueblo Mohawks de Canadá -más de 50.000 niño@s violadas, maltratadas, asesinados por iglesias religiosas en complicidad con el gobierno canadiense y la monarquía inglesa- “clama al cielo”, y todavía hoy, acaba de salir a la luz después de tantos años de silencio; genocidio que, los representantes del Estado de Canadá no han reconocido aún, ni pedido perdón.
Asegura un superviviente:
“Estas 50.000 víctimas se han evaporado, al igual que sus cadáveres, ‘como si jamás hubiesen existido’.
Pero existieron, fueron las criaturas inocentes asesinadas a fuerza de palizas y torturas, o deliberadamente expuestas a la tuberculosis y demás enfermedades, por parte de empleados de la Iglesia y del Gobierno (…)
Con tal consentimiento oficial del homicidio desde Ottawa, las Iglesias responsables de aniquilar a los indígenas se sintieron envalentonadas y protegidas, para declarar la guerra a gran escala contra los pueblos indígenas durante el siglo veinte.
Las bajas de aquella guerra no fueron sólo los 50.000 niños muertos en las residencias escolares, sino también los sobrevivientes, cuya condición social hoy ha sido descrita por grupos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como ‘de un pueblo colonizado casi en los límites de la supervivencia, con todos los atavíos de una sociedad del tercer mundo’. (12 de noviembre de 1999).
 
El Holocausto sigue.”
Es más que evidente, que a la casta religiosa, lo que les importaba era el dinero que recibían de parte del gobierno por cada muchach@, sobre los que aplicaron el abuso, la tortura, la hambruna, el desprecio absoluto y más; experimentando en éstas escuelas religiosas – lo mismo que pasó en Irlanda, donde el gobierno confabulado con las iglesias robó cuantos niños pudo sometiéndolos a éste tipo de escuelas al sufrimiento hasta la muerte.
Fueron usados, al igual que hizo el nazismo, para experimentos humanos y las condiciones de vida a las que les sometieron, no eran dignas ni para animales; obligados a trabajar jornadas de esclavitud, los forzaban a hacer rosarios horas ininterrumpidas, cultivar tierras, etc.
Sólo una alimentación miserable, inadecuada, cubría su inhumano esfuerzo, tanto así que el porcentaje de mortalidad superó el 50%, más de la mitad de los niños encarcelados nunca regresó a sus casas, muchos de ellos están enterrados en los alrededores de la escuela.
La historia de la iglesia católica es siniestra, muy siniestra, con siglos de oscuridad, donde la vida de los seres humanos valía (aún sigue valiendo en muchos casos), menos que la existencia de un mosquito. Su historia es pura conspiración, revuelta en crímenes sobre el fango de las aguas defecales de los reinos más podridos.
Llena de cruzadas militares a petición del Papado contra musulmanes. Guerras, militarismo, ocupación, todo por la reconquista de “Tierra Santa”, al igual que el sionismo con su religión judía, por la reconquista de “Tierra Prometida”.
Elizabeth Windsor, como Jefe de Estado de Canadá y Jefe de la Iglesia de Inglaterra, visitó una escuela aborigen en Kamloops, British. Columbia, eligió 10 niños aborígenes jóvenes, les hizo besar sus pies, les tomó de la escuela para hacer un picnic en un lago… los 10 niños indígenas nunca fueron vistos de nuevo.
El señor Coombes, que fue a declarar en el Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y los Estados Unidos (ITCCS.org) contra el genocidio infantil Elizabeth de Windsor,fue asesinado en Febrero del 2011.
La iglesia como un sector aparte, surgen de cualquier clase social -muerto de hambre o pudiente, ladrón a gran escala o de simples huevos de gallina- se impone como clan social “incorrupto”, dividido en grandes clanes de intereses y poderes ideológicos tanto como económicos.
El término “Santa Inquisición” hace referencia a ellos, a sus varias instituciones “dedicadas a la supresión de la herejía”
 
 ¿A qué herejes se refieren?.
La guía espiritual de esta casta de clanes “ora pro nobis = quema de libros”, es La Inquisición Medieval, fundada en 1184 en el Sur de Languedoc (Francia), implantándose en 1249 en el reino de Aragón, ampliándose con la unión de Aragón y Castilla, con el nombre de Inquisición española, 1478 – 1821, bajo control directo de la “Monarquía Hispana”, cuyo ámbito de acción lo extendió hasta América.
El Vaticano indudablemente, constituye el símbolo de la corrupción más pura y dura, crimen y mentiras más grandes en el mundo; a través de él, se impuso el imperio del miedo y el fanatismo a ultranza, los cuales les han sido, a uno y otro poder, increíblemente útiles para poder llevar a cabo todo tipo de acciones abominables con completa impunidad y sarcasmo escalofriante. Así se impuso al mundo la cristianización que dio paso a las cruzadas, a la conquista de América y de África.
Su lucha sangrienta, contra la llamada herejía a favor de los nobles, sus recompensas, y por tanto, su participación en guerras y crímenes a lo largo de la historia, fortalecieron gobiernos, y sistemas oscurantistas por retrógrados, que imploraban de por vida la sumisión y esclavitud para las capas más desfavorecidas.
En el “Edicto de Milán”, los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde, convirtiendo así a las jerarquías cristianas, en el brazo criminal que une los intereses de las castas dominantes.
Ejemplo del, emperador Constantino, se convierte al cristianismo -año 311- forma “satisfactoria” de ocultar sus crímenes ante la historia.
En el año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se ha prolongado hasta nuestros días -hasta que una revolución internacional los extermine- con cuya alianza, el alto clero cristiano, asume la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaba como “herejes” -palabra inventada por el cristianismo- expropiándoles sus propiedades iniciando así una persecución, inmisericorde, contra todo aquel o aquella, que pusiera en duda dogmas y conducta de esa horrenda casta jerárquica.
En el año 415 el obispo de Alejandría, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordenó a los monjes que la emboscaran; estos la violaron, torturaron, cortaron sus tendones con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada -¿El pecado de Hipatia? Ser aparte de hermosa cultísima, además de filósofa neoplatónica y maestra de matemáticas.
Cuentan que Hipatia -hija del filósofo Teón- realizó tales logros en literatura y ciencia, que sobrepasó a todos los filósofos de su propio tiempo. Habiéndose formado en las ideas de Platón y Plotino, explicaba los principios de la filosofía a todos sus oyentes, muchos de los cuales llegaban de muy lejos, para recibir sus enseñanzas.
Hipatia aparte de hermosa fue inteligente, supo cultivar su mente, ejerciendo autocontrol y sencillez. Se cuenta, que solía aparecer en público frente a magistrados, y que nunca se sintió intimidada al acudir a esas asambleas donde todos excepto ella, eran hombres; fue a causa de su extraordinaria dignidad y virtud, por lo que muchos de éstos, llegaron a admirarla.
Pero Hipatia, no era buen ejemplo para el sistema feudal que imperaba, y cayó víctima de él; ¿cómo permitir, que una mujer, mostrara ser mássolicitada, valorada, popular, culta que ellos mismos?; cogiéndola como blanco de las intrigas políticas, que por entonces prevalecían.
Los libros hablan de los hilos que tendieron la trampa -que como tenía frecuentes entrevistas con Orestes- el Prefecto de Alejandría, fue proclamado calumniosamente entre el populacho cristiano que fue ella quien impidió que Orestes se reconciliara con el obispo “Cirilo”.
La furia se desencadenó, tal como estaba pre-concebida, formando parte de una fiera y fanática turba cuyo líder fue el llamado “Pedro, el lector”.
Así, aprehendieron a la inocente, inteligente y hermosa Hipatia de camino a su casa. Arrastrándola desde su carro, la llevaron a una iglesia llamada Cesareo. Allí la desnudaron completamente, y luego de consumir sus instintos animales, la asesinaron; desmembraron su cuerpo, llevaron sus restos a un lugar llamado Cinaron, y los quemaron.
Según la historia, estos hechos sucediron en el mes de Marzo, durante la Cuaresma, en el cuarto año del episcopado de “Cirilo”, bajo el décimo consulado de Honorio y el sexto de Teodosio.
Así a sido, jamás un tribunal internacional ha pedido que se retracte la Iglesia seguidora de Jesús; la que criminalizó a cientos de miles de mujeres en el mundo.
Fue la Iglesia, la que llevó a la hoguera a miles de ellas acusadas de brujería, de una brujería inventada por los diferentes clanes jerárquicos, que incluyó como pena mayor, el haber cometido “pecados” carnales, ¡ellos, tan amigos de las llamadas putas! -entiéndase de otra manera- sentirse persona, negarse hacerlo con ellos, o con el señor de casta dominante, no ir a misa, ser más cultas y firmes en una fe ajena a la que las esclavizaba…
El mínimo rasgo de rebeldía, seguridad e inteligencia en ellas, fue cubierto por el pasto de las llamas del ejército cristiano al servicio del señor feudal.
NOTA
*En 1562 estalló en Francia una guerra civil religiosa intermitente, que duró hasta 1 572.
El acontecimiento más destacado de ésta, fue la matanza de San Bartolomé en París, la noche del 24 de Agosto de 1 572.
Los católicos irrumpen contra los hugonotes ‘protestantes’, arrancándolos de sus camas los degollaron, agarrotaron, o mataron a tiros.
La ideología asesina materializada en masa -tal como ocurrió en Alemania a través de Hitler- dejó en sólo una noche a unos 3 000 hugonotes muertos; pero la orgía llevada a cabo por católicos, continuó en las semanas siguientes en provincias, acabando con la vida de al menos unos 20 000 hugonotes más.
Esta matanza estuvo ordenada por el Papa Pío V.
*La fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como el de los Incas y protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición. Así mismo, las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.
*Los conquistadores de España, destruyeron el Popol Vuh de los aztecas; encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de Dios, robando enormes fortunas de oro. Miles fueron las victimas asesinadas en su nombre durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron se les anuló la propia cultura y creencias.
*La Iglesia Católica en todo el llamado Estado Español, bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo. Siendo ejecutadas, durante la Guerra Civil, muchas personas y familias que no compartían los dogmas del catolicismo.
*Unos 300 000 bebés de todo el Estado Español, fueron arrebatados de sus padres y vendidos para su adopción durante un período de cinco décadas.
Los niños fueron víctimas de una red secreta de médicos, enfermeras, sacerdotes y monjas -práctica muy extendida, que comenzó durante la dictadura franquista, y continuó hasta principios de los noventa; cuyo sistema continuó después de la muerte de Franco en 1975 -ya que sólo murió Franco, ¡pero NO, el franquismo sin Franco!
Por lo que la Iglesia Católica, siguió manteniendo su gran influencia intimidatoria en la vida pública. En ésta cifra, no están contabilizados los niños robados en las cárceles a las presas políticas.
*Los niños palestinos representan el 52.2 de la población en territorio ocupado, unos 2.1 millones de personas menores de 18 años. Palestina lleva años sufriendo genocidio, es permanente, constante contra la infancia. Genocidio que sigue su trágico curso, sin que a ningún gobierno del mundo, ni el vaticano, le preocupen sus vidas.
Infancia en Palestina, camino de horror y espanto.
El 45 % de los niños que viven en territorio ocupado, ascendiendo al 70 % en franja de Gaza -que representan más de la mitad de los cuatro millones de palestinos en territorio ocupado- su salud se encuentra especialmente en peligro inminente.
El 70 % de los menores de nueve meses padecen anemia en Gaza. 10 000 niñ@s mueren cada año, ninguno acogido en Hospitales por el Opus, ninguno alimentado por los bancos eclesiásticos, ninguno cobijado por las inmobiliarias de la iglesia.
Muchas familias encuentran grandes dificultades para acceder a los servicios sanitarios debido al altísimo coste de los tratamientos, a los cierres fronterizos y a las restricciones de acceso por parte del Ejército israelí.”
*Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia católica, participó en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano. La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, no tuvo pudor, participando en miles de crímenes.
*Los asesinatos cometidos, contra aborígenes australianos, incluyen el coger por la fuerza a miles de niños, para meterlos en instituciones católicas.
Lo mismo ocurrió en poblaciones autóctonas del Québec y otros lugares apartados del mundo.
*El desfalco de la Iglesia, al Banco Ambrosiano, por la suma de 1 373 millones de dólares -suma que el cardenal Marzinskus utilizo, para desestabilizar el gobierno comunista de Polonia, y financiar los asesinatos de la organización paramilitar Argentina, “Triple A”.
*Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por la jerarquía eclesiástica.
*Crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia -entre los años 1 946 y 1953- sumaron unas 300 000 personas asesinadas, que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo como siempre, al lado de los gobiernos genocidas de turno.
*La ‘oscura’ vinculación de la Iglesia, siendo cardenal Juan Luis Cipriani, con el gobierno fujimorista en el Perú, 1995-2001.
*No hay que estudiar mucho para saber que la Iglesia a través de la historia, a quemado libros, asesinado impunemente a mujeres inteligentes, filósofos, gente digna del pueblo, pensadores; provocado guerras, cotilleos de palacio, chivatos, delatores, cómplices de asesinos durante la defensa de la República…
Es un Estado dentro del Estado, un ejército dentro del ejército; regentan los mayores tesoros, bancos, empresas, enseñanza, sanidad, derecho a apropiarse de lo ajeno permaneciendo impunes; las leyes no están hechas para ellos, la prisión tampoco.
Su jerarquía protege la perversión sexual de sus discípulos entre los que se incluyen ellos (los verdaderos herejes), exigen que los muertos de hambre se conformen con la “voluntad de Dios”, mientras ellos, disfrutan de derecho de pernada, carnada en Semana Santa y adornan de oro la casa de “Dios”, rodeando sus vidas en medio de la riqueza, y al derecho de cuna (como monarcas), estar absentos de impuestos.
PD.
Como ciudadana Canadiense residente de la ciudad de Kitchener, o­ntario, con todo respeto me dirijo a Usted con el objeto de manifestar mi total y absoluto respaldo a la aplicación sometida a la ICC por los Doctores Christian Sailer y Gert Hetzel para perseguir legalmente al ciudadano alemán, Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI.
Las razones por las que estimo justo llevar al Sr. Ratzinger a la Justicia, es por su activa participación -directa e indirecta- en los cientos de miles de crímenes perpetrados por sacerdotes y monjas alrededor del mundo tales como la violación de menores, tráfico de niños, tráfico de órganos, lavado de dinero, etc.
Como Canadiense pido justicia por las víctimas del caso de los Huérfanos de Quebec (http://www.youtube.com…) donde más de 100 000 niños fueron falsamente llamados “huérfanos” para usarlos en experimentos humanos auspiciados por Ordenes Católicas.
También, por el Genocidio cometido contra los Aborígenes en Canadá –donde el Vaticano trabajando aliado con el gobierno Canadiense– les robaron tierras y asesinaron más de 50 000 niños aborígenes (www.hiddenfromhistory.org).
También por los niños del Orfanato “Mount Cashel” en St. John’s, Newfoundland donde fueron abusados sexualmente y algunos asesinados por los “Hermanos Cristianos” que llegaron de Irlanda a Canadá para duplicar en este país el mismo sistema de abusos que ellos usaron en Irlanda.
Tengo conocimiento de la participación de Joseph Ratzinger en redactar el documento CRIMENS SOLLICITIATONIS donde implemento un proceso a nivel mundial de cómo proteger a los sacerdotes pederastas y de cómo silenciar a las víctimas.
Basta ya de abusos por sacerdotes pederastas y monjas en este país. Demando justicia por los miles de crímenes cometidos y encubiertos por el Vaticano y su líder mundial, Joseph Ratzinger.
El Sr. Ratzinger merece ser llevado al banquillo de los acusados. Ratzinger es un encubridor de crímenes y tan culpable es el ejecutor de un crimen como el que lo encubre.
Ileana Poessy
*Jasper Joseph, de sesenta y cinco años, es un indígena de Port Hardy (Columbia Británica), cuyos ojos aún se llenan de lágrimas al recordar a sus primos asesinados con inyecciones letales por el personal sanitario del Hospital Indígena de Nanaimo, en 1944.
“Tenía sólo ocho años cuando nos enviaron desde la Residencia Escolar de Alert Bay, de la Iglesia Anglicana, al Hospital Indígena de Nanaimo, dirigido por la Unión de Iglesias. Allí, me mantuvieron recluido en una habitación minúscula, durante más de tres años, como si fuera un ratón de laboratorio, y me administraron píldoras e inyecciones que arruinaron mi salud.
Dos de mis primos se rebelaron y lucharon en todo momento, oponiendo gran resistencia, de modo que las enfermeras les administraron inyecciones que les provocaron la muerte de inmediato.
 Así se les hizo callar”.

El misterio del Codex Rohonczi y la descendencia de Jesús

¿Qué pasaría si una familia hubiera mantenido un manuscrito escrito en un idioma imposible de decodificar que hablase sobre la infancia de Jesús? ¿Sería posible que hablase de la posible descendencia de Jesucristo? ¿Quién habría creado ese idioma y por qué habría símbolos illuminati en sus páginas? Adéntrate en uno de los libros malditos y más extraños de la historia de la humanidad: el codex Rohonzhi aparecido en Hungría, con una única copia en 1830…

 

Ufopolis.com 2016

Religion: “la ideología de género es incompatible con el matrimonio y la familia”

http://iniciativadebate.org/2016/09/30

La Conferencia Episcopal evita condenar la carta repartida en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón que compara la ley contra la LGTBfobia de Madrid con el “fanatismo terrorista”.
“La ideología de género no es compatible con la doctrina cristiana sobre la persona humana y sobre el matrimonio y la familia. Es una imposición contraria la antropología sobre el matrimonio y la familia”.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha evitado emitir una condena a la polémica carta del director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, que comparó la ley contra la LGTBfobia de Madrid y la llamada “ideología de género” con el “fanatismo terrorista”.
“No entro en valoración de comportamientos concretos, no tengo todos los datos”, comenzó a decir Tamayo, quien remitió a un documento aprobado por la Plenaria en 2012, y pidió poder ofrecer “la visión de la Iglesia, y hacerlo con libertad”.
“Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones. No pasemos a las inquisiciones laicas” remató Gil Tamayo, quien apuntó que, por supuesto, “hay que respetar que la Iglesia tenga sus convicciones, en respeto exquisito a las personas.
 Y hemos de hacerlo con caridad y claridad”. Repreguntado sobre el particular, solo acertó a decir que “hay calificativos y formas que hay que cuidar”.
La polémica carta se ha hecho pública después de que la organización Arcópoli denunciara que el director del centro, que imparte una educación diferenciada mixta (niños y niñas comparten espacios como el patio, pero no las aulas), había repartido la misiva entre el alumnado.
En ella tachaba la ley de “absurda” y apuntaba a que prescinde “de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos”.
Tras la denuncia de Arcópoli, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe “con el objetivo de comprobar si el contenido de la carta infringe la normativa vigente sobre conciertos educativos y, en caso de que así fuese, proceder a la apertura de un expediente sancionador”.
4 años de cárcel por interrumpir una misa
No ha opinado lo mismo respecto al juicio que este jueves lleva a los tribunales a un grupo de proabortistas que irrumpieron en la iglesia de Sant Miquel de Mallorca, y para los que el Obispado pide cuatro años de cárcel (y uno y medio la Fiscalía).
En este punto, el portavoz episcopal apuntó que “se trata de un atentado contra la libertad religiosa, y las personas tenemos que responder de nuestros actos”.
“Cuando se atacan los derechos de los demás, exigen una respuesta de reponer ese daño realizado. Lo que tipifique la ley. Una sociedad democrática no puede ser juntada con una libertad mal entendida….
Podemos manifestar nuestras discrepancias, pero el respeto a la libertad religiosa tiene que ser tutelada y exigido por los ciudadanos”, afirmó.
El secretario general de la CEE también aportó su visión sobre la crisis en el Partido Socialista.
“Nuestra posición es de respeto a un partido que tiene sus órganos y militantes, y su responsabilidad en la solución de una crisis que también miramos con preocupación, y deseamos que se resuelva satisfactoriamente”.
Para Gil Tamayo, “la estabilidad del PSOE es beneficiosa para toda la sociedad”, por lo que mostró la “preocupación” de los obispos ante el momento que vive el partido.
 “Esperamos que cuanto antes solucionen esta crisis, porque eso redundará en bien de toda la sociedad española”.