Archivos de la categoría CRISTIANISMO

Arqueólogos descubren la puerta de la ciudad en la que Jesús multiplicó los paneles y los peces según la Biblia

Según autoridades locales de Israel, un equipo de arqueólogos ha hecho un importante descubrimiento en los altos del Golán en las últimas semanas.  En el transcurso de unas excavaciones programadas, un grupo de expertos descubrió los restos de una gran puerta de ladrillo que perteneció en el pasado a la ciudad bíblica de Zer, estrechamente relacionada con la vida y milagros de Jesucristo.  El hallazgo podría ayudar a resolver una larga disputa sobre la ubicación exacta de Zer, e incluso podría revelar información importante sobre la antigua ciudad y su desarrollo.

La antigua ciudad de Zer

Zer fue un importante centro urbano situado cerca del mar de Galilea y, según la tradición, fue fundada por uno de los patriarcas de las doce tribus de Israel. Zer era conocida como Betsaida durante el período en el que fue escrito el Nuevo Testamento, y es mencionada con ese nombre en los Evangelios. Aquí, según la Biblia, Jesús vivió por algún tiempo con sus discípulos y realizó el milagro de la multiplicación de los cinco panes y los dos peces.

Los expertos llevan mucho tiempo tratando de identificar la ubicación del antiguo asentamiento. El diario Jerusalem Post informa de que el Dr. Rami Arav, de la Universidad de Nebraska, “está convencido de que Betsaida debe ser identificada con Et-tell”, situada en los altos del Golán. La identificación de Zer con el asentamiento de Et-tell es objeto de discusión. Este centro urbano estaba asociado con la pesca, pero su ubicación se encuentra a dos millas del mar de Galilea. Hace dos milenios, este mar cubría gran parte de la zona cercana a Et-tell, un hecho que respalda la teoría según la cual el lugar se corresponde con la antigua ciudad de Zer.

Ruinas del pueblo pesquero de Betsaida, mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia y situado al norte del mar de Galilea, Israel. (CC BY 3.0)

Ruinas del pueblo pesquero de Betsaida, mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia y situado al norte del mar de Galilea, Israel. ( CC BY 3.0 )

Sigue leyendo Arqueólogos descubren la puerta de la ciudad en la que Jesús multiplicó los paneles y los peces según la Biblia

La Profecía de los Papas: ¿Nos estamos acercando al final de los tiempos?

Durante miles de años, personas de todo el mundo antiguo afirmaron tener el poder de ver el futuro. En el año 1143 fue escrita la Profecía de los Papas – repasando los atributos vinculados a los 112 pontífices posteriores a San Pedro. Esta profecía de hace 900 años predijo que Benedicto XVI sería el Papa número 111, por lo que, de estar en lo cierto, el reciente cónclave papal habría sido la antesala del fin del mundo.

En 1595, un monje benedictino llamado Arnold de Wyon publicó Lignum Vitae – un texto en el que afirmaba “haber descubierto la Profecía de los Papas”, escrita originalmente por San Malaquías, arzobispo de Armagh en el año 1143. En 1871, el abad Cucherat escribía en su libro Las profecías de la sucesión de los papas que en 1139 Malaquías fue “convocado a Roma por el Papa Inocencio II para recibir dos palios de lana para las sedes metropolitanas de Armagh y Cashel.”

Mientras estuvo en Roma, parece ser que Malaquías experimentó una “visión de los futuros papas” que registró por escrito como una secuencia de frases crípticas describiendo los rasgos de la personalidad de cada papa. Se dice que San Malaquías dio su manuscrito a Inocencio II y el documento permaneció inadvertido en los Archivos Vaticanos hasta su descubrimiento en el año 1590.

San Malaquías representado en una vidriera de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Sligo, Condado de Sligo, Irlanda. (Andreas F. Borchert/CC BY SA 3.0)

San Malaquías representado en una vidriera de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Sligo, Condado de Sligo, Irlanda. (Andreas F. Borchert/CC BY SA 3.0)

La Profecía de los Papas

El primer Papa que aparece en la lista después de San Pedro es Ex caſtro Tiberis, quien al parecer habría vivido en un “castillo sobre el Tíber.” En relación con el último papa, de Wyon afirma que Malaquías escribió una declaración apocalíptica que se traduciría del latín como sigue:

Sigue leyendo La Profecía de los Papas: ¿Nos estamos acercando al final de los tiempos?

Una cumbre de cardenales ultracatólicos declara su desobediencia al Papa tras acusarle de “hereje”

Los sectores ultraconservadores siguen luchando por apuntalar su poder en contra del Papa. Francisco se enfrenta a una nueva cruzada después de la reunión celebrada el pasado fin de semana en Roma, un encuentro que congregó a cardenales, obispos y responsables eclesiásticos de la ultraderecha eclesial, obsesionados con la posibilidad de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, abierta por Bergoglio hace ahora dos años. La principal conclusión ha sido la de calificarle de “hereje” y animar a la desobediencia.

Una auténtica cumbre de críticos con las reformas de Francisco, capitaneada por los cardenales Raymond Burke y Walter Brandmüller, que encendieron a los congregados en un hotel romano cuando afirmaron que “al Papa podemos desobedecerle, su autoridad no es mágica, sino que deriva de su obediencia a Dios”. “Cualquier acto de un Papa, dado que es un ser humano, que sea herética o un pecado, en sí misma es nula”, señaló el purpurado norteamericano.

Ambos ya son de sobra conocidos por operar entre los sectores más conservadores con el objetivo de frenar lo que consideran una “herejía” que puede llevar a un “cisma” en la Iglesia católica. Pero junto a ellos también estuvieron presentes otros cardenales, como el chino Joseph Zen –quien hace pocas fechas acusó al Papa de “vender” a los católicos chinos por negociar con Pekín un acuerdo– o el obispo Athanasius Schneider, famoso por obligar a los católicos de Kazajistán a comulgar de rodillas y directamente en la boca.

La reunión tuvo lugar coincidiendo con el segundo aniversario de la publicación de Amoris Laetitia, la exhortación papal publicada tras el Sínodo de la Familia de 2016 en la que, entre otras cosas, abre la puerta a permitir que los divorciados vueltos a casar por lo civil puedan recibir la comunión. Una realidad que afecta a pocas familias, y que en el ámbito social está ampliamente superada, pero que los sectores más aferrados a la doctrina tradicional de la Iglesia no están dispuestos a admitir.

El Papa no responde

Así, en su Declaración final, el congreso celebrado en Roma sostiene que “de acuerdo con la auténtica confesión de fe, un matrimonio consumado solo puede disolverse con la muerte”, lo que supone “una norma aplicable siempre y sin excepción”. “Los divorciados y vueltos a casar que viven juntos no pueden recibir la Comunión”, culmina el escrito, firmado por los dos cardenales, movimientos pro-vida italianos y la asociación Amigos del cardenal Caffara –uno de los cardenales, fallecido recientemente, que firmó hace más de un año el documento denominado Dubia, en el que le piden al Papa que rectifique–.

“Como demuestra la historia, es posible que un pontífice romano, haciendo uso de su poder total, pueda caer en la herejía, o faltar a su primer deber de salvaguardar y preservar la unidad de la fe y la disciplina de la Iglesia”, subrayó Raymond Burke en una intervención fuertemente aplaudida por los críticos de Francisco.

El cardenal norteamericano, a quien Francisco relevó por su deriva ultraortodoxa al frente de la Orden de Malta, una de las más antiguas del mundo y con verdadero poder en el Vaticano, defendió en su discurso la legitimidad de levantarse contra un Papa que cometa “herejías”. “Primero, uno corrige el presunto error o dejación de obligaciones directamente al pontífice. Si este no responde, entonces se procede a la corrección pública”.

Antes que Burke, el cardenal Brandmuller arremetió contra Amoris Laetitia y los dos sínodos que aprobaron, por mayoría de dos tercios, sus tesis. “La Iglesia no es una sociedad constituida democráticamente”, denunció el purpurado, quien sugirió que los cuestionarios distribuidos durante el Sínodo a los obispos fueron “manipulados”.

Aunque Bergoglio no ha contestado públicamente a los ultraconservadores, sí lo ha hecho uno de sus principales colaboradores, el cardenal Rodríguez Maradiaga. El purpurado hondureño, coordinador del grupo de cardenales que trabaja en la reforma de la Curia, pasó por Madrid este fin de semana. Preguntado sobre el particular, Maradiaga mostró su “tristeza” por la postura de estos cardenales. “Considerar que es una herejía es una equivocación muy grande, que no solo contradice al Papa, sino a dos sínodos”. “Francisco tiene mucha paciencia, y estos hermanos están perdiendo su tiempo”, recalcó.

https://www.eldiario.es/sociedad/cardenales-ultraconservadores-desobediencia-Papa-acusarle_0_759774761.html

CREAN ESTATUA QUE ES LA “COPIA DE CARBÓN” DE JESÚS, BASADA EN EL SUDARIO DE TURÍN (IMÁGENES)

En sincronía con la semana santa, el profesor de la Universidad de Padua, Giulio Fanti, ha develado una estatua de mármol en tamaño real de Jesús, basada en características reconstruidas a partir del sudario de Turín.

Según el portal católico Aleteia se trata de una “imagen en 3D” o una “copia de carbón” de Jesús, en la cual se han seguido las medidas que se infiere del santo sudario. De manera sumamente controversial y altamente cuestionada por la ciencia, se cree que en ese manto fue envuelto Jesús durante la crucifixión y que guarda impresa una imagen del salvador cristiano. Así sería Jesús:

El artista que reconstruyó la figura de Jesucristo, bajo la tutela de Fanti, tomó en cuenta las 370 heridas que habrían sido reveladas por el estudio de dicho manto; conforme a la imagen impresa se determinó una estatura de 1.80 para Jesús, algo que lo haría bastante alto para su tiempo.

Fanti no es parco en sus elogios de Jesús, quien, según sus estudios del manto, debió de ser “un hombre de extraordinaria belleza, alto y fuerte… con una expresión regia y majestuosa”. Algunos de los primeros autores cristianos parecen contradecir esta imagen exaltada de Fani, ya que según relatos tempranos Jesús habría tenido una constitución promedio y no haber estado conspicuamente favorecido por una belleza superlativa.

https://pijamasurf.com/2018/03/crean_estatua_que_es_la_quotcopia_de_carbonquot_de_jesus_basada_en_el_sudario_de_turin_imagenes/

“El cristianismo se ha ido para siempre”: Un estudio revela que Europa ha abandonado la religión

Peregrinos en el Champs de Mars cerca de la Torre Eiffel en París, el 3 de abril de 2015.

Por RT

Un trabajo de una universidad londinense constata el hecho de que las generaciones más jóvenes viven ajenas a las prácticas religiosas.

Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudio titulado ‘Adultos Jóvenes y Religión de Europa’, obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está “moribunda”.

De acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.

En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.

“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican“, constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.

“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, sostiene Bullivant. “En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas”, vaticina.

Hallan misterioso mensaje oculto bajo la tumba del Profeta Jonás, en Irak

Existe un mensaje tallado en la tumba del profeta Jonás. El mensaje, para el antiguo rey Esarhaddon, permaneció sellado y oculto en un túnel debajo de la tumba, hasta que en los años 80 y 90 fue descubierto por arqueólogos.

Un equipo de arqueólogos han aprovechado la existencia de un túnel cavado por saqueadores de tumbas de Isis, en Mosul, Irak, para descubrir y explorar una antigua escritura tallada en las paredes y objetos de piedra. Además, del misterioso mensaje inscrito, se encontraron restos y otras inscripciones neoasirias.

Según la Biblia, el Tanaj y el Corán, Jonás fue un profeta. Según los relatos, Jonás, durante una de sus travesías, fue tragado por un gran pez, pero él no muere. Por tres días y tres noches estuvo en el vientre de ese pez. A Jonás le pesa mucho no haber obedecido a Jehová e ido a Nínive. Luego de eso Jonás ora a Jehová y le pide ayuda. Entonces Jehová hace que el pez vomite a Jonás en la tierra seca.

Uno de los mensajes se puede traducir como: «El palacio de Esarhaddon, rey fuerte, rey del mundo, rey de Asiria, gobernador de Babilonia, rey de Sumer y Acad, rey de los reyes del Bajo Egipto, el Alto Egipto y Kush»; según informa el sitio Live Science.

Kush es un antiguo reino ubicado en la actual Nubia.

Las inscripciones fueron descubiertas entre los años 1987 y 1992, sin embargo, el conflicto político en la región, impidió que el trabajo se culmine, siendo postergado hasta diciembre de 2017.

Inscripciones halladas en la tumba de Jonás
Inscripciones halladas en la tumba de Jonás. Crédito: Stevan Beverly

Afortunadamente, los arqueólogos pudieron descubrir parte de esta antigua historia antes de que el sitio estuviera demasiado dañado como para explorar. ISIS había volado partes del santuario que contenía la tumba de Jonas en 2014 antes de que las tropas iraquíes entraran y liberaran el sitio, según informó The Times of Israel.

Sigue leyendo Hallan misterioso mensaje oculto bajo la tumba del Profeta Jonás, en Irak

EL PAPA BENEDICTO XVI FUE OBLIGADO A RENUNCIAR POR LA PRESIÓN DEL “ESTADO PROFUNDO”

George Soros, Barack Obama y Hillary Clinton orquestaron un golpe en el Vaticano para derrocar al conservador Papa Benedicto XVI en febrero de 2013, según los correos electrónicos de WikiLeaks.

El Papa Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en renunciar desde el Papa Gregorio XII en 1415, y el primero en hacerlo por su propia iniciativa desde el Papa Celestino V en 1294.

Gloria.tv informa: Sin embargo, el grupo de líderes católicos cita nuevas pruebas descubiertas en correos electrónicos publicados por WikiLeaks para afirmar que el conservador Papa Benedicto XVI no renunció por su propia iniciativa, sino que fue expulsado del Vaticano por un golpe que el grupo de investigadores están llamando la “primavera católica”.

Soros, Obama y Clinton usaron la maquinaria diplomática, el poder político y el poder financiero de los Estados Unidos para coaccionar, sobornar y chantajear el “cambio de régimen” en la Iglesia Católica Romana con el fin de reemplazar al conservador Benedicto con el actual Papa Francisco, que desde entonces convertirse en un portavoz improbable para la izquierda internacional, asombrosos católicos de todo el mundo.

Ahora el grupo de líderes católicos ha enviado una carta al presidente Trump instándole a iniciar una investigación oficial sobre las actividades de George Soros, Barack Obama, Hillary Clinton (y otros) que alegan estuvieron involucrados en la orquestación de la Primavera Católica que resultó en su objetivo de “cambio de régimen” en el Vaticano.

Los líderes católicos citan ocho preguntas específicas que buscan haber respondido sobre eventos sospechosos que llevaron a la renuncia del Papa Benedicto XVI, la primera abdicación papal en 700 años.

“Específicamente, tenemos razones para creer que un ‘cambio de régimen’ del Vaticano fue diseñado por la administración Obama”, dicen los peticionarios, en su carta del 20 de enero al presidente Trump.

Sigue leyendo EL PAPA BENEDICTO XVI FUE OBLIGADO A RENUNCIAR POR LA PRESIÓN DEL “ESTADO PROFUNDO”

La multinacional Iglesia S.A.

Escrito por Edmundo Fayanas Escuer  / Nuevatribuna.es

La Iglesia se ha convertido en una multinacional del negocio inmobiliario y un lobby empresarial que sólo busca leyes que le sean favorables, tales como no tener que pagar impuestos.

Si Jesucristo levantara la cabeza, expulsaría a todos los prebostes de su Iglesia, como hizo con los mercaderes del templo.

La Iglesia se ha convertido en una multinacional del negocio inmobiliario, así como en un lobby empresarial, que sólo busca leyes que le sean favorables a sus negocios, tales como no tener que pagar impuestos como todos los mortales estamos haciendo.

No quiero hablar del Banco Ambrosiano, ni de la Banca Vaticana, ni de la pederastia ni de los oscuros negocios vaticanos. Solo de la iglesia española. Es curioso ver cómo el Papa habla de la pobreza, mientras que los que le rodean hablan de negocios. Estas son las contradicciones de una Iglesia que ha dejado de ser un referente moral, si alguna vez lo fue, para convertirse en una multinacional.

Quiero referirme a la iglesia española, que es un claro ejemplo de esta multinacional global en la que se ha convertido. La Constitución española declara al Estado como aconfesional. Sin embargo, la iglesia es la única institución privada que se le menciona, y se usa como argumento al reconocimiento de la indiscutible mayoría católica del país. (Viñeta de Rafa Maltés)

¿Existe esa mayoría católica en España?

Dos son los artículos donde aparece el papel de la Iglesia, en los que se basa su negocio con el Estado, el artículo 16º y el 27º y además la existencia de un Concordato Iglesia Estado, del tres de enero de 1979, que para muchos juristas es anticonstitucional.

Los apartados que hacen referencia a la Iglesia en la Constitución deben de desaparecer, como así también el término aconfesional, por otro que explicite con claridad el término laico.

La primera redacción que tuvo el artículo 16º de la Constitución decía “se garantiza la libertad religiosa y de culto…..ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Sin embargo, la redacción final se le añadió el apartado 16º 3 que está actualmente en vigor y dice: “los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”.

Si esto no fuera suficiente, se la añadió el artículo 27º 3 que dice: “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Este apartado constitucional abre las puertas a la educación privada concertada. Fue el sector más conservador de la iglesia que influyó en los constituyentes para una redacción tan favorable para la iglesia española. Fue Felipe González quien creó la educación privada concertada.

Sigue leyendo La multinacional Iglesia S.A.

La paradoja de Jesús: ¿fueron los dioses de la mitología seres reales de carne y hueso?

Portada - Contemplando a los dioses entre las estrellas. Retrato de Jesucristo y cielo estrellado (Dominio público)

Contrariamente a la creencia popular, el Jesús del Nuevo Testamento es una figura mítica, no histórica. En ninguna parte fuera de las escrituras consta su existencia, y esto está probado en su vida como alegoría astrológica del sol celestial, razón por la cual se le considera Hijo de Dios.

Salvar al mundo de la oscuridad

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día, salvando al mundo de la oscuridad de la noche; con sus rayos, el sol da vida a la tierra, permitiendo que la flora, y en consecuencia también la fauna, se desarrollen. Así, leemos en el Evangelio de Juan:

“Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»” (Juan 8,12, Nuevo Testamento; cf. 1,5 y 9,5)

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día. (Dominio público)

Como el sol celestial, Jesús se eleva (“nace”) cada día. (Dominio público)

Numerosos salvadores

Jesús es un salvador de la humanidad, aunque figuraría al final de una larga lista por detrás de sus antecesores, entre los que se encontrarían Krishna de la India, Mithra de Persia, Iao de Nepal, Hesus de los celtas, Tamuz de Babilonia y Dumuzi de Sumeria, por nombrar sólo unos pocos. Horus de Egipto sería el precursor directo de Jesús, ya que Horus en griego es Iesus, es decir, Jesús.

Horus el Niño (CC BY-SA 3.0)

Horus el Niño (CC BY-SA 3.0)

La estrella de Oriente

Se dice que tres “magos” habrían seguido a una “estrella de Oriente” que los condujo hasta Jesús tras su nacimiento. (Mateo 2,1-2, NT). Esta “estrella de Oriente” o “estrella de Belén” es Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. El 24 de diciembre, la estrella Sirio se alinea con las tres estrellas del Cinturón de Orión: Alnitak, Alnilam y Mintaka; estas tres estrellas eran conocidas por las gentes de la antigüedad como los Tres Reyes, que son sabios o “magos,” también conocidos como los tres Magos por los persas y los brahmanes: Melchor, Gaspar (o Caspar) y Balshazzar (o Baltasar).

Astrofotografía del Cinturón de Orión. (Dominio público)

Astrofotografía del Cinturón de Orión. (Dominio público)

Adoración de los Reyes Magos, mosaico bizantino del 526 d. C., Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado en el siglo XVIII). En el arte bizantino generalmente se representa a los Reyes Magos con ropas persas, lo que incluye pantalones, capas y gorros frigios. (CC BY-SA 2.5)

Adoración de los Reyes Magos, mosaico bizantino del 526 d. C., Basílica de Sant’Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado en el siglo XVIII). En el arte bizantino generalmente se representa a los Reyes Magos con ropas persas, lo que incluye pantalones, capas y gorros frigios. (CC BY-SA 2.5)

Sigue leyendo La paradoja de Jesús: ¿fueron los dioses de la mitología seres reales de carne y hueso?

CIENTÍFICOS QUE INVESTIGAN EL LUGAR DONDE SE HALLA EL PRESUNTO SEPULCRO DE JESÚS, COMPROBARON QUE SUS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SON DEL SIGLO CUARTO

Científicos confirmaron antigüedad de la presunta tumba de Jesucristo
 Rezan junto a la estrella que marca el lugar de nacimiento de Jesucristo en la gruta de la Iglesia de la Natividad en Belén (Palestina)

Científicos que investigan el lugar donde se halla el presunto sepulcro de Jesús, comprobaron que sus materiales de construcción son del siglo cuarto, confirmando así certezas antiguas de que los romanos construyeron el monumento tres siglos después de su muerte, afirmó el martes un experto que participó en el estudio.

El estudio no ofrece ninguna evidencia de si Jesús está o no enterrado en ese sitio de Jerusalén, pero sí ratifica la histórica creencia de que los romanos construyeron el monumento 300 años después de su muerte.

Es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el sitio, localizado en lo que hoy es la Iglesia del Santo Sepulcro, al interior de un santuario construido después.

La prueba realizada en los componentes del mortero del sitio se hizo en el marco de los nuevos trabajos de restauración del monumento, por lo que el lugar donde se cree que Jesús fue enterrado fue abierto por primera vez en muchos siglos.

Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe científica de los trabajos de restauración, dijo que los resultados de la prueba concuerdan con la creencia histórica de que los romanos construyeron el monumento en la presunta tumba de Jesús en la era de Constantino el Grande, alrededor del año 326 de nuestra era.

“Es un hallazgo muy importante pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou, especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

La datación del mortero muestra la continuidad histórica del lugar, desde la era bizantina, pasando por la Cruzadas y el periodo de antes y después del Renacimiento.

Las certezas tradicionales consideran que Constantino construyó el monumento a Jesús en el sitio donde se creía fue enterrado, cuando se iniciaba la transición del Imperio romano hacia la Cristiandad, en el siglo IV de nuestra era. Otros monumentos fueron construidos después sobre el lugar.

La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad.

En marzo, el recién restaurado santuario que cubre y rodea la tumba de Jesús fue mostrado después de un minucioso trabajo. Un santuario del siglo XIX, rematado con una cúpula en forma de cebolla, alberga la tumba de Jesús.

En octubre de 2016, en el que se considera el momento más álgido y dramático del proceso de restauración, se abrió por primera vez en siglos lo que se supone es el sepulcro de Jesús.

Comparten la custodia del sagrado lugar instituciones representativas de los griegos ortodoxos, los armenios y los católicos romanos, por lo que a causa de sus disputas tuvieron que aplazarse durante décadas los trabajos de restauración.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2017/11/cientificos-que-investigan-el-lugar.html

2 ATERRADORES TEXTOS APÓCRIFOS QUE FUERON CENSURADOS

Muchos textos apócrifos buscan enviar el mensaje de respeto y temor a Dios, así como debemos amarnos los unos a los otros, pero entre las parábolas de pescadores y leprosos también hay historias crudas llenas de destrucción.

La Iglesia decidió no incluir entre sus textos seleccionados que aparecen en el Antiguo y el Nuevo Testamento, tomados como referencia, muchas historias que fueron tan fuertes que deberían ser censuradas. 

Textos apócrifos que la Iglesia omitió de la Biblia por ser tan impactantes

  1. LA VAGINA DE MARÍA QUEMA LA MANO DE UNA PARTERA

Si un Papa no hubiera mantenido el “Protoevangelium de Santiago” fuera del Nuevo Testamento, las escenas de la natividad hubieran sido muy diferentes. Esta pieza apócrifa fue escrita alrededor del año 150 y cuenta la historia de cómo después de que María rompió el agua, José busca una partera. Sin embargo, la partera es innecesaria, ya que Jesús nace con un destello de luz, apareciendo en los brazos de María.

La partera se va y le explica a otra mujer llamada Salome lo que sucedió. Incrédulo, Salome decide probar la veracidad de la historia. María se deja inspeccionar, pero una vez que Salomé toca la vagina de María, exclama: “¡Ay de mi maldad y la incredulidad que me hizo probar el Dios vivo! Mira, mi mano se está cayendo de mí y está siendo consumida en el fuego”.

Afortunadamente, aparece un ángel y le dice a Salomé que toque al bebé Jesús para sanarse.

  1. DIOS TUVO QUE INUNDAR LA TIERRA PARA MATAR A LOS GIGANTES QUE LA DEVASTARON

Todos conocen la historia bíblica de Noé: enojado con la humanidad por su maldad, Dios decide inundar la tierra, pero advierte a Noé de sus intenciones para que pueda salvar a los animales. Entonces Noé construye un arca y la llena con su familia y un par de cada especie animal para repoblar la Tierra después de la ira de Dios.

Los medios ángeles gigantes aterrorizaron a la Tierra, exigiendo toda la comida que los humanos podían producir. Cuando lo que ofrecieron no fue suficiente, fueron a comerse el uno al otro. En este punto, los arcángeles finalmente miraron hacia la Tierra, detectaron el incontrolado holocausto caníbal que estaba teniendo lugar y le pidieron a Dios que lo resolviera.

Después de obligar a los Vigilantes a observar cómo mataron o ahogaron a sus hijos, fueron encarcelados en las profundidades de la Tierra.

Que cualquiera que sobreviva tendrá una fiesta, ya que el Leviatán se arrastrará fuera del mar y el Behemoth emergerá de su escondite, y las personas restantes se alimentarán de su carne.
Por: Ana Karina Gourmeite

2 Aterradores textos apócrifos que fueron censurados

La serpiente del Vaticano oculta a la vista de todos

Por Misterios Sin Resolver

El Aula Pablo VI o Sala Nervi es el salón de audiencias del papa, y parte de el se encuentra situado en la Ciudad del Vaticano y la otra, en Roma, Italia.

El edificio construido en 1971 por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi tiene algo escalofriante que se puede observar a simple vista si se pone un poco de atención.

Desde el interior los espectadores que acuden a las audiencias del pontífice pueden ver algo realmente extraño.