Archivo de la categoría: ECOLOGIA y ENERGÍA

Más evidencia de la guerra falsa

El país no ha invertido significativamente en el desarrollo de la producción de gas en los últimos años y en el contexto de un consumo interno creciente, por lo tanto, no tiene oportunidades especiales para aumentar las exportaciones de gas, dijo el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argelia en Rusia, Smail Benamara.

Argelia tiene importantes reservas de gas en la plataforma y le gustaría comenzar a producirlo, pero esto requiere tecnología. “Esta posibilidad se considerará tarde o temprano”, subrayó el Embajador.

Señaló que Argelia planea desarrollar la gasificación de las regiones del país, «no tenemos muchas oportunidades para aumentar las exportaciones de gas, por lo que las empresas rusas pueden venir a nosotros para explorar; hemos invertido poco recientemente», dijo el embajador.

El Embajador reiteró que Rusia invierte poco en Argelia, como si adoptara una actitud de espera.


El Parlamento Europeo instó a la UE a no comprar gas de Azerbaiyán

Seguir leyendo Más evidencia de la guerra falsa

Decenas de pájaros que caen muertos del cielo en toda Irlanda , hacen temer una nueva enfermedad

La inexplicable muerte de un centenar de pájaros en Chihuahua que recuerda  a la serie 'Dark' | Público

(Imagen portada : AG News / Alamy Live News)

En toda Irlanda se están produciendo escenas espeluznantes, ya que decenas de aves han caído muertas del cielo.

Se han encontrado alcatraces muertos en playas y puertos de todo el país, y los ciudadanos, preocupados, han dado la voz de alarma.

Los extraños descubrimientos han hecho temer la aparición de una nueva cepa de gripe aviar, según informa el Irish Mirror. Seguir leyendo Decenas de pájaros que caen muertos del cielo en toda Irlanda , hacen temer una nueva enfermedad

El litio frena la transicion energetica

Amedida que aumenta la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo, se dispara la demanda de litio, componente esencial del modelo de batería más utilizado: la de iones de litio. Sin embargo, la producción de esta materia prima tiene dificultades para seguir el ritmo. El riesgo es que se convierta en una cuestión cada vez más política en la competencia entre países por producir localmente baterías para vehículos eléctricos, una oportunidad para reindustrializarse.

¿Y si la crisis energética que vive Europa es sólo un anticipo de lo que será la transición energética? La transición de la dependencia de los hidrocarburos a la de los metales estratégicos podría resultar más difícil de lo que habían previsto las grandes potencias. Por ejemplo, se prevé que la oferta de litio sea aproximadamente un 4 por cien inferior a la demanda prevista en 2030 y un 24 por cien menos en 2035, incluso suponiendo que entren en funcionamiento todos los nuevos proyectos de extracción que la industria considera actualmente probables o posibles, así como una expansión significativa de los proyectos de reciclaje de litio.

Seguir leyendo El litio frena la transicion energetica

El petróleo de Rusia fluye hacia la Unión Europea a través de rutas marítimas ocultas: Nikkei de Japón

El petróleo de Rusia fluye hacia la Unión Europea a través de rutas marítimas ocultas: Nikkei de Japón
El comercio de crudo en alta mar a través de Grecia se ha disparado recientemente, escribe el periódico.

En los últimos seis meses, decenas de buques han realizado transferencias de petróleo de barco a barco frente a las costas de Grecia con petroleros que partieron de Rusia y luego llegaron a puertos europeos, informó el miércoles el diario de negocios Nikkei. Su análisis mostró que solo había un buque de este tipo el año pasado.

“La transferencia de petróleo entre barcos en el mar para ocultar su origen puede continuar incluso después de que entre en vigor el embargo petrolero”, dijo el diario.

Reveló además que el 24 de agosto fotografió la transferencia de petróleo de un petrolero a otro en el golfo de Laconia, cerca del sur de Grecia. Según los informes, un petrolero era el Sea Falcon registrado en Grecia, que partió del puerto de Ust-Luga en el noroeste de Rusia el 4 de agosto. El otro fue el Jag Lok de bandera india, que partió del puerto turco de Aliaga, también el 4 de agosto. Pequeños botes rodearon a los petroleros, ayudando con la transferencia, según el informe. Seguir leyendo El petróleo de Rusia fluye hacia la Unión Europea a través de rutas marítimas ocultas: Nikkei de Japón

OPEP reduce en 100 mil barriles diarios la produccion de petroleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países No OPEP decidieron reducir en 100 mil barriles diarios la producción de crudo para el próximo 5 de octubre, así lo precisó el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional, diputado William Rodríguez.

«Opep decidió mantener la misma producción de agosto y anuncia que para l5 de octubre hará una disminución de 100 mil barriles diarios de crudo. Es decir ellos están previendo que habrá una disminución en la demanda energética del mundo», dijo al ser entrevistado en el programa Café en la Mañana de VTV.

Seguir leyendo OPEP reduce en 100 mil barriles diarios la produccion de petroleo

Si el futuro es el hidrógeno, Alemania lleva la delantera: ya tiene su primera línea de tren exclusiva

Si hacia finales de año tienes la suerte de visitar Buxtehude, una pequeña localidad de la Baja Sajonia, en Alemania, podrás hacer mucho más que admirar sus museos, el casco antiguo o los paisajes que deja el río Este. La villa te permitirá disfrutar de una experiencia histórica: subirte a la primera línea de ferrocarril para pasajeros que opera solo con trenes propulsados por hidrógeno.

Alemania ha querido dar un golpe sobre la mesa de la movilidad pública sostenible con un paso pionero, un “hito en el camino hacia la neutralidad medioambiental del sector del transporte”, en palabras de sus autoridades. Y ha decidido hacerlo echando mano del hidrógeno.

Seguir leyendo Si el futuro es el hidrógeno, Alemania lleva la delantera: ya tiene su primera línea de tren exclusiva

La última apuesta del transporte marítimo en su lucha para ser sostenible pasa por… volver a los veleros

En la industria de la moda hay una máxima, revalidada por los pantalones de campana y las camisas de piñas, que asegura que toda tendencia acaba volviendo con el paso de los años. La fuerza de la nostalgia, ya se sabe. Pero… ¿Y si pasase algo parecido en el sector del transporte? Y no por una cuestión de morriña trasnochada o añoranza, sino por puro y duro pragmatismo comercial.

Quizás suene raro, pero el transporte marítimo deja un ejemplo tan sorprendente como digno de estudio. Hay negocios que, cuando les toca decidir cómo mover sus mercancías por alta mar, prescinden de los gigantescos buques portacontenedores para optar por veleros de carga.

Seguir leyendo La última apuesta del transporte marítimo en su lucha para ser sostenible pasa por… volver a los veleros

Por qué el agua limpia y asequible no debería estar en manos de empresas privadas con fines lucrativos: nueva investigación

Las compañías de agua de Inglaterra han recibido fuertes críticas este verano. Un julio extremadamente seco ha llevado a que se declare el estado de sequía en muchas áreas, mientras que cada día se pierden 3 mil millones de litros de agua por fugas.

Esas empresas también han sido criticadas por la contaminación que causan, ya que solo el 14% de los ríos ingleses alcanzan un estado ecológico «bueno». El aumento de las descargas de aguas residuales en ríos y mares es un grave problema de salud pública, y la Agencia de Medio Ambiente pide penas de prisión para los responsables de los incidentes más graves. Seguir leyendo Por qué el agua limpia y asequible no debería estar en manos de empresas privadas con fines lucrativos: nueva investigación

Japón reiniciará 7 reactores nucleares, lo que elevará el total a 17, según informes

Japón ordena reiniciar nueve reactores nucleares como respuesta a la crisis  energética - Libre Mercado

Según el diario japonés Yomiuri, el gobierno medita poner en marcha las unidades 6 y 7 de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la unidad 2 de la central de Onagawa, las unidades 1 y 2 de la central de Takahama, la unidad 2 de la central de Shimane y la unidad 7 de la central de Tokai-2.
Las administraciones locales ya han aprobado el reinicio de los reactores de Onagawa, Takahama y Shimane, que están ultimando las obras para mejorar la seguridad de las instalaciones.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón también podría considerar la posibilidad de ampliar el periodo máximo de funcionamiento de los reactores nucleares, que actualmente es de 40 años. Según las leyes japonesas, la vida útil puede prolongarse hasta los 60 años si la instalación cumple todos los requisitos y supera la inspección. Seguir leyendo Japón reiniciará 7 reactores nucleares, lo que elevará el total a 17, según informes

Estados Unidos amenaza con sanciones contra su aliada en la OTAN Turquía, por sus lazos con Rusia

Estados Unidos amenaza con sanciones contra su aliada en la OTAN Turquía, por sus lazos con Rusia
Estados Unidos ha amenazado a Turquía, miembro de la OTAN, con sanciones por sus crecientes lazos con Rusia, mientras la operación militar de Moscú en Ucrania entra en su séptimo mes.

La Asociación Turca de Industria y Negocios (Tusiad), la principal asociación empresarial de Turquía, dijo el martes que había recibido una carta del subsecretario del Tesoro de EE. UU., Wally Adeyemo, advirtiendo sobre posibles riesgos de sanciones si las empresas continúan haciendo negocios con entidades e individuos rusos sancionados. Seguir leyendo Estados Unidos amenaza con sanciones contra su aliada en la OTAN Turquía, por sus lazos con Rusia

A los británicos se les pagará por prescindir de electrodomésticos que consumen mucha energía: Medios

A los británicos se les pagará por prescindir de electrodomésticos que consumen mucha energía: Medios
National Grid pagará a los propietarios hasta £6 por kWh para que dejen sus lavadoras y videoconsolas apagadas en las horas pico

National Grid del Reino Unido ofrecerá descuentos a los consumidores que eviten usar electrodomésticos como lavadoras, cocinas y consolas de juegos durante las noches, informaron el lunes varios medios de comunicación. A pesar de llegar en un momento de aumento de las facturas y la amenaza de apagones, el servicio insiste en que «no se trata de racionamiento».

El esquema hará que los hogares con medidores inteligentes ofrezcan hasta £ 6 ($ 7) por kilovatio hora para dejar estos electrodomésticos apagados durante las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m., informó Express. La lavadora promedio usa entre 400 y 1400 vatios de energía por hora, lo que significa que una máquina de 1000 vatios funcionando durante una hora usaría 1kWh, lo que posiblemente le daría derecho a su propietario a un reembolso de £ 6. Seguir leyendo A los británicos se les pagará por prescindir de electrodomésticos que consumen mucha energía: Medios

La empresa de servicios públicos culpa a los clientes que usan lavadoras, secadoras, lavavajillas y aire acondicionado, no aquellos que cargan vehículos eléctricos, por “cargar” la red eléctrica

lady-ac-pixa-1024x634

Por BN Frank

Visto en: Activist Post

La investigación ha determinado que muchos estadounidenses aún no están interesados ​​en invertir en vehículos eléctricos (EV). Los vehículos eléctricos se han asociado con costos elevados (consulte 1 , 2 , 3 ), incendios y otros problemas importantes. 

Los problemas de incendios en realidad dieron lugar a una investigación de EE . UU. y numerosos retiros del mercado. También se han informado problemas con las estaciones de carga de vehículos eléctricos .

Seguir leyendo La empresa de servicios públicos culpa a los clientes que usan lavadoras, secadoras, lavavajillas y aire acondicionado, no aquellos que cargan vehículos eléctricos, por “cargar” la red eléctrica

Proyecto de gasoducto de España a Francia aumenta tensiones en plena crisis energética

Proyecto de gasoducto de España a Francia aumenta tensiones en plena crisis energética
La crisis energética en Europa derivada de la búsqueda de sustituir el suministro de gas desde Rusia no sólo ha hecho resurgir un proyecto español de gasoducto, sino que también ha despertado el rechazo de la vecina Francia.
El proyecto de gasoducto MidCat conectaría a España con Francia a través de Cataluña, con miras a duplicar la capacidad de transmisión del combustible entre ambos países, sin embargo, tras iniciar en 2010, la obra está detenida desde 2019.
Ante la coyuntura actual, Madrid retomó el impulso al proyecto bajo el argumento de que permitiría mejorar el abasto de gas a países europeos desde la Península Ibérica, en un escenario donde España se ha visto menos afectada debido a su enlace estratégico con Argelia, país ubicado en el norte de África.

Seguir leyendo Proyecto de gasoducto de España a Francia aumenta tensiones en plena crisis energética

¿Qué va a pasar en Septiembre en el mundo?

ScreenShot789

Por reflexiones de un galeno

“No es ciencia ficción, es la realidad, con el gas tenemos un problemón”

Jorge Morales, ingeniero industrial y experto en energía, ha analizado en Hoy por Hoy la evolución de los precios de la energía para las próximas semanas. Este especialista destaca que “estamos ante una situación completamente insólita” en la que el gas marca máximos históricos:

“Llevábamos desde marzo rozando el máximo pero no lo habíamos tocado. Ayer el gas subió 20 céntimos el megawatios/hora”

Seguir leyendo ¿Qué va a pasar en Septiembre en el mundo?