Archivo por días: octubre 30, 2016

Aida. Joven estadounidense habla español perfectamente al despertar del coma

por Mundo Esotérico y Paranormal

Joven estadounidense habla español perfectamente al despertar del coma

Imagina por un momento despertar y encontrarte hablando, pero con un idioma muy diferente al tuyo. Un idioma que desconocías por completo y que nunca lo habías estudiado. Estamos hablando del síndrome del acento extranjero, considerada una rara enfermedad con apenas 100 casos registrados desde el año 1941 hasta la actualidad. El término “síndrome del acento extranjero” fue acuñado en 1982 por el neurolingüista Harry Whitaker, y es, sin duda, mucho más que una disprosodia (trastorno del ritmo del lenguaje de origen neurótico).

La ciencia no sabe exactamente qué causa el síndrome, pero la hipótesis es que se trata de algún tipo de trastorno neurológico que algún día podría ser mejor entendida a través de escáneres cerebrales. Sin embargo, hay quien cree que este “síndrome” podría tener su origen en las vidas pasadas. El hecho de que algunas personas puedan hablar un idioma distinto al materno sin haberlo estudiado previamente puede indicarnos quiénes fueron en una vida pasada. Y este puede ser el caso de un joven estadounidense, quien se está recuperando de una conmoción cerebral que casi lo mata. Después de despertar del coma, el joven comenzó a hablar en español con fluidez, un idioma que no había estudiado antes.

¿Síndrome del acento extranjero o vidas pasadas?

Rueben Nsemoh estaba jugando al fútbol el mes pasado en el equipo del Condado de Gwinnett, cuando se lanzó por el balón y otro jugador le dio una patada en la cabeza. Debido a la dureza del golpe, el joven fue trasladado al hospital Atlanta Medical Center, donde pasó varios días en estado de coma.

Cuando finalmente se despertó a los tres días, las primeras palabras de Rueben en un perfecto castellano fueron: “Tengo hambre”. Su madre, Dorah Nsemoh, dijo a los medios de comunicación que su hijo estaba hablando en español con fluidez, algo que nunca había hecho antes. Rueben continúa sin ir a la escuela y su está familia muy preocupada, ya que no saben el alcance real del golpe.

“Después de esto nuestra vida ha cambiado”, dijo la madre de Rueben al periódico británico Daily Mail.

Habla español despertar coma

Bruno Kalonji, su entrenador de fútbol, explicó que Rueben dejó de respirar varias veces en el momento del incidente. Por lo que sufrió un ataque de pánico en ese momento, debido a que creía que el joven iba a morir.

“Pensé que iba a morir allí”, dijo Kalonji. “A veces me siento como si yo no hubiera estado allí, pero sí que estuve.”

Los gastos médicos de Rueben ascienden a 200.000 dolares, por eso han creado una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia. El joven futbolista espera jugar algún día profesionalmente, pero por el momento deberá quedarse en casa y descansar.

Por su parte, los medico creen que Rueben ha sufrido el síndrome del acento extranjero por el fuerte impacto en su cabeza. Según explicaron, el cerebro del joven futbolista intentó “reiniciarse” por sí mismo, en un intento de reparar el daño. A veces este “reinicio” se manifiesta físicamente, y la persona pierde temporalmente el uso de sus miembros, y, a veces, la persona habla un idioma que no podían hablar antes (al menos no con fluidez). En la mayoría de los casos cuando la persona se recupera se olvida de cómo hablar la lengua extranjera, y empieza a hablar su lengua materna.

Pero como hemos mencionado anteriormente, también cabe decir que esta es una teoría, ya que los médicos continúan sin encontrar una explicación lógica con evidencias para este fenómeno. Debido a esto mismo, algunos creen que el origen del síndrome del acento extranjero se encuentra realmente en las vidas pasadas. Al parecer, después de un grave accidente traumático, donde la victima puede pasar varios días en coma, puede tener acceso a cierta información de su vida pasada, tales como quien fue, a las personas que conoció, a que se dedicaba, o el idioma en que hablaba.

Y después de salir del estado de coma, la persona puede llegar a recordar temporalmente esa información, incluido el idioma. Pero debido a que la ciencia no reconoce la existencia de vidas pasadas, esta teoría tampoco es aceptada.

Joven habla español despertar del coma

Otros casos bien documentados

En cualquier caso, el síndrome del acento extranjero sigue siendo realmente fascinante. Y a parte del reciente caso de Rueben Nsemoh, ha habido otros muchos más:

Michael Thomas Boatwright: En 2013, la policía encontró a un hombre inconsciente en un motel al sur de California. Aunque la documentación personal decía que era Michael Boatwright de Florida, el hombre se despertó del coma en el hospital asegurando que se llamaba Johan Ek. Aunque lo más sorprendente de todo es que se despertó hablando perfectamente el idioma sueco.

Liu Jieyu: Después de sufrir un derrame cerebral en 2015, Liu Jieyu, de 94 años, entró en un coma de dos semanas. Cuando se despertó, la anciana de origen chino hablaba perfectamente el inglés, y nunca lo llegó a estudiar.

Ben McMahon: Cuando el estudiante universitario australiano Ben McMahon, de 21 años, se despertó en un hospital después de un accidente de coche, pensó que se encontraba en China. Las primeras palabras que dijo cuando vio a la enfermera fueron en mandarín, a pesar que la lengua materna de McMahon era el inglés.

La chica croata: En 2010, una niña croata de trece años se despertó un día del coma y se había olvidado por completo su lengua natal. Sin embargo, ella podía hablar perfectamente el alemán. Su pronunciación era tan perfecta que los médicos croatas necesitaron un traductor para que la niña pudiese comunicarse con su familia.

Aida. Vitamina A

por cristina@cristinasantiago.es

Las vitaminas, minerales, oligoelementos y elementos fitoquímicos juegan un papel clave para el correcto funcionamiento del organismo.

Todos ellos están interconectados y su sinergia puede potenciar o disminuir sus efectos. Por ello, es muy importante que aportemos a nuestro cuerpo todas las sustancias a través de la dieta o, en su defecto, a través de la suplementación natural. Esto es especialmente importante durante etapas tan críticas como la infancia y el embarazo.

Voy a comenzar con la vitamina A, un potente antioxidante por excelencia, hay que tener en cuenta que funciona en sinergia con otro tanto de vitaminas y minerales como la D, el zinc, la K2 y el magnesio ya que sin estos no podría realizar sus funciones.

Tenemos que tener en cuenta también que bajo el nombre de vitamina A se incluyen dos grupos de sustancias (1,2):

· Vitamina A: retinol y dehidrorretinol. Se encuentran en los alimentos de origen animal. En dosis altas son tóxicos. Ésta es causada por el sobreconsumo de vitamina A preformada, no de carotenoides. La vitamina A preformada es rápidamente absorbida y lentamente eliminada del cuerpo. Por lo tanto, la toxicidad de la vitamina A preformada podría resultar agudamente debido a una exposición a dosis altas en un periodo de tiempo corto, o crónicamente de una ingesta mucho más baja (6).

· Provitamina A: carotenos y sustancias similares, llamados carotenoides. Existen unos cincuenta diferentes, el que hace la conversión a retinol bioactivo de manera más efectiva es el beta-caroteno (3). En el intestino se transforma en vitamina A, a medida que el organismo lo necesita y no presenta toxicidad. No obstante hay algunos factores que pueden interferir en esta conversión como problemas digestivos, algunos medicamentos, enfermedad de Crohnn, enfermedades del hígado y vesícula o deficiencia de la enzima pancreática o diabetes entre otros.

Las personas veganas tienen que tener en cuenta que si no tienen una buena absorción intestinal su cuerpo no podrá convertir adecuadamente los carotenoides en retinol por mas alimentos que ingieran que los contengan.

«La enzima intestinal no sólo representa un papel importante al brindar vitamina A a los animales, sino que también determina si los carotenoides provitamina A se convierten en vitamina A o circulan en el cuerpo como carotenoides intactos. Hemos encontrado que una alimentación alta en grasa mejoró la actividad beta-caroteno dioxigenasa, en conjunto con el nivel de la proteína de unión al retinol celular tipo II en el intestino de las ratas… Por consiguiente, la biodisponibilidad de los carotenoides provitamina A alimenticios podrían ser modulados por los demás componentes de los alimentos que se ingieren” (4).

Esta vitamina interviene en numerosos procesos, como:

→ función del sistema inmunológico y crecimiento celular

→ la visión
→ crecimiento, desarrollo óseo y dentario
→ el mantenimiento del buen estado de la piel y de las mucosas
→ y también protege frente al cáncer y la salud de las arterias y el corazón.

¿Cómo saber si tenemos carencia?

La deficiencia de esta vitamina se presenta de diferentes maneras:

→ ceguera nocturna

→ disminución de la función inmunológica

→ infertilidad

→ problemas de la piel , acné, eczemas

→ disfunción de la tiroides

→ trastornos del ánimo

La vitamina A la podemos obtener sobretodo de los vegetales anaranjados, como las zanahorias y los albaricoques, aunque también se encuentra en abundancia en las verduras de hoja verde y en otros vegetales, como los pimientos  (5).

La vitamina A de origen animal (retinol) es tóxica en dosis altas. Este riesgo de toxicidad no ocurre con los alimentos de origen vegetal (que la contienen en forma de carotenoides).

Son muchos los estudios que advierten que la suplementación de esta vitamina en forma de retinol puede ser perjudicial por ello es mejor en caso de ser necesario, tomar suplementos de origen vegetal ya que el riesgo de presentar toxicidad es mucho menor porque el cuerpo solo hará la conversión de lo que necesite.

Y tú, ¿ya has tomado hoy tu dosis de esta vitamina?

Bibliografía

1. http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=nutrient&dbid=106

2. http://empoweredsustenance.com/true-vitamin-a-foods/

3. https://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/betacarotene

4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14704326

5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27485230

6. Ross AC. Vitamin A. In: Ross A, Caballero B, Cousins R, Tucker K, Ziegler T, eds. Modern Nutrition in Health and Disease. 11th ed: Lippincott Williams & Wilkins; 2014:260-277.

 

Aida. ¿Está el Planeta X detrás de una rara inclinación del Sol?.

fuente/MysteryPlanet.com.ar

El hipotético planeta, hasta ahora invisible, puede estar provocando un tambaleo en el Sistema Solar.
sun-tilt
Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) dieron a conocer el pasado enero sus sospechas de que en el borde del Sistema Solar podía existir un noveno mundo desconocido, con un tamaño diez veces superior al de la Tierra y una órbita 20 veces más alejada del Sol que la de Neptuno. Según sus cálculos, este Planeta X o Nueve tendría una inclinación de 30 grados sobre el plano orbital, influenciando en el proceso las órbitas de una gran población de objetos en el Cinturón de Kuiper. Ahora, otro trabajo, firmado por científicos del Caltech, dice que ese misterioso objeto podría también ser el responsable de una inusual inclinación del Sol.
Ese hipotético planeta grande y lejano, hasta ahora invisible, puede estar provocando un tambaleo en el Sistema Solar, dando la apariencia de que el Sol se inclina ligeramente. «Debido a que el Planeta Nueve es tan enorme y tiene una órbita inclinada en comparación con los otros planetas, el sistema solar no tiene más remedio que girar lentamente fuera de la alineación», dice Elizabeth Bailey, autora principal del estudio.
Todos los planetas orbitan en un plano con respecto al Sol, más o menos dentro de un par de grados el uno del otro. Ese plano, sin embargo, gira en una inclinación de seis grados con respecto al Sol lo que da la apariencia de que el mismo Sol está ladeado. Hasta ahora, nadie había encontrado una explicación convincente para producir tal efecto. «Es un misterio tan arraigado y tan difícil de explicar que la gente simplemente no habla de ello», dice Mike Brown, el astrónomo que predijo la existencia del Planeta Nueve junto a su colega Konstantin Batygin.
planetx
Representación artística del Planeta X o Planeta Nueve.
«Seguimos asombrados. Cada vez que miramos con detenimiento, continuamos encontrando que el Planeta Nueve explica algo sobre el Sistema Solar que había sido durante mucho tiempo un misterio», añade Batygin.
Los nuevos hallazgos han sido aceptados para su publicación en un próximo número de la revista Astrophysical Journal, y han sido presentados en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias Planetarias, que se celebra estos días en Pasadena (California, EE.UU.).
Tres años para encontrarlo.
Según los investigadores, el momento angular del noveno planeta está teniendo un enorme impacto en el Sistema Solar por su ubicación y tamaño. El momento angular de un planeta es igual a la masa del objeto multiplicada por su distancia del Sol, y se corresponde con la fuerza que el planeta ejerce sobre el giro del sistema en su conjunto. Debido a que los otros planetas del Sistema Solar existen todos a lo largo de un plano liso, su momento angular trabaja para mantener a todo el disco girando suavemente
La inusual órbita del Planeta Nueve, sin embargo, añade un bamboleo de miles de millones de años al sistema. Matemáticamente, dados el tamaño y la distancia hipotética del Planeta Nueve, una inclinación de seis grados se adapta perfectamente, según Brown.
Batygin sugiere que el planeta pudo haber sido expulsado de la vecindad de los gigantes gaseosos por Júpiter, o tal vez pudo haber sido influenciado por la fuerza gravitacional de otros cuerpos estelares en el pasado extremo del Sistema Solar
Brown y Batygin continúan trabajando con colegas de todo el mundo para buscar en el cielo nocturno signos de ese misterioso mundo. Brown dice que tardarán tres años o más en encontrarlo.

Aida. ¿Sabías que la baba de nopal purifica aguas residuales?

por LORELI MORÁN – LA GRAN ÉPOCA

¿Sabías que la baba de nopal purifica aguas residuales?

La baba de Nopal puede ser una posible solución para el tratamiento de aguas residuales. (Roberto Lo Savio / EyeEm)

La escasez de agua es un grave problema a nivel mundial. A pesar de que el 70 % de la superficie del planeta está constituido por agua, el 97 % de ésta es salada y sólo el 2.5 % es agua dulce, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Únicamente el 0.007 % del agua existente en la tierra es potable y está disponible, el resto se encuentra atrapada en glaciares y nieve.

Inspirados en este tema, investigadores mexicanos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTE) crearon una tecnología para purificar aguas residualesutilizando el mucilago del nopal, es decir, la baba de nopal.

El nopal se está utilizando para el tratamiento de aguas residuales. (li jingwang)

El nopal se está utilizando para el tratamiento de aguas residuales. (li jingwang)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer información sobre esta tecnología que consiste en utilizar el mucilago -previamente deshidratado a través de un proceso químico que dura 48 horas- para purificar el agua residual de una manera sencilla.

La bióloga Blanca Esthela Olguín Gálvez, investigadora del CECyTE, dijo: “Solo se necesita agregar el polvo, agitar, esperar 10 minutos y filtrar, si se desea; de esta forma queda listo el líquido para beber”. La científica detalló que con solo 0.4 gramos de este polvo es posible purificar al instante un litro de agua.

De cada kilogramo de nopal se obtienen 1.2 gramos de mucilago. México es el principal productor de nopal a nivel mundial, se estima que su producción anual es de 825 mil toneladas. Por lo cual, este tratamiento puede ser una posible solución al tratamiento de las aguas residuales.

 

 

Seguir leyendo Aida. ¿Sabías que la baba de nopal purifica aguas residuales?

Aida. Una mente agradecida es una mente descansada

por Grupo M Contigo SL

Para conseguir un cambio positivo en tu mente es importante que destierres las frases negativas y sepas encontrar el lado bueno de cada situación que se te presente

Una mente que es capaz de agradecer todo lo vivido, sentido y cada cosa acontecida a lo largo de su ciclo vital es una mente que, a su vez, se permite estar en equilibrio y relajada.

Cada uno de nosotros contamos con una historia exclusiva y muy particular. No obstante, hay momentos en que nos dejamos llevar por un especie de caos personal donde dejamos a un lado nuestras prioridades hasta olvidar esa necesitada paz interior con la cual llegar a agradecer algo.

Es necesario reflexionar sobre este aspecto tan importante de nuestro crecimiento personal. El ser agradecidos es esa habilidad mediante la cual llegar a aceptarnos a nosotros mismos y todo el camino transitado hasta el momento.

Quien no posee una mente agradecida lamenta sus carencias, cada error cometido, cada fracaso experimentado.

Somos todo lo que hemos vivido, un libro maravilloso y complejo que debemos leer con agradecimiento para seguir escribiendo mejores capítulos gracias a esa sabiduría obtenida.

Te explicamos cómo llevarlo a cabo.

La mente que sabe agradecer y poner paz entre el ruido interior

Entendemos ruido mental como esos mecanismos psicológicos que nos hacen obsesionarnos por el pasado, que alimentan esas actitudes limitantes que repiten una y otra vez el “yo no puedo”, “tenía que haber hecho esto”, “tenía que haber dicho aquello”, o “yo no voy a ser capaz de…”.

Lee también “los nietos son nuestra luz y la alegría de sus abuelos”

De algún modo, todos estos procesos internos son aspectos que cada uno de nosotros hemos vivido algún momento.

El estrés o la ansiedad que se mantiene durante varias semanas o meses en nuestro interior generan ese ruido mental que, poco a poco, hace que se desdibuje nuestra capacidad para serfelices

Para encontrar el equilibrio interno.

Veamos más datos a continuación.

Ante una situación de estrés nuestro cerebro cambia

Una estructura relacionada directamente con nuestro mundo emocional es la amígdala cerebral. Es una estructura pequeña, pero muy poderosa.

  • Está ligada a ese instinto de supervivencia como es el miedo, y a ciertos neurotransmisores de gran impacto en nuestro organismo y nuestra conducta  como son la dopamina, la adrenalina, los glucocorticoides o la noradrenalina.
  • A mayor estrés, la amígdala está más activa y libera altas cantidades de esos neurotransmisores que van a generar en nosotros la imposibilidad de descansar, las ganas de huir, una mayor preocupación y mayor cansancio físico, que llega casi al agotamiento.
  • Un factor que debemos tener en cuenta es que una mente dominada por los efectos de estos neurotransmisores implica una imposibilidad de conectar con nosotros mismos.
  • Ello se debe a que la amígdala está vinculada con la corteza prefrontal, esa área donde se ponen en marcha nuestras decisiones, nuestra capacidad de reflexión y de análisis.

A más estrés, menor capacidad de inferir datos para analizar en calma nuestras necesidades y establecer prioridades.

Es algo sutil y muy complejo.

mente

Aprender a agradecer para encontrar la calma mental y la felicidad

¿Cómo conseguir agradecer lo que soy y lo que tengo, si lo que siento ahora es tristeza, miedo o desesperación? Ese es el principal problema que solemos tener antes de poder dar el paso hacia la calma interior.

Por ello, es necesario empezar a propiciar pequeños pero poderosos cambios.

Te gustará saber que nuestra mente y, en consecuencia, nuestro cerebro, tiene una capacidad excepcional que a veces pasamos por alto: la neuroplasticidad. 

Te recomendamos leer “cómo escapar de tus emociones dolorosas”

Basta con cambiar conductas, iniciar nuevos hábitos de vida y aprender a pensar de otro modo para que nuestro cerebro establezca nuevas conexiones, se fortalezca, acumule reserva cognitiva y nos permita conectar con nuestra esencia, con nuestro ser. Toma nota de cómo hacerlo.

mujer-con-flor-en-la-cabeza

  • Elimina de tu pensamiento el “tiempo condicional”, es decir, a partir de ahora quedan prohibidas frases como “si yo hubiera hecho esto”, “si yo tuviera aquello”, “si esta persona hiciera o me dijera aquello otro”.
  • Aprende a hablar contigo mismo en presente: “¿Qué es lo que me pasa?”, “¿qué es lo que necesito?”,  “yo puedo hacerlo”, “yo quiero”, “yo deseo”, “yo veo”, “yo siento”.
  • Ahora, siembra tu mente de pensamientos positivos. No temas hacerlo ni creas que por fomentar el positivismo eres menos responsable u objetivo.

Ver la vida en positivo es la capacidad para ponernos las gafas de la felicidad y tratar la miopía del miedo, de la inseguridad.

  • Ahora, agradece cada cosa que tienes, que te envuelve, que te define. Aprende a valorar lo que forma parte de ti en lugar de lamentar lo que no tienes, lo que ha pasado o lo que aún no ha ocurrido.

Te recomendamos leer “cada día hay algo que olvidar, algo que aprender y que agradecer”

Quien es capaz de agradecer respira en paz y en tranquilidad.

Intenta ponerlo en práctica, fomenta esa calma interior con la cual unir tus partes rotas y recordar lo hermoso y valioso que eres.

Aida. ASOMBROSO! Hallan Bases extraterrestres muy similares entre si en la Luna y Marte

por Misterio.tv

¿Nos ocultan la presencia de bases extraterrestres en la Luna y Marte? Varios investigadores sugieren que esta posibilidad es un hecho.

bases-alienigenas-luna-marte-extraterrestres-bajo-tierra-subterraneas

Bases subterráneas en  Marte y la Luna: ¿La NASA encubre la existencia de bases alienígenas?

Varios investigadores y ufologos reclaman que estas imágenes muestran puertas que conducen hacia bases subterráneas secretas en la Luna y Marte.

bases-alienigenas-luna-marte-extraterrestre-nasa
Comparación de las aberturas halladas en la Luna y Marte.

Pero la teoría de la conspiración no se detiene ahí, ya que también alegan la NASA y otras agencias espaciales han intentado (sin éxito) editar las imágenes oficiales que proporcionan al público.

Entonces usted posiblemente se pregunta cómo es que estas personas realizan estos increíbles hallazgos. Bien, Google Earth no solo permite explorar la tierra, sino también la superficie de Marte y la Luna, todo esto gracias a las imágenes de satélites en alta resolución captadas por las sondas que envía la NASA.

Aunque no lo crea, existen personas que se toman el trabajo de revisar metro a metro las superficies, con el fin de encontrar anomalías y señales que delaten actividad potencialmente extraterrestre en dichos lugares.

Las aberturas cuadradas o rectangulares que ellos afirman se tratarían de bases subterráneas extraterrestres, se cree que fueron intencionalmente ocultas.

Algunos usuarios mas escépticos, sugieren la posibilidad  de que dichas manchas, sean errores en el algoritmo de Google. De todas formas hay que admitir que resultar bastante sospechoso el hecho de que estas manchas, siempre aparezcan dentro de un cráter o similar (un lugar idóneo para establecer una base subterránea).

Estas aberturas presuntamente alienígenas, fueron halladas en un cráter de la luna llamado Bancroft y se calcula que dicha abertura tiene un tamaño de 70 por 50 metros.

Por si no fuera poco el mismo investigador llamado Scott C. Waring, encontró en Marte aberturas muy similares que sugieren la posibilidad de que estas bases estén desplegadas en varios de los planteas y lunas de nuestro sistema solar.

Algunos afirman que la NASA ha trabajo en conjunto a una raza extraterrestre que hoy conocemos como ‘grises’ siendo cómplice de su presencia en nuestro sistema solar, a cambio del intercambio de tecnología ultra avanzada, que permitiría a los Estados Unidos, lograr enormes ventajas militares.

Si aún tiene dudas, puede mirar el siguiente vídeo:

Aida. Los 10.000 niños refugiados desaparecidos en Europa de los que nadie habla

La bioguia

por Tamara Grosso

Al menos 270.000 niños refugiados llegaron a Europa durante 2015 escapando de la guerra en Siria y de otras zonas en conflicto, y más de 26.000 de ellos estaban solos, sin familiares y sin ningún adulto que cuidara de ellos mientras intentaban migrar buscando una esperanza en un continente desconocido, según datos de la ONG Save the Children.

Pero aunque esas cifras ya son alarmantes, no son las peores: 10.000 de esos niños que migraban sin compañía a Europa se encuentran actualmente desaparecidos según la Oficina Europea de Policía (Europol). Fueron registrados al ingresar a Europa,pero luego el Estado perdió su rastro por completo.

¿Dónde están esos niños? Puede que algunos pocos se hayan reunido con sus familiares sin que las autoridades lo supieran, y su registro se haya perdido cuando pasaron de un país a otro.

Pero la Europol expresó su preocupación por que la gran mayoría se encuentre en manos de organizaciones de tráfico de personas, de bandas de narcotraficantes, de redes de trata, estén siendo sometidos a la explotación sexual o al trabajo esclavo o incluso sean víctimas del tráfico de órganos.

niños refugiados

Se estima que casi la mitad del total de estos niños desaparecidos se pierde en Italia, donde al menos 5.000 menores fueron registrados para que luego se perdiera su rastro; y que cerca de 6.000 menores refugiados están desaparecidos en Alemania. Unos 100 han desaparecido en España. Otros han sido registrados por última vez en Suecia, Grecia o Turquía.

Ellos vienen de Siria, Afghanistán, Argelia, Eritrea o Marruecos. Muchos vieron a sus padres morir, o no llegaron a conocerlos. Algunos suben a botes sobrecargados siendo apenas bebés y cuidados por sus hermanitos apenas unos años más grandes.

Muchos mueren antes de llegar a Europa, la tierra en la que creen que estarán a salvo. Pero incluso los que lo logran siguen desprotegidos, y más de un tercio de ellos termina desapareciendo a merced de grupos delictivos que se apropian de ellos con los peores fines.

niños refugiados desaparecidos

Se cree que «toda una insfraestructura criminal paneuropea», relativamente nueva y muy sofisticada, tiene a los menores refugiados como objetivos, por lo fácil que resulta capturarlos, atrayéndolos con promesas cuando se encuentran desesperados, y porque prácticamente nadie los busca después. El mayor grupo criminal podría tener su epicentro en Hungría o Alemania y habría aparecido alrededor de dos años atrás.

Como si todo esto fuera poco, desaparecer es la peor de las suertes que estos niños pueden correr, pero no la única. Recientemente, por ejemplo, se reveló que algunas de las marcas de ropa más famosas del mundo, como las españolas Zara y Mango o las británicas Marks & Spencer y Asos, emplean en Turquía a refugiados mayores o menores de edad, muchos de ellos niños, que trabajan más de 12 horas al día en condiciones precarias, prácticamente de esclavitud. Así, la promesa de un futuro lejos de la guerra se convierte para ellos en un nuevo calvario.

Organizaciones como Missing Children y la misma Europol se encuentran buscando a los niños desaparecidos, pero con menos recursos de los necesarios y prácticamente sin éxito. Aunque las denuncias y el conteo de la cifra de desaparecidos data de enero de 2016, casi llegando al final del año casi nada se habla de los 10.000 niños desaparecidos, y muy pocos se preocupan por su paradero.

¿Cómo puede ser que el mundo entero los ignore? ¿Qué pasaría si, en lugar de niños sirios, los desaparecidos fueran alemanes, ingleses o de cualquier país de Europa? ¿Hasta cuándo millones de niños tendrán que vivir escapando?

 

Seguir leyendo Aida. Los 10.000 niños refugiados desaparecidos en Europa de los que nadie habla

Aida. Toki escuela de música sostenible en Rapa Nui

BY

La joven pianista Mahani Teave, oriunda de la isla, quien quiso dar la oportunidad de estudiar música a muchos niños de la isla, para esto junto a otros isleños fundo la ONG Toki que no solo dió cabida a la construcción de la escuela de música, sino que además se a transformado en un valuarte del cuidado del medio ambiente, de la cultura y tradiciones propias de la isla y sus pobladores.

Para la construcción de la escuela de música se contó con el arquitecto Michael Reynolds, creador de las famosas earthships. El cual, junto a su equipo, la ONG Toki, voluntarios, empresas y donaciones le dieron vida a la materialización de esta importante obra para la Isla y para el país. La escuela soñada se hizo realidad, usando neumáticos usados, latas de aluminio y botellas, aparte de tierra y materiales del terreno.

esucela de música rapa nui

La embajada de Suiza, donó el proyecto e instalación de energía realizado por Sommer Energy, quien doto a la escuela de energía solar fotovoltaica; construyeron una escuela totalmente sostenible, que genera energía, agua a la vez que recicla y reutiliza toneladas de basura local.

Urs Sommer de Sommer Energy, terminando la puesta a punto del sistema fotovoltáico de la escuela

Urs Sommer de Sommer Energy, terminando la puesta a punto del sistema fotovoltaico de la escuela.

El edificio cuenta con sistemas para recoger agua de lluvia, generar energía y agua caliente del sol, reutilización de agua, calefacción y ventilación de forma natural. Y como todas las earthships construidas por Reynolds además tiene un área destinada a la producción de alimentos, libres de tóxicos. en definitiva justo lo que se precisa en una isla, un edificio totalmente autosuficiente.

Una verdadera historia de inspiración, que esperemos pueda ser tomada y replicada en muchas partes a lo largo y ancho del planeta.

El presidente filipino deja de decir palabrotas siguiendo mandato divino

El aviso de Dios al líder filipino: «Ni una palabrota más, o este avión caerá»

Rodrigo Duterte, famoso por sus declaraciones escandolosas, dejará de usar palabras malsonantes tras hablar con Dios durante un vuelo oficial.

El presidente filipino Rodrigo Duterte

El presidente filipino Rodrigo DuterteReuters

 

El presidente filipino Rodrigo Duterte ha vuelto a sorprender a los medios internacionales con una de sus chocantes declaraciones. La última de ellas se produjo esta semana, cuando confesó que había prometido a Dios no volver a decir palabrotas.

El mandatario contó que hizo esta promesa tras mantener una conversación personal con el Altísimo durante el vuelo de vuelta de un viaje oficial a Japón, informó la BBC.

La voz de Dios le amenazó con accidentar el avión si el presidente no dejaba de usar un lenguaje tan soez

Según Duterte, todo ocurrió cuando los pasajeros del avión ya estaban dormidos. Fue entonces cuando oyó la voz de Dios, que le amenazó con accidentar el avión si el presidente no dejaba de usar un lenguaje tan soez. Es por eso, sostiene, que tuvo que hacer esa promesa.

Duterte es conocido por sus declaraciones escandalosas. Por ejemplo, tachó al presidente estadounidense Barack Obama de «hijo de puta», lo que provocó la cancelación de una reunión bilateral que estaba prevista. El mismo insulto le dedicó al papa Francisco, furioso por los atascos que su visita provocó en Manila, la capital filipina.

Además, Duterte describió como «tontos» a los representantes de la ONU que criticaron su sangrienta campaña contra los narcotraficantes y drogadictos del país. El iracundo líder llegó incluso a amenazar con sacar a Filipinas de la organización internacional.

En otra ocasión, Duterte se comparó con Adolf Hilter y estableció un paralelismo entre su lucha contra la droga y el Holocausto. Esta declaración fue condenada rotundamente por el gobierno de Alemania.

Duterte sigue siendo un político muy popular en su país pese a que su guerra contra la droga ya ha provocado más de 3.600 muertes, según datos policiales.

RT

La causa de todo sufrimiento

http://bhagavad-dharma.org/

La causa raíz de todo sufrimiento es el sentimiento de existencia separada. Tenemos una conciencia divisiva que percibe las cosas como el yo y el no yo, lo mío y lo no mío, como mi gente y la tuya, como mi nación y la tuya.

Habiendo dividido todas las cosas, nos sentimos amenazados por el otro. El miedo luego engendra guerra, conflicto y más formas de violencia.

¿Estamos entonces más allá de la redención? ¿Deberíamos permanecer como un grupo de filósofos pesimistas o apáticos observadores lamentando nuestra perdición colectiva? No necesariamente.

Como raza humana, estamos al borde de una transición colosal desde la separación a la Unidad. Despertaremos de la oscuridad a la luz, de la falsedad a la verdad. Nos daremos cuenta de la unidad de todas las cosas vivas.

Aunque cada uno de nosotros viva vidas diferentes, ubicadas lejos unas de otras en el espacio y el tiempo, somos biológica, emocional y espiritualmente uno. Hay sólo un cuerpo. Lo que le sucede a los animales en los mares, nos sucede a nosotros, hombres y mujeres. Lo que le ocurre a los bosques, nos ocurre a nosotros en nuestros cuerpos, ya que nuestros cuerpos, como los árboles, están hechos de la misma tierra. ¿No son nuestros cuerpos formas de barro en movimiento dotadas de inteligencia?

Un esfuerzo consciente de sanar la tierra se manifestará como la sanación final de nuestros propios cuerpos. Hay sólo una mente. Ésta es la mente que ha fluido a través de nuestros antepasados, de nosotros y la que continuará viviendo a través de nuestros hijos y su progenie. El tormento colectivo o el miedo sufrido por nuestro propio hermano en una parte del mundo se manifestará como las pesadillas, en sueños o vigilia, de alguien en otro lugar del mundo.

Nuestros placeres y dolores están interminablemente interconectados. Somos uno y no podemos continuar viviendo más en la ilusión de la separación. Hay sólo una conciencia. Vivimos en un universo holográfico. Cada individuo despertando a la unidad está afectando automáticamente a miles de personas, empujándolas hacia la única alternativa cuerda de experimentar la realidad.

Habiéndose transformado nuestra experiencia de la realidad seguiremos descubriendo nuevas formas de vivir y amar. Crearemos un mejor planeta para el presente y el futuro. Este es nuestro destino compartido.

Escuchemos el Canto de las Ballenas

www.monicacimino.com.ar/portal.htm

Portal Ballenas

Hago entrega abierta de lo que recibo a través del Portal, en Meditación y  por Lecturas de los Registrs Akáshicos, completándolo con información concreta y científica que aportará a una síntesis que espero que sea reveladora. Quien lea lo que sigue deberá decidir el valor que pueda encerrar para si mismo.
En Amor y Comunicación, AZURIS


Comunicación 01:
Conocemos y guardamos información relacionada con el Potencial Humano más elevado que puedan imaginarse. Hemos cumplido por muchísimo tiempo, y aún lo hacemos, nuestra primordial tarea de sostener el potencial de vida activo en el Planeta. Lo cual hacemos con nuestro canto permanente. Nuestro canto está presente en todos los océanos, siempre en algún rincón ininterrumpidamente. Es una grilla sonora de elevadísimo diseño. Existe una organización en nuestra entrega sonora, que garantiza su eficacia absoluta.. La emisión jamás fue interrumpida, ni lo será, hasta tanto nuestro compromiso quede cumplido.
Para esta tarea estamos asociadas al agua que «transporta» nuestro canto hasta el último rincón del planeta y hasta la última célula de cada organismo de la creación. Es esta una asociación que está presente en todos y en todo, como un holograma sonoro que no se escucha. Nuestras emisiones sonoras que sostienen el ritmo vital en la creación, son también transmitidas por reflectores que conforman una esfera concéntrica al planeta ubicada a ciertas alturas en la atmósfera..
A pesar de la adversidad de los tiempos presentes, sabemos que las emisiones son correctas. Hemos concluido que existe una dificultad en la recepción. Es por esto que, hace ya algún tiempo, hemos abierto la comunicación a Uds., a través de muchisimos canales tanto in-plicitos como ex-plicitos. Estamos llamando su atención con el objeto de estimular la apertura a la recepción intencionada de nuestro canto. La mente humana cuenta con canales de percepción extrasensoriales y tiene la capacidad de modificarse a si misma con lo que percibe. Esta percepciones y las auto-modificaciones, deben ser selectivas. Son tiempos de aprender a discriminar aquello que se elige dentro de lo que se recibe (aún en niveles inconcientes y profundos), lo cual se logra a partir de la determinación y la firme decisión del propio camino y la personal posición que cada uno ocupa dentro del cuadro presente. La «determinacion» es una actitud que ordena y orienta con simpleza y claridad. Sean determinantes en sus elecciones de vida, no se avengan a concesiones ni facilismos por miedo o por debilidad. Son tiempos de orientar certeramente los propósitos más íntimos… el resto, se acomodará en respuesta a esa orientación… y nuestro canto podrá entonces llegar a ustedes …….. activando Memorias
AZURIS


Cuando cierro mis ojos y buceo en las profundidades de mi Ser… allí las escucho, haciendo eco en las cavidades debajo de las aguas profundas de mis emociones y pensamientos. Eco que me devuelve Paz y Re-encuentro. Entonces puedo verlas, y nos abrazamos nadando hermanadas en un pasado remoto y en un futuro no tan lejano !!…..


Ballenas en el Planeta:
Son muchas las especies de ballenas distribuidas por mares y océanos de nuestro mundo. Hay especies que habitan el hemisferio norte y hay otras que lo hacen en el hemisferio sur. No se mezclan entre ellas, no pasan del Ecuador ni hacia arriba, ni hacia abajo, simplemente se ocupan de su hemisferio.
Migran en ciclos anuales entre las zonas de alimentación (ubicadas en ambos polos Ártico y Antártico en los polos norte y sur respectivamente) y las zonas de cría (muy variadas pero todas más cerca del Ecuador). De esto se comprende que su organización espacial en los océanos y mares del planeta es producto de un diseño al que responden todas las ballenas existentes. Entendemos entonces que su conducta no refiere  solamente a grupos aislados de supervivencia sino que, igual que los humanos, las ballenas saben de la existencia de sus congéneres distribuidos a lo largo y ancho de las aguas del planeta… aunque, a diferencia de los humanos, su conducta es solidaria y su comunicación es global. Cooperan entre si organizadas en estas sociedades que, ampliamente dispersadas se mantienen en contacto a través de sus llamadas y que responden a un increíble altruismo recíproco.

El Canto de las Ballenas:
Las ballenas pueden producir secuencias de sonidos largas y complejas.  Ellas repiten estas secuencias, de aquí que llamemos «canto» a sus emisiones sonoras, que tienen, además, estructura repetitiva.  «Cada Canto» puede durar hasta 30 min. y está compuesto por frases sonoras reiterativas. Según los estudios del científico Roger Payne sobre el canto de la ballenas Jorobadas,  «…cada canto contiene de 2 a 9 temas conectados entre si, sin pausas, de modo que una larga sesión de cantos es un río exuberante e ininterrumpido de sonidos que pueden fluir durante 24 hs. o más …. estas ballenas mezclan en sus cantos elementos de percusión … en proporciones matemáticas similares a las que usan los humanos en la música sinfónica … la calidad de sus notas cuenta con infinidad de sonidos … al igual que los humanos … lo más sorprendente de su canto es que emplean rimas … tienden a cambiar su canto y lo hacen de manera continua,  al cabo de 5 años  emiten un canto completamente nuevo». En el análisis de estas variaciones Roger Payne concluye en una hipótesis;  «Los cantos de las Ballenas podrían contener un significado comparable o superior a las especulaciones más imaginativas de un investigador».

Sonido Agua y Ballenas:
Se sabe que la velocidad del sonido, al propagarse por el mar, es 4 veces más veloz que por el aire… se podría calcular su velocidad subacuática en aprox. 1.500 mts. / seg. Se entiende entonces que 2 ballenas puedan comunicarse aun separadas por enormes distancias, lo cual sugiere la posibilidad de que grupos de Ballenas se comuniquen con otros grupos en las profundidades de un extremo al otro de un océano, y entre océanos. Ciertos registros científicos sostienen la posibilidad de comunicación a través de su canto,  a 1.000 km. de distancia !!.
Todas las Aguas del Planeta están impregnadas de su canto y es el agua que registra esta impronta transmitiéndola a su vez a todo ser vivo… (y esto está demostrado por los estudios de Masaru Emoto).
Siempre hay una ballena cantando en algún lugar !!!!