QUERIDOS LECTORES
Cris, nuestra administradora abrió una página nueva
También podéis visitar a Adriana en estas direcciones;
QUERIDOS LECTORES
Cris, nuestra administradora abrió una página nueva
También podéis visitar a Adriana en estas direcciones;
QUERIDOS LECTORES DE MAESTROVIEJO
QUIERO ANUNCIAROS QUE EL BLOG
ha dejado de funcionar.
Esta vez no ha sido por ataques externos, ni por conspiraciones raras.
Esta vez he sido yo el que lo he sacado de la red.
Luego he pensado que las 70.582 entradas y los 67.850 comentarios merecían quedarse para consulta segun me piden los lectores.
Todo tiene un principio y un final.
Nada permanece en esta realidad, todo cambia afortunadamente.
Y esos cambios van creando una nueva realidad.
El objetivo del blog se ha cumplido con creces
Nunca pensé en Marzo del 2010, que un experimento se convertiría en un proyecto donde han participado millones de personas de todo el mundo.
GRACIAS A TODOS
ESTE BLOG , CONTINUARÁ COMO TESTIMONIO DE TODO ESE TIEMPO Y TODAS ESAS PERSONAS.
Pero ya no será actualizado y no se publicaran más artículos.
OS DESEO A TODOS ARMONÍA Y FELICIDAD
NO ME DESPIDO PORQUE SE QUE TODOS SOMOS UNO
maestroviejo
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/
http://squitel.blogspot.com.es/
http://www.ancient-origins.es/
“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.
http://squitel.blogspot.com.es/
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/facebook-y-otras-redes-sociales-revelan-de-tu-salud-mental/506083
«¿En qué estás pensando?». Así saluda Facebook diariamente a sus 1.700 millones de usuarios activos.
Se trata, además, de una interrogante que incontables psiquiatras, psicólogos y asesores formulan a sus clientes al comienzo de una sesión, y una pregunta que le hacemos a un amigo o a un familiar que parece preocupado.
Nuestra actividad en las redes sociales puede suministrar informaciónextraordinariamente reveladora -muchas veces accidentalmente- sobre nuestra salud mental.
No es de extrañar que los profesionales encargados de cuidarla estén ahora explorando cómo pueden aprovechar esas señales para tomar el «pulso emocional» de individuos, comunidades e incluso de especies enteras.
Un estudio de 555 usuarios de Facebook en EE.UU. encontró que las personas extrovertidas tenían más probabilidades de publicar cosas sobre sus actividades sociales y cotidianas, y de forma más frecuente.
Las personas con una baja autoestima tendían a hacer más publicaciones sobre su pareja romántica, mientras que los individuos neuróticos acudían a Facebook buscando validación y atención.
Y quienes tenían tendencias narcisistas usaban sus actualizaciones de estado para presumir de sus logros o elogiar sus dietas y sus rutinas de ejercicios.
Otro estudio sugirió que quienes publican muchos selfies son, generalmente, más narcisistas y de tendencias psicopáticas, mientras que quienes retocan digitalmente mucho sus fotos pueden, en realidad, tener una baja autoestima.
Cualquiera que haya escrito una airada diatriba en Facebook o publicado un desolador mensaje en Twitter en la madrugada sabrá que hay una forma de autoterapia integrada a nuestro uso de las redes sociales.
Pero, ¿será que gritar a un vacío amplifica nuestros problemas en vez de ayudarnos?
Eso es lo que, aparentemente, piensa el Centro de Salud Mental y Género de México, que lanzó una campaña advirtiéndole a los ciudadanos que compartir sus aflicciones en Facebook no es una alternativa barata a tener una terapia psicológica adecuada.
Sin embargo, el «vacío» está escuchando y puede ayudar.
Hay investigadores que estudian cómo las actualizaciones de estados o publicaciones en Twitter pueden ser rastreadas en busca de señales de alarma en caso, por ejemplo, de riesgo de suicidio.
Para tal fin, el Instituto «Black Dog» de Australia recientemente condujo un estudio utilizando un programa de computación que monitoreó dos meses de mensajes en Twitter que incluían ciertas frases o términos.
Los investigadores y un programa de software luego clasificaron los mensajes que suscitaban más preocupación.
Tanto los codificadores humanos y el software llegaron a un alto nivel de acuerdo, lo que abre la posibilidad de desarrollar programas que pueden identificar llamadas de auxilio e incluso alertas a familiares y médicos.
Algunas comunidades en internet también están reconociendo el significado de advertencias relacionadas con suicidios en las publicaciones y organizando sus propias redes de apoyo.
El sitio «Reddit’s Suicide Watch» fue configurado para ofrecer un medio para que la comunidad respondiera y diese apoyo a los miembros en riesgo.
Aunque el campo de batalla de las comunidades en internet inevitablemente genera troles en estas situaciones, muchas de las respuestas muestran un verdadero deseo de ayudar a otros seres humanos que están sufriendo.
Por otro lado, una falta de contacto en redes sociales también puede indicar problemas de salud mental.
Un estudio está utilizando una aplicación, habilitada por Bluetooth, para mapear los patrones de conectividad social de los jóvenes y detectar cuando están interactuando menos con sus amigos o retirándose de esas redes, algo que muchas veces es una señal de depresión.
Es frecuente que las comunidades y naciones, como la humanidad en un todo, pasen por altibajos juntas.
El Instituto «Black Dog» y la agencia científica australiana CSIRO unieron esfuerzos para tomar el pulso emocional de todo el planeta con su iniciativa «We Feel».
Al monitorear a Twitter buscando una amplia gama de términos emocionales, escogieron una muestra aleatoria del 1% de mensajes públicos en la red y analizaron un promedio 19.000 de tuits por minuto para calcular cómo se siente la comunidad de esta red social en un determinado momento.
El resultado es un mapa que muestra los porcentajes relativos de distintos estados emocionales -sorpresa, alegría, amor, tristeza, ira, miedo- en distintas partes del mundo.
Y ese mapa revela cómo esos estados emocionales oscilan en respuesta a acontecimientos nacionales y globales.
El «Proyecto Hedonómetro» también recurre al flujo de Twitter para medir la felicidad relativa de distintos idiomas, incluyendo el inglés, el español, el francés, el árabe y el indonesio.
Utilizando textos de Twitter, periódicos, Google Libros e incluso títulos de películas, identificó las 10.000 palabras más frecuentemente usadas en cada idioma.
Posteriormente, hablantes nativos evaluaron cada palabra en una escala positiva-negativa.
El análisis reveló que, en general, todos tienen una tendencia hacia la positividad y la felicidad, aunque el español y el portugués parecieron ser idiomas especialmente optimistas en comparación con el resto.
El equipo está ahora usando ese mismo enfoque para analizar la felicidad promedio de Twitter y mostrar el impacto de acontecimientos como los debates presidenciales estadounidenses (una caída en la felicidad), el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie (otra caída) y la legalización de matrimonios del mismo sexo (aumento en la felicidad).
Y también están usando ese modelo para observar cómo la felicidad se correlaciona con otros factores, tales como estatus socioeconómico, geografía y demografía en EE.UU.
Así que la próxima vez que navegues en las redes sociales tómate un momento para reflexionar que, cuando lees y compartes algo, revelas mucho más de lo que parece sobre lo que ocurre dentro de nuestras cabezas
https://informe21.com/salud-y-bienestar/tecnicas-para-limpiar-el-aura-y-desprenderse-de-energia-negativa
Toda materia es una expresión del mundo espiritual. En el Universo hay muchas energías que interactúan con el hombre, algunas son poderes de Luz, otras, de Oscuridad. Pensemos en nuestra vida cotidiana: encendamos el televisor y registremos conscientemente la cantidad de imágenes o temas que nacen en la violencia y otros asuntos negativos, y comparémoslo con el tiempo que encontramos imágenes positivas o amables. A veces de manera consciente, otras veces no, estamos cerca de la oscuridad.
Cada vez que elaboramos pensamientos negativos, como «siempre fracaso», «soy un inútil», esos sentimientos van formando en el aura una capa cada vez más sólida y compacta que produce un bloqueo energético: todo lo que pensamos y hacemos vuelve hacia nosotros.
Desde un punto de vista referido al buen funcionamiento de nuestro organismo, es importante que nuestra energía vibre en una frecuencia positiva, lo que va a determinar que nuestro sistema físico y energético funcione correctamente. Las frecuencias relacionadas con el amor ayudan a mantener nuestra higiene energética limpia, mientras que las relacionadas con el miedo, el enojo, la ansiedad, nos carga de «suciedad energética».
Hay muchas técnicas para limpiar el aura, entre las más tradicionales se encuentran el reiki, yoga, chamanismo, las esencias florales, la acupuntura, la meditación, el uso de cristales, etc.
También podemos mantener nuestra aura limpia de manera sencilla, con prácticas como sugerimos a continuación.
* Estar en contacto con la naturaleza. ¿Qué tal abrazar un árbol? Muchas personas seguramente lo encontrarán motivo de burla, pero la realidad es que los árboles, o plantas en general, tienen el poder de procesar la energía negativa, y transmutarla positivamente.
* Un baño caliente. Además de sus efectos relajantes, para un efecto de limpieza más profunda, añade aceite o flores secas de lavanda a un baño de tina caliente. Si no puedes darte un baño de tina, masajea tus sienes y la frente con el aceite de lavanda.
* Reduce la cafeína: Trata de beber las sodas, el té y el café sin cafeína o reducir el consumo de estas bebidas.
* Acuéstate sobre tu espalda con una toalla enrollada debajo de las rodillas. Pon tus brazos a los lados con las palmas para arriba. Cierra los ojos y relájate. Respira profundo desde el diafragma. Mientras descansas en esa posición, imagina que tu cuerpo es como una esponja y que cada célula está absorbiendo energía.
Limpiar el aura ayuda a desprenderse de la energía negativa que acumulamos día a día. Mientras el cuerpo físico, mental y espiritual estén bien equilibrados, nos sentiremos más tranquilos y felices.
La negatividad, la infelicidad o el sufrimiento de cualquier forma significan que hay resistencia. Y la resistencia es siempre inconsciente.
Usted dice que es consciente de sus sentimientos de infelicidad, pero la verdad es que usted está identificado con ellos y mantiene vivo el proceso por medio del pensamiento compulsivo.
Todo eso es inconsciente.
Si usted fuera consciente, es decir, si estuviera totalmente presente en el Ahora, toda la negatividad se disolvería casi instantáneamente. No podría sobrevivir en su presencia.
Sólo puede hacerlo en su ausencia.
Incluso el dolor emocional no puede sobrevivir mucho tiempo en su presencia.
Usted mantiene viva su infelicidad dándole tiempo, que es su elemento vital. Suprima el tiempo por medio de la conciencia intensa del momento presente y morirá.
Hasta que practique la entrega, la dimensión espiritual es algo sobre lo que lee, habla, con lo que se emociona, acerca de lo que escribe libros, en lo que cree, o en lo que no, según el caso.
No hay ninguna diferencia. Sólo cuando usted se entrega, se vuelve una realidad viva en su vida.
Cuando usted lo hace, la energía que usted emana y que entonces gobierna su vida es de una frecuencia vibratoria mucho más alta que la energía de la mente que aún gobierna nuestro mundo; la energía que creó las estructuras sociales, políticas y económicas existentes en nuestra civilización.
Y que también se perpetúa a sí misma continuamente por medio de nuestros sistemas educativos y de nuestros medios de comunicación.
A través de la entrega, la energía espiritual llega a este mundo.
No genera sufrimiento para usted, para los demás seres humanos o para cualquier otra forma de vida del planeta.
Al contrario de la energía de la mente, la energía espiritual no contamina la Tierra y no está sujeta a la ley de las polaridades, que determina que nada puede existir sin su contrario, que no puede haber bien sin mal.
Aquellos que funcionan con la energía de la mente, que son todavía la inmensa mayoría de la población de la Tierra, siguen siendo inconscientes de la existencia de la energía espiritual, la cual pertenece a un orden diferente de la realidad y creará un mundo diferente cuando un número suficiente de seres humanos entren en el estado de entrega y así queden totalmente libres de negatividad.
Si la Tierra ha de sobrevivir, ésta será la energía de los que habiten en ella.
Es una presencia silenciosa, pero intensa, la cual disuelve los patrones inconscientes de la mente, que pueden seguir aún activos por un tiempo, pero ya no gobernarán su vida.
Las condiciones externas a las que uno se resistía, tienden también a cambiar o a disolverse rápidamente por medio de la entrega.
Es un transformador poderoso de las situaciones y de la gente.
Si las condiciones no cambian inmediatamente, su aceptación del Ahora le permite elevarse por encima de ellas.
En cualquier caso, usted es libre.
Eckhart Tolle
FUENTE https://caminoaldespertarr.blogspot.com.es
reconciliacioncuantica.com
. Ruth Carrillo.
Comparto contigo algunas de las preguntas y respuestas más importantes, que te ayudarán a manifestar lo que deseas y a entender el ser espiritual que eres, y el mundo físico en el que vives. Espero te ayude mucho.
¿Por qué el ser humano se pone límites o por qué el ser humano se siente limitado a la hora de crear lo que desea?
El hecho de que el pensamiento humano pueda ser a veces limitado, significa que también puede ser ilimitado, nada existe sin su contrario, es cuestión de elegir los pensamientos que se quieren tener, para lograr eso hay que practicar diariamente, y estar muy consciente de todo lo que se piensa, para de ese modo discriminar entre pensamientos que nacen del amor, y pensamientos que nacen del vacío de amor. La energía de amor, es la esencia misma de toda la Creación, por lo tanto, posee mucha más fuerza y mucho más poder creativo que la energía de vacío de amor. Si te enfocas en pensamientos y sentimientos positivos la mayor parte del día, te aseguro que crearás la realidad que deseas sin esfuerzo. Los límites nos los ponemos nosotros, y nos los quitamos nosotros.
¿Por qué el ser humano puede pensar en positivo y en negativo? ¿No sería mejor qué sólo pudiera pensar en positivo?
Sí así fuera, el ser humano no sería libre. Sería como una máquina programada. Pero el ser humano es creativo, tiene poder de elección, puede evolucionar, crecer y expandirse espiritualmente. El hombre, en el plano físico puede desplegarse y desarrollarse de una manera muy especial, que es, eligiendo sólo aquello que desea experimentar, ¿se te ocurre algo más maravilloso?. El problema no está en que exista variedad de elección, el reto está en saber elegir sólo lo que procede del amor. El amor es la verdad. Lo negativo es un sueño que mantiene a algunos profundamente dormidos. Para despertar, hay que tomar conciencia de dicha verdad, y luego no caer en la tentación de pensar mal. Y esto sólo se consigue con práctica.
¿Qué es el mal?
El mal es fruto de haber olvidado que cuando como espíritus vinimos al plano físico, para experimentarnos a nosotros mismos a través de la materia, íbamos a encontrarnos con una nueva forma de crear la realidad, basada en un sentimiento de paso del tiempo. Aquí, en el plano físico, nos da la sensación de vivir un pasado, un presente y un futuro. Aquí, en el plano físico, lo que deseamos crear no se manifiesta instantáneamente, porque lo espiritual necesita un proceso hasta convertirse en materia. Al tener que esperar para poder ver lo que queremos manifestar, empezamos a sentir emociones que nunca habíamos sentido, y con las que empezamos a sentirnos perdidos y confundidos, empezamos a sentir miedo de que lo que queríamos manifestar no se materializara, y con ese miedo empezamos a olvidar, que nosotros tenemos los dos poderes, el de desear y el de materializar, y olvidamos también, que aquí, en el plano físico, las partículas son más lentas, y por lo tanto, hay que esperar hasta que un sueño se cumple. Ese miedo primigenio fue el fundador de todos los males posteriores que ha padecido la humanidad.
¿Cómo podemos eliminar el mal?
Pensando correctamente. Haciéndonos conscientes de que no hay competencia, ni pobreza, ni enfermedad, ni maldad alguna, lo que hay es un proceso nuevo de materialización, que en el mundo espiritual no es necesario, pero en el mundo físico sí, porque aquí existe la materia, y la materia necesita de un proceso entre el momento en el que se desea algo y el momento en el que se manifiesta. Conocer ese proceso, significa, pensar y sentir sólo amor, saber esperar en la total confianza de que todo aquello que deseamos se va a cumplir, porque no puede ser de otra manera, ya que cada deseo lleva implícito su cumplimiento. Significa disfrutar del poder del amor, una energía que te llena, que te impregna por completo, que te hace sentir pleno.
Si te ha servido esta información, no dudes en releer estas preguntas y respuestas las veces que haga falta.
http://www.ancient-origins.es/
Cuando uno piensa en Transilvania, el primer pensamiento que le viene a la mente es el recuerdo del Conde Drácula. Pero, dejando a Vlad Tepes, “el Empalador” a un lado, (personaje histórico al que siempre se ha considerado el modelo en el que Bram Stoker se basó para crear a Drácula), acaso los majestuosos paisajes transilvanos alberguen realmente algunos de los bosques más embrujados del mundo.
El más famoso de ellos es el bosque Hoia Baciu, situado a las afueras de la ciudad rumana de Cluj Napoca, antigua capital de la Transilvania rumana. Se trata de un lugar que en el año 1968 alcanzó fama internacional debido a la foto de un supuesto OVNI realizada por el biólogo Alexandru Sift mientras abordaba una expedición científica en la zona. Sin embargo, este bosque es conocido por mucho más que por su relación con la ufología. De hecho, entre los grupos pseudocientíficos e investigadores de lo paranormal, es muy conocido. Tanto es así que el Dr. Adrian Patrut, presidente de la Sociedad Rumana de Parapsicología, lo califica como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”.
Centro histórico de Cluj Napoca, antigua capital de Transilvania y la ciudad rumana más cercana al misterioso Bosque Hoia Baciu. (Trm/CC BY-SA 2.0)
“Algunos expertos creen que se trata de un verdadero Triángulo de las Bermudas rumano. La zona puede ser certificada como tal, sobre todo por vídeos y fotos excepcionales, junto a testimonios de investigadores que lo han estudiado durante décadas”, afirmaba el Dr. Adrian Patrut en el programa Ciencia y Conocimiento de la cadena televisiva TVR Cluj, en declaraciones publicadas en el portal hoiabaciuforest.com.
Los visitantes de la zona hablan de intensas sensaciones que suelen desembocar en claros estados de ansiedad. Por otra parte, algunos de los que se aventuran dentro de tan misterioso bosque han regresado con inexplicables erupciones cutáneas, arañazos, quemaduras, migrañas, náuseas, vómitos e, incluso, habiendo perdido la noción del tiempo. Además, para darle un aspecto más amenazador, muchos de sus árboles se hallan retorcidos y aparentemente deformes, como los representados habitualmente en los antiguos cuentos de hadas y brujas. Dicho paisaje provoca que aumente, aún más, la ansiedad experimentada por quienes se internan en él.
Son muchos los que comparan al bosque rumano Hoia Baciu con el famosísimo Triángulo de las Bermudas. (Danilo94/CC BY-SA 3.0)
Asimismo, en un área concreta del bosque, conocida como El Círculo, no crecen los árboles. Algunos investigadores de fenómenos paranormales creen que en esta zona es especialmente frecuente este tipo de actividad. Son muchos los residentes locales que creen que el bosque está embrujado y que, si entran en él, no podrán regresar jamás. De hecho, según narran las tradiciones y leyendas de la región, el nombre del bosque surgió precisamente en memoria de un pastor local que desapareció en él junto con su rebaño de doscientas ovejas.
También existen leyendas que narran que ciertos aldeanos fueron asesinados en el bosque y que sus almas permanecen atrapadas en el lugar, sin poder liberarse: son bastantes los visitantes que a menudo afirman haber escuchado voces en los alrededores, e incluso hay testigos que aseguran haber visto cuerpos sin cabeza flotando entre los árboles.
El Dr. Patrut continúa estudiando la zona desde la década de los años 70 del pasado siglo, pero por el momento no existen conclusiones definitivas acerca de lo que sucede en el bosque.
En estos últimos años, el lugar ha atraído a numerosos turistas que buscan supuestos encuentros fantasmales o diversas experiencias espirituales. En el mundo actual, las leyendas suelen ser enterradas e ignoradas. Sin embargo, el Bosque Hoia Baciu y sus legendarias historias continúan impresionando a vecinos y foráneos gracias a los numerosos relatos de quienes osan visitarlo y a la gran cantidad de supuestas evidencias fotográficas existentes.
Imagen de portada: Fotografía del misterioso Bosque Hoia Baciu de Transilvania, Rumanía. (Fotografía: La Gran Época)
Autor: Paul Darin – La Gran Época
Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado nuevamente en www.ancient-origins.es con permiso.
Pero, ¿Qué es lo que Hollywood nos trata de transmitir con esta película? ¿Por qué en los últimos años existen tantas películas sobre una posible invasión extraterrestre?
¿Nos están preparando para un contacto? ¿Cuál es el significado oculto de la película?