Archivo por meses: junio 2010

LA PILA DE BAGDAD

Las pilas electricas son un instrumento corriente en nuestras casas. Las pilas fueron inventadas en el año 1800 por Volta. ¿Seguro?.

Un descubrimiento arqueológico presentó una pila de mas de 2.000 años de antigüedad. Encontrada en Irak en el año 1938.

Unos recipientes con forma de jarrón, que contienen en su interior un cilindro de cobre que rodea una varilla de hierro.

Pile de bagdad

Los estudios preliminares datan estos artefactos en el 227 antes de C. Al rellenar estos recipientes con un electrolito convencional se activo la varilla.  Los informes finales aseguraron que el funcionamiento del artefacto, era exactamente igual que una pila moderna.

Varias de estas vasijas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.
Diez recipientes más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon.

El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plata.
Entonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.

Posteriormente otra investigación utilizó en lugar del electrolito, un componente de la época asignada al artefacto, zumo de uva, y sumergió una estatuilla de plata en el líquido. El resultado después de dos horas fue que la estatuilla se volvió dorada. Esta investigación llegó a la misma conclusión, el artefacto era una pila.

Posteriores descubrimientos arqueológicos, también en Irak,  descubrieron nuevos artefactos, de diferentes tamaños.

Description d'une pile de bagdad

La pila se encuentra en el museo arqueológico de Bagdad.

De nuevo nos situamos frente a un objeto imposible. Algo que nos vuelve a demostrar que la Historia que creemos conocer es falsa.

La existencia de varias pilas,  no sólo una, nos lleva a la conclusión de que 2.500 años a C., alguien necesitaba electricidad, conocía como fabricarla y conservarla.

Un conocimiento de este tipo en ese momento sólo puede tener una explicación.

1º Una cultura que no conocemos, muy avanzada, desapareció dejando unos pocos vestigios, que fueron utilizados después sin conocer exactamente, su procedencia.

El misterio del rio paluxi

El misterio del rio paluxi  ¿Humanos conviviendo con dinosaurios? ¿Existió una raza humana hace 65 millones de años?. Algunos descubrimientos arqueológicos apuntan a que esto haya sido posible.

Un desbordamiento del rió Paluxi, en las proximidades de Glen Rose, en Texas, (EEUU), acaecido en 1908, dejó al descubierto una serie de huellas de terópodos, un tipo de dinosaurio carnívoro que se desplazaba sobre sus extremidades traseras. Los indios que habitaban aquella zona las conocían como «huellas de pavo gigantes».

1931 en los EE UU surge una guerra entre creacionistas y evolucionistas. Los evolucionistas aceptaban las teorías de la evolución  de  Darwin,  teoría que indica que todos los seres vivos evolucionamos desde un pasado muy remoto, a organismos más superiores, por la continua adaptación al medio.

Los creacionistas sin embargo, mantienen que la Tierra fue creada hace 6.000 años  y que todos los seres vivos son obra de Dios, en la fecha de 4.400 años a. C.

En medio de esta batalla ideológica aparece el misterio del rio Paluxi. En realidad el descubrimiento fue realizado en 1908, pero tardó dos décadas en popularizarse. Allí se encontraron huellas de dinosaurios de hace 150 millones de años.

Junto a las huellas de dinosaurios aparecían huellas humanas, ambas formadas a la vez. ¿Cómo es posible?.

Según la teoría de Darwin los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace más de 60 millones de años. El hombre habría surgido en nuestro planeta hace sólo algo más de 5 millones de años.

Esto alentó a los creacionistas, que veían apoyada su  tesis de que todos los animales aparecieron a la vez en la Tierra y que Darwin estaba equivocado.

Finalmente la teoría científica «se impuso» a la creacionista, sin embargo el misterio del rio paluxi continua aún sin solución.

Un estudio de 1990 llega de nuevo a la conclusión, de que las pisadas que aparecen son humanas.

Las huellas son clasificadas como oopart. Es decir, suceso inexplicable a nivel temporal. Que contradice la historia tal y como se acepta hoy en día.

Existen bajo mí entender, sólo dos posibles teorías que podrían explicar estas huellas.

1º El tiempo es un concepto físico, que según nuestros conocimientos  actuales, podría ser manipulado.

Si así fuera, desde nuestro futuro podríamos construir una máquina del tiempo, visitar el pasado y dejar unas huellas junto a la de los dinosaurios.

2º El pasado de la Tierra, supone un tiempo tan grande, que sería suficiente para haber acogido otras civilizaciones de «hombres», de las que no han quedado apenas rastros (oopart).

ORÍGEN DE LA SABIDURÍA CHINA

La cultura china se adelantó en varios milenios a los demás imperios de la antigüedad. Sus orígenes son todo un misterio y es considerado como uno de los grandes enigmas que presenta la historia de las civilizaciones. Fue un Imperio, el Celeste, que surgió de pronto, lleno de perfección, sin aparente relación con las épocas precedentes.
Cuatro mil años antes de nuestra era los médicos chinos ya conocían las funciones de los distintos órganos de nuestro cuerpo, practicaban la cirugía y conocían la circulación de la sangre (este último concepto no se conoció en Europa hasta 1546, gracias a Miguel Servet) y que esta depende del bombeo cardíaco. Además, dominaban la astronomía, la aleación de algunos metales y manejaban con bastante soltura los fundamentos de la química.

ANTECEDENTES

En las llanuras centrales de China, en torno a la fecundidad del gran Río Amarillo, se han encontrado evidencias de una precoz civilización firmemente establecida ya en la etapa neolítica. El excedente de alimento generado por sus agricultores permitió el mantenimiento de una casta de sacerdotes, intelectuales y artistas que pondrían las bases de los posteriores imperios chinos.

GRANDES INVENTORES

Casi todos los inventos que han permitido el desarrollo de la cultura occidental, tal como los concebimos hoy, eran conocidos en China muchos siglos antes que en Europa.
En el siglo VI a.C. los chinos practicaban el cultivo en surcos y la eliminación de las malas hierbas, lo que les permitió mantener una agricultura floreciente. Este mismo sistema no se desarrolló en occidente hasta el siglo XVIII de nuestra era..
En el IV a.C. ya se empleaba uno de sus inventos más famosos, la brújula. No llegaría a Europa hasta el siglo XIV.
En el II a.C. se había generalizado el uso del papel para la higiene personal, en la industria de la laca y como envoltorio, antes que para escribir.
En el I a.C. comenzaron a perforar la tierra para obtener gas natural, llegando a instalar sofisticados sistemas de plataformas, torres y conducciones para canalizarlo. Con el gas obtenido producían luz y calor, que eran aprovechados por todos los habitantes de las zonas cercanas a donde estaban situados esos pozos. Estos métodos no se aplicaron en Europa hasta 1841.
En el VII d.C. crearon el reloj mecánico, un sistema por el que una rueda giraba a la misma velocidad que la Tierra de una forma mas o menos continua. A partir de aquí, los chinos construyeron relojes astronómicos que indicaban el movimiento del Sol, la Luna y los Planetas.

 

LA MEDICINA

La eficacia de métodos como la acupuntura, conocida por los chinos desde hace al menos 6.000 años, radica en la existencia de canales por donde circula el chi, la energía que se manifiesta en el Universo y en todos los seres vivos. El desequilibrio entre la energía yin (lunar, femenina, húmeda y fría) y el yang (solar, masculina, seca y cálida) produce las enfermedades, que se curan pinchando en esos puntos y redistribuyendo esa energía. Este concepto del chi se encuentra en la base de toda la medicina china, al igual que en todas sus concepciones religiosas, filosóficas e incluso científicas.
Se adelantaron en más de dos mil años a la bioquímica moderna, sabían aislar las hormonas sexuales y pituitarias de la orina humana, fabricando medicamentos para tratar enfermedades del sistema endocrino. Igualmente conocían las carencias vitamínicas, y curaban diabetes y bocios…

UN ERARIO ESPIRITUAL

Son incontables las parcelas en la que los chinos han destacado como pioneros: cartografía, artes, geología, transporte, física, agricultura, ingeniería, medicina, tecnología doméstica e industrial…Pero lo verdaderamente misterioso de esta portentosa sabiduría, que asombra todavía hoy a Occidente, es que procedía, según la tradición china, del paraíso perdido de P’eng Lai, una isla que fue sepultada por las aguas. Los libros sagrados hablan de un lugar paradisíaco situado en la cima de una montaña de esta isla, en los Mares Orientales, es decir en el Pacífico. De allí, según cuentan, llegaron unos sabios, los “Hijos del Cielo”, que podían surcar los aires con mágicas naves voladoras y que dominaban las energías de los truenos y los relámpagos, y que les harían partícipes de sus conocimientos.
Los primeros mapas elaborados por los chinos estuvieron destinados a representar esta isla, cuyos contornos se grabaron asimismo en relieve sobre incensarios y vasijas. Enviaron varias expediciones para tratar de localizar ese paraíso perdido, pero todas regresaron sin poder dar noticias ni de su ubicación ni de los supuestos habitantes que allí moraban. No obstante, los chinos nunca perdieron la memoria de sus orígenes y por eso se dieron a sí mismos el calificativo de “Hijos del Cielo”.
Lógicamente cuando atendemos a este mito no podemos dejar de pensar en Mu, una legendaria isla-continente que habría existido en el pacífico hasta hace unos diez mil años. O en Lemuria, otra tierra de semejantes características que la tradición ubica en el Índico. Sus habitantes, según la memoria que de aquello ha quedado, habrían alcanzado un elevado nivel de desarrollo. Sin embargo, ambas se habrían colapsado como consecuencia de una gran catástrofe geológica que produjo su súbito hundimiento.
Lógicamente, hoy por hoy, es muy difícil demostrar que cualquiera de ellas pudiera ser ese mítico País del Sur. Sin embargo, recientemente se han encontrado los restos de dos ciudades sumergidas en las costas asiáticas. Fueron tragadas por las aguas hace, al menos, cinco mil años. Quizá fueran antiquísimas y desarrolladas civilizaciones que antes de quedar sumergidas bajo las aguas, se constituyeron en ese perdido eslabón que explicaría por qué esos avances técnicos de los chinos aparecieron de forma tan repentina y sorprendente.

El CALENDARIO AZTECA

Sin duda, entre todos los enigmas que este calendario presenta, el que más llama la atención es la afirmación de que el fin de los tiempos tendrá lugar el 21 de diciembre del año 2012.
Tomando en consideración que este calendario, tallado en piedra, tiene más de mil años, es interesantísimo el reflexionar sobre los conocimientos de esta civilización precolombina mesoamericana, disponibles ahora al hombre de hoy por medio de la arqueología, la astronomía y la tecnología electrónica.

Aunque los mayas tallaron el calendario en piedra, se conoce entre los círculos académicos que los fundamentos astronómicos de ese calendario provienen de otra civilización más antigua a la maya. A esta antigua civilización, responsable del desarrollo de la astronomía y las matemáticas en los tiempos precolombinos y precristianos, se la conoce con el nombre de olmeca. Se estima que los olmecas vivieron en el área de la península de Yucatán durante el primer milenio antes de Cristo, y que desde entonces, los astrónomos de esa civilización ya observaban el cielo buscando respuestas. Fue durante esa época, cuando estos sabios de antaño, basados en sus observaciones de los movimientos de los astros en el firmamento, desarrollaron los fundamentos para este calendario. Sin embargo, no sería hasta el primer milenio después de Cristo, cuando los conceptos astronómicos de los olmecas fueron tallados en piedra por otra cultura posterior, la de los mayas, que conservaron los conocimientos científicos y matemáticos de sus predecesores, la primera civilización mesoamericana.
Ahora, ¿cómo es posible que el hombre moderno occidental llegara a entender estos extraños jeroglíficos? ¿Cómo se llegó a la conclusión de que el último día de nuestros tiempos será el solsticio de invierno del año 2012 de nuestra era?

……….Vía Láctea, vista desde la Tierra, rodeada por Constelaciones
…………………..de los sistemas del zodiaco occidental y maya

La historia de la interpretación de los enigmas que el calendario presenta, es tan interesante como la historia del calendario mismo. Hace tiempo ya que el ciclo del calendario maya es conocido, todavía se practica en varias comunidades indígenas del sur de México, Guatemala y Belize, en donde la tradición se ha mantenido por vía oral.
Se sabe que existen dos tipos de calendarios, uno cotidiano, conocido como el de ‘Cuenta Corta’ y que marca el año de 584 días (una combinación de los ciclos de la Tierra y de Venus alrededor del Sol), y el otro, el calendario mágico, mejor conocido como el de ‘Cuenta Larga’, que marca los ciclos y las eras de la humanidad. El de ‘Cuenta Larga” es el más interesante de los dos, pues además de estar ligado a los mitos de la Mesoamérica de antaño, también es el que señala el final de los tiempos.
De los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos del siglo XX fue el británico J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura logró correlacionar el calendario maya de la ‘Cuenta Larga’ con el calendario Gregoriano que usamos hoy en día en occidente. Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él mismo pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la ‘biblia’ maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latino en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental. Demostró que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5.125 días comenzaba el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y terminaba el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era. Sin embargo, no fue hasta la década pasada cuando el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno del año 2012, fue presentada y discutida en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele.


De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el Sol, en su órbita eclíptica, va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico desde el punto de vista de la Tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios Sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be.

………………………………Representación de Pacal naciendo
…………………………………de la matriz de la Gran Madre

Curiosamente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio oscuro, que visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el Sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo que sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz, luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26.000 años!

..

……El Sol, la Tierra y el centro de la Galaxia se alinearán en un evento
……astronómico extremadamente raro, que fue predicho por Olmecas
……y mayas con dos milnenios de anticipación

..
Es así, que desde nuestro punto de vista, el planeta Tierra, el Sol, y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente raro, que fue predicho por los olmecas y los mayas con dos milenios de anticipación. El por qué de la importancia de este evento astronómico que estableció un punto fijo al final de un calendario mágico y determinó la religión de una civilización por muchos siglos, todavía no se sabe. Solamente se puede especular que el evento será, no solo de trascendencia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad. En pocos años lo sabremos.

LA ESFINGE DE GIZEH

esfinge-egipto.jpg

Habitualmente sólo estamos acostumbrados a conocer los datos que la arqueología oficial nos facilita. Sin embargo, hay académicos independientes que nos ofrecen explicaciones diferentes que son, en muchos casos, verdaderamente difíciles de rebatir. Y de eso nos vamos a ocupar ahora porque, de ser ciertas estas exposiciones, nos obligarían a reescribir la Historia que conocemos.
En la meseta de Gizeh en El Cairo se encuentran una serie de monumentos que desafían nuestra lógica. En 1994 el ingeniero Robert Bauval y más tarde Graham Hancock, licenciado en sociología por la Universidad de Durham y escritor, divulgaron la teoría sobre la constelación de Orión, descubriendo que las pirámides fueron dispuestas como un reflejo en la Tierra de esta constelación. Pero lo verdaderamente intrigante de este hecho es que la fecha en que la disposición de las pirámides y Orión fue exactamente la misma nos lleva al año 10500 a.C. Una fecha en la que supuestamente aún ni siquiera existía la civilización. Pero de las pirámides ya nos ocuparemos, merecen un estudio aparte.
La Esfinge, el monumento ahora en cuestión, es si acaso más enigmática aún. Se descubrió que se alinea con misteriosa precisión con el Sol cuando llega el equinoccio de primavera, y al hacerlo en la citada fecha, mira con sus ojos directamente hacia su orto heliaco. No nos queda más remedio que admitir, como afirma Giorgio de Santillana, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el hecho de que los antiguos egipcios conocían un fenómeno llamado la «precesión de los equinoccios». Un ciclo de 21600 años de duración que se manifiesta cada año con el anticipo de la llegada de la primavera. Algo que se creía un descubrimiento moderno y resulta que aquellos sabios del Nilo ya lo conocían. Bajo estas perspectivas no tenemos mas que sentir admiración por los constructores de estos monumentos.
En marzo de 2005 José Miguel Parra, uno de los arqueólogos españoles más activos y que no es precisamente de los que imaginen secretos inconfensables dentro de los agujeros que presenta la civilización más fascinante del pasado, confesaba que aún no se sabe como los construyeron.
John West, investigador y egiptólogo independiente revelaría algo fascinante…
Paul Roberts, periodista, diría de él en un congreso sobre egiptología: “West es la peor pesadilla de los egiptólogos porque llega con un plan bien desarrollado, bien presentado, expuesto con coherencia, maravillosamente escrito y lleno de datos que no se pueden refutar, y les rompe los esquemas. ¿Cómo afrontan este desafío? Lo ignoran, esperan a que pase, pero eso no ocurre”.
West descubrió que la erosión que presenta la Esfinge se debe a haber estado expuesta a intensas lluvias. A un geólogo el desgaste que muestran estos monumentos le cuenta el tiempo de exposición al viento y la arena, pero la Esfinge y los lados del foso desde los que fue excavada son diferentes. Las rocas parecen desgastadas por muchos siglos de lluvias intensas, habiéndolas dejado con un perfil redondo y ondulado.

Este hallazgo fue explosivo porque, ¿cuándo hubo unas lluvias así en Egipto? Lo que es evidente, que en tiempo de los faraones no. Sólo una época encaja, ese tiempo primero al que se refieren Bauval y Hancock.

Pero si esto es así, ¿como explicar la cara del faraón y su tocado? Para West esto tiene una respuesta. Si la observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que la cabeza está en bastante mejor estado que el resto del cuerpo. Aún estando hecha de piedra caliza más dura las diferencias son enormes. Y algo sumamente inquietante, la cabeza es muchísimo más pequeña. Vista desde el aire, el cuerpo es largo y aplanado y la cabeza es como una cabeza de alfiler encima. Esto puede ser una prueba de que se hizo de nuevo, que no es la original, que en algún momento de la Historia se esculpió otra cabeza para la Esfinge. Puede que la original, como se muestra en una de las imágenes, fuera la de un león. Para constatar esta a teoría puede servirnos el hecho de que se ha observado que la Esfinge parece estar hecha para observar el cambio de las eras astrológicas. En efecto, la precesión nos ofrece otro indicio. La lenta fluctuación de la Tierra hace que parezca que las constelaciones viajen a través de la épocas y los egipcios mostraron una especial atención a este efecto. Según la explicación ortodoxa la Esfinge se construyó en el 2500 a.C. Por aquel entonces el Sol salía por la constelación de Tauro, hubiera sido, por tanto, absurdo para un faraón construir un marcador equinoccial con forma de león en esa época. De hecho sólo hay una en la que hubiera sido apropiado la construcción de la Esfinge con la forma que tiene, la era de Leo, que empezó en el milenio 11 a.C. Una fecha que vuelve a situarnos, una vez más, en ese tiempo primero.
West prosigue: El cambio de los patrones climatológicos trajo consigo lluvias torrenciales a esta zona, marcando el fin de la edad de hielo. Las lluvias desgastaron al león que quedó como lo podemos contemplar hoy. Cuando cesaron las lluvias las fértiles sabanas se convirtieron en desiertos, la arena llevada por el viento enterró la estatua hasta el cuello. Esto hizo que durante miles de años el cuerpo se protegiera del desgaste, no así la cabeza que quedó al descubierto. Siguió erosionándose y reduciéndose de tamaño. Posiblemente se volvió a tallar. Los reyes de la IV dinastía la reconstruyeron. Por tanto, el faraón Kefrén, al que se le atribuye su construcción, dotando a la Esfinge con su imagen, no lo hizo, sino que sólo la restauró.

A este respecto, hay un dato que sólo sirve para ahondar aún más, si cabe, en el misterio, el experto en identificación facial Fran Domingo, su manual es usado en todo el mundo, incluida la policia, afirma que un análisis detallado de los datos faciales de la Esfinge comparándolo con otras estatuas del faraón Kefrén delatan que no se trataría de éste como se ha pensado hasta ahora.

No queda, por tanto, más que esperar nuevas investigaciones para poder conocer la verdad sobre el origen de la Esfinge. En su interior se han encontrado cámaras secretas. Quien sabe si en ellas se encuentre la respuesta.

Ningún avión se estrelló contra el pentágono.

EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 CUANDO EL ATENTADO TERRORISTA ISLAMISTA DE BIN LADEN Y AL QUAEDA A LAS TORRES GEMELAS DEL TRAVER CENTER DE NEW YORK ,UN AVION DE PASAJEROS «SUPUESTAMENTE «SE ESTRELLO´CONTRA EL PENTANGONO ,PERO CURIOSAMENTE ,DEL AVION DE PASAJEROS, NO QUEDO´ NI RASTRO DE LOS PASAJEROS ,NI DEL FUSELAJE,NI RUEDAS, NI UN SOLO TORNILLO DEL AVION,PERO COMO MUESTRA EN LA FOTO DEL PENTAGONO ;UN AVION DE PASAJEROS NO HACE UN BOQUETE EN UN EDIFICIO DE HORMIGON COMO EL QUE SE MUESTRA EN LA FOTO,Y DE HACERLO,LAS ALAS DEL AVION QUEDARIAN FUERA DEL BOQUETE Y DEL EDIFICIO PRODUCIDO POR LA PERCUSION CONTRA EL EDIFICO.

Impresionante Documental On-Line.

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.swf

Sobre el libro de Thierry Meyssan, 11 de septiembre de 2001,
la gran impostura. Ningún avión se estrelló en el Pentágono,

Ediciones La Esfera de los Libros, Madrid 2002

Así se titula, ni más ni menos, la obra de este politólogo francés, defensor de los derechos humanos y presidente de Réaseau Voltaire. Y parece ser que son muchos los que toman en serio su libro, sus argumentos y sus hipótesis. Según he leído en otras reseñas, acaso anda ya traducido a 14 idiomas y, según dice la solapa del libro, en Francia ya supera su venta los 200.000 ejemplares. Tan es así que, por lo visto, no hace mucho un congresista gringo formuló preguntas al gobierno Bush II sobre el 11 de septiembre y sobre las relaciones económicas de la clan Bush con la familia Laden apoyándose en los datos ofrecidos en este libro. Y es que lo que más asombra de esta investigación son sus fuentes: todas oficiales y consultables.{1} Dejando incluso de lado que tomemos en serio las hipótesis que formula, lo cierto es que no está claro lo ocurrido aquél famoso día. Y además, al margen de que nos parezcan asumibles o no sus hipótesis, nunca está de más hablar mal de Bush. Así que cuento un poco lo que cuenta el tal Meyssan.

I. El Pentágono fue atacado por misiles del Ejército de los EEUU

La primera agencia de noticias en presentarse tras la explosión del Pentágono fue Reuters e inmediatamente informó de que un helicóptero había colisionado contra el edificio. Sin embargo, unos minutos más tarde el Departamento de Defensa corrige: se trata de un avión. A eso de las 10h 10′ se hunde el ala del Pentágono. La prensa se mantiene alejada, pero la Associated Press logra hacerse con las fotografías tomadas por un particular desde un edificio adyacente. Horas más tarde, el general en jefe del Estado Mayor Conjunto informa de que el avión suicida era el Boeing 757-200 del vuelo 77 de American Airlines. Esta es la explicación oficial. Sin embargo, todo está confuso, según Meyssan.

Los controladores aéreos{2} afirman que hacia las 8h 55′ el Boeing descendió y dejó de responder a sus órdenes. Sólo se oyó su radio para transmitir la voz amenazadora de un individuo con acento árabe. Luego el avión tomó rumbo a Washington y lo perdieron. Entonces avisaron a la Federal Aviation Administration – FAA y ésta no se dio cuenta hasta media hora después de que se trataba de un nuevo avión desviado y sólo entonces advirtieron al Ejército. «Interrogado el 13 de septiembre por la Comisión Senatorial de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Richard Myers, fue incapaz de referir las medidas que se tomaron para interceptar al Boeing […] los parlamentarios llegaron a las conclusión de que no se había realizado ninguna acción para interceptarlo.»{3} Para salir al paso de esta situación, al día siguiente, el Comando Norte-Americano de Defensa Aeroespacial (NORAD) comunicó que no había sido informado hasta las 9h 24′, dando entonces orden de interceptación a dos cazas. Pero, curiosamente, no sabían dónde se encontraba el avión y entonces se dirigieron los cazas al norte. Cuando se pudieron dar cuenta ya era tarde. Dice Meyssan: «¿es posible creer que el sistema de radar militar de Estados Unidos fuese incapaz de localizar un Boeing en una zona de varias decenas de kilómetros de radio?»{4}

Vale, admitamos que esquivó a los cazas, pero es de esperar que una vez entrase en el espacio aéreo del Pentágono no iba a ser recibido con globos. El dispositivo antiaéreo del Pentágono comprende cinco baterías antimisiles y cazas estacionados en la base presidencial Andrews.{5} Lo cierto es que esta defensa no actuó. Respuesta del portavoz del Pentágono: No nos lo esperábamos y nadie antes del 11 de septiembre se lo hubiese esperado.

«Para causar los mayores estragos –advierte Meyssan– el Boeing debería haberse estrellado contra el techo del Pentágono. […] En cambio, los terroristas prefirieron estrellarse contra una fachada, aunque su altura fuese sólo de 24m. El avión se acercó repentinamente al suelo, como para aterrizar. Manteniéndose en posición horizontal, descendió casi a la vertical, sin dañar las farolas de la autopista que bordea el aparcamiento del Pentágono, ni siquiera rozándolas […] Sólo una luz del aparcamiento quedó seccionada. El Boeing chocó contra la fachada del edificio a la altura de la planta baja y la primera planta. Todo sin dañar el magnífico césped del primer plano, ni el muro, ni el aparcamiento, ni el helipuerto […] A pesar de su peso (un centenar de toneladas) y de su velocidad (entre 400 y 700 km/h), el avión sólo destruyó el primer anillo de la construcción.»{6} Aquí está la foto: www.defenselink.mil/photos/Sep2001/010914-F-8006R-002.html{7}. Eso sí, después de la peripecia de un piloto que había tomado una pocas clase de avioneta, toca la mala suerte de estrellarse con la parte del Pentágono que estaba en obras. Murió un solo militar.

Si miramos la famosa foto, dice Meyssan, queda claro que el Boeing incrustó contra la fachada del Pentágono exclusivamente su morro y que el fuselaje y las alas quedaron fuera. Más aún, sus alas ni siquiera tocaron la fachada. Por lo demás, tal hipótesis parece venir también confirmada por las palabras del capitán de bomberos del condado de Arlington, Ed Plaugher, en la rueda de prensa del 12 de septiembre.{8} El tal Plaugher, interrogado por un periodista, afirma que no vio ni un solo trozo del avión ni nada por el estilo. Ni rastro del fuselaje. Eso sí, dice que son muchos los testigos que vieron el avión cuando se acercaba. Finalmente, tampoco las cámaras de video-vigilancia del aparcamiento del Pentágono registraron ningún avión desde ningún ángulo. «La versión oficial –sostiene Meyssan– no es más que propaganda. Lo que queda de ella es que ciento veinticinco personas murieron en el Pentágono y que un avión que transportaba a sesenta y cuatro pasajeros desapareció.»{9}

La CNN afirma que «muchas personas que circulaban en coche por la autopista que bordea el Pentágono oyeron el estruendo de un avión que pasaba por encima de sus cabezas. El ruido era tan ensordecedor como el de un caza. No era como el de un avión comercial. Algunas personas afirman que vieron el aparato. Lo describen como un pequeño avión con capacidad para transportar de ocho a doce pasajeros, y no como un Boeing 757.»{10} Daniel O’Brien, controladora aérea del aeropuerto de Dulles, relató a ABC News el comportamiento del aparato, observado desde el radar. Dada su velocidad y sus maniobras –dice– sólo podía tratarse de un avión militar y nunca de un vuelo comercial.{11}

«El artefacto penetró en el edificio sin causar daños importantes en la fachada. Atravesó varios anillos del Pentágono, abriendo un agujero cada vez más ancho […] El orificio final, con una forma perfectamente circular, medía aproximadamente 2’30 metros de diámetro […] Todos estos testimonios y observaciones pueden corresponderse al disparo de un misil de última generación de tipo AGM, dotado de una carga vacía y punta de uranio empobrecido de tipo BLU, guiado por GPS. Este tipo de artefacto se asemeja a un pequeño avión civil […] Produce un silbido comparable al de un caza y puede ser guiado con bastante precisión […] atravesar los blindajes más resistentes y provocar […] un incendio instantáneo que desprenda un calor de más de 2000ºC. En resumen, sólo un misil del ejército de Estados Unidos de América que emita un código amigo puede entrar en el espacio aéreo del Pentágono sin que se desencadene la descarga de contramisiles. Este atentado sólo puede haber sido cometido por militares norteamericanos contra otros militares norteamericanos.»{12}

II. El ataque contra las torres requirió de ayuda en tierra

Desde el primer momento en que la prensa se hace consciente de que no se trata de un accidente, inmediatamente se comienza a reconstruir el atentado, aun careciendo todavía de ninguna prueba. La culpa sería de Bin Laden. Grupos de fanáticos, organizados en comandos de cinco y armados con cúteres dominaron los aviones y los estrellaron contra las torres. El ejército gringo tuvo la suerte de confirmar esta hipótesis cuando descubre en uno de los escondites de Bin Laden, ni más ni menos, una bolsa de cúteres con la que habría entrenado a los secuestradores. ¡Qué suerte! Curioso que Bin Laden se atreviese a no dotar de armas a los secuestradores, cuando, según afirma Meyssan, es posible pasar armas en un aeropuerto siempre y cuando no sean metálicas. Existen pistolas de material sintético que los secuestradores podría haber usado, pero ya se sabe que los fundamentalistas islámicos prefieren degollar a sus víctimas. Ésta, aunque parezca mentira, es la prueba de que los secuestradores eran árabes.

Otras de las cuestiones que quedan si aclarar es cómo fueron identificados los terroristas. De hecho, el ministro saudí de exteriores afirmó en su momento que al menos cinco de las personas identificadas como terroristas no tenían nada que ver con los atentados. Por su parte, el ministro saudí de interior afirma que los norteamericanos nunca les ofrecieron pruebas que inculpasen a sus ciudadanos. Pero lo más impresionante, puntualiza Meyssan, es que si analizamos las listas de víctimas publicadas por las compañías aéreas vemos que en ellas no figuran los supuestos terroristas. Dice Meyssan que si se cuentan los nombres, aparecen 78 víctimas en el vuelo 11 de American Airlines (el de la torre norte); 46 en el vuelo 175 (el de la torre sur); 51 en el vuelo que supuestamente se estrelló en el Pentágono; 36, finalmente, el que se estrelló en Pensilvania. Si se hace referencia a los comunicados de las compañías aéreas el 11 de septiembre vemos que el vuelo 11 llevaba 81 pasajeros; el 175, 56 pasajeros; el vuelo 77, llevaba 58, y el 93 llevaba 38. Luego es imposible que el vuelo 11 transportara a más de 3 terroristas. Y con los otros tampoco salen las cuentas. «¡Más ridículo aún! ¡El FBI afirma haber descubierto el pasaporte intacto de Mohammed Atta entre las humeantes ruinas de World Trade Center! Se trata de un verdadero milagro» –dice Meyssan.{13}

¿Hipótesis de Meyssan? El FBI inventó las listas a partir del retrato robot de los enemigos de Occidente y de Estados Unidos. No sabemos, pues, nada de los terroristas, pero sí existía una pista que, sin embargo, no se siguió. Y es que días antes de los ataques hubo movimientos especulativos en bolsa y alguien salió ganando con los atentados. El FBI renunció a investigar estas pistas y la IOSCO (Organización Internacional del Mercado de Valores) cerró sus investigaciones. Son varias las compañías y los accionistas implicados.

Finalmente, ¿cómo pilotos que sólo han tomado unas pocas clases de vuelo con avionetas son capaces de una proeza como esta? Antes de llegar a Nueva York los secuestradores tuvieron que hacer descender los aviones para poder ver las torres de frente y no desde arriba. Desde el cielo, dice Meyssan, las ciudades se presentan como un mapa y se pierden las referencias. Para estrellarse contra las torres era necesario colocarse a muy baja altitud, pero además, quizás más difícil, situar a los aviones lateralmente, para ser capaces de acertar en el centro de las torres. Cada torre mide 73 m 60 cm. Un mínimo desplazamiento de los aviones de 55m 65cm habría hecho que fallaran. A 700 km/h esta distancia se recorre en 3 décimas de segundo. Sólo pilotos profesionales y, así y todo, con excesivas dificultades, podrían haber logrado esto. Aunque existe otra posibilidad, y es que los aviones hubiesen sido guiados mediante balizas. Es decir, que los aviones, mediante señales emitidazas desde las mismas torres, fuesen teledirigidos. ¡La existencia de una baliza en el World Trade Center es atestiguada por radioaficionados que registraron su señal! Luego, requirieron ayuda en tierra y muy pocos secuestradores a bordo, pues, sólo necesitaban poner el avión en piloto automático.

Meyssan añade, además, que la caída de las torres no permite explicar la caída del tercer edificio, la Torre 7. La hipótesis de una desestabilización de los cimientos fue descartada por la Sociedad Norteamericana de Ingenieros Civiles. ¿Fue dinamitada? El caso es que no se inclinó, sino que se desmoronó sobre sí misma.

III. Golpe de Palacio

Según afirma el propio vicepresidente Cheney, aquel 11 de septiembre, tras los atentados, el servicio secreto le informa súbitamente de que su vida corre peligro y le retira, por la fuerza, a un búnker de la Casa Blanca. Se puso entonces en marcha el protocolo de Continuidad del Gobierno. Congresistas e importantes políticos fueron también evacuados, protegidos y, por supuesto, incomunicados en bases del Ejército. El avión desviado a Washington, al no encontrar las referencias de la Casa Blanca, se espetó contra el Pentágono. Es curioso, dice Meyssan, que el Servicio Secreto sólo piense en evacuar a Cheney a un búnker pero no en activar la defensa antimisiles de la Casa Blanca. Por otro lado, si el peligro eran los aviones, ¿cómo explicar que se trata de proteger la vida del presidente de posibles francotiradores incluso cuando éste ya se encuentra dentro de las bases militares?

Las declaraciones de Cheney a la prensa no pretenden otra cosa que confirmar la versión oficial y hacer que se olviden todas las pistas que indican la posibilidad de una acción interna. Especialmente, que se olviden las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca Aire Fleisher y del secretario general de la Casa Blanca, Kart Rover. «La prensa –www.washingtonpost.com, en concreto– de los días 12 y 13 de septiembre afirma que […] el Secret Service habría recibido un mensaje de los atacantes indicando que tenían la intención de destruir la Casa Blanca y el Air Force One. Lo que sorprende es que, según The New York Times, los atacantes dieran credibilidad a su llamada utilizando los códigos de identificación y de transmisión de la presidencia […]»{14} Por si fueran pocos, utilizaron también los de la DEA, el Departamento de Estado, el de Energía, los de la Inteligencia aérea, naval, la de marines y otras muchas. ¡Todos estos códigos sólo se pueden conseguir si existen topos infiltrados! Existirían, pues, en opinión de Meyssan, traidores en los más altos puestos de Estado norteamericano y obligaron al presidente Bush bien a negociar, bien a asumir su ultimátum.

Hay otra razón para admitir la posibilidad de un golpe de palacio. El propio Bush confiesa en Orlando, el 4 de diciembre{15} que vio por televisor aquel 11 de septiembre el impacto del primer avión contra la torre norte y que posteriormente le informaron del choque del segundo. «Esas imágenes no pueden ser las que tomaron por casualidad Jules y Gédéon Naudet. En efecto, los hermanos Naudet estuvieron todo el día rodando en el World Trade Center y su vídeo sólo lo difundió la agencia Gamma trece horas más tarde. Se trata, por tanto –dice Meyssan–, de imágenes secretas que le fueron transmitidas […] Pero si los servicios de información estadounidenses pudieron filmar el primer atentado es porque habían sido informados […]»{16}

IV. ¿y qué pinta Bin Laden?

Bin Laden es el hijo del Jeque Mohammed bin Laden fundador en 1931 del Saudí Binladen Group{17} (SBG), el holding más grande de Arabia Saudí, con negocios en la construcción, ingeniería, telecomunicaciones, edición, …, &c. El SBG posee importantes acciones en General Electric, Nortel Networks y Cadbury Scheweppes. El SBG ha sido durante mucho tiempo contratante exclusivo de servicios del régimen saudí, en especial la construcción y gestión de los lugares santos. Y más importante aún: la familia Laden se ha encargado de la construcción de las bases militares gringas en Arabia y ha sido una de las más beneficiadas con la guerra del Golfo, pues, se hizo cargo de buena parte de los negocios de reconstrucción de Kuwait.

En cuanto al propio Osama Bin Laden, ya sabemos que fue en Afganistán un agente de la CIA en Guerra Santa contra la Unión Soviética (que en paz descanse). Todo esto lo sabemos, y la reseña del libro de Chomsky sobre el 11 de septiembre lo cuenta. ¿Qué aporta Meyssan de nuevo? Pues, que a diferencia de muchos otros, Meyssan piensa que Osama Bin Laden sigue siendo un agente secreto de la CIA. «La CIA siguió recurriendo a los servicios de Osama Bin Laden contra la influencia rusa como hizo contra los soviéticos […] La legión árabe de al-Qaeda fue utilizada, en 1999, para apoyar a los rebeldes kosovares contra la dictadura de Belgrado.{18} Fue operativa en Chechenia al menos hasta noviembre de 2001, tal y como lo atestigua{19} el New York Times.»{20} Y aún cuando ha sido declarado enemigo público nº1 de los EEUU, lo cierto es que la familia Laden sigue teniendo excelentes relaciones económicas y comerciales con la familia Bush. Apoyándose en las revelaciones de este libro, como ya antes dije, un congresista norteamericano hizo preguntas bastante molestas a la administración Bush sobre sus relaciones con los Laden.

Por cierto, ¿alguien, a excepción de Blair{21}, conoce alguna prueba que implique a Osama Bin Laden en los atentados? Al margen de los videos surrealistas de Osama confesándose y jactándose de lo malo malísimo que es, no hay nada.

Son muchos más los datos y páginas web que ofrece este libro. Pero con esto ya hay bastante de muestra. Sean o no asumibles las hipótesis de Meyssan lo que si es inadmisible son las contradicciones en que incurre la versión oficial de la Casa Blanca. Y motivos para creer que la ultraderecha que actualmente gobierna en Estados Unidos sería capaz de organizar una operación así en el interior no faltan. La operación Northwoods de acciones clandestinas contra Cuba realizando acciones terroristas en el interior de Estados Unidos para culpar al Comandante Castro está perfectamente documentada. Actualmente es ya más que claro quienes son los que han salido beneficiados de la guerra contra el terrorismo: la industria militar de alta tecnología y la industria energética. Y finalmente, siempre relaja hablar mal del país sin nombre (EUA).

Tassili, la Capilla Sixtina del Paleolítico

Tassili, macizo montañoso situado en el Sureste de Argelia, con una extensión de 800 kilómetros de largo por poco más 60 kilómetros de ancho, muy cerca de Libia, «tassili» significa meseta de los ríos en lengua tuareg o, meseta entre dos ríos, «tassili-n-azyer». En tiempos remotos vivió un pueblo que pintó en las cuevas más de 5.000 dibujos (5.000 catalogados, aunque se supone que esta cifra se puede duplicar en áreas no exploradas todavía), convirtiendo este conjunto de pinturas en lo que para algunos expertos es «la Capilla Sixtina del paleolítico».

En medio de uno de los desiertos más inhóspitos del mudo a partir, de una fecha que se estima en ocho milenios antes de Cristo, desconocidos pueblos prehistóricos que se sucedieron a través de largas épocas sin cronología, pintaron con estilo impecable miles de figuras en el interior de las grutas de la desolada meseta de Tasili-Ajjer, cercana del macizo de Ahaggar.
Las primeras noticias referentes a este maravilloso «museo» se conocieron en Europa en los años de la primera guerra, difundidas por asombrados oficiales de la Legión Extranjera que se habían aventurado hasta regiones situadas a más de 1400 kilómetros de Argel. Sin embargo, recién en 1933, los Arqueólogos y geógrafos franceses pudieron observar algunos apuntes de las pinturas, tomados por el Teniente Charles Brenans, a la sazón comandante del puesto de Djanet, quien al practicar un reconocimiento con su escuadrón de camelleros en la yerma meseta descubrió algunas cuevas cuyas paredes se hallaban cubiertas de pinturas. El entusiasmo se propagó de inmediato en ciertos centros científicos pues la existencia de antiguas poblaciones capaces de reflejar mediante diseño y el color, escenas de la vida material, espiritual y religiosa, constituían un indicio cierto de que e inhóspito Sahara no siempre había sido una inmensa extensión inhabitable. La hipótesis sostenida por varios estudiosos en el sentido de que el desierto fue hace 4.000 años una región fértil, poblada por numerosos grupos tribales hallaba así una sorpresiva confirmación.

EL INCANSABLE HENRI LHOTE

Luego de los primeros comentarios y especulaciones en torno del suceso, transcurrieron varios años hasta que un reducido grupo de especialistas en cuestiones saharianas efectuara una breve e incompleta recorrida por los peñascos del Tasili, verdadero reino de la desolación y del silencio opresivo. La guerra frustró cualquier intento serio de investigación y los exploradores retornaron a prestar servicios en las fuerzas Armadas francesas. Entre ellos se hallaba un personaje singular por su inquebrantable voluntad y su pasión por el desierto: el etnólogo Henri Lhote.

Huérfano desde niño comenzó a trabajar a los 14 años y luego de incontables esfuerzos un grave accidente malogró su carrera de aviador militar. A los 20 años buscó la manera de penetrar en el desierto y luego de varios intentos halló una insólita salida. El director de los territorios del sur le ofreció los 2.000 francos de la partida que poseía para combatir la langosta en el desierto. Con esta exigua suma, Lhote compró un camello, algunos libros sobre la langosta y tomó camino del desierto con un total desconocimiento de los peligros que podrían aguardarlo en ese océano de arena. Allí paso tres años completos alejado de la civilización. Recorrió el Sahara en varios sentidos en viajes que sumaron más de 80.000 kilómetros y trabó amistad con los tuaregs que pueblan la región de los ríos secos en el macizo del Ahaggar. Por su conocimiento del desierto y de los grupos sociales nativos, la sorbona lo premió con un doctorado. Estimulado por esta distinción y cuando se aprestaba a organizar una expedición para rescatar de la piedra la enigmática figura de los «dioses» del Tasili, estalló la segunda guerra.

Ya en servicio, una lesión en la columna vertebral redujo a Lhote a un lecho de inválido donde hubo de permanecer 10 años tendido de espaldas. El destino volvía a interponerse entre él y su sueño de trasladar al papel aquellos tesoros del arte arcaico que había admirado durante sus exploraciones en el corazón del Sahara.

A comienzos de 1956 luego de obtener la ayuda del gobierno francés y de diversas entidades científicas pudo al fin organizar la expedición. No sólo el viaje, sino también la permanencia en esas regiones de aridez implacable donde gran número de desfiladeros jamás habían sido hollados por el hombre, presagiaban toda clase de riesgos. Pero Henri Lhote había tenido que postergar varias veces su deseo, como para retroceder ante el peligro.

UN PAISAJE LUNAR EN MEDIO DEL SAHARA

En febrero el equipo Lhote se pone en marcha hacia lo desconocido. Treinta camellos , un guía tuareg, dos auxiliares y los especialistas:
George Le Poitevian (43 años), pintor apasionado por el mar y el Sahara .-Claude Guichard (23 años), minucioso fresquista .-Jaques Vilet (20 años), cumplidos en Tasili,
alumno de la Escuela de Artes Aplicadas .-Phillippe Letellier (20 años), fotógrafo y cineasta de lamisión .-Irene Montandon, diplomada en lengua beréber, que vivía entre
los tuaregs y que participaba durante tres meses en la expedición.

Las jornadas son agotadoras. Partiendo de Yanet comienzan los desfiladeros de montaña. Situada a más de 700 metros de altura la meseta del Tassili. Oigamos al propio Lhote cuando describe la dramática escalada: «Las bestias tienen cortado el aliento por el esfuerzo, la rampa es cada vez más empinada y la mole de pedruscos se va haciendo más imponente. Algunos camellos se desploman bajo la carga que cae rodando torrentera abajo; los hombres deben acudir a todas partes. En los guijarros se perciben huellas de sangre, pues sin excepción todos tienen despellejadas las patas y se han dañado las pezuñas en las aristas cortantes de las rocas. El animal que lleva las grandes cajas con los tableros de dibujo acaba de desplomarse bajo su carga que ha dado contra una peña y está claro que jamás podrá incorporarse. Mando sacar los tableros y tomo la decisión de que nos los carguemos al hombro. Cada uno recibe su parte y aquí comienza el calvario para todos, pues aún no se divisa la cima y el sendero se encrespa más y más bajo nuestros pies…»

Finalmente se cumple la hazaña y en plena meseta de arenisca cada día reserva sorpresas. Ciudadelas rocosas, cuevas acantilados, abrigos en las rocas. Gran parte del terreno donde están dispersas las cuevas

Semeja u un alucinante paisaje lunar «Lo deforme y lo fantástico de sus contornes finge graneros desfondados, castillos de ruinosos torreones, decapitados gigantes en actitud de súplica. Atraviesan ese dédalo y en él se entrecruzan desfiladeros de piso arenoso, angostos como callejas medievales. Quien allí se aventura cree hallarse en una ciudad de pesadilla». Pero Lhote ha llegado a su meta y comienza el trabajo sistemático de calco y coloreado.

En cada vuelta del laberinto aparecen nuevas colecciones del arte parietal. En general son muy raras las pinturas planas. Las grandes escenas, los cazadores, los arqueros,
las gacelas diminutas o los dioses descomunales y amenazadores se encuentran en superficies cóncavas o convexas. Para calcarlas centímetro a centímetro, es preciso permanecer de rodillas o tendido de espaldas en angostas salientes de roca.

De esa manera se registran cientos de paredes. «Estábamos literalmente trastornados por la variedad de estilos y de temas superpuestos -escribe Lhote-, en suma, nos tocó enfrentarnos con el mayor museo de arte prehistórico existente en el mundo y con imágenes arcaicas de gran calidad, pertenecientes a una escuela desconocida hasta el presente».

EL GRAN DIOS DE YABBAREN

Después de relevar la región de Tan-Zumaitak y la de Tamir, el equipo de Henri Lhote se dirigió al pequeño macizo de Yabbaren. «Cuando veas Yabbaren -le había dicho su viejo camarada Brenans- te quedarás estupefacto». Y así fue en realidad. Yabbaren que el idioma de os tuaregs significa «los gigantes» se distingue por las presuntas representaciones humanas, gigantescas y desconcertantes. «Cuando nos encontramos entre las cúpulas de areniscas que se parecen a las aldeas negras de chozas redondas- dice Lhote- no pudimos reprimir un gesto de admiración hasta el punto el caos es salvaje e impresionante». El conjunto constituye una verdadera ciudad, con sus callejas, sus encrucijadas, sus plazas; y todas las paredes están cubiertas con pinturas de los más diversos estilos, aunque sobresalen los «dioses de cabeza redonda», frescos de gran tamaño pintados en los tiempos prehistóricos, tal vez entre los 7.500 y 8.000 años antes de Cristo. Estas figuras que no reflejan evidentemente a los seres que habitaron aquel macizo de arsenica, se asemejan a posibles cosmonautas remotos. Tal vez se representen a Seres sensibles superiores que en una época prácticamente atemporal, descendieron en la entonces hospitalaria meseta y ante el temor reverencial de los nativos recorrieron su callejas observando la convivencia de los primeros grupos humanos. El mismo Lhote luego de observar al gran dios de seis metros de alto pintado en el techo combado de un abrigo profundo, escribió: «Hay que retroceder un tanto para verlo en conjunto. El perfil es simple, y la cabeza redonda y sin más detalles que un doble óvalo en mitad de la cara, recuerda la imagen que comúnmente nos forjamos de un ser de otro planeta. ¡Los marcianos! Qué título para un reportaje y qué anticipación . Pues si seres extraterrestres pusieron alguna vez pie en el Sahara, hubo de ser hace muchísimos siglos ya que las pinturas de esos personajes de cabeza redonda del Tasili, cuentan, por lo que colegimos, entre las más antiguas. Los «marcianos» -prosigue- abundan en Yabbaren y hemos podido trasladar no pocos frescos espléndidos referentes a su estadía. Brenans había señalado algunos pero las mejores piezas le habían pasado por alto pues son prácticamente invisibles y para volverlas a la luz ha sido menester un buen lavado de las paredes con esponja».

Entre estos descubrimientos aparece un gran fresco cuya figura central es el «dios astronauta» al que Lhote considera representante de un período algo anterior (cabezas redondas evolucionadas) al del «dios marciano» (cabezas redondas decadentes).

Henri Lhote clasificó en distintos grupos estos dibujos que, en algunos casos alcanzaban los 10.000 años de antigüedad y en los que se podían apreciar sorprendentes seres con escafandras, monos ceñidos, botas, extraños equipos e indumentarias, y en ocasiones, con un aspecto físico propio de los más imaginativos guionistas de películas de ciencia-ficción que ha dado Hollywood. En su estudio estableció los siguientes grupos:

A) Seres de cabeza redonda y cuernos de pequeño tamaño.
B) Diablillos.
C) Dibujos del Período Medio con hombres de cabeza redonda.
D) Hombres de cabeza redonda evolucionada.
E) Período decadente de las cabezas redondas.
F) Hombres de cabeza redonda muy evolucionada.
G) Período de los Jueces de Paz o terminal.
H) Hombres blancos longilíneos del período prebovidense.
I) Hombres cazadores con pinturas corporales del período bovidense antiguo.
J) Estilo bovidense.
K) Período de los carros.
L) Período de los caballos montados o de los hombres bitriangulares.

Del mismo modo, la aparición de algunos simbolos junto a los dibujos han hecho suponer a varios investigadores la posible existencia de una escritura de hace más de 5.000 años, un duro golpe para las tesis oficiales que siguen manteniendo a la región de Mesopotamia como la cuna de la escritura y de la civilización.

Sin embargo, los presuntos «extraterrestres» se repiten también en Azyefú, en Ti-n-Tazarif y en Sefar. En Ananguat, dentro de un fresco de estilos diversos se observa un extraño personaje a que con los brazos tendidos hacia delante sale de un curioso ovoide. Al respecto, Lhote ha escrito lo siguiente al describir el fresco. «Más abajo, otro hombre emerge de un ovoide con círculos concéntricos que recuerda un huevo, o más problemáticamente un caracol. Toda prudencia es poca para interpretar semejante escena, ya que nos hallamos ante unos temas pictóricos sin precedentes».

Estas palabras del célebre explorador que rescató el patrimonio artístico de desconocidos hombres prehistóricos, señalan con exactitud los términos en que se halla planteado el enigma de muchos frescos del Tasili. Cualquier afirmación puede ser aventurada.

Los «dioses de cabeza redonda» constituyen una hipótesis fascinante que se refuerza con múltiples indicios provenientes de distintas partes del mundo referentes a la posible irrupción de seres espaciales en el remoto pasado. La incógnita persiste. Aún hoy – la inhóspita meseta sahariana el gran dios astronauta permanece indeleble en la pared de roca. Su silueta recortada con cerco rojo duplicado con cerco amarillo, es acaso un testimonio mudo de seres que llegaron de las estrellas; de inteligencias superiores provenientes de algún lugar remoto del cielo, inconcebible para nuestras mentes. Condicionadas para percibir sólo un fragmento de la totalidad.-

Alerta Tormentas Solares 2012

El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada… y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.

Y no es que de repente hayamos decidido alinearnos entre las filas de los catastrofistas que predican el fin del mundo precisamente para 2012. Pero lo descrito arriba es exactamente lo que pasaría si el actual ciclo solar (que acaba de empezar después de más de un año de completa inactividad) fuera sólo la mitad de violento de lo que se espera. Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción.

«Un posible desastre»Se trata de nuestra actual forma de vida, dependiente en todo y para todo de una tecnología cada vez más sofisticada. Una tecnología que, irónicamente, resulta muy vulnerable a un peligro extraordinario: los enormes chorros de plasma procedentes del Sol. Un plasma capaz de freir en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende), con consecuencias realmente catastróficas. «Nos estamos acercando cada vez más hasta el borde de un posible desastre», asegura Daniel Baker, un experto en clima espacial de la Universidad de Colorado en Boulder y jefe del comité de la NAS que ha elaborado el informe.

Según Baker, es difícil concebir que el Sol pueda enviar hasta la Tierra la energía necesaria para provocar este desastre. Difícil, pero no imposible. La superficie misma de nuestra estrella es una gran masa de plasma en movimiento, cargada con partículas de alta energía. Algunas de estas partículas escapan de la ardiente superficie para viajar a través del espacio en forma de viento solar. Y de vez en cuando ese mismo viento se encarga de impulsar enormes globos de miles de millones de toneladas de plasma ardiente, enormes bolas de fuego que conocemos por el nombre de eyecciones de masa coronal. Si una de ellas alcanzara el campo magnético de la Tierra, las consecuencias serían catastróficas.

Nuestras redes eléctricas no están diseñadas para resistir esta clase de súbitas embestidas energéticas. Y que a nadie le quepa duda de que esas embestidas se producen con cierta regularidad. Desde que somos capaces de realizar medidas, la peor tormenta solar de todos los tiempos se produjo el 2 de septiembre de 1859. Conocida como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos (imagen bajo estas líneas). En aquella época, la energía eléctrica apenas si empezaba a utilizarse, por lo que los efectos de la tormenta casi no afectaron a la vida de los ciudadanos. Pero resultan inimaginables los daños que podrían producirse en nuestra forma de vida si un hecho así sucediera en la actualidad. De hecho, y según el análisis de la NAS, millones de personas en todo el mundo no lograrían sobrevivir.

El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones… Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.

Ni agua ni transporteIrónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.

Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Una gran tormenta solar acabaría con los transformadores eléctricos. Después escasearía el agua potable y el transporte eléctrico no funcionaría: ni trenes ni metro

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo…

El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.

Sin calefaccion ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Las primeras víctimas serían aquellas que dependen de un tratamiento médico

Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina. «Si un evento Carrington sucediera ahora mismo -asegura Paul Kintner, un físico del plasma de la Universidad de Cornell, de Nueva York- sus efectos serían diez veces peores que los del huracán Katrina». En realidad, sin embargo, la estimación de este físico se queda muy corta. El informe de la NAS cifra los costes de un evento Carrington en dos billones de dólares sólo durante el primer año (el impacto del Katrina se estimó entre 81 y 125 mil millones de dólares), y considera que el periodo de recuperación oscilaría entre los cuatro y los diez años.

Por supuesto, el informe no se limita a describir escenarios de pesadilla sólo en los Estados Unidos. Tampoco Europa, o China, se librarían de las desastrosas consecuencias de una tormenta geomagnética de gran intensidad.

Tomar precaucionesLa buena noticia, reza el informe, es que si se dispusiera del tiempo suficiente, las compañías eléctricas podrían tomar precauciones, como ajustar voltajes y cargas en las redes, o restringir las transferencias de energía para evitar fallos en cascada. Pero, ¿Tenemos un sistema de alertas que nos avise a tiempo? Los expertos de la NAS opinan que no. Actualmente, las mejores indicaciones de una tormenta solar en camino proceden del satélite ACE (Advanced Composition Explorer). La nave, lanzada en 1997, sigue una órbita solar que la mantiene siempre entre el Sol y la Tierra. Lo que significa que puede enviar (y envía) continuamente datos sobre la dirección y la velocidad de los vientos solares y otras emisiones de partículas cargadas que tengan como objetivo nuestro planeta.

ACE, pues, podría avisarnos de la inminente llegada de un chorro de plasma como el de 1859 con un adelanto de entre 15 y 45 minutos. Y en teoría, 15 minutos es el tiempo que necesita una compañía eléctrica para prepararse ante una situación de emergencia. Sin embargo, el estudio de los datos obtenidos durante el evento Carrington muetran que la eyección de masa coronal de 1859 tardó bastante menos de 15 minutos en recorrer la distancia que hay desde el ACE hasta la Tierra. Por no contar, además, que ACE tiene ya once años y que sigue trabajando a pesar de haber superado el periodo de actividad para el que había sido diseñado. Algo que se nota en el funcionamiento, a veces defectuoso, de algunos de sus sensores, que se saturarían sin remedio ante un evento de esas proporciones. Y lo peor es que no existen planes para reemplazarlo.

El mundo, probablemente, no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta suceda

Para Daniel Baker, que formó parte de una comisión que hace ya tres años alertó de los problemas de este satélite, «no tener una estrategia para sustituirlo cuando deje de funcionar es una completa locura». De hecho, otros satélites de observación solar, como SOHO, no pueden proporcionarnos alertas tan inmediatas ni tan fiables como las de ACE. Para Baker y los demás investigadores que han elaborado el informe, el mundo probablemente no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta, efectivamente, suceda.

Algo que, según el informe, podría ocurrir mucho antes de lo que nadie imagina. La «tormenta solar perfecta», de hecho, podría tener lugar durante la primavera o el otoño de un año con alta actividad solar (como lo será 2012). Y es precisamente en esos periodos, cerca de los equinoccios, cuando serían más dañinas para nosotros, ya que es entonces cuando la orientación del campo magnético terrestre (el escudo que nos proteje de los vientos solares), es más vulnerable a los bombardeos de plasma solar.

https://selenitaconsciente.com

La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en 2012

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

«En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre.» comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada «fase activa», que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: «El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados», preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

«los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido»

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. «Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares», comenta Baker concluyendo la investigación, «Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media».

Las ruinas sumergidas de Yonaguni

Algunos científicos creen que las actividades sociales y culturales no emergieron hasta el Holoceno, que han supuesto los últimos 11.784 años, durante la declinación y término de la última era de hielo. Por tanto, durante los siguientes 7.000 años, los humanos presentes en nuestro planeta no parecieron avanzar mucho y se quedaron en la Edad de Piedra. Los primeros escritos y símbolos grabados que aparecieron son de hace 5.000 años. La era anterior a ese tiempo fue referida como el periodo prehistórico.
Sin embargo, para desconcierto de los científicos, más y más vestigios descubiertos desafían ese punto de vista.
En el caso que nos ocupa, la arquitectura de estas reliquias no sólo tiene construcciones majestuosas, sino que también muestra signos de civilización avanzada. Este hecho demuestra que durante el tiempo prehistórico existieron civilizaciones desarrolladas, que por razones que aún nos son desconocidas desaparecieron y sólo dejaron algunos restos de lo que alguna vez fueron.
En esta ocasión viajaremos hasta el Lejano Oriente y nos situaremos en pleno mar de China, al sur de Japón y al este de Taiwan. Allí se encuentra la isla de Yonaguni, de apenas 40 kilómetros cuadrados.
Un equipo de arqueólogos submarinos encontró en esta isla una pirámide sumergida de, al menos, ocho mil años de antigüedad. Entonces, no existía –según la historia oficial– civilización alguna capaz de erigir tal monumento.

Perdida en los mapas, esta pequeña tierra se ha convertido desde hace más de una década en una de las capitales de la arqueología.
En ese lugar –según muchos investigadores– se han encontrado los restos del mítico continente perdido del Pacífico: Mu.
Platón habló de la Atlántida, una gran isla que se cree albergó una civilización que sucumbió bajo el mar hace diez mil años.
Al margen del relativo a la Atlántida, asunto del que ya hablé en su día, existen relatos similares que hablan de otros continentes perdidos. Uno de ellos es el citado Mu, que se trataría de una tierra que emergió en el Pacífico, cerca de las costas chinas y de las islas japonesas.
Precisamente en las costas de Yonaguni, bajo el mar, se han encontrado vestigios arqueológicos que han resucitado el mito de esta legendaria tierra.
Los más destacados de ellos forman una estructura de 50 metros de largo y 20 de alto que presentan el aspecto de una pirámide escalonada. Sus líneas rectas delatan que se trata de una estructura artificial. Rara vez, por no decir que nunca, la erosión origina ángulos perfectos y trazos lineales.
.
Los científicos que han examinado los restos han averiguado, gracias al concurso de geólogos, que el lugar sobre el cual se asienta dicha pirámide sumergida estuvo tiempo atrás en la superficie, hasta que por diversas causas de índole geológica el mar se tragó gran parte de la isla.
Aquello sucedió hace algo más de ocho mil años y ésa es, por tanto, la antigüedad mínima de dicha pirámide sumergida. No deja de ser un problema para la cronología de la ciencia oficial, que está luchando contra viento y marea, a veces dándose de bruces contra la realidad, para no reconocer que las primeras civilizaciones podrían tener más de cinco mil años.
Las investigaciones no han hecho más que comenzar. Los más escépticos, agarrados a la ortodoxia, creen que la erosión ha sido la responsable de tan caprichosa forma. Admitamos por un momento que las líneas rectas de la formación sumergida de Yonaguni se deben a los procesos geológicos derivados de la actividad sísmica del lugar.
Las construcciones de la superficie de isla tienen el mismo corte y sello de identidad que la pirámide que se encuentra a sólo unas decenas de metros, sólo que sumergida. Parecen trabajadas por las mismas manos.
Si en la superficie de Yonaguni no se hubiera hallado nada, la suposición ortodoxa quizá tendría razón de ser y podríamos admitir que la formación sumergida es un guiño geológico. Algo, a pesar de todo, verdaderamante complicado. Pero si lo que hay dentro y fuera del mar es igual, es que inevitablemente tiene un mismo origen.
Dicho esto, batamos la isla. ¿Y que encontramos en ella? Más y más restos arqueológicos.

Por su aspecto, grandes bloques pétreos a modo de monolitos tallados con sobriedad y dispuestos sobre terrazas naturales que recuerdan mucho a los centros ceremoniales incas de Machu Pichu (Perú), situados a miles de kilómetros de distancia.
Geólogos de la universidad de Ryukyu responsables de estos estudios concluyeron que fue una construcción humana y no de origen natural. De otra forma debería haber un montón de piedras debido a la erosión y todavía no se ha encontrado ni una sola.
Más aún, hay calles como guía alrededor de ella, que también indica que no es un producto natural. Diversos geólogos de la universidad de Boston de EE.UU. encontraron que las escaleras existentes fueron hechas con una serie de capas de piedra de un metro de alto, que se asemejan a escalones. A pesar de esto, uno podría deducir que esa estructura se formó con la ruptura de las rocas por la erosión del agua, esa clase de fina escalera nunca ha sido encontrada como resultado de un proceso natural. Arqueólogos de la universidad de Londres creen que los constructores debían ser por lo menos de un nivel de civilización ancestral como la mesopotámica y la del río Indo.
.
Por tanto, estaríamos en la antesala de asegurar que Mu, o en su defecto una tierra similar, pudo –tal vez– existir.
O quizás una posibilidad nueva se nos abra y podamos preguntarnos: ¿Acaso dichas similitudes podrían también significar que ambas civilizaciones, pese a estar tan distantes en el tiempo, tuvieron la influencia de una misma cultura madre? La ortodoxia, qué férrea!, dice que no, pero…

Con ello quiero hacer meditar al lector. El hecho de admitir que tanto Mu como la Atlántida o como Lemuria, otro continente perdido que las leyendas ubican en el Índico, no hayan existido como tales y correspondan a una cultura con sorprendentes conocimientos, extendida por todo el planeta, que sucumbió dando origen a los mitos referidos antes de que surgieran los pueblos remotos de los que sí tenemos constancia fehaciente.
Hay un modelo de corriente principal establecido actualmente en la sociedad humana. Este modelo, sin embargo, no explica los recientes descubrimientos arqueológicos. ¿Se conectan estructuras de hoy y estructuras prehistóricas de algún modo? La historia actual de hecho, falla en explicar las antiguas civilizaciones perdidas. Éstos son indicios que nos hablan sobre ellas. En otros términos, es muy probable que estos descubrimientos, como los restos bajo el mar y similares, contienen la evidencia oculta de civilizaciones humanas del pasado.En uno u otro caso encontramos que, al igual que la del hombre, la historia de las civilizaciones también tiene eslabones perdidos.

VIDEO: OVNI CON FORMA DE ESPIRAL EN AUSTRALIA

Un astrónomo dice que una luz en espiral brillante que fue vista en el cielo por las personas en el este de Australia, esta mañana ha sido probablemente un satélite, basura espacial o un cohete. Este video muestra un OVNI con forma de espiral moviéndose por el cielo justo antes del amanecer en Nueva Gales del Sur, Queensland y el ACT en Australia. ABC News Online ha recibido docenas de correos electrónicos, fotos y videos de los que fueron impresionantes afectadas por la luz blanca enorme.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t5yyATy_IJo&feature=player_embedd]

El club Bilderberg de ricos y poderosos se reúne en Sitges

Mossos d'Esquadra, en Sitges, controlan la seguridad del Club  Bilderberg.

Mossos d’Esquadra, en Sitges, controlan la seguridad del Club Bilderberg. (EFE)

La Policía ha tomado estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde al encuentro del Club Bilderberg.
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado «gobierno del mundo en la sombra».
Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido que acreditarse para poder acceder a sus casas.
La reunión se celebra bajo una total discreción, ya que no se permite el acceso a la prensa y ni siquiera hay confirmación oficial de la celebración del encuentro ni de las personas que asistirán a ella, según es habitual en estos encuentros.
El Club Bilderberg, que reúne a presidentes de empresas, bancos, jefes de Estado, miembros de las monarquías europeas y a las personas más influyentes del mundo, se reúnen a partir de hoy en Sitges (Barcelona), donde debatirán temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones. El encuentro, que cada año se celebra en un país distinto, es privado y casi secreto, y la discreción sobre lo que se habla es total.
Este año el centenar de hombres y mujeres más poderosos del mundo que son miembros del Grupo Bilderberg se reúnen en el hotel Dolce de Sitges, donde las medidas de seguridad se están aplicando desde hace ya una semana. Entre los miembros españoles que suelen acudir anualmente a la convocatoria de este exclusivo grupo se encuentran la Reina Sofía, los presidentes del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.
Otros de los asistentes habituales a las reuniones, según diversos medios, son la reina Beatriz de Holanda, el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el ex secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.
Medio siglo de reuniones
Fuentes de la cadena hotelera han señalado que no pueden «confirmar ni desmentir» la presencia de personalidades durante estos días aunque sí han admitido que el recinto se encuentra cerrado al público hasta el próximo domingo. Los trabajadores de la urbanización Can Girona donde se encuentra el hotel también han tenido que acreditarse para acceder a la zona y se les ha pedido confidencialidad sobre el evento. Los Mossos d’Esquadra, que se encargarán de velar por la seguridad de los altos cargos reunidos, llevan varios días organizando un dispositivo para evitar incidentes y manifestaciones de grupos antiglobalización, que ya han anunciado su presencia en los alrededores.
La primera conferencia del club tuvo lugar en el Hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), el 29 y 30 de mayo de 1954. Entre los principales impulsores figuran el ex ministro belga Paul Van Zeeland, el príncipe Bernardo de Holanda y el judío polaco y asesor político Joseph Retinger. Otros asistentes activos son el estadounidense Donald Rumsfeld, el irlandés Peter Shuderland o el ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz. El viernes, el suplemento V, que diariamente se entrega con EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS, descubre las claves y objetivos de este misterioso grupo.

La Reina asiste este año una vez más, como ya hizo en la reunión de 2009, que tuvo lugar en la capital de su país natal, Atenas (Grecia), y también en ocasiones anteriores.

Entre el resto de invitados que se esperan están la Reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el ex secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer; y el ex comisario europeo y ex ministro español Pedro Solbes, según varios medios nacionales e internacionales.

La primera conferencia Bilderberg original se organizó en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.

Según la agenda de este año, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los temas a tratar se centran, sobre todo, en la crisis económica mundial. Los principales puntos son los siguientes:

1. ¿Sobrevivirá el euro?

2. Los avances en Europa: la estrategia europea para la salida… ¿en espera?

Este punto tratará el nivel de recuperación económica en la zona euro. La crisis de deuda pública que estalló en Grecia y que amenaza a otras economías débiles como España, Portugal o Irlanda, y los recientes planes de recorte público aprobados, hacen temer una nueva recaída en la recesión, con lo que la crisis europea adoptaría una forma en W.

Además, existen serias dudas acerca de los posibles efectos que tendrán las medidas extraordinarias adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) a nivel monetario (bajos tipos de interés y compra directa de deuda pública).

3. ¿Tenemos las instituciones para hacer frente a la economía mundial?

Este punto está relacionado con las últimas propuestas de reformas financieras y económicas a nivel global lanzadas por los países más importantes del planeta (el denominado G-20) en los últimos meses.

Dichas medidas van encaminadas a reforzar la cooperación y coordinación internacional mediante el establecimiento de nuevos mecanismos de supervisión y control a nivel financiero para evita crisis futuras.

4. Grecia: lecciones y estrategias de futuro

La crisis de deuda griega y los posibles mecanismos de actuación en caso de contagio a otros países de la zona euro.

5. La misión de la OTAN en Afganistán: La agenda práctica para la Alianza Atlántica.

6. Irán y Rusia: Las amenazas económicas y financieras para la Alianza Atlántica

7. Las consecuencias de la guerra contra el terrorismo

8. La influencia de los asuntos domésticos en la política exterior estadounidense

9. Las perspectivas para la economía de Japón

10. El futuro del dólar de los EEUU: escenarios alternativos

Este último punto, el futuro papel del dólar, hoy hegemónico en el sistema monetario internacional, ha ocupado una parte importante de la agenda de los líderes del planeta en los últimos tiempos. El posible colapso del dólar y su sustitución por una nueva divisa de reserva mundial ha sido, y sigue siendo, un tema ampliamente debatido a nivel internacional. Bilderberg también debatirá esta cuestión, y sus posibles «alternativas», según estas mismas fuentes.

Autor del best seller La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin (Lituania, 1966) acaba de publicar su primera novela, Conspiración Octopus (Ediciones B), que tras apenas unas semanas ya lidera las listas de ventas en el género de ficción.

Pese a adoptar el formato de novela, Estulin afirma que el 80% de su contenido está basado en hechos reales. En su obra desvela las alcantarillas y recovecos del poder mundial. “Un universo paralelo de humo y espejos”.

Pregunta (P): El Club Bilderberg se reúne este año en España. Existe mucha mitología respecto a este particular grupo. ¿Tienen realmente tanto poder?

Respuesta (R): En primer lugar, Bilderberg no es ninguna sociedad secreta. Creo que es obvio, dado que hoy día todo el mundo lo tiene en la portada de su periódico o revista. Me imagino que gracias a mis libros sobre el Club.

Por otro lado, no existe ningún tipo de conspiración cuando un profesional habla de Bilderberg. Digo profesional porque, desde luego, hay demasiada demencia y frikismo sobre el tema. Tan sólo personas con mentes débiles creen de verdad que un grupo tan pequeño puede llegar a manejar los hilos del mundo.

Esto, más bien, ocurre a través de la dinámica de los procesos sociales que, entendida como un movimiento de ideas evolutivas a lo largo de varias generaciones o siglos, es la que realmente logra moldear el curso de la historia.

P: La literatura que existe al respecto señala que es un grupo de gran influencia a la hora de apoyar a determinados candidatos para presidir gobiernos. ¿Tiene este club algún favorito para sustituir a Zapatero?

R: El Club siempre maneja personas de los dos partidos principales en un determinado país. Les da igual que sea uno u el otro, siempre y cuando sea uno de ellos.

La persona del PSOE que está muy de “moda” actualmente entre los miembros de Bilderberg es Bernardino León -actual secretario de estado de Asuntos Exteriores-. Ahora bien, que llegue a ser o no el futuro presidente de España no depende solamente del Club sino también de sus propias capacidades.

P: Tras el éxito de ventas que obtuvo con La verdadera historia del Club Bilderberg, ¿por qué se ha decantado en esta ocasión por una novela en lugar de otro libro de investigación?

R: Porque este libro cuenta verdades demasiado peligrosas, incluso, para mí. Bilderberg, es la Tierra Media de Tolkien. Octopus, la organización poderosa que maneja los hilos del poder en mi novela.

Conspiración Octopus es la antesala del poder absoluto. Así que, teniendo en cuenta que el 80% del relato son hechos reales, me he permitido usar el género de la novela al estilo puro de John Le Carré para contar algunas de estas verdades disfrazadas de ficción. Sin embargo, los lectores inteligentes pueden fácilmente encontrar en Internet que todas las tramas que describe la novela están basadas en una verdad.

P: En su nueva obra desvela varias tramas protagonizadas por sociedades que operan por encima del Gobierno. ¿Qué organismos y personajes componen dichas entidades?

R: Algunos de los altos directivos de los bancos más grandes del mundo. Entre ellos, John Reed, ex presidente de Citibank. Además, participan dirigentes muy importantes del espionaje norteamericano. Lo interesante de estos personajes es que, aparte de desempeñar un cargo público, también pertenecen a sociedades secretas que están muy por encima de Bilderberg. Esta es la razón por la que tuve que novelar algunas de las tramas del libro.

Recuerdo la escena de la película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut. Tom Cruise indaga en una sociedad poderosa de Nueva York. Al final de la película llega a casa y encuentra una máscara encima de su cama. Un aviso nada agradable. Pensé que novelar este tipo de tramas sería mejor porque, francamente, estoy cansado de mirar siempre a mis espaldas para ver a quién tengo detrás.

Y, eso, ojo, que he recorrido media África, cruzando Chad, Sudán, Congo y Zaire, con una cámara de fotos en la mano izquierda y un fusil MAC10 en la derecha. Es decir, no tengo miedo a nadie. Bueno, sí lo tengo, a medias: a Octopus, aunque en la vida real no se llama así.

P: ¿Quiénes son? ¿Qué es Octopus?

R: Una conspiración formada por algunos de los hombres más poderosos del mundo que persiguen un objetivo común. Agentes independientes que trabajan por su cuenta y no se conocen unos a otros, si bien están coordinados mediante una serie de controladores, quienes a su vez son controlados desde arriba.

P: Según cuenta, “manejan el dinero del mundo” ¿Cómo operan? ¿Qué objetivos persiguen?

R: Conspiración Octopus empieza con la desaparición de 223 billones de dólares de unas cuentas paralelas controladas por el Gobierno estadounidense y por Octopus. El presidente necesita ese dinero para inyectarlo en la economía mundial, y Octopus para hacerse con el control del mundo.

A mucha gente le puede sonar a pura fantasía que el Gobierno de EEUU pueda llegar a controlar tales cantidades del dinero. Sin embargo, en un artículo que publiqué en el diario El Mundo hace un par de semanas, demuestro con documentos de por medio que tales cantidades de dinero (e incluso más) existen a través de operaciones súper secretas como Hammer y Kadillak, controladas por hombres que se sitúan varios niveles por encima del presidente de los EEUU.

P: También desvela una sorprendente trama sobre las reservas de oro mundial.

R: Se llama Operación Lila Dorada. Entre 1936 y 1942, y actuando a las órdenes de la casa imperial de Japón, una unidad secreta dirigida por el hermano pequeño del emperador recibió el encargo de saquear metódicamente el sudeste asiático.

La cantidad y el valor del botín arramblado por Lila Dorada marea. Toda la parte de Asia controlada por los japoneses había sido rastreada en busca de tesoros. De hecho, la cantidad de oro que fue robada entre 1936 y 1942 supera la suma de reservas de oro de todos los bancos centrales del mundo.

Es, sin duda, la mayor conspiración conocida en la historia de la humanidad; no por las dimensiones, la magnitud o la audacia de la operación, sino más bien por lo que escondía.

Porque si las cantidades reales de oro y dinero en cuestión salen algún día a la luz pondrían al descubierto un secreto mucho más confidencial: que la cantidad de oro enterrado en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial es diez veces superior a la cifra oficial de 140.000 toneladas métricas de oro supuestamente extraídas en más de 6.000 años de historia.

El hecho de que estas cantidades de oro existan al margen de las vías oficiales es pasmoso. Y que este secreto esté protegido oficialmente es aún más espeluznante.

P: ¿Qué opinión le merecen los bancos centrales? ¿Qué papel cree que han jugado en esta crisis?

R: Han utilizado el mercado financiero como si fuera su casino privado. En EEUU, a partir de 1999 se elimina la ley Glass-Steagle, que separaba a la banca comercial de la banca de inversión. Desde ese momento nuestros ahorros se han convertido en una pirámide especulativa. El resultado de eso ha sido la crisis financiera actual.

P: Últimamente se habla mucho de la instauración de una nueva divisa mundial y de hasta un Gobierno Mundial… ¿Cómo valora este tipo de proyectos?

R: Eso sí que es una conspiración. Los que hablan del Gobierno Mundial Único no entienden la filosofía intrínseca de los ideólogos del control. Se trata más bien de una especie de Empresa Mundial S.A..

Es decir, de poderes fácticos financieros que dan órdenes a los gobiernos supuestamente soberanos. El caso de Grecia es un ejemplo a tener en cuenta. Tenemos al Banco Mundial o al FMI, entre otros, dando órdenes a un país soberano.

P: ¿Cuál es su opinión respecto al temido calentamiento global que tanto intentan combatir desde la ONU y las grandes potencias?

R: El calentamiento global no existe. De hecho, estamos viviendo en un período de enfriamiento global.

La teoría del calentamiento global se emplea para frenar el desarrollo y el crecimiento económico, que son dos elementos clave de control. Desde hace siglos, los Amos del Mundo saben que el desarrollo y la riqueza están relacionados de forma directamente proporcional a la densidad de la población. Quieren reducir la población del planeta.

P: ¿Cómo prevé que será el mundo dentro de 10 años?

R: Eso depende de nosotros. El dinero no tiene ningún valor intrínseco, no hace girar el mundo. El futuro depende de la capacidad intelectual de 6.700 millones de personas y de nuestra habilidad para descubrir principios universales de la naturaleza que mejorarían la vida de todos los habitantes del planeta.

Un tercer artículo sobre un tema que nos afecta a todos.

Quiero agradecer la colaboración recibida, para mostrar todos los contenidos de este artículo.