Archivo por días: enero 24, 2014
LA LLAMA
Una colaboración de Francisco, (Positiva Radio)
En el vídeo de la semana, nuestro personaje “la llama”, descubre como suele ocurrir cuando estamos dando un paso hacia arriba los beneficios de ese nuevo nivel (el fruto), lo interesante es que ella olvida sus habilidades natas (las llamas escupen, y en el vídeo descubrirán que tanto la hubiera sido útil!), e intenta dar el paso si valerse de éstas, y peor aun, intenta imitar las habilidades de otros!, llega el momento en que tal es su obsesión por llegar que cuando logra librar el obstáculo, el mismo ímpetu hace que pierda los frutos. Pero una vez vencida esa barrera, los beneficios que parecían imposibles en el paso anterior ahora la llevan a un nuevo nivel de abundancia! Entonces las preguntas son: Estoy usando mis habilidades (o darma como algunos las llaman)? Por lo menos las conozco? Con que ímpetu voy por la vida? (ver vídeo hasta el final) (FR)
SOLTAR LO VIEJO – José Maria Doria
Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee
Desapego es soltar lo viejo sin que lo nuevo haya llegado aún.
Nisargadatta
Nos encontramos en crisis cuando sentimos caducados nuestros modelos mentales y todavía no tenemos claro cómo serán los nuevos. El programa de pensamiento que hace años resolvió nuestra vida y que, incluso, fue bienvenido en su instalación y puesta en marcha, también tiene su momento de caducidad y decadencia.
Cuando un modelo de vida llega a su declive, comenzamos a experimentar un “vivir de manera plana”, sin el chispazo de creatividad y sin ese sentir de que todo encaja. Atravesar este espacio de tránsito entre el final de lo viejo y el comienzo de lo nuevo, es tarea delicada. Son momentos de confusión que, a menudo, remueven emociones dolorosas, antiguas y tapadas. Y sucede que ante la muerte del viejo programa y la emergencia de lo nuevo, lo que realmente alumbra el túnel de acceso, es poner conciencia y respirar el dolor almacenado de las viejas sombras que enturbian nuestra calma.
En tales momentos, soltar es una idea clave. Dejar partir y caminar muy atentos por el filo de la navaja. Son tiempos en los que el cada día tan sólo da oxígeno para el momento inmediato y para resolver las pequeñas cosas. Sucede que tan sólo el hecho de darse cuenta de lo que pasa, ofrece claves para acelerar agonías y levantar la cortina de unas pupilas que todavía tenemos medio cerradas. Son tiempos de avanzar casi a oscuras, atentos a cada paso que, por pequeño que sea, disuelve ansiedades y pincha memorias virtuales y pasadas.
La libertad, tal vez, no está en romper relaciones con ésta o aquélla persona que nos incomoda. La libertad comienza por soltar dentro de uno mismo, y más tarde, cuando logramos que la conducta de dicha persona no nos afecte, todo cambia, ella sola se retira, se muere o simplemente la trasladan a otra tierra. La naturaleza es sabia y cuando toca renovar las hojas del otoño, soplan suaves brisas que las separan de las ramas. La vida entonces se renueva y la mirada se ensancha. Para desapegar los hilos dependientes que un día hemos tejido con otras personas y convertirlos en relación independiente y sana, pasaremos por soltar dependencias y fluir por al abismo del presente, atestiguando lo que pasa.
La libertad comienza por observar a la mente que piensa, experimentando que el veedor no es lo visto y que la identidad Real del sí mismo no es la mente que piensa, sino más bien la consciencia que la observa. El ojo no se ve a sí mismo, y si el yo es capaz de darse cuenta del pensamiento, es que el pensamiento no es el yo, sino del yo, de la misma forma que pueda ser “mi” chaqueta. Para despegarnos de la mente egoica, primero hay que abrir ese Ojo que ve el propio discurrir de las ideas y atestiguar el proceso que éstas siguen cuando brotan y se asocian.
Como dijo el sabio: Ábranse a lo nuevo, amigos, y detengan las suposiciones que, en realidad, no son más que memorias pasadas. Tal vez nos aguardan experiencias que creíamos deseables pero todavía imposibles, vivencias que para llegar, tan sólo requieren que ustedes se suelten y se abran.creamos con nuestros pensamientos e intuiciones maravillosas.
Déjense abrazar por El Espíritu, y hoy, en algún minuto de la jornada, levanten el corazón al cielo y respiren esperanza.
En realidad, lo viejo se desprende mientras lo nuevo avanza. La eternidad aguarda para hacernos libres del tiempo, para recobrar la Unidad perdida y observar la sonrisa del alma.
José María Doria
domi EL IDIOTA (guía de autoconocimiento para heterodoxos sin solución).
El presente texto ha llegado hasta mis manos cuando tuve que dirigirme “personalmente” al autor para comunicarle que el archivo en que lo compartió estaba infectado….accedió a su publicación en el blog con la promesa de no dar uso jactancioso a sus hallazgos ni menos seducir mozuelas impactadas a costa de sus citas mediante…(actualizado)
“Tírate en el sofá, en el suelo, siéntate como te de la gana, y disponte a estar con alguien sin límite de tiempo. Ese alguien eres tú.
Tómate el tiempo preciso para hacerte a la idea de llevar a cabo un inventario bastante inusual de tí mismo.
Nadie te observa; estás solo y decidido a averiguar que es ese “tú mismo”, que te acompaña, allí a donde vayas, como contenedor de aquello se supone eres.
No hay necesidad de testigos, y menos, de que como tal quieras ejercer. Lo eres, sin necesidad de que un nuevo fragmento tuyo asista externalizado al evento integrador, en que sujeto, objeto, y acto han de ser la misma cosa.
Libremente has decidido comprobar la sustancia de que estás hecho; aquello que subyace a la persona que con tanto trabajo has construido, y que lejos de ser tu verdadera identidad, es algo a lo que te apegas por convención como verdadero fruto de toda una vida, pues huyes de la misma vergüenza primigenia que dio lugar a su construcción.
Recrea, si quieres, a Adán y Eva pillados de marrón en el Edén, y expulsados del mismo, no sin antes haberse dado por vez primera cuenta, bajo la furibunda mirada de Yaveh, de hallarse completamente en pelotas. Es esa vulnerabilidad básica, la que merece atención.
La persona, es nuestra cosecha de plusvalías en el marco del espacio-tiempo, y opera básicamente bajo premisas de productividad, rendimiento y eficacia. Al darse éstos en un contexto de relación con otros semejantes, olvidamos la referencia inicial respecto a la cual establecer su valor, o sea, la mirada inocente del niño desde la que partió.
En sustitución de ello, todo valor pasa a ser una medida establecida con respecto a patrones externos aprendidos, y representados en el mundo que habitamos, junto a aquellos semejantes implicados en procesos similares, dentro de una obra colectiva absurda. Ésta reclama para si todo el potencial de la existencia puesta en juego, cuya finalidad no es otra, sino la perpetuación de la maquinaria capaz de regenerar cíclicamente el espejismo colectivo, en cuyo superficial reflejo, el ser de la persona resulta explícito para la mirada confinada dentro de las expectativas de las que obtiene razón de si misma.
Basándose en la obviedad sensitiva y cognoscitiva con que la persona se maneja por lo que cree ser la vida, contempla la muerte. Toda alusión a ella, es emocional e intelectualmente rechazada, pues implica, en cualquier caso, la cesación de la impostura de la persona, y la vuelta a la mirada a través de la cual observa el Ser.
Dado que la persona, usualmente acota el ejercicio de su imaginación dentro de los márgenes que delimitan su propia existencia, carece de verdadera libertad para imaginar aquello que tampoco puede alcanzar a comprender.
La maquinaria del espejismo emanado, por y para el colectivo consenso en torno a la necesidad de existencia de la persona, detecta las zonas donde percibe amenazas a su integridad, y coloniza los ámbitos que puentean éstas con objeto de procurar su propia supervivencia. La forma mas recurrente de hacerlo, consiste en convertirlo en negocio. Así, consigue nutrirse de todo aquello que la amenaza.
Desde esa perspectiva, la vida por entero, ha de suponer una inversión cuya rentabilidad pueda ser entendida desde la propia maquinaria que la propicia, por tanto, cualquier intento de escape, ha de revertir en la propia amplitud del mercado en que tal negocio opera.
Cualquier camino colectivo fuera del ámbito de la creación de personas conscientes de serlo, está intervenido. El orgullo en todas sus dimensiones, es la recompensa. Para ello, hasta el más nimio atisbo de vanidad es explotado, y conducido hacia el horizonte de la lucha contra la finitud, haciendo que cada cual se tome como medida del coste empleado en acceder a las metas impuestas, y haciendo parecer que sean éstas las que brotan espontáneamente de la naturaleza de cada uno en forma de deseo. En el mundo normal, de las personas normales, es esta forma de desear la que se establece como único posible camino para alcanzar la libertad, en su faceta personal.
Quienes se hallan incapacitados para experimentar sin conflicto, la vida como producto, pasan a formar parte de un gueto virtual, con muros invisibles, pero explícitos en su trazado y consistencia.
El libre albedrío, viene a ser expresado como la capacidad con que cada uno pone precio a su facultad de existir. Uno mismo, o bien se aviene a ser convertido en un producto del cual es su propio consumidor, o bien deja de existir. Al menos, dentro del mundo mercado.
Eso, que resulta en extremo doloroso, es utilizado por la propaganda establecida en torno a la realidad-producto, para fortalecerlo. Cuenta, con que los infiernos personales de quienes por inadaptación natural, voluntaria, o forzada, hablen por si mismos.
No es una simple adicción la que produce la persona; es algo bastante más intenso. Quienes no formen parte activa del ciclo regenerativo de la maquinaria de la vida como producto, habrán de quedar expuestos a una carencia de valor individual tal, que vagarán como muertos vivientes, deshauciados de toda ilusión, y aborreciendo su existencia.
Resulta cómico, sin embargo, contemplar ese periplo agónico en el que la mayor de las fortunas no llega a ser comprendida. Al fin y al cabo, es tan simple como liberarse de la persona; eso, que parece imposible, consiste solamente en sacársela como si fuera una ya innecesaria escafandra.
Aquel aire irrespirable y tóxico que había de extinguirnos fuera de su protección, simplemente extingue la necesidad de dar continuidad al reflejo condicionado destinado a protegernos de la finitud de la ilusión de ese algo que toma forma en el espacio-tiempo como entidad personal.
Es una ilusión recreada por la propia mirada, que pone en juego todos sus recursos con la intención de fomentar, a través de las miradas externas, un reflejo confirmador del valor sintetizado, tanto de si misma, como de la operatividad de los medios para ello desplegados. El contexto, es la simple pauta normativa de relaciones interpersonales a tal modo dispuesta dentro del mundo como producto.
Aquello que es su pretensión: hacerse tan real como la realidad misma; pasa por tolerar pésimamente cualquier posible antítesis, así que simplemente transforma ésta en enemigo. Para ello, busca la implicación de la inteligencia, que extorsionada desde el campo emocional, e inducida desde la razón, elabora la justificación de la existencia de aquel enemigo, ensamblando los argumentos con que éste cobra obviedad, dentro de un sentido alienado como una nueva capa de ilusión operante como realidad.
Toda esta defectuosa síntesis, se convierte en una cadena de despropósitos, que oculta la simplicidad de su raíz: El no-ser.
Todo se construye en base al no-ser, pero de modo encubierto.
Cuando algo es deseado, la forma de conseguirlo, no es creándolo simplemente, sino previamente dando lugar a su propia negación. Cada cosa es el vacío que la precede.
¿Qué, pudiera acaso existir como algo absoluto?.
De esta manera, ese mundo-mercado, conjura el hecho de que todo va al encuentro de su no-ser, anticipándolo.
El concepto de obsolescencia intrínseca, apuntando en esa dirección, pasa a ser incluído en todo diseño como obsolescencia planificada, y no solamente en el desarrollo de objetos, sino de cualquier realidad-producto en el ámbito de la persona.
Se vacía al indivíduo en su infancia, gracias a la complicidad de quienes en su entorno aspiran a su perfecta perso-normalización, y después se le vende relleno de por vida, en cómodos paquetes.
De este modo, se mantiene el automatismo de la maquinaria mediante la cual, la opción de reducirse a persona, se asemeja a la máxima amplitud de aquello a que aspira convertirse el indivíduo, y donde la opción de cambio, puede ser adquirida a modo de libertad personal de elección.
En nuestra cultura, no tiene cabida el concepto del no-ser en el contexto de su propia naturaleza. Con ello se pretende desactivar la realidad de la que es parte integral e indisoluble. Aceptado como concepto aislado, e incluso como foco generador del reflejo en que, sin salirse del ámbito de la persona, pues permanece apegado y dependiente de él, es el mismo espejo en que se contemplan hipnotizadas las élites que manejan la maquinaria del mundo-producto.
Consumidores del producto-realidad resultante, y grandes conocedores de los diversos grados de las capas que lo constituyen, encuentran la manera de dotarse de todos aquellos privilegios que existen en el mundo que ellos mismos han creado mediante la hipnosis cíclica del consenso colectivo, para poder asegurarse la garantía de su disfrute.
Van más allá de la mera satisfacción de sus personas, pues ni ellos mismos llegan a identificarse con tal cosa; simplemente las usan para disfrutar de su propia creación. Continuamente reinventan aquellas reglas de juego que permitan a la maquinaria seguir operando para que su deleite no encuentre merma alguna. Son los creadores del juego de la realidad-producto, e implementan los cauces de sus satisfacciones, articulando su deseo como órdenes de producción, que requieren de toda la maquinaria en servicio y plena operatividad.
Para facilitar el que tal hecho se perpetúe, crean todas las facetas del temor necesario para impedir la noción de posibilidad de vida más allá de la persona, sembrando ésta, según una escala de proporcionalidad dentro del contexto holístico universal, de la miseria que pretenden externalizar encubriéndola mediante el agasajo de supremas ambiciones; una proyección de su propia finitud.
Así, viene a ser, que obtienen el adictivo producto con que satisfacen un deseo ilimitado de inmortalidad, vaciando todas cuantas vidas queden a su alcance.
Lo relevante no es si lo consiguen, o si fracasan, sino el hecho de que, la inmortalidad a la que aspiran, solamente puede tener sentido dentro del statu quo desde el cual es deseada. Si buscáramos en que se basa aquél, encontraríamos los diversos grados en que intervienen, con la entrega de su energía a la creación del engaño por consenso, quienes constituyen elementalmente el mundo-producto desde la identidad de la persona.
El condicionamiento mediante el que opera, es indesligable de su propia finalidad, pues pertenece a un ciclo que se retroalimenta a si mismo, y cuya dinámica implica, que la Nada sea impensable como constitutiva de la realidad.
Bajo este condicionamiento, se obliga a que el individuo, en el intento de cobrar conciencia de su ser, encuentre productos-personalizados en los que embutirse como identidad, de manera que pueda ir revistiéndose con sucesivas capas mediante diseño prsonalizado de si mismo.
El coste de la elaboración de la persona, es el precio de toda una vida, más su valor efectivo es ridículo al margen del parámetro de importancia personal.
No obstante, nada es desperdiciado en el universo, ni siquiera los vanos intentos de negar su propia constitución. Así, y de forma ajena a la comprensión que de ella se tiene, la vida cumple su función, yendo al encuentro de su no-ser, aún a pesar de la oposición ejercida desde la persona y su mundo. Todo esto, es entregado a la Nada de donde todo proviene, y transformado en energía.
Es ese momento, el que vale toda una vida, pues en él, lo liberado es la medida de interpenetración en el Ser.
Lo vivido, en el no-espacio, no-tiempo, tal que una trama extendida, e interconectada infinitamente, carece de principio y de final. No puede ser contemplado, sino mediante asimilación desde dentro de ello mismo; esto es, un darse cuenta infinita, cuyo cauce es el abandono a la infinitud misma de toda instancia previa y ajena a ella.
Todo y Nada son indivisibles expresiones recíprocas de una dinámica, que es el pulso de la Eternidad; esa es la verdadera medida en que lo vivido es la energía fruto de su liberación.
Es por ello, que el constructo personal, tiene sentido.
No es un sentido que provenga de habitarlo del modo en que lo hacemos en el plano en que halla su razón de ser, pues aquel valor que le otorgamos cuando nos es vendido como escala de la valía de nuestra existencia, es falso; sino por su cesación en el límite de su propia dimensión al inútilmente pretender la expansión de ésta.
De suerte, soñamos; y con ello, gran parte de ese cuerpo que habremos de habitar como luz que recorre todas sus conexiones, se acomoda a no ser una chapuza ocasionada por la persona, con su hambre convertido en precio. Es el modo en que se equilibra la trama que nos da la existencia, para que en el momento en que seamos ese mismo tejido de lo vivido, y hayamos de iluminarlo, no nos de un pasmo.
Quizá sea eso el infierno, un trozo de tejido cósmico que se abrasa, combustido por la luz, pues no conocía el vacío.
Según vamos derivando hacia los aspectos más sutiles de la existencia, podemos comprobar como es la realidad de la persona la que establece barreras y límites, pero que al margen de ella, lo real sigue siéndolo aunque opere sin las leyes habituales que rigen aspectos como la gravedad.
Si ya hemos comenzado a notar como el suelo que pisábamos comenzaba a hacerse inestable; en vez de aferrarnos a algo, vamos a dar un gran salto, sin miedo de que la razón pueda o no seguirnos. Quizá hace ya rato, que ésta se ha convertido en una cama elástica.
Perder la razón, mientras se rebota en ella, ascendiendo voluntariamente en la locura, resulta gozoso.
Podemos practicarlo durante un buen rato; al fin y al cabo,
solamente desde un cierto punto de locura podemos continuar, pues en lo que sigue, apenas si ha de intervenir la lógica.
Ese que cree estar observando, o bien dando soporte a la observación, va hacia las voces conocidas de si mismo, aquellas que han sido suficientes, cualesquiera que fueren, para conformar los límites de la persona. Solamente cuando ésta comienza a ser experimentada como una prisión, podemos ser capaces de experimentar la incertidumbre primordial mediante la que recobrar el sentido. El sentido radica en la aproximación al Ser.
Felicidad y dolor sirven para crear la dinámica de base para la construcción de la experiencia vital, pero hay cierto tipo de circuito que opera más allá del tiempo, y permite formar parte de la expansión del universo en la nada.
En este mismo momento, ya no existe sociedad a la que pertenecer, ni cultura que manifestar en modo alguno. No existe nada en que creer, nada que atacar, nada de que defenderse.
Cualquiera de las razones por las que has llegado hasta aquí carece de valor, pues por nada podrán ser intercambiadas: La nada es su medida.
Ganar o perder está a punto de dejar de marcar la línea del horizonte, ya que recogeremos éste en el punto original del que parte como ilusorio plano de sustentación de todo lo que hemos venido considerando era el suelo que pisábamos.
El núcleo de la luz, que ilumina y no se combuste, es la nada. Su sustancia, Amor.
Cuando puedas ser el propio vacío de ti mismo, y atrás quede el eco del sufrimiento-goce de la persona y sus expectativas, apegos y medidas, el ser se hará patente.
Cada cosa es el vacío que le precede.
Llámate gilipollas con convicción, y estudia tu reacción. En lo más profundo de tu mente, sabes que lo eres, y que llevas una vida entera huyendo del momento en que habrías de hacerle frente.
Siéntete como un auténtico imbécil haciendo algo ridículo, e inútil, y date plena confianza para experimentarlo.
No te odias, ni acudes al encuentro de lo imperdonable que hay en ti por hecatombe alguna que haya causado. Simplemente deseas conocerte en una plenitud de ser que de ningún otro modo has llegado a experimentar.
Hazlo, e insiste aunque te de la risa, otorgándote la oportunidad de sentirte tan cretino como puedas. Eructa, échate un pedo, hazte una paja, abofetéate, hurga en la nariz, haz muecas, o lo que te apetezca.
Suelta las riendas, y con ellas, todo lo que crees saber de ti mismo, pues en verdad nada sabes, salvo lo suficiente para experimentar ahogo dentro de la escafandra del yo social en que te has venido paseando por el mundo.
Por lo que sea, has decidido llegar al final de la huida, dejando de interponer cosas entre tú, y quien en realidad eres. Hay un mundo entre ambos, y es ese el que habrá que diluir en la nada, ni más, ni menos.
Vamos a conocer el vacío en expansión, y para ello seremos energía de amor liberada gracias a una conciencia indistinta del perdón. Es por eso, que tomaremos la más valiosa herramienta a nuestra disposición: El demérito.
Deja que tu imbécil se muestre en toda su magnitud, con todos sus miedos, chanzas, bravuconadas y vergüenzas, mientras vas incorporando a él la insensata preocupación por ocultarlo a tus propios ojos.
Ilumina los caminos que llevan al surgimiento de cada tic de pensamiento, saborea cada uno, y asimila su desvanecimiento.
Respira mentalmente y sin preocupación alguna mientras continúas llamando dulcemente al idiota en todas sus facetas.
Incorpora con todo su ajuar, al pureta mojigato, incapaz de admitir su existencia; al cobarde, que todo lo concibe en clave de castigos y condenas; al clasista vanidoso, sonrojado hasta la médula; al codicioso miserable, preocupado de perder alguna recompensa; al razonador tenaz, cuyo cabezón es la medida de las cosas; al justo, siempre dispuesto a ser injusto en pro del orgullo; a todos y cualquiera de esos otros que sobradamente componen la orquesta de tus polifonías.
Se sincero ante ellos como el niño que los contempla estupefacto y divertido. No te arrugues, tampoco te apiades ni excuses.
Si acusas y zarandeas, detecta a quien lo hace. Contempla, reconoce, admite, y calla.
Suple el saber algo, por el darte cuenta de lo que va surgiendo en las profundidades de tu entendimiento; certeza contundente, pero difusa, de algo carente de nombre, que va estableciéndose como marco de tu conciencia, y que va ocurriendo a destellos, mientras continúas con la labor.
Deja que el idiota se incremente, que crezca con cada voz que lo intenta frenar, explicar, etiquetar o dirigir, succionándolas directamente; abduciéndolas.
Rebusca en tu vida sin piedad, entregando todos los vestigios de idiotez posible, así como los imposibles, incluyendo fundamentalmente a ese tu mismo que sopesa a cada paso si algo es idiota, o no lo es.
Todo es indistintamente idiota, y debe ser bombeado con decisión y ritmo hasta los confines del majadero supino que tu propia voluntad está creando como pulsante monumento a la idiotez.
Usa toda la inteligencia para eludir la confusión, manteniendo una desestructurada y humilde actitud, pero sin abandonar la firmeza precisa con que que enviarás a donde ya sabes, a quien dentro de tu mente intente liarla; ¡Yuup!.
Algunas acuden solas, otras huyen espantadas, pero no hay por que seleccionar: Todas caben en nuestro propósito; ¡Todas!
Así es, que van llegando en parejas, donde toda la experiencia queda manifiestamente polarizada, facilitando la tarea de disolverla en su no ser; el idiota.
Van desfilando como en un carnaval, la del ignorante y el vanidoso; la del el pecador y el santo; la del fracasado y el triunfador; la del el culpable y el inocente; la del escéptico y el creyente; el gafe y el afortunado; el mártir y el indolente; el torpe y el arrogante; el adefesio y el vanidoso, el tímido y el exhibicionista…
Procura detectar, y entregar al idiota todo lo que se mueve, revuelve o habla, e incluso a quien pide clemencia. Verás que si lo haces, el idiota no puede parar de crecer, y que cuanto más lo hace, más aún lo puede seguir haciendo.
En un momento estás fuera, contemplando lo que va ocurriendo a medida que las oleadas de perdón y amor llegan desde la disolución de cada voz, y en otro estás implicado en vaciar a la persona que les daba cobijo y asiento en la constitución de su ser. Ambos eran, la misma cosa, y aún lo siguen siendo; finalmente lo comprendes. Estás en el ámbito de los misterios sagrados, cuyo acceso estaba bloqueado por ritos, liturgias y textos erigidos en guardianes.
Eres tu mismo asistiendo a la muerte de tu concepto de ti mismo, y experimentando la liberación que conlleva, por el peso que te abandona, por la resistencia que cede. Aquello en lo que menguas, es la medida en que te expandes.
No hay responsabilidad alguna a que hayas de dar atención, simplemente experimenta la plena libertad, que en ejercicio, es lo que eres; una mera dinámica de liberación que se efectúa donde está siendo efectuada.
Admite que no es penoso en absoluto, sino más bien bastante grato.
El Ser solamente se experimenta en el vacío; el idiota se convierte así en la herramienta propuesta para lograr vacío de uno mismo. Así que, cuando ni siquiera puedas encontrar ya idiotas en ti, habrás de recurrir a toda la idiotez ajena, individual y colectiva, permitiendo que entre a formar parte de la obra, pudiendo hacer salir incluso a los necios más esquivos e indetectables.
Vas a vaciar el mundo, comprobando que la maldad que creemos que en él existe, es simplemente abrumadora y apabullante estupidez.
No existe el pecado, pues nada, ni siquiera un dios contra el que pecar, está fuera de uno mismo.
Masifica exponencialmente el caudal, hasta que no necesite ya de tu control, y dedícate a contemplar con asombro genuino, y exento de toda expectación, el vórtice que estás creando.
Mantén tu atención inmersa en la propia dinámica, que abarca simultáneamente, la descomposición paso a paso de la persona, así como la experiencia de ser algo cuya silenciosa presencia, brillando en su pálpito, se expande proporcional- mente hacia los confines del vacío generado.
Estás reseteando tu sistema, y previamente haciendo un trasvase de datos a un servidor que los convierte en Amor. Esta es la energía que estamos consiguiendo liberar.
Es el corazón de tu corazón, desplegado hasta el infinito, desde donde miran infinitos idiotas como uno solo, y simultáneamente como ninguno.
Permite que suceda la anulación de toda escala de proporción; desconéctate como sujeto que hace algo, y lánzate a su centro, ahogando el último suspiro de existencia independiente del idiota, y date cuenta como, al hacerlo, pierde su nombre junto al tuyo, y al de todas las cosas conocidas, desvaneciéndose todo concepto como pompas de jabón.
Saborea ese inconmensurable, ilimitado, e infinito momento perfecto.
Cuando hayas conseguido disolver tu yo en la experiencia, deja que tu voz verdadera hable, y haga vibrar la Nada, creando el espacio que de ella emerge en forma indistinta de quien eres, pronunciando serenamente: SOY ESTO.
Contempla la belleza en estado puro, y llora como si fuera la primera vez que lo haces. Es tu propia gestación, por medio de la cual sales a la luz de la luz que eres. Compactado en un átomo, emerges.
LIBERA todo el contenido de tu corazón tan largamente como necesites.
Llora ríos; se el torrente donde se vierten todas tus lágrimas de golpe; babea. Ni te interrumpas para enjuagarte ni sonarte los mocos; olvídate de todo, y déjalos correr. Mana liberado de toda forma, como una cascada que aflora desde el interior de lo Eterno.
Pon toda tu atención en el punto más simple, más obvio de lo que está ocurriendo: Contemplas al dolor trenzarse en la dicha a medida que se va liberando. Uno asciende; el otro desciende. Aquello que sale, está en perfecta proporción a lo que en su lugar entra. La expansión de ambos es recíprocamente alimentada; uno hace lugar, y admite su desplazamiento; el otro ocupa su lugar desplazando.
No es un torbellino en el que puedas conocer zozobra sin su correspondiente emergencia. Flotas al hundirte; vuelas al caer; te mantienes cohesionado al descomponerte; e inversamente igual.
Ningún extremo conoce fin.
Deja que te llegue risa de genuina alegría, desde dentro del mismo núcleo del llanto, pues por fin estás excretando el lastre de tu propia identidad, la alegría toma el lugar que el dolor va dejando. Todo lo que creías a cerca de cualquier cosa, es tan pura y genuinamente absurdo como un chiste de proporciones universales.
Aprehende ese misterio: Lo que te abandona mientras penetra hasta tu centro, es aquello que jamás ya olvidarás que ERES.
Liberado de su reclusión, por una mirada que no lo oculta, aquello, se observa a si mismo en la misma mirada.
Recibe nombres, pero ni los posee, ni atiende a ellos.
Tan sencillo; tan obvio. Simultáneamente; tan complejo e inaccesible por esa sencillez y obviedad.
Contracción y expansión en un orgasmo infinito de dimensiones cósmicas.
Aquello que se pudiera llegar a saber o ignorar, acontece como la bruma de un sueño en el que se estuvo atrapado; un remoto acordarse; un simple darse cuenta de distancias sin medida posible.
Plenitud en el vacío. Acceso a la conciencia profunda de Ser.
Amor. Belleza abrumadora. Paz. Silencio: Renacimiento.
…………………………
Si has conseguido llevarlo a efecto, enhorabuena: Disfruta de tu nueva de-identidad, y pégate un bailecito si quieres, pero simplemente de pura alegría, sin nada de triunfalismos. Ahora no necesitas ser esclavo del payaso listo, y puedes ejercer de augusto todo lo que te apetezca. Temer equivocarte, o hacer el ridículo ya no limitarán tu existencia, y ningún engaño hará presa de ti indefinidamente, así que no lo estropees tomándote en serio.
Y ya que has descubierto la manera de perdonar los excesos y carencias del mundo, tanto como los tuyos propios, ve, vive, e ilumina allá por donde pases, pues el Amor no te ha de abandonar mientras mantengas el vacío en que su energía brilla sin consumirse.
Eso es lo que eres; algo que permanece incólume incluso si tu expediente ciudadano, y la persona a la que mediante él está adscrito fueran destruidos ¿Te importaría en realidad?¿Crees acaso que algo se perdería lamentablemente en el Universo? Todo lo vivido permanece, forma parte del ser de la creación en su infinito retorno a la nada en que se originó.
Si no lo has conseguido, no dejes de intentarlo; al fin y al cabo es algo que deberás hacer cuando tu organismo no pueda seguir proporcionando condiciones de habitabilidad, para no quedarte pillado de este lado de la realidad, algo poco recomendable, pero que ocurre con demasiada frecuencia.
Experimentar la vida como algo que ocurre solamente a nivel de realidad general, sin haber llegado a cobrar conciencia de la realidad subjetiva a lo largo de todo su transcurso, tiene, de alguna manera, su mérito. Se haga lo que se haga en la realidad general, invariablemente lleva hacia la nada. En la realidad subjetiva que parte desde ella, la más mínima fluctuación se convierte en totalidad. Nada y todo, no pueden existir separados; ni siquiera los momentos a que dan origen, lo están. Así viajan las ondas, mediante flujo y reflujo.
Cread belleza de cualquier cosa sin hacer nada deliberadamente bello, y dejadlo partir, pues sin duda llegará hasta el preciso lugar que le corresponda en virtud.
Si la existencia como persona puede llegar a axfisiar, los frutos de su desempeño interactivo, y en comunidad, por el espacio-tiempo a través del algoritmo Dolor-Felicidad, pueden dar lugar a diseños bastante aberrantes en el Abstracto. Desde la perspectiva de que ese diseño se corresponda con el próximo cuerpo que vamos a habitar, es interesante implementar cierto tipo de conexiones liberadas, y esa es una manera de poder hacerlo. No obstante, cualquier intento de llevarlo a cabo de forma que redunde en una ritualización, perderá el sentido original, y muy probablemente no pase de convertirse en tosca maraña.
Esa es la historia de una vida; tejerla para después de finalizada, habitarla, repasarla, transitarla, conocerla, e iluminarla, dinamicamente en su expansión infinita.”
Haced prudente uso de vuestras facultades, amados clowns anónimos, así como de las herramientas que gracias a ellas seáis capaces de ir descubriendo en la vida.
domi LA MUERTE Y EL DUELO.
Si has perdido a un ser querido, es posible que pases por todo tipo de emociones. Es probable que estés triste, preocupado o asustado. Tal vez no estés preparado, estés impresionado o confundido. Puedes sentirte enojado, engañado, aliviado, culpable, exhausto o simplemente vacío. Tus emociones pueden ser más intensas o más profundas que lo habitual, o estar entremezcladas de una manera que nunca habías experimentado.
A algunas personas les cuesta concentrarse, estudiar o comer cuando están atravesando una etapa de duelo. Otras pierden elinterés por actividades que solían disfrutar. Algunos se enfrascan en juegos de computación o beben o comen en exceso. Y otras personas se sienten adormecidas, como si nada hubiese ocurrido.
Todas estas emociones son reacciones naturales frente a la muerte.
¿Qué es el duelo?
El duelo es la reacción emocional, física y espiritual en respuestaa la muerte o una pérdida. Las personas que están de duelo pueden experimentar los siguientes cambios:
- Sienten emociones fuertes, como la tristeza y la ira
- Tienen reacciones físicas, como falta de sueño o sensación de náusea
- Tienen reacciones espirituales frente a la muerte. Por ejemplo, algunas personas se cuestionan sus creencias y se sienten muy decepcionadas de su religión mientras que otras descubren que su fe es más fuerte que nunca
El duelo no siempre se relaciona con la muerte.
Existen muchos tipos de pérdidas y no todas tienen que ver conla muerte. Una persona también puede hacer duelo tras la ruptura de una relación íntima o después de que uno de los padres, un hermano o un amigo se muda.
El proceso de duelo lleva tiempo y las heridas se sanan gradualmente. La intensidad del duelo puede depender de si la pérdida fue inesperada y repentina, y de la relación que tenías con la persona que falleció.
Algunas personas escriben sobre el duelo y aseguran que se da en etapas, pero en realidad se suele sentir como “oleadas” o ciclos de dolor que van y vienen según lo que estás haciendo y si existen elementos que te hagan recordar a la persona que murió.
Si perdiste a un familiar cercano, como un padre o un hermano, es posible que sientas que te robaron el tiempo que deseabas pasar con esa persona. También puede resultar difícil expresar tu propia aflicción cuando los demás integrantes de tu familia también están afligidos.
Algunas personas pueden esconder su propia aflicción o evitar hablar de la persona que falleció, porque tienen miedo de entristecer a un padre o a otro integrante de la familia. También es natural sentirse culpable por una discusión pasada o una relación compleja con la persona que murió.
No siempre el duelo se debe a la muerte de una persona. La muerte de una mascota puede provocar fuertes sentimientos de aflicción. Algunas personas se sorprenden por lo dolorosa que puede llegar a ser esta pérdida. Pero los lazos de amor que compartimos con las mascotas son reales y los sentimientos de pérdida y dolor que tenemos cuando mueren también lo son.
Todos estos sentimientos y reacciones son normales. Pero ¿qué puede hacer una persona para superarlos? ¿Cuánto dura el duelo? ¿Alguna vez todo volverá a la normalidad? ¿Y cómo vas a seguir adelante sin la persona que falleció?
Enfrentar el duelo
Así como la gente siente el duelo de muchas maneras diferentes, también lo maneja de manera diferente.
Algunas personas buscan el apoyo de otras y encuentran alivio en los buenos recuerdos. Otras tratan de mantenerse ocupadas para alejar su mente de la pérdida. Algunas personas se deprimen y se alejan de sus amigos o evitan los lugares o situaciones que les recuerdan a la persona fallecida.
A algunas personas, las puede ayudar hablar con otros de su pérdida. Algunas lo hacen natural y fácilmente con amigos y familiares; otras hablan con un terapeuta profesional.
Algunas personas quizás no sientan ganas de hablar mucho del tema, porque les cuesta encontrar palabras para expresar una emoción tan profunda y personal, o se preguntan si hablar les hará sentir más dolor. Esto está bien, siempre y cuando encuentres otras maneras de hacer frente a tu dolor.
En algunos casos, la gente canaliza su dolor involucrándose en actividades peligrosas y autodestructivas. Hacer cosas como beber, drogarse o cortarse el cuerpo para escapar de la realidad de una pérdida puede aplacar el dolor, pero la sensación es únicamente temporal. La persona no está realmente enfrentando el dolor; simplemente lo está enmascarando, lo que hace que esos sentimientos se acumulen en el interior, prolongando el duelo.
Si el dolor parece empeorar, si sientes deseos de lastimarte a ti mismo o tienes pensamientos suicidas, habla con alguien en quien confíes y dile cómo te sientes.
Qué esperar
Puede parecer imposible recuperarse después de perder a un serquerido. Pero la aflicción mejora gradualmente y se vuelve menos intensa con el tiempo. Tal vez, saber algunas de las cosas que puedes esperar durante el proceso de duelo pueda ayudarte a superar el dolor.
Los primeros días después de la muerte de una persona pueden ser intensos, la gente puede expresar emociones fuertes, tal vez llorar o consolarse mutuamente y reunirse para expresar su apoyo y sus condolencias a quienes se ven más afectados por la pérdida. Es normal que sientas que “te estás volviendo loco” y que sientas mucha ansiedad, pánico, tristeza e impotencia. Algunas personas dicen tener una sensación de “irrealidad”, como si estuviesen mirando el mundo desde un lugar lejano. Otras se sienten malhumoradas, irritables y con resentimiento.
La familia y los amigos suelen participar en rituales que pueden ser parte de su religión, su cultura, su comunidad o de sus tradiciones familiares (como servicios religiosos, velorios o funerales). Estas actividades pueden ayudar a la gente a superar los primeros días posteriores a la muerte y a honrar a la persona que murió. La gente puede pasar algún tiempo reunida conversando y compartiendo recuerdos de la persona que falleció. Esto puede extenderse por días o semanas después de la pérdida y los amigos y la familia traen alimentos, envían tarjetas o pasan a visitarte.
Muchas veces, la gente muestra sus emociones en este período. Pero, en ocasiones, una persona puede estar tan sorprendida o superada por la muerte que no demuestra las emociones en forma inmediata, aun cuando la pérdida sea muy terrible. No es nada raro ver a las personas sonriendo y hablando con otras en un funeral, como si nada triste hubiese ocurrido. Pero estar junto a otras personas que atraviesan el duelo puede brindar cierto alivio y recordarnos que algunas cosas continuarán igual que antes.
En algunos casos, cuando terminan los rituales asociados con el duelo, la gente puede sentir que deberían haber “superado” la pérdida porque todo parece haber vuelto a la normalidad. Cuando la gente que está de duelo regresa a sus actividades normales, puede resultarle difícil entregarse de lleno a las tareas de todos los días. Muchas personas vuelven a realizar sus tareas normales después de unos pocos días o de una semana. Pero si bien es posible que no hablen tanto de su pérdida, el proceso de duelo continúa.
Es natural continuar teniendo sentimientos y preguntas durante un tiempo después de la muerte de una persona. También es natural comenzar a sentirse un poco mejor. Depende mucho de la manera en que la pérdida afecte tu vida. Está bien estar afligido durante días, semanas, o incluso más tiempo, según cuán cercana era la persona fallecida.
No importa cómo elijas pasar tu duelo, no existe una manera correcta de hacerlo. El proceso de duelo es gradual y dura más en algunas personas que en otras. Puede haber momentos en los que pienses que nunca disfrutarás de la vida de la misma manera, pero ésta es una reacción natural después de una pérdida.
Cuidarte a ti mismo
La pérdida de un ser querido puede ser estresante. Cuidarte a ti mismo en cosas pequeñas, pero importantes, puede ayudarte a enfrentarla. Aquí hay algunas cosas que quizás te ayuden:
- Recuerda que la aflicción es una emoción normal. Debes saber que la aflicción puede desaparecer (y va a desaparecer)
- Participa en los rituales. Los servicios religiosos, los funerales y otras tradiciones ayudan a la gente a superar los primeros días y a honrar a la persona que falleció.
- Reúnete con otros. Incluso las reuniones informales de familiares y amigos brindan una sensación de apoyo y ayudan a la gente a no sentirse tan aislada durante los primeros días y semanas del duelo.
- Cuando puedas, habla de ello. A algunas personas les ayuda contar la historia de su pérdida o hablar de sus sentimientos. En ocasiones, una persona no tiene deseos de hablar. Eso también está bien. Nadie debe sentirse presionado a hablar.
- Exprésate. Aun cuando no sientas deseos de hablar, encuentra maneras de expresar tus emociones y tus pensamientos. Comienza a escribir un diario sobre los recuerdos que tienes de la persona que perdiste y de cómo te sientes desde la pérdida. O escribe una canción, un poema o un tributo a la persona que falleció. Puedes hacerlo de manera privada o compartirlo con otros.
- Haz ejercicio. El ejercicio puede cambiar tu humor. Puede resultar difícil sentirse motivado; por lo tanto, modifica tu rutina normal si es necesario.
- Aliméntate bien. Seguramente tengas deseos de saltear comidas o quizá no tengas hambre, pero tu cuerpo necesita comida nutritiva.
- Únete a un grupo de apoyo. Si consideras que puede interesarte concurrir a un grupo de apoyo, pregúntale a un adulto o a un consejero escolar cómo unirte a uno. Lo que debes recordar es que no tienes por qué estar sólo con tus sentimientos o tu dolor.
- Expresa y libera tus emociones. Si tienes deseos de llorar, no te reprimas. No te preocupes si escuchar determinadas canciones o realizar algunas actividades resulta doloroso porque te trae recuerdos de la persona que perdiste. Esto es normal. Después de un tiempo, será menos doloroso.
- Crea un memorial o un tributo. Planta un árbol o una planta, o recuerda a la persona con algo saludable, como participar en una maratón o caminata a beneficio (por ejemplo, una carrera por el cáncer de mama) en honor del ser amado.
Conseguir ayuda para un duelo intenso
Si tu dolor no disminuye después de un tiempo de la muerte del ser amado, es posible que desees recibir ayuda. Si el duelo se transformó en depresión, es muy importante que se lo digas a alguien.
¿Cómo saber si el duelo está durando demasiado tiempo? Éstas son algunas de las señales:
- Has estado de duelo durante 4 meses o más y no te sientes mejor.
- Te sientes deprimido.
- Tu dolor es tan intenso que sientes que no puedes continuar con tus actividades habituales.
- Tu dolor está afectando tu capacidad para concentrarte, dormir, comer o socializar como lo hacías normalmente.
- Sientes que no puedes continuar viviendo después de la pérdida, o piensas en el suicidio, la muerte o en lastimarte a ti mismo.
En cierta medida, es natural que una pérdida haga que las personas piensen en la muerte. Pero si la pérdida ha hecho que pienses en el suicidio o en lastimarte a ti mismo de alguna manera, o si sientes que no puedes continuar viviendo después de tu pérdida, es importante que se lo digas a alguien de inmediato.
La ayuda de un terapeuta profesional puede serte útil, porque te permite hablar de tu pérdida y expresar sentimientos intensos. Muchos consejeros se especializan en trabajar con adolescentes que están luchando contra la pérdida de un ser querido y la depresión. Si te gustaría hablar con un terapeuta y no estás seguro por dónde empezar, pregúntale a un adulto o a un consejero escolar. Tu médico también puede recomendarte a alguien.
¿Alguna vez lo superaré?
Los amigos y familiares bien intencionados pueden decirle a una persona que está de duelo que necesita “seguir adelante” después de una pérdida. Lamentablemente, este tipo de consejo puede hacer que las personas duden en hablar de su dolor o que sientan que están haciendo un mal duelo o uno demasiado prolongado, o que no son normales. Es útil recordar que el proceso de duelo es sumamente personal e individual: no existe una manera correcta o incorrecta de hacer duelo. Cada persona necesita su propio tiempo para encontrar alivio.
Sin embargo, es importante que las personas que están atravesando un duelo no pierdan las ganas de vivir. Si no te gusta la idea de seguir adelante, tal vez la idea de “continuar” te parezca más adecuada. A veces, puede ayudarte recordarte a ti mismo continuar haciendo todo lo que puedas por el momento. Permítete estar triste e intenta no escaparte de tus emociones. Pero continúa haciendo cosas que normalmente harías, como estar con amigos, ocuparte de tu mascota, practicar ejercicio o hacer tus tareas escolares.
Seguir adelante y aliviar la aflicción del duelo no significa olvidarse de la persona que has perdido. Volver a disfrutar de la vida no significa dejar de extrañar a esa persona. Y cuánto tiempo pasará hasta que comiences a sentirte mejor no es una medida de cuánto amabas a esa persona. Con el tiempo, gracias al cariñoso apoyo de la familia y los amigos, y a tus propias acciones positivas, descubrirás maneras de enfrentar hasta la peor de las pérdidas.
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/someone_died_esp.html
Los 10 instrumentos musicales más extraños del mundo
Clarinetes hechos de zanahorias, trompetas de zucchini y tambores de calabaza son algunos de los exóticos instrumentos con los que hace música la Orquesta Vegetal de Viena, según relata The Guardian en un informe.
2. El árbol que suena y canta
Se trata de una escultura musical de tres metros de alto, ubicada en el condado inglés de Burnley, que al estar compuesta de cientos de tubos dispuestos en distintas direcciones, realiza los sonidos más bellos con la ayuda del viento. Fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu, e inaugurada en 2006.
3. El reloj de vapor
Situado en las calles de Vancouver, Canadá, este reloj hacer sonar distintas notas a partir del silbido que produce el vapor al salir despedido por sus diminutas tuberías, provenientes de los tubos que dan calor a los edificios.
4. El gran litófono de estalactitas
El ingeniero electrónico Leland W. Sprinkle dedicó más de tres años de su vida a buscar estalactitas que sonaran bien al golpearlas en las Cavernas Luray, en Virginia, Estados Unidos. Una vez que las seleccionó, las fue alterando para que emitieran notas. Finalmente, creó un litófono que funciona a partir de una consola eléctrica que va provocando pequeños golpeteos sobre las estalactitas.
5. El órgano marino
Construido con tubos de órganos de iglesia, este gigantesco instrumento ubicado en la ciudad inglesa de Blackpoolemite sonidos a partir de la presión que ejerce el flujo de las mareas.
6. La carretera Rossini
Aunque parezca increíble, un camino construido por la automotriz Honda en las afueras de Lancaster, California,toca con el paso de los automóviles una parte de la ópera “William Tell”, de Gioachino Rossini. El secreto está en la rugosidad y en la estructura del camino.
7. El hielo musical
El compositor noruego Terje Isungset hace instrumentos a partir del hielo extraído de lagos congelados. Trompetas, xilófonos, y otros vientos producen los sonidos más extraños.
8. El Pabellón Acústico de Viento Aeolus
Se trata de un instrumento de diez tonalidades, creado por el artista Luke Jerram. Alambres atados a grandes arcos metálicos vibran con el viento y producen un sonido que es amplificado a través de tubos.
9. Las piedras musicales de Skiddaw
Este exótico litófono tiene mucha historia, ya que sirvió para agasajar a la reina Victoria de Gran Bretaña. Fue construido con placas de piedra por Joseph Richardson tras 13 años de trabajo.
10. El piano felino
Este instrumento que hoy no sería permitido por violar los derechos de los animales era aceptado en el siglo XVII. Según documentó Athanasius Kircher, un estudiante alemán de la época, consistía en un teclado dispuesto atrás de una serie de jaulas que contenían gatos encerrados. Cada vez que una tecla era presionada, una aguja pinchaba al animal de la jaula correspondiente, cuya obvia reacción era maullar.
http://www.infobae.com/2014/01/21/1538480-los-10-instrumentos-musicales-mas-extranos-del-mundo
Protegido: Protected: ANTIBIOTICOS NATURALES
Avistamientos de ovnis Cuarto MilenioTemporada 9Programa 350
Hacer clic en la imagen para ver el vídeo
El programa analiza el supuesto último avistamiento de ovnis, ocurrido recientemente en la ciudad alemana de Bremen. El espacio también aborda la historia de las piedras lunares, para ello contará con el ingeniero químico Miguel Ángel Beteta. Por último, “Cuarto Milenio” descubre la historia del tesoro de la cultura de Tartessos, un hallazgo que nace de un sueño premonitorio.
Seísmo y redes telúricas
Una colaboración de D. Epifanio Alcañiz Rubio
El 05/11/2013 a las 7:34 horas se ha registrado un movimiento sísmico de 3,4 grados en la escala Richter en la provincia de Madrid, concretamente el epicentro ha sido en la localidad de Alcorcón, a esa hora yo me encontraba en una nave de dicha localidad y muy cercano al epicentro, ha sonado un golpe seco y han vibrado las paredes, pero en lo que menos he pensado ha sido en un terremoto, la verdad es que nos hemos asomado creyendo que un camión se había estrellado contra la nave, no se le dio mayor importancia y me he marchado, ½ hora más tarde me encontraba a unos 7 Km del lugar y al enterarme de lo sucedido, no lo podía creer, nunca pensé que podría tener la oportunidad de estudiar el comportamiento de las redes telúricas ante una onda expansiva de semejante magnitud, aunque en realidad se trata de un leve movimiento sísmico que solo ha creado alarma y ningún daño material pero que a mí me ha servido para comprobar lo que ya intuía. Nada más enterarme he prospectado ambas redes y no existían, habían desaparecido por completo, he recorrido bastantes metros sin encontrar ni una sola de sus líneas, he consultado mediante telerradiestesia a qué distancia se encontraba la línea Hartmann más cercana y la respuesta ha sido a unos 16 Km., no lo he dudado y me he lanzado a buscarla, efectivamente a la atura de la carretera de Valencia, quien conozca la zona se puede hacer una idea, me he topado con una gigantesca línea Hartmann de 3,7 Km. de ancha, medidos con el cuentakilómetros del coche, entiendo que sería algo menor, porque no puedo asegurar si la carretera la cruzaba vertical u oblicuamente, a continuación he preguntado por la red Curry, se encontraba a unos pocos Km de ese lugar, he tenido que desplazarme hasta el término municipal de Mejorada del Campo para encontrarla, en este caso y según el contador del coche su anchura era de 2,9 Km, tampoco puedo asegurar en qué dirección la atravesaba, me he acordado de los vórtices energéticos y me he dirigido al Cerro de los Ángeles, allí tengo localizados uno de 33000 UB, otro de 19500 UB y una Chimenea Cosmotelúrica, ni rastro de ninguno de ellos, no había nada, tan solo las venas de agua que pasan bajo los vórtices, estas seguían en el mismo lugar, algo lógico la calidad biótica en su vertical, 4600 UB, algo normal. La calidad biótica es de 7800 UB igual que anteriormente, sobre la vena de agua 4600 UB, algo también normal.
Resido a unos 5 Km. del epicentro y pasadas 12 horas seguimos sin alteraciones telúricas, he prospectado dos vórtices de 13500 UB cercanos a mi domicilio y no encuentro nada. Acabo de teleprospectar esta gran línea Hartmann y ya se ha replegado unos 5 o 6 Km. se detecta a la altura del río manzanares a su paso por Villaverde Bajo y seguro que ahora es más estrecha, porque sin duda va perdiendo las líneas que la componen, imagino que van quedando en su lugar a medida que la gran línea se repliega, ahora se localiza a la altura de la carretera de Andalucía a su paso por Villaverde, se encuentra a unos 10 Km. del epicentro, calculo que mañana aún no habrá vuelto a la normalidad pero intentaré encontrarla, porque espero que a medida que se vaya estrechando al ir perdiendo líneas de las que se han juntado tras la fuerte onda expansiva la fuerza de retroceso irá aminorando, al menos así es como funcionan cuando las aparto con un golpe de energía, antes lo hacía con Reiki, después con método mental propio y ahora con Shamballa, que es otro método mental de envío de energía a distancia, recuerdo que un día utilizando el Reiki, llegué a unir 7 u 8 líneas H que formaron una sola línea pero con un grosor de 1,5 metros, pasada una hora volví al lugar y ya cada línea estaba en su posición, cuando moviendo una sola línea sin juntarla con la siguiente tardaba unos 3 días en volver a su lugar de origen, en realidad funcionan como un elástico, a mayor número de líneas juntas mayor fuerza es imprimida a la velocidad de retroceso.
Hoy la mitad de Madrid se ha quedado sin alteraciones telúricas salvo las venas de agua subterránea, sin geopatías y sin vórtices en sus iglesias, imagino que se habrá hecho un círculo de aproximadamente 20 Km. de diámetro en el caso de la Red de Hartmann y unos 25 Km. en la Red Curry, estas son conjeturas que ofrezco basándome en lo prospectado.
Esto es la explicación razonable al porqué los animales intuyen el movimiento antes de que este llegue, detectan la geopatía y huyen de ella, de esa onda que la arrastra. Hasta ahora no hay ningún estudio que yo conozca del comportamiento de estas redes ante un movimiento sísmico.
Comprendo la dificultad de realizar esta prospección para alguien que no utilice la telerradiestesia, puede detectar sin problemas tras un seísmo que las líneas han desaparecido, pero le será muy complicado detectar a qué distancia se encuentra esa gran línea temporal, es quizás por eso que no hay ninguna aportación al respecto.
Día 6 son las 8:00 de la mañana, mi intención es cerrar el círculo y detectar la línea siguiendo en lo posible la dirección de los cuatro puntos cardinales. Parto desde Alcorcón en dirección norte, carretera Extremadura en dirección Madrid, lo calizo la línea Hartmann entre la calle Aytona y la calle Padre Piquer, en Carabanchel, calculo su ancho en unos 900 metros, prospecto las líneas más allá de donde acaba la gran línea y se detectan con normalidad en las distancias normales, con su calidad biótica habitual y conservando una separación lógica, como si nada hubiese ocurrido, sin embargo en esa misma zona de la calle Padre Piquer sigue sin detectarse la Red Curry, señal inequívoca de que esta avanza más despacio y viene por detrás, Se localiza a unos 3 Km. cercana al río Manzanares.
8:30 horas en la misma carretera pero dirección sur, encuentro la línea a la altura de Móstoles, desde la plaza de toros de la localidad hasta sobrepasar el hospital Juan Carlos I.
9:20 horas, M-40 dirección oeste, desde la universidad de San Pablo Ceu, hasta la central hidroeléctrica que hay a continuación, sigue aproximándose a los 900 metros.
9:30 horas, dirección Este, desde donde acaba el centro comercial Isla Azul, hasta las proximidades de la carretera de Toledo, unos minutos después en la carretea de Leganés a Villaverde está en la inmediaciones del centro comercial Parquesur y sigue con el mismo grosor de línea, unos 900 metros.
A continuación me acerco al Cerro de los Ángeles para comprobar el efecto en los vórtices, la Red Hartmann ya está activa y se detecta en los mismos lugares donde estaba, esto es sencillo de comprobar porque los cruces de los vórtices y la chimenea ya los tengo memorizados, están en el mismo lugar, sin embargo la Red Curry aún no ha llegado y ni rastro de los vórtices y la Chimenea Cosmotelúrica, la calidad biótica es de 7800 UB allí donde habría de estar el campo energético generado por el vórtice y también en el lugar de la chimenea, 3900 UB en pleno vórtice ya que se detectan la vena de agua y el cruce de líneas Hartmann de primer orden, es decir, una geopatía en toda regla, la suma de factores es la que cambia una geopatía por un vórtice, aún falta por incorporarse la red Curry.
Me habría gustado incorporar una prospección del día 7 pero un viaje programado fuera de España me lo impidió, por teleprospección detecté la red Hartmann a unos 3 Km de mi domicilio, pero no pude acercarme a comprobar el lugar exacto, viendo el avance y calculando que al ir perdiendo líneas la gran línea ha de avanzar más rápidamente, entiendo que al menos hasta el día 8/11 no se volvería a la normalidad.
Con respecto a la gran línea sus registros no cambiaron sustancialmente, la calidad biótica sube proporcionalmente y de acuerdo a la cantidad de líneas de mayor orden que haya dentro, la calidad biótica era de unas 5700 UB, en principio no era una línea más peligrosa, sí que es cierto que habrá muchas personas que habrán dormido sobre una línea Hartmann que ocupaba todo su cuerpo durante toda la noche, es muy posible que algunas de estas personas no hayan tenido fácil conciliar el sueño.
He de aclarar que el lugar que señalo como epicentro, es el centro aproximado del círculo creado por la Red Hartmann, independientemente de que el epicentro registrado por los sismografos sea ese punto u otro cercano.
Si esta fuerza de la naturaleza se desarrolla con tal amplitud en un leve seísmo, resulta fácil imaginar el efecto en un devastador terremoto, como el del Océano Índico de 9º en la escala de Richter, que originó un gran tsunami en las navidades de 2004, pasados los primeros días de desolación cuando ya todo empezaba a ser organizado tras el caos, alguien cayó en la cuenta de que las olas se adentraron hasta tres kilómetros en el Parque Nacional de Yala (Sry Lanka) la mayor reserva natural de la zona y el hogar de cientos de elefantes, orangutanes y felinos, ni tan solo uno pereció, todos habían presentido la tragedia y huyeron despavoridos alejándose de ella, creo que lo que sienten los animales es esa gran geopatía que va por delante e intentan apartarse de la misma huyendo en dirección contraria a la que les llega, otra cosa es que dispongan del tiempo suficiente para alejarse del peligro. Recuerdo también la grabación de una cámara de seguridad de una oficina, donde un perro dormía plácidamente y de pronto despierta sobresaltado y corre golpeándose con las paredes intentando escapar, unos segundos después la cámara recoge el efecto del temblor derribando el mobiliario.
Considero esta aportación muy importante al mundo de la Radiestesia, cada cual que la entienda como proceda, yo tan solo me considero en la obligación de compartirla.
Epifanio Alcañiz
Investigador de las energías telúricas
LO QUE NADIE QUIERE VER
Una colaboración de Gaceta del Apocalipsis
¿Eres consciente de que percibes el mundo justamente al revés de cómo debería ser en realidad?
¿Alguna vez te has parado a analizar en profundidad la lógica interna de todo aquello que consideras correcto o normal?
¿Qué sucedería si en tu mente vieras todas las letras invertidas bocabajo?
Al escribir en una hoja de papel lo harías al revés, totalmente convencido de que escribes correctamente, pues para ti las letras estarían bien orientadas.Eso es exactamente lo que ha hecho el Sistema con tu forma de ver y concebir la realidad: desde tu más tierna infancia te han educado para ver el mundo de forma diametralmente opuesta a cómo debería ser y te han adiestrado para aceptar esa visión invertida como la cosa mas normal y lógica del mundo.
Vamos a ponerte 3 ejemplos determinantes, que lo reflejan claramente.
1-EL GOBIERNO Y LOS POLÍTICOS
El primer gran ejemplo de nuestra concepción invertida de la realidad, lo encontramos en la visión que tenemos de nuestros gobernantes.
La mayoría de la población ve (y siente) a los gobernantes y a los políticos como si fueran una casta superior que está “por encima” de ellos.
Más allá de su significado académico, las palabras “gobierno”, “ministro” o “presidente”, son percibidas en nuestra psique como entidades superiores a nosotros, lejanas, inalcanzables y prácticamente invulnerables.
Poco importa que la teoría nos hable de “un pueblo soberano que escoge libremente a sus representantes”…
La realidad es que en el interior de nuestra mente, albergamos, de forma inconsciente, una imagen de los gobernantes como algo ajeno al pueblo, como si NO formaran parte de él y estuvieran por encima de éste.
Y esta visión de la realidad resulta preocupante, especialmente en el caso de una democracia.
Recordemos que los miembros de un gobierno democrático se eligen por votación popular de entre la ciudadanía y se les asigna la función de administrar los bienes del Estado, que pertenece a todos los ciudadanos, a cambio de un sueldo.
En definitiva y resumiendo, los gobernantes son nuestros empleados.
Y nosotros, cada uno de nosotros, sus jefes.
Es decir, no están por encima del “pueblo”, sino que de hecho deben actuar a sus órdenes porqué son “servidores públicos”.
“Servidor público”: expresión que hemos escuchado mil y una veces, pero que por lo visto, en nuestra mente ha perdido todo su significado, fruto de la concepción invertida de la realidad que nos han inculcado y que tan profundamente ha calado en todos y cada uno de nosotros.
Hasta tal punto ha llegado nuestra visión alterada de las cosas, que los servidores públicos nos someten a un estricto control: inspeccionan nuestras cuentas y ganancias, las cámaras de vigilancia nos acechan por las calles y todas nuestras comunicaciones son monitoreadas y analizadas por las autoridades.
Cuando precisamente, y siguiendo toda lógica, debería ser al revés.
Por lógica, deberían ser el presidente, los ministros y todos los miembros del gobierno los que deberían ser sometidos a una estricta vigilancia ciudadana.
Durante su jornada de trabajo administrando los bienes públicos, que nos pertenecen a todos, las cámaras de vigilancia deberían seguir cada uno de sus pasos y los ciudadanos deberíamos poder verlo y escucharlo en directo desde nuestras casas, por televisión o por Internet.
El Gran Hermano deberíamos ser nosotros
Así no existirían reuniones a puerta cerrada, secretismo, corruptelas, amiguismos, ni prácticas ilícitas, conceptos que acabarían desterrados para siempre del mundo de la política.
Al fin y al cabo, tanta responsabilidad como recae sobre sus espaldas, exigiría un control exhaustivo por parte de la ciudadanía, celosa de una correcta administración de los órganos que le pertenecen, ¿no es así?
Y lo que es mejor, esta vigilancia estricta de nuestros gobernantes conllevaría consecuencias de lo más positivas:
·Primera: nos garantizaríamos que solo pretendieran gobernar aquellos con auténtica vocación de servicio y sacrificio por el bien común, capaces de sacrificar sus comodidades y su intimidad por servir a la sociedad.
·Segunda: tendríamos la garantía plena de que los aspirantes a gobernar no albergarían intereses ocultos, pues de hecho, les sería imposible ocultar nada.
·Tercera: nos ahorraríamos toneladas y toneladas de pegajosa y maloliente hipocresía, pues sabríamos, de primera mano, que lo que dicen en público en los mítines y ruedas de prensa es lo mismo que lo que dicen en privado y en caso de no ser así, podríamos juzgar rápidamente la catadura moral y el nivel de sinceridad de los representantes elegidos y cesarlos de sus cargos.
Pero sin embargo, la realidad que vivimos es la opuesta.
Y la aceptamos sin rebelarnos lo más mínimo.
Sin tan solo hacernos las preguntas más lógicas y básicas que deberían surgir de una mente pensante de forma natural.
Por ejemplo, si para justificar la vigilancia masiva a la que estamos sometidos todos los ciudadanos, se nos dice que “es por nuestra propia seguridad” y que “si no hemos cometido ningún delito, no tenemos nada que temer”, entonces:
¿Por qué no podemos monitorizar a nuestros representantes políticos todas las horas del día mientras ejercen su cargo?
¿Acaso pretenden ocultar alguna actividad ilícita?
¿Hay aspectos oscuros en lo que negocian a puerta cerrada?
Y si no es así, entonces ¿por qué no quieren que lo sepamos?
Y en el caso de los partidos políticos, ¿por qué no podemos ver todo lo que acontece en el interior de sus sedes, en vivo y en directo?
Si aspiran a administrar los bienes comunes del Estado, ¿por qué no podemos vigilar a fondo como administran sus propias formaciones políticas, tanto los que están en el gobierno como los que no lo están?
¿No claman a los cuatro vientos que son tan “transparentes”, “democráticos” y “legales”?
¿Entonces porqué no retransmiten en directo todas sus reuniones internas y podemos presenciar como deliberan, discuten y proponen sus “brillantes” iniciativas para llevar adelante el país?
¿O es que quizás lo que proclaman tan vehementemente en sus mítines y lo que después expresan a puerta cerrada no es “exactamente” lo mismo y no quieren que lo sepamos?
En definitiva, hemos de suponer que si no nos permiten controlar sus actividades con la “transparencia” con la que tanto se llenan la boca es porqué ocultan alguna cosa, ¿no?
Sin duda, las mentes bienpensantes clamarán escandalizadas: “¡Los políticos y los gobernantes son personas y tienen derecho a la intimidad y a no ser vigilados continuamente!”
Pero en el mundo en el que vivimos, esa es una afirmación inaceptable.
Incluso insultante.
Porque si un ciudadano cualquiera no tiene derecho a salvaguardar su imagen y su intimidad cuando camina por la calle, cuando utiliza el transporte público o cuando entra en un edificio del Estado, vigilado como está por cientos y miles de cámaras de seguridad, menos intimidad debe tener, por ejemplo, el Presidente del Gobierno Español, en el Palacio de la Moncloa.
Al fin y al cabo, es un edificio del Estado, que por lo tanto, pertenece a todos los ciudadanos Españoles y toda actividad que se realice en su interior, por su gran relevancia de cara a la ciudadanía, debería ser vigilada y supervisada en vivo y en directo por todos y cada uno de nosotros.
Vigilancia que, en el caso de España, también debería extenderse a la Familia Real al completo y al Rey en particular.
Al fin y al cabo, se supone que es el Jefe del Estado y que nos representa a todos.
Y puesto que se beneficia de tal representación las 24 horas del día y los 365 días del año, podemos deducir que también nos representa las 24 horas del día y por lo tanto debería estar sometido a vigilancia ciudadana de forma ininterrumpida.
Incluyendo también las continuas operaciones quirúrgicas a las que se somete su Majestad, que deberían ser retransmitidas en directo por Televisión Española, pues son sufragadas con dinero público de todos los españoles y sus consecuencias son de interés general para toda la ciudadanía.
Y en el caso de que todos ellos, gobernantes o familia real, quieran salvaguardar mayor espacio para su intimidad, lo tienen muy fácil: solo tienen que abandonarNUESTROS PALACIOS y irse a vivir a la casa particular que decidan sufragar con los generosos sueldos que perciben.
Así de sencillo.
Muchos calificarán todo lo que hemos dicho de “visión simplista de la realidad”.
Afirmarán que nuestros gobernantes no pueden mostrar públicamente todas sus actividades, pues hay gran cantidad de secretos que no pueden ser revelados por cuestiones de “seguridad nacional”.
¿Pero qué “seguridad nacional” podemos esperar de un régimen en el que el pueblo soberano no puede controlar adecuadamente las actividades de sus servidores públicos, convertidos en una casta intocable que, sin embargo, sí puede someter a estricto control a todos los ciudadanos, disfrutando con ello, de todas las ventajas de un ejercicio opaco del poder y permitiendo e incentivando con ello todo tipo de actividades criminales?
Este es el mundo invertido en el que vivimos: un lugar en el que los propietarios legítimos del Estado, los auténticos jefes, sus ciudadanos, que son millones, son sometidos y subyugados por sus servidores, que son unos pocos y se comportan como una casta mafiosa.
¡Y lo peor de todo es que hemos acabado temiéndoles!
¡Nosotros a ellos!
Debería darnos vergüenza.
Pero las estructuras invertidas que nos han sido inculcadas por el Sistema y que trastocan toda lógica, se extienden a casi todos los ámbitos de nuestra vida.
Otro ejemplo paradigmático de ello lo encontramos en la Medicina.
2-LA MEDICINA
¿Te has preguntado alguna vez cómo gana dinero un médico?
Responder a esta pregunta nos lleva de cabeza a una de las paradojas más absurdas del mundo actual.
Pues resulta que tu médico solo gana dinero cuando estás enfermo.
Exactamente igual sucede con las empresas farmacéuticas: ganan dinero gracias a la enfermedad.
Y llegados a este punto, una mente con una mínima capacidad de raciocinio tendría que preguntarse: si la medicina y la farmacia ganan dinero con la enfermedad ¿qué interés pueden tener en que estemos sanos?
Es un argumento tan lógico y obvio que resulta indignante y incluso descorazonador que nadie quiera aceptarlo como una realidad.
Para comprender mejor las implicaciones de este razonamiento, profundicemos un poco más, utilizando la lógica más simple.
Si relacionamos el negocio de la medicina y la farmacia con el estado de sus pacientes, veremos que sus ganancias se dirimen a través de 3 ecuaciones básicas:
Enfermo = dinero
Sano = posible ganancia futura
Muerto = ganancia nula
Eso dibuja 2 esquemas de negocio básicos:
-En el primero, se gana dinero gracias a la alternancia cíclica en el estado Sano-Enfermo de los pacientes. A mayor frecuencia en la aparición del estado “enfermo”, mayores oportunidades de ingreso cíclicas.
-En el segundo, aún más óptimo, se gana dinero gracias a la enfermedad continuada en el tiempo, es decir, a la enfermedad crónica.
En ambos casos, es esencial ofrecer la suficiente calidad de vida al paciente para que siga sufragando el tratamiento y ante todo, evitar o posponer su muerte, pues ésta significaría el fin de los ingresos.
Queda claro pues, que la salud en ningún caso implica ganancias.
En cambio, la enfermedad, siempre.
Quizás deberíamos dejar de calificar a la medicina y a la farmacia como “ciencias de la salud” y empezar a llamarlas “ciencias de la enfermedad” ¿no?
No decimos que los médicos no se interesen por la salud de sus pacientes o que promuevan la proliferación de enfermedades.
Pero lo cierto es que desde que acceden a la facultad de medicina, son entrenados y educados para formar parte de la industria médico-farmacéutica y adaptarse a sus lógicas de funcionamiento, de la misma forma que un soldado es entrenado y educado para formar parte de un ejército y adaptarse a sus lógicas de funcionamiento.
Siguiendo estas mismas lógicas, la industria farmacéutica gana inmensas cantidades de dinero gracias a la enfermedad, de la misma manera que la industria armamentística gana inmensas cantidades de dinero gracias a la guerra.
Y llegados hasta aquí, ¿no resultaría muy ingenuo pensar que la industria farmacéutica promueve la salud? ¿O es que acaso alguien imagina a un fabricante de armas promoviendo la paz en el mundo?
Sin duda habrá lectores que se estarán tirando de los pelos de la cabeza.
Afirmarán convencidos que “la enfermedad es consustancial a la vida humana y a la naturaleza y que la actividad de la medicina consiste, precisamente, en luchar contra la enfermedad”.
Es decir, concluirán que el cometido de las industrias médica y farmacéutica es luchar contra las enfermedades y que por lo tanto, de forma lógica y natural, la inevitable aparición de la enfermedad reporta beneficios a ambas industrias, sin que ellas tengan la culpa de ello.
¿Pero seria posible que la medicina y la farmacia centraran sus esfuerzos y su negocio en la salud y no en la enfermedad?
Vamos a razonarlo.
Para que este modelo fuera factible, el médico solo debería ganar dinero mientras el paciente estuviera sano.
Y dejar de ganarlo mientras estuviera enfermo.
Las 3 anteriores ecuaciones del negocio médico-farmacéutico se transformarían en las siguientes:
Enfermo = ganancia nula
Sano = dinero
Muerto = ganancia nula
Así, el médico centraría sus esfuerzos en que sus pacientes mantuvieran la salud todo el tiempo, previniendo la enfermedad antes de que ésta apareciera y por lo tanto estudiando y atacando sus causas y no sus consecuencias.
Y en el caso de que el paciente cayera enfermo, el médico se esforzaría en devolverlo lo más pronto posible a su estado saludable, para volver a ganar dinero con él y mantener su prestigio profesional.
El papel del farmacéutico sería complementario, y consistiría básicamente, en suministrar aquellos productos necesarios para fortalecer y prolongar la salud del paciente, y en su caso, los necesarios para combatir la enfermedad cuando ésta apareciera.
Estos mecanismos que pueden parecer fantasiosos, ya han funcionado con anterioridad. Recordemos que en la antigua China, los médicos cobraban un salario por mantener sanos a sus pacientes y dejaban de percibirlo cuando éstos enfermaban, hecho que repercutía negativamente en su prestigio profesional y por lo tanto, en sus ganancias.
¿Te parece pues un modelo absurdo?
¿Más absurdo que una industria médico-farmacéutica que solo gana dinero cuando estás enfermo?
Pero quizás deberíamos preguntarnos: ¿porqué desde sus inicios la medicina optó por un modelo en el que la ganancia se asocia a la enfermedad y no a la salud?
Y la respuesta no puede ser más triste:
La enfermedad es un período excepcional de crisis en la vida de una persona, en la que el enfermo, desesperado, se muestra dispuesto a ceder o pagar lo que sea necesario para salvar su vida y el médico se erige en la única figura con capacidad para conseguirlo.
Por esa razón la medicina centra su actividad en la enfermedad, porque es la situación crítica que implica mayor acaparamiento de poder y autoridad, fluyendo desde el paciente hacia el medico.
Lo hemos visto a lo largo de la historia, donde incluso reyes y emperadores se han inclinado ante sus galenos.
En cambio, si la medicina centrara sus esfuerzos en mantener la salud del paciente, la situación de crisis asociada a la enfermedad correría en contra del médico, pues durante su transcurso perdería prestigio social y desaprovecharía esa oportunidad única en la que el enfermo está dispuesto a conceder mayor dinero, poder y autoridad a su médico.
Por lo tanto, la medicina no ha evolucionado alrededor del concepto de salud; lo ha hecho alrededor de la autoridad y el prestigio social.
Y de las ganancias que estos acarrean.
Y estos beneficios solo se pueden obtener a través de la enfermedad.
El mundo al revés.
Un funcionamiento completamente opuesto al que debería ser.
3-LAS AUTORIDADES Y LA SEGURIDAD
La función de las autoridades, formadas por el gobierno, la judicatura y los cuerpos de seguridad del estado, debe ser, teóricamente, velar por la correcta convivencia social y la seguridad ciudadana, obligando a los miembros de la sociedad a cumplir las leyes y persiguiendo el delito cuando éste se produzca.
Así es como funciona el Sistema y todos lo tenemos plenamente asumido e interiorizado como algo bueno y correcto y si no ahí están los millones de películas y series de TV protagonizadas por abnegados policías y brillantes abogados para recordárnoslo un día tras otro, al más puro estilo de un lavado de cerebro.
Pero quizás nunca nos hemos hecho la pregunta clave:
¿Qué sucedería si no se produjeran delitos?
Imaginemos por un momento una sociedad justa y solidaria en la que la convivencia social fuera perfecta y no existieran conflictos, inseguridad, abusos ni crímenes.
¿Serían necesarios tantos jueces, fiscales, abogados y cuerpos burocráticos asociados?
¿Sería necesaria la policía?
En definitiva, en una sociedad completamente sana ¿Serían necesarias las autoridades?
Y esto nos lleva a la gran pregunta:
¿Qué interés pueden tener las autoridades en terminar con las causas de la inseguridad, la criminalidad y los problemas de convivencia cuando son precisamente estos problemas los que justifican su existencia?
De nuevo nos encontramos ante la misma paradoja que en el caso de la medicina.
De la misma forma que para la medicina el negocio reside en un cuerpo enfermo, para las autoridades, el “negocio” reside en una sociedad enferma.
Y como en el caso de la medicina, las autoridades no centran jamás sus esfuerzos en garantizar la salud de la sociedad, sino en tratar las enfermedades que la aquejan.
El origen de este problema no radica en la policía, los jueces o los abogados.
Todos ellos han sido educados siguiendo la lógica interna de funcionamiento del sistema de autoridad, como en su caso lo fueron los médicos.
El problema principal radica en el funcionamiento lógico del propio sistema, invertido desde sus inicios.
Centrándonos en el ámbito de la autoridad, observaremos que los mecanismos autoridad-delito conforman un curioso sistema que se retro alimenta de forma lógica, siguiendo los siguientes pasos:
A- Los problemas sociales se traducen en vulneración de las leyes, es decir, en delito.
B- La autoridad actúa aplicando la ley y reprimiendo la manifestación de ese delito.
C- El delito tiende a reducirse, fruto de la represión, pero sin embargo las causas profundas que lo generan siguen intactas.
D- Eso implica la aparición de nuevas modalidades de delito que esquiven la presión de la autoridad.
E- La autoridad actúa aplicando nuevas leyes y reprimiendo la manifestación de ese nuevo delito, etc, etc, etc…
Es una lógica análoga a la de la industria farmacéutica, en la que cada medicamento genera un desequilibrio en el organismo con unos efectos secundarios que implican la necesidad de un nuevo medicamento.
Sí, es difícil de aceptar.
Quizás demasiado duro de asumir para algunos.
Pero la realidad es que el delito es el combustible que alimenta el Sistema.
Lo mantiene en pie.
Porqué sin un cierto grado de caos, no habría la necesidad de una autoridad que impusiera el orden y por lo tanto, no habría Sistema.
Por esta razón, el Sistema, de forma natural y automática, genera su propio caos y sus propios desequilibrios para seguir existiendo.
Actúa como una máquina lógica que se auto perpetúa.
CONCLUSIONES
Quizás muchos tilden de disparatado todo lo que hemos argumentado someramente en este artículo.
Muchos lo calificarán de pueril y absurdo, básicamente porque pone en jaque su concepción de lo que es el Sistema establecido y prefieren la negación a verse abocados a la ingrata tarea de tener que reconstruir la ilusoria visión del mundo que la sociedad ha instalado en su mente.
Es duro y poco reconfortante aceptar la fría y cruda realidad, porque una vez la miras a la cara, ya no puedes esconderte de ella nunca más.
Cuando la ves, te das cuenta de que nadie te protege y que solo las personas que te aman velan por ti con recursos tan limitados como los tuyos propios.
Por eso, la mayoría de la gente opta por la negación.
Por sacudir la cabeza, esconderla en un agujero o descalificar al que señala al monstruo, tildándolo de loco, paranoico o indocumentado.
Porque a la mayoría de la gente se le hace imposible aceptar que el mundo que le han inculcado funciona al revés de cómo creía.
Se le hace imposible asimilar que la industria medico-farmacéutica nos necesita enfermos para hacer negocio.
Se le hace difícil comprender que los grandes poderes financieros se enriquecen mucho más provocando crisis que promoviendo una economía estable y equilibrada.
Que las religiones se alimentan del miedo y no de la fe.
Que el periodismo se gana la vida con la mentira y la manipulación y no con la verdad.
Que el objetivo principal de la enseñanza reglada no es formar individuos sino impedir que sean libres.
Que el mejor aliado de un policía, un abogado o un juez es un buen delincuente o un buen criminal.
Y sobretodo se les hace imposible aceptar que la única forma de que funcione correctamente nuestra sociedad es convirtiendo el ejercicio del poder en un abnegado sacrificio sin ningún tipo de recompensa y que la humanidad solo empezará a ir bien cuando todos los gobernantes del planeta teman a sus pueblos y los aspirantes al poder sientan un terror cerval a ejercerlo.
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/21/lo-que-nadie-quiere-ver/
Ola gigante de hielo se acerca a una aldea de Chukotka
© Fotо: el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en Chukotka
Los científicos y los equipos de rescate tratan de averiguar la causa de la aparición de un enorme macizo ondulante de hielo de nueve metros de altura en la lejana aldea siberiana Enurmino, a la orilla del mar de Chukotka.
Según los residentes locales, el mogote ondulante de hielo que se extiende por varios kilómetros surgió de repente hace unos días, acompañado por un poderoso zumbido, y se detuvo a unos metros de la orilla.
Los especialistas creen que es la rotura fractura del hielo fijo, que surge habitualmente a causa de los fuertes vientos que causan mareas. Este fenómeno se observa periódicamente en la costa, pero no a tan gran escala.
og/kg
http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_23/ola-hielo-amenaza-Chukotka/
Agricultor chileno describe su experiencia con transgénicos
Un agricultor chileno, José Pizarro Montoya, de 38 años, relató cómo se quedó sin Tierra por su experiencia en la producción de transgénicos en la temporada 2009-2010 en Melipilla, en terrenos cerca de Santiago.
La situación lo llevó a ser “el primer chileno y quizás el único latinoamericano que le ha ganado una demanda a Monsanto/ANASAC por incumplimiento del contrato”, informó Lucía Sepúlveda Ruiz en el blog Periodismo Sanador.
“El intentó revelar su caso en el seminario sobre transgénicos organizado en Casa Piedra el 22 de enero por el ministro de Agricultura Luis Mayol”, explicó Lucía, quien señala conocer el caso desde septiembre de 2013.
Se describe que José Pizarro ganó la demanda en la Cámara de Comercio pues el contrato que había hecho le impedía ir a tribunales.
En su relato a la coordinadora de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile, describió muertes de animales al consumir maíz transgénico, y la obligación a seguir malas prácticas, como la destrucción de cultivos criollos vecinos.
“La sentencia favorable a Pizarro en el juicio de rol 1385-11 caratulado como Agrícola Pizarro Ltda. con Agrícola Nacional S.A.C (ANASAC), fue dictada por el juez árbitro de la Cámara de Comercio, Francisco Gazmuri Schleyer. La Corte de Apelaciones de Santiago la confirmó en septiembre de 2013, rechazando el recurso de casación y queja presentado por la empresa”, indica Lucía.
La misma estableció que la empresa “incumplió una obligación de hacer, consistente en prestar los servicios de supervisión técnica de la siembra en forma diligente y dando estricto cumplimiento a las instrucciones del fabricante de la semilla Monsanto, cayendo en incumplimiento contractual negligente”, agregó Lucía.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este fallo, y no existirían más instancias. Fue firmado por Pilar Aguayo, Carlos Carrillo y la abogada integrante Claudia Schmat, que también condenó a ANASAC a pagar los costos de la apelación.
José Pizarro explicó que “sólo quiero que otros campesinos no tengan que pasar por lo que yo viví. Yo nunca más voy a sembrar transgénicos”, según Periodismo Sanador.
“Pizarro perdió su casa, su máquina fumigadora, un tractor, y su camioneta. Lo abandonó su pareja y no tenía cómo recomenzar. Quedó debiendo 90 millones de pesos al Banco Santander luego de cultivar en Melipilla maíz transgénico de Monsanto para ANASAC”, destacó Lucía Sepúlveda en el reporte.
María Elena Rozas coordinadora de la Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y Lucía, quienes apoyan la campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”, que impulsa una moratoria a la posible expansión de estos cultivos al mercado interno, informaron que conocieron el caso del agricultor en septiembre de 2013.
“Lo ocurrido a este productor puede servir de ejemplo para centenares de pequeños productores agrícolas encandilados por promesas de grandes ganancias y trato justo, por parte de las empresas exportadoras de semillas transgénicas. Pero eso ocurre sólo al principio. La gran mayoría de los estafados no denuncia y se hace dependiente de lo que le ofrezca la empresa, que es cada vez menos. Y no hay muchas alternativas en el campo, no hay políticas públicas ni incentivos que favorezcan efectivamente la producción agroecológica; eso es lo que debemos cambiar”, dijo María Elena Rojas, según dicho reporte.
Informes señalan que cerca de 30.000 hectáreas chilenas estás siendo ocupadas por maíz, soya y raps transgénicos de exportación, comercializados por transnacionales Monsanto y Pioneer. En Chile algunos de sus promotores son la Asociación Nacional de Productores de Semillas (AMPROS).
Pizarro, de familia de agricultores de Los Andes (Región de Valparaíso) decidió sembrar estos transgénicos, para lo cual arrendó en Melipilla 33,07 hectáreas, que son del fundo Rumay del empresario Manuel Ariztía. Las semillas serían de ANASAC. En la demanda el acompaño los documentos de SAG sobre la Declaración de Semilleros OVM que identifican la solicitud de certificación como de ANASAC Chile.
En el contrato, se señaló que el agricultor sembraba maíz Mon49, sin especificar que era transgénico, “En el cultivo tenía que usar obligadamente y en forma intensiva, más de diez plaguicidas dañinos para la salud y el ambiente. El contrato que firmó lo obligaba a recurrir sólo a la Cámara de Comercio, no podía querellarse en tribunales. Él nos explicó que muchos productores también han tenido problemas con Monsanto, pero no acuden a la Cámara porque es muy caro”, señaló Lucía Sepúlveda.
Después de la sentencia, durante los cuatro meses posteriores ANASAC se negó a cumplir el fallo. “Por esa razón el agricultor no dio a conocer previamente su caso. Sólo a fines de diciembre de 2013, Pizarro recibió los 37 millones de pesos que la Cámara le ordenó pagar a la empresa, sin embargo, esa suma no alcanza a cubrir los daños ocasionados”, agregó.
Durante la causa se incluyó el peritaje del INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), “elaborado por el ingeniero agrónomo Gabriel Saavedra del Real sobre lo ocurrido”.
Además se agregó “la comparecencia de Levi Manzur, académico de la Universidad Católica de Valparaíso y destacado genetista de Los Andes, cuyas conclusiones fueron en el mismo sentido de la denuncia del demandante”.
En la Cámara de Comercio. Pizarro debió pagar importantes cifras de dinero para ser atendido. “De partida tuve que pagar $700.000 para que me atendieran y luego $4.400.000 para financiar al juez. Puse una demanda por $218.000.000 y el juez finalmente falló en mi favor pero sólo saqué $37.000.000 que es muchísimo menos de todo lo que he perdido”, informó el agricultor, según Periodismo Sanador.
ANASAC
En su portal, ANASAC.com describe que comercializa y distribuye insumos para los sectores Agrícola, Pecuario, Forestal y Agroindustrial. Además, cuenta con una completa línea de productos para jardines, áreas verdes, sanidad ambiental e higiene y cuidado de mascotas.
“Nuestra visión es contribuir al desarrollo sustentable del sector silvoagropecuario, siendo una empresa socialmente responsable, con una reconocida capacidad de innovación, que entrega soluciones tecnológicas integrales, con productos y servicios de calidad, conformando un equipo humano y profesional de excelencia”, destaca ANASAC.
Animales muertos
En sus declaraciones sobre su experiencia con las nuevas semillas, José relató que vio que los animales morían después de comer un choclo transgénico,
“Yo he visto que con el maíz transgénico había ratones muertos a la vera del camino, después que se comían los choclos”, denunció, según Periodismo Sanador.
“Yo ahora soy un estudioso de los transgénicos”, agregó.
http://www.lagranepoca.com/30761-agricultor-chileno-describe-su-experiencia-transgenicos
Chupacabra es notado en cuatro pueblos cercanos a Moscú
© Screenshot: YouTube
Los habitantes de las aldeas de los alrededores de Moscú tienen miedo de salir por la noche a la calle debido a los rumores de la aparición en el poblado Вeloomut de un chupacabra, animal místico que mata a las aves de corral y al ganado.
Hay testigos que presuntamente lograron ver a la criatura de apariencia horrible que se parece a una mezcla entre un perro y un canguro, y el mismo bebe la sangre de los animales caseros sin dejar ninguna huella.
Según el diario Komsomólskaia Pravda, desde 2011 el chupacabra fue notado en cuatro aldeas al norte, este y sudeste de Moscú. Sus víctimas han sido varias docenas de gallinas, conejos y ovejas.
og/kg
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_23/chupacabra-pueblos-peligro-Moscu/
El juez Silva sopesará la oferta de presentarse a las europeas
Este Sr. juez ha sido el único en toda España, que ha tenido los arrestos suficientes para meter a un banquero en la cárcel.
Ese ha sido su crimen.
Y la persecución que ahora tiene está dirigida por una mano oscura que quiere dar un escarmiento.
¡¡¡No sea que cunda el ejemplo!!! y en España..
Saquen de la cárcel a los que roban el cepillo de la Iglesia y metan a los banqueros que nos han arruinado a todos.
Yo no se si este Sr. se presentará al final o no.
Pero desde luego, si lo hace, consideraré seriamente darle mi apoyo y de paso una patada en el trasero a la Banca.
Dice no tener “ninguna duda” de que Blesa debería estar en prisión y recoge más firmas que las recabadas contra Aznar por la guerra de Irak
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –
El juez Elpidio José Silva se ha declarado este jueves como víctima de una campaña de “acoso y derribo” en la que ha sufrido “calumnias, injurias, desprestigio y degradación” y ha afirmado que sopesará una oferta para formar parte de las listas de un “gran movimiento contra la corrupción” para las elecciones europeas.
El que fuera instructor del ‘caso Blesa’ se ha expresado así tras tener conocimiento de que se le ha abierto juicio oral, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que la próxima semana presentará ante el Tribunal Supremo una querella contra el magistrado Jesús Gavilán por prevaricación a la que adjuntará 200.000 firmas de ciudadanos.
En este sentido, Silva ha recordado el precedente de una acción emprendida contra el ex presidente de Gobierno José María Aznar por la Guerra de Irak que contó con 11.000 rúbricas. “Las firmas se han multiplicado por veinte”, ha añadido, para poner de relieve la “indignación” que su caso ha provocado en la ciudadanía.
Silva ha tildado de “disparate” el auto de apertura de juicio oral y ha considerado que pone el canon del Derecho “debajo del franquismo”, mientras que ha defendido que la corrupción “no puede salir gratis”.
A su juicio, el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa “en ningún momento” dio “una explicación coherente de por qué se llevó por delante Caja Madrid”. “Entiendo que el señor Blesa debería estar hoy en día en prisión. Sin ninguna duda”, ha sentenciado.
Durante el acto, el abogado Miguel Ángel Jiménez ha propuesto a Silva presentarse a los comicios europeos como miembro de un “gran movimiento ciudadano contra la corrupción”, que todavía tiene que fijar su nombre. Una oferta que será analizada por el juez que supedita una posible participación en política a que parta de una agrupación independiente, no un partido político, y haya una petición ciudadana.
“Para dedicarme a la política me tengo que ver tan obligado como para ir a Urgencias de un Hospital”, ha dicho Silva, para enfatizar que no ha tomado ninguna decisión y que además “tendría que conocer mejor” la candidatura. “La política es algo muy importante y no lo necesito, no me hace falta”, ha dicho.
LA APERTURA DE JUICIO ES UN “DISPARATE”
Silva se ha declarado “víctima” del funcionamiento “torticero y desviado” de una parte de la Judicatura y de la Fiscalía que tiene como objetivo “atemorizar” a todos los magistrados. Su abogado Gonzalo Boyé ha compartido que se lanza el mensaje de que “ningún juez de España puede abrir causa contra un poderoso” porque su “único camino” será acabar sentado en el banquillo.
Para Silva, la apertura de juicio oral supone un “disparate de tal magnitud” que requiere ser desmontado. De este modo, ha tildado de “barbaridad” que se le atribuya un delito de prevaricación en una causa que sigue viva en los Juzgados de Plaza de Castilla, como es la abierta contra Blesa por compra del Banco de Florida.
Según ha dicho, la Fiscalía tendría que haber actuado antes en caso de que hubiera prevaricado en la instrucción, cosa que no hizo y “permitió” que prosiguiera la tramitación. Ha cuestionado también que se le atribuya un delito de retardo malicioso en la Administración de Justicia teniendo en cuenta la sobrecarga y dilaciones que afectan con carácter general al conjunto de tribunales.
Por otra parte, Silva ha calificado de “coherente” la intención de Bankia de personarse como parte perjudicada por la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid y ha considerado que la competencia del asunto recae en manos de la Audiencia Nacional. “Bankia y los ciudadanos españoles son los grandes perjudicados por la mala gestión bancaria en Caja Madrid”, ha añadido.
Silva, que ha recordado que en febrero se publicará su libro ‘La Justicia desahuciada’, recoge en su querella que Gavilán le ha condenado “de antemano” en “injustas” y “apresuradas” resoluciones con el objetivo de apartarle de la Carrera Judicial. Su abogado Cándido Conde-Pumpido ha calificado de “histórica” esta querella por su amplio apoyo popular.