Archivo por días: enero 12, 2014
LA TRANSICION – Enric Corbera
UN CUENTO SOBRE LA TRANSFORMACIÓN
Se aconseja escuchar el vídeo mientras se lee
Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas. Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:
“El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río”
El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto. “Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino”
¿Pero cómo esto podrá suceder?
“Consintiendo en ser absorbido por el viento”.
Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. “¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?”
“El viento”, dijeron las arenas, “cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río”
¿Cómo puedo saber que esto es verdad?
“Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río.”
¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?
“Tú no puedes en ningún caso permanecer así”, continuó la voz. “Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial.”
Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó –¿o le pareció?– que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia.
Reflexionó: “Sí, ahora conozco mi verdadera identidad“.
El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron:
“Nosotras lo sabemos…porque vemos suceder esto día tras día, y porque nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña”.
Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas
ANÓNIMO
domi LA SINCERIDAD
¿QUIÉNES ERAN LOS PITAGÓRICOS?
Pitágoras (584 A.C- 495 A.C) nació en la isla de Samos, situada en el mar Egeo, donde su padre era un prominente mercader griego. Desde muy joven estudió bajo la dirección del famoso filósofo Tales de Mileto. A instancias de Tales, Pitágoras viaja por Egipto con el propósito de estudiar geometría con los sacerdotes eruditos de aquel país, cuyos conocimientos habían fascinado a Tales. Más tarde se trasladó a Crotona, pueblo del sur de Italia, donde empezó a enseñar filosofía y matemáticas. Pronto comenzó a reunir un grupo de discípulos que poco a poco se fueron transformando en un grupo sectario o semireligioso. La fascinación de Pitágoras por los números le llevó hasta la adoración de los mismos, y a otro tipo de prácticas esotéricas formando así lo que se vino a denominar Escuela pitagórica. Los miembros de esta fraternidad se comprometían, con un solemne juramento, a mantener en secreto las enseñanzas de la Escuela.
Creían en la tranmigración de almas, lo que significa que veían al ser humano como un cuerpo vacío en el que un alma penetraba para experimentar diversas sensaciones. El alma para ellos era lo más elevado del universo, y opinaban que iba ocupando todo tipo de cuerpos que lo pueblan, donde la forma más importante y elvevada del alma serían los astros. De este modo, por conclusión, el alma sería inmortal y su objetivo último las estrellas. La particularidad del alma sería su posibilidad de decisión para encarnarse en lo que desease, aunque por consecuencia una alma impura se encarnaría en un cuerpo impuro y al revés.
El mecanismo para la ayuda evolutiva del alma, dice Pitágoras que es la música y las matemáticas. De echo encontró la forma de relacionar las notas musicales con los números enteros. Parece haber seguido también alguna práctica como el vegetarismo, y diferente parecer sobre la existencia de los dioses mitológicos a los que se adoraba en su tiempo. Para él, Dios no piensa de manera humana ni tiene forma humana. Su cuerpo es una esfera y la divinidad se manifiesta en el movimiento circular del fuego de los astros.
Los pitagóricos
El número era fundamental para todas sus creencias. De echo imaginaban que el principio del universo se podía reducir a la interpretación de los números. Del mismo Pitágoras son las expresiónes: “Dios es, en efecto, número“, y “Los números rigen el universo“. Le atribuían a cada uno una característica: la justicia sería el número cuatro, la salud o buena fortuna el siete, el matrimonio el cinco, …
A los pitagóricos se les atribuyen dos de las mayores contribuciones de la historia de la matemática. Fueron los primeros en considerar los conceptos matemáticos como abstracciones, en utilizar las demostraciones deductivas de manera exhaustiva y sistemática, y los primeros en dar respuesta clara a lo que significa una demostración matemática. También se le conoce por el famoso teorema del triángulo rectángulo a pesar del anterior descubrimiento realizado por los babilonios.
Desgraciadamente las sospechas de brujería en Cotrona, hicieron expulsar a Pitágoras y sus discípulos de ella, además de incendiar sus instalaciones, con lo que se perdió una vailosa información para el futuro.
ILLUMINATI, La secta que secuestró al mundo.
Reseña de un libro:
Hola, buenos días:
Me llamo Francisco González Fernández, vivo en León, España, soy licenciado en Filología Inglesa y traductor, así como un lector asiduo de un escritor canadiense llamado Henry Makow, que se podría encuadrar a medio camino entre la Historia contemporánea, la Sociología, el Periodismo y las Teorías de la conspiración. Entre sus obras principales están “Illuminati: The Cult that Hijacked the World”, “Illuminati 2- Deceit and Seduction”, “Cruel Hoax: Feminism and the New World Order” y otras muchas, de las que varias han sido traducidas a español, francés, polaco, etc.
El propósito de mi mensaje es hacerles llegar un archivo Word con una reseña que he escrito tras la lectura de su libro “Illuminati: la secta que secuestró al mundo”, una de las obras de Henry Makow que está traducida a español y cuya última edición en este idioma es de mayo de 2013. Considero que la obra de este autor canadiense está infravalorada en nuestro país, si no es prácticamente desconocida, en comparación con las obras de otros autores de este tipo de género. Así pues, he decidido encargarme de divulgar en España y Latinoamérica dicha obra en la medida de mis posibilidades, ya sea en páginas web, blogs, prensa escrita, emisoras de radio y programas de televisión (de Internet o no), relacionados con estos temas u otros similares como Literatura, Historia, etc.
Si este material, así como los enlaces a las diversas páginas web en las que aparece su obra, les parecen interesantes y pueden servirles para escribir un artículo o pequeña reseña de la obra de este autor, no sólo Henry Makow estaría muy agradecido, sino también todos los seguidores de sus ideas y lectores de sus obras, que, pese a su escasa difusión aquí en España, somos muchos. Junto con la reseña incluyo los siguientes elementos:
La Conspiración “Judía”
Introducción – La Secta que Secuestró al Mundo
Libro Primero – Raqueros, judíos y Antisemitismo
35 – El Cártel Banquero es la Causa de ios Males deí Mundo
38 -Asegurando el Mundo… para los Banqueros
41 – Los Banqueros nos Exigen Obediencia
45 – La Conspiración judía es el Imperialismo Británico
48- ¿El Nuevo Orden Mundial es Judío?
51 – El Imperialismo del Capital Judío
54-El Siglo Judío
58 – El Enigma del Antisemitismo
61 – Chicago, Mejor Película, Celebra el Poder Judio y ¡a Hipocresía
64 – Comunismo. Una Treta para el Robo y el Crimen de Judíos Ilíuminati
68 – Los Someticos Respetaban las Sinagogas, Destruían ¡as Iglesias
72 – El “Dios” que Sirve a los Judíos de ía Élite
75 – La Verdadera Causa deí Antisemitismo
Título: ILLUMINATI, La secta que secuestró al mundo
(Título original: “Illuminati: The Cult that Hijacked the World”)
Autor: Henry Makow Ph D.
Traducción: AA.CC.MM.
Editorial: Silas Green
Winnipeg, MB, Canadá, 2012
280 páginas
ISBN: 978-0-9687725-9-1
La primera obra y buque insignia del canadiense Henry Makow (1949, Zürich, Suiza) es un inmenso compendio sobre ese grupo creado en Baviera el 1 de mayo de 1776 por Adam Weishaupt y otros “intelectuales” y que con el tiempo degeneró en sociedades secretas, grupos herméticos, algunos de ellos antirreligiosos, cuyo principal objetivo ha sido destruir todo poder establecido, ya sea político, económico y religioso. A este colectivo se le denomina los “Illuminati” Las ramas de este “árbol”, según los estudiosos se han extendido hasta llegar a todos los ámbitos de influencia posibles. Para algunos son una leyenda urbana, pero, en cambio, para otros forman el “gobierno en la sombra” que está por encima de y detrás de los gobiernos democráticamente establecidos.
A algunos quizá les haya venido a la mente el término de “teoría de la conspiración” (e incluso el término peyorativo “conspiranoia” o “conspiranoico”), pero a modo de aviso diré desde ahora mismo que la obra de Makow está documentada de tal forma que leer todos los libros que el autor nos sugiere, o en los que ha encontrado información, nos llevaría unos cuantos meses, si no años. Y es que no estamos ante una obra sensacionalista, aunque debo confesar que el desasosiego que me produjo conocer y asimilar toda una serie de datos de fuentes muy fidedignas, fue realmente intenso.
Makow estructura su obra en partes bien diferenciadas, en cuatro libros (1. Banqueros, judíos y antisemitismo, 2. Illuminati, sabateos y los Protocolos, 3. Sionismo y holocausto y 4. La historia oculta), precedidos de un preámbulo, una presentación, una introducción y seguidos de un epílogo, en el que el autor explica a modo de “manual de supervivencia” cómo se puede luchar contra el Nuevo Orden Mundial con métodos intelectuales, psicológicos y espirituales. Y todo ello con una magnífica traducción en español, que contribuye a darle fluidez a la obra. En cualquier caso, en casi todos los pequeños capítulos, de apenas tres o cuatro hojas cada uno, se nos ofrecen hechos históricos y demostraciones de su existencia, así como la clave de su significado. Por otra parte, una ingente cantidad de citas textuales a obras de numerosos autores también demuestran sus tesis. Son estas obras libros de muchas épocas, algunos de los cuales podrían pasar desapercibidos y otros se intentaron olvidar o ignorar deliberadamente. Aquí entramos en el terreno de la conspiración: si los Illuminati nacen antes de la Revolución Francesa, conspiran contra la monarquía, contra la Iglesia y contra otros estamentos, o bien se infiltran en ellos, se trata del famoso adagio aquel según el cual “el mayor éxito del demonio es pasar desapercibido”.
No en vano la portada del libro (tanto en la edición en inglés como en español) muestra “el ojo que todo lo ve” dentro de una estrella de David y ambas dentro de un pentáculo invertido, el símbolo del maligno. Y es que Makow, en casi todos los capítulos de su obra, llega a la conclusión de que los Illuminati, ya sean un grupo compacto o bien grupos de sociedades secretas, constituyen una secta satánica. En estos grupos “no visibles” estarían la masonería en sus múltiples manifestaciones, los banqueros como “herederos intelectuales” de las sagas de los Rothschild y los Rockefeller, verdaderos amos del mundo “en la sombra”, determinadas realezas vinculadas por lazos de sangre y que entroncan con la monarquía británica e incluso llegando al otro lado del Atlántico. Algunos de estos grupos tendrían su centro neurálgico en la City londinense, verdadero “cuartel general” de la usura, la especulación y el poder. También estaría el sionismo, un concepto que él explica minuciosamente y que, según Makow, ha utilizado a los judíos en todas las épocas, pero especialmente en el Holocausto de la II Guerra Mundial, para contribuir a la creación del estado de Israel, uno de los feudos donde los Illuminati podrían avanzar más aún. En el tema del sionismo el autor de “Illuminati” otorga una gran autenticidad al libro de “Los protocolos de los sabios de Sión”, mientras que autores más escépticos (los que nos llaman “conspiranoicos” a algunos…), rechazan ese libro como una invención. También habla sobre el comunismo y el capitalismo, como creaciones de los mismos autores, con el único fin de generar conflictos, luchas sociales, guerras y beneficios económicos para los más avispados.
Todos estos grupos y otros muchos, ávidos de dinero, poder, sexo y con la consigna de la necesidad de la destrucción de gran parte de la población humana -recordemos el monumento de las “Guidestones” de Georgia-, se habrían confabulado (al final siempre alguien conspira contra alguien…) contra el ser humano, contra los ciudadanos de a pie, con objeto de que “la élite” (otra denominación de los Illuminati) controle y domine todos y cada uno de los aspectos cotidianos hasta llegar a su próximo objetivo: un único gobierno mundial, una sola religión, un único poder económico monopolístico… lo que se llama el “Nuevo Orden Mundial” y que ya Bush padre, entre otros, dejó caer en alocuciones públicas.
Muchas de las cosas que se cuentan en este libro producen auténtico terror, sobre todo, sabiendo que han sucedido realmente, pero que se han intentado “disfrazar” u ocultar. Hace pocos días fue el 50 aniversario del asesinato de J. F. Kennedy: unos días antes, en una alocución pública, había criticado a las sociedades secretas. Otras cosas que se narran en el libro ya han tenido lugar, pues no hay más que invitar al lector a que vea el tema del juego de cartas INWO (Illuminati New World Order) de Steve Jackson de los años 90, donde varios de los hechos de los que se plasmaron con imágenes han ocurrido después, a principios del siglo XXI, como los ataques a las Torres Gemelas (por no hablar de las dos guerras mundiales, “avisadas”, que no “pronosticadas”, por Albert Pike en sus cartas a Giusseppe Mazzini, masones ambos.
Cuando Makow habla de “secta satánica” o de “conspiración diabólica”, no se refiere tanto a unos cultos o rituales establecidos -que también- sino a unas prácticas de tipo político, militar, social, económico, etc. ¿Qué es una crisis económica de larga duración, como la que estamos padeciendo más que un “ataque diabólico” para minar nuestra prosperidad y nuestra esperanza?
Como conclusión, diré que Makow es un autor con elevados principios morales y éticos, que confiesa en su obra todo lo que ha decidido abandonar en busca de la verdad: cuando se sintió “engañado” por un sistema que no velaba por el ser humano, sino por el enriquecimiento y enaltecimiento de unos pocos, entonces ha sido cuando el autor canadiense se ha lanzado a denunciar los fraudes éticos y vivenciales y a proclamar que los Illuminati son “la secta que secuestró al mundo”, como afirma en el subtítulo de su libro.
La obra de Henry Makow es uno de los mejores manuales para poder conocer a nuestros “enemigos”. Y con eso espero que terminen los eufemismos al hablar sobre los Illuminati.
F.G.F.
|
Información complementaria:
Pueden leer la web de Henry Makow en los siguientes enlaces, donde habla de diversos temas y permite también la participación de sus lectores, otros autores, etc.:
• Página en inglés: (En esta página encontrarán un e-mail, por si desean comunicarse con el autor, para posibles entrevistas, etc.):
• Página en español:
http://henrymakow.com/espanol/2013/03/
• Vídeo “Cómo detener al Nuevo Orden Mundial”:
http://tu.tv/videos/henry-makow-como-detener-al-nuevo-orden
■ Enlace a la página de Amazon donde se puede adquirir esta obra en español:
Los drones empiezan a vigilar a los últimos rinocerontes africanos
Un proyecto español pone a punto aviones no tripulados para detectar a los cazadores furtivos, culpables solo en Sudáfrica de la matanza de casi un millar de rinocerontes el año pasado
Un equipo internacional de científicos ha puesto a punto un sistema de aviones no tripulados para intentar frenar la caza furtiva de rinocerontes en África. Sólo en Sudáfrica, que concentra el 83% de la población mundial de rinocerontes, cayeron casi 1.000 ejemplares en 2013 a manos de los furtivos, según un comunicado del CSIC.
El organismo español ha encabezado la investigación, realizada en fincas privadas de la provincia sudafricana de Zululandia en agosto de 2012. Gracias a cámaras de vídeo en alta resolución para la vigilancia diurna y a cámaras térmicas para la noche, las aeronaves, de menos de dos metros de envergadura, han permitido a los científicos “localizar a los rinocerontes, detectar intrusiones de personas y monitorizar las vallas por las que acceden los furtivos a las fincas”, según la nota del CSIC. El estudio se publica hoy en la revista PLOS ONE.
“Este trabajo demuestra que los aviones no tripulados pueden funcionar como unaherramienta útil para la vigilancia de áreas sensibles, especialmente las de difícil acceso, como apoyo en las operaciones contra el furtivismo y como método complementario para la investigación de la ecología de los rinocerontes”, ha declarado Margarita Mulero‐Pázmány, de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), que reconoce que todavía hay que optimizar su manejo. Científicos de la Estación también han probado los drones en Doñana, con la máxima discreción, para intentar cazar a los furtivos que invaden elespacio natural armados con escopetas del calibre 12. Y la organización ecologista WWF, con dinero de Google, también ha lanzado un programa de vigilancia de furtivos enAsia y África mediante drones.
La caza furtiva es la principal amenaza para las dos especies de rinoceronte que pululan por África: el blanco, considerado casi amenazado en la Lista Roja, y el negro, en peligro crítico de extinción. “El consumo de sus cuernos como medicina tradicional, principalmente en los países asiáticos, es la causa principal de la caza furtiva. Debido a la alta demanda y la naturaleza ilegal de su comercio, los precios que alcanzan en el mercado negro son muy elevados, lo cual constituye una tentación para los sectores más desfavorecidos de la población que pueden obtener por un cuerno el equivalente a varios años de salario”, ha señalado Mulero‐Pázmány.
REFERENCIA
http://esmateria.com/2014/01/08/los-drones-empiezan-a-vigilar-a-los-ultimos-rinocerontes-africanos/
Qué se oculta tras el símbolo de la NASA
Se acaban de cumplir 55 años de su creación. Todo el mundo ha visto alguna vez su símbolo, su insignia, su logotipo. Son millones de niños quienes han soñado alguna vez llevarla en su pecho, en su brazo, y formar parte de la agencia más emblemática que existe, la NASA.
Toda marca conocida, tiene su seña de identidad, su logotipo que lo hace único, y que con un solo vistazo, consigue que ya tengas creada una imagen y una opinión sobre ello. Apple, Microsoft, Nike, Coca-Cola, Lacoste, Chanel, Marlboro, BMW, Mercedes Benz, Disney, McDonalds… ¿quién no reconoce o diferencia estos logotipos, y ya tiene creada una imagen sobre esa empresa? Tras el logo, está el mito, una imagen proyectada que tiene parte de real pero donde se esconden muchos secretos.
Si cualquiera de vosotros, preguntara a su círculo o entorno, cuáles son los logotipos más famosos, es muy posible que se citen la mayoría de los que yo he nombrado. Sería muy extraño que aparecieran corporaciones o agencias gubernamentales. Pero si mostráramos el símbolo de la NASA a cualquier persona, todos la identificarían sin dudarlo. Y si preguntáramos qué les evoca, qué es lo primero que piensan sobre la NASA, saldrían palabras como “secretos”, “misterio”, “conspiración”, “grandeza”…
Todas las marcas que nombramos, pertenecen al consumo, a empresas exclusivamente capitalistas, con el único afán de generar dinero, ganancias, de crear su imagen de marca para que tú, al adquirirlo, te creas identificado y posicionado en un status concreto. Pero la NASA no es un bien de consumo, no es una “empresa” que intente venderte algo material, que te recompense su adquisición, o te reconforte tenerlo, ni siquiera quiere tu dinero y para ello, tenga que emitir anuncios e inventir ingentes cantidades de dinero en publicidad para captar tu atención.
Y aún así, es uno de los logos más reconocibles, que levanta más expectación y admiración. Cuando compras una camisa, un perfume, un vehículo, un ordenador o una comida, su logotipo te acompaña por unos instantes, y te crea la ilusión de pertenecer a un reducido núcleo de privilegiados, pero es ilusorio. En cambio, cuando llevas el símbolo, la marca de la NASA en tu hombro o en tu pecho, es una sensación que va más allá de pertenencia o de status.
Cuando uno lleva el logotipo de la NASA, no es el logotipo quien hace a la persona, sino es la persona quien hace que el logotipo tenga sentido. Es una forma de vida, de pensamiento, de ver el mundo, de comunicarse, de comprender, de transmitir, de esperanza, de relacionarse, de trabajar en equipo, del éxito y fracaso, de volver a intentarlo, de permanecer, de perseverar, de universalidad, de convivencia…
Todo logo nace de una creación, de una intención, plasmar y proyectar en una sola imagen, toda la esencia de lo que hay detrás. Los colores, las formas, las letras, las curvas y rectas, figuras geométricas… todo es importante a la hora de crear un logo que reúna todas las virtudes y cualidades de una empresa o de un producto.
Si observamos el logo de la NASA detenidamente, lo que todos verían a simple vista, es una esfera azul que representa el planeta Tierra, donde su mayor parte es agua, unas estrellas que representan el Espacio, un vector rojo en forma de ala, que representa la aeronáutica, y por último, una nave espacial en órbita.
Pero lo más importante, no es aquello que se ve a primera vista, sino aquello que está a la vista pero a su vez, permanece oculto. A lo largo del blog, siempre he intentado transmitir al lector, que lo más importante no es aquello que vemos, sino aquello que está al alcance de nuestra vista pero no vemos, ya sea por ignorancia, desconocimiento o por falta de atención.
Para poder ver en toda su esencia, y comprender qué se esconde tras el logotipo de la NASA, hay que conocer algunos datos muy importantes. Y una vez ya se posea toda la información, jamás se verá el logotipo de la misma manera.
Existen tres edificaciones antiguas que, aunque distan en miles de kilómetros unas de otras, sus construcciones son exactamente iguales. Las antiguas civilizaciones, estaban convencidas que sus dioses, provenían de laConstelación de Orión. Las civilizaciones que mejor reflejaron ese convencimiento, fueron los egipcios, los chinos y los mesoamericanos.
Las pirámides de Egipto, representan el cinturón de Orión en la Tierra, exactamente en la misma posición y tamaño que éstas. Las estrellas del cinturón de Orión son Mintaka (Delta Orionis), Alnilam (Epsilon) y Alnitak (Zeta Orionis).
Pero si observamos las pirámides de Teotihuacan, la representación y posicionamiento también es sorprendente. Es la misma alineación que las pirámides de Egipto, y las dimensiones de las pirámides siguen una correlación en su tamaño con las estrellas que conforman el cinturón de Orión.
Y esta misma alineación perfecta ocurre con las pirámides de China. ¿Es esto una casualidad?
- Las tres estrellas están alineadas en dirección sudoeste mientras cruzan el meridiano.
- Las tres pirámides están alineadas en dirección sudoeste orientadas al meridión.
- La estrella más alta, Delta Orionis, está ligeramente desviada hacia el Este de la diagonal que proyectan las otras dos estrellas.
- La pirámide del Sur, está ligeramente separada hacia el Este con respecto a la línea diagonal proyectado por las otras dos pirámides.
- La estrella del centro, Epsilon, se encuentra casi equidistante a las otras dos estrellas.
- La pirámide del medio, es casi equidistante a las otras dos pirámides.
Es más que evidente, que el tamaño de las pirámides y su posición no es nada casual. Esos dioses que bajaron de los cielos y crearon estas gigantescas estructuras arquitectónicas, representaron la misma Constelación en la Tierra. De las miles de estrellas visibles, por algún motivo, civilizaciones que no tenían contacto, que desconocían su existencia, y que estaban separados por miles de km, construyeron las edificaciones más gigantescas para reflejar Orión en la Tierra. ¿Por qué esa zona exacta del Universo?
Si observamos nuevamente el logotipo de la NASA, podemos ver en sus varias estrellas, que sí aparece el cinturón de Orión. Hay que observar detenidamente esa parte del logo porque es bastante llamativo.
Si miramos el logo, la línea roja es la línea que une la estrella Betelgeuse, con la estrella Rigel. Si miramos la fotografía de la izquierda, esa línea pasa entre dos de las estrellas del cinturón de Orión. Sin embargo, en el logo de la NASA, esta línea pasa por fuera del cinturón, justo por fuera de Delta Orionis. ¿Por qué motivo? Si en algo se caracteriza la NASA, es por no dejar nada al azar ni al error. Es más, uno de sus lemas es “Failure is not an option” (El fracaso/error no es una opción”.
La órbita de la nave, a su paso por el cinturón de Orión, cuando atraviesa la línea roja, marca un punto concreto en el Universo. Esa desviación que parece casual, insignificante o sin ninguna importancia, plasmada en el Cosmos, son millones de km de diferencia. Justo en esa zona del Espacio, es donde se cree que proceden esos dioses ancestrales.
Así que, la órbita que representa la nave terrestre, inicia su viaje a lo largo del Espacio, atravesando una zona muy específica de la Constelación de Orión, y regresa nuevamente a su lugar de origen. Así que la NASA, desde hace muchos años, es consciente de la posibilidad de que exista allí vida. ¿Por qué? Quienes hayan leído los episodios dedicados al tema OVNI, ya sabrán muchas respuestas a esta pregunta. El primer logotipo de la NASA se creó en 1.959.
Si observamos esta insignia, hay claras diferencias respecto al logotipo que conocemos actualmente. El cinturón de Orión no aparece, y la estela, el rastro que deja la nave, se circunscribe a simplemente nuestro planeta y nuestro satélite. Es una clara alusión a que en esa época, el objetivo primordial de la NASA era llegar a la luna. Lo único que permanece invariable, es el vector rojo.
Ahora bien, este vector rojo ¿representa realmente unas alas para proyectar la imagen de la aeronáutica? Este vector, no sólo aparece en la insignia de la NASA, sino en muchísimos logotipos. ¿Cómo es posible que este símbolo, lo hayan adoptado diferentes agencias del mundo, para plasmar la investigación aeroespacial?
Por ejemplo, este es el logotipo de la Agencia Aeroespacial Soviética (Роскосмос), donde se pueden ver las mismas similitudes del vector rojo y la órbita.
Uno de los últimos proyectos de la NASA, es el Proyecto Constelación, donde el módulo se llama Orión, y cuya finalidad última es la llegada a Marte con una tripulación.
Aquí aparece un vector rojo, atravesando tres cuerpos celestes alineados, posiblemente el cinturón de Orión, y rodeados de 10 estrellas. Resulta que la Constelación de Orión está compuesta de 10 estrellas principales: Rigel, Betelgeuse, Bellatrix, Alnilam (Epsilon), Alnitak (Zeta), Seiph, Mintaka (Delta Orionis), Hatysa, Meisse y Tabit.
Y la frase es: “El siguiente gran salto ha comenzado“. Obviamente, el siguiente gran paso será pisar otro planeta, o conseguir la forma de llegar a otros lugares del cosmos. ¿Será la Constelación de Orión el siguiente gran salto?
El 12 de septiembre de 2.006, durante la misión STS-115, la astronautaHeidemarie Stefanyshyn-Piper, sacó una foto a su compañero Joshep R. Tanner.
La misión comenzó el 9 de septiembre, y tres días después, había que instalar unos paneles solares a la ISS por los astronautas Candarm, Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper. Los tres comenzaron el paseo espacial para instalar el segmento a las 09:17. Durante el EVA (actividad extravehicular), fue cuando se tomó esa instantánea.
A simple vista, no hay nada extraño reseñable, pero si nos fijamos en la escafandra del astronauta, se puede ver reflejado un objeto que proviene del Espacio. En esa parte no debía haber nada, ni la ISS, ni la luna, ni la nave. Entonces ¿qué podría ser? Si ampliamos la imagen, el objeto que aparece no tiene nada que ver con algo que debiera estar ahí.. pero estaba.
Es un objeto desconocido con la forma del vector que aparece en la insignia de la NASA y de tantas agencias gubernamentales espaciales de medio mundo. La misión STS-115, es conocida por la cantidad de objetos que se vieron y se grabaron por las cámaras de la NASA. Pero realmente fue conocida por la posterior rueda de prensa pública que dio la astronauta que sacó esa foto, Heidemarie Stefanyshyn-Piper, y lo que en ella aconteció, al afirmar y confirmar, que allí arriba habían visto varios objetos voladores todos los días.
Cuando Heidemarie Stefanyshyn-Piper relataba lo que en esa misión había sucedido y habían visto, sufrió dos desvanecimientos al recordar lo que había presenciado, un síntoma de shock post-traumático. Los astronautas están fuertemente entrenados y preparados física y psicológicamente, pero lo ocurrido en esa misión, es algo para lo que tal vez no se esté preparado.
¿Es el vector rojo simplemente un símbolo que representa unas alas aerodinámicas, o más bien se debe a objetos vistos durante años, que están muy relacionados con la posibilidad de acceder a otros mundos y poder viajar por el Espacio a grandes distancias?
Parece evidente que el logotipo de la NASA no surgió de la casualidad, y esto sucede con cualquier logotipo que existe.
Existen muchas formas de escribir un número muy grande. Por ejemplo 1.000, se puede escribir 10 elevado a 3; por ejemplo 1.000.000 se puede escribir como 10 elevado a 6… y así podemos seguir porque no existe el número más grande, siempre existirá un número mayor que el anterior. Cuando hablamos de distancias en el Universo, estos números son muy muy grandes, cuando hablamos de distancias, de estrellas, de años…
Un día, el matemático Edward Kasner, profesor de la Universidad de Columbia, le pidió a su sobrino, que inventara una palabra que reflejara un número inmensamente grande, en concreto 10100. El chico lo llamo Googol(gúgol). Esta palabra, debía tratar de plasmar y explicar lo ingente del infinito, que fuera la imagen de un número tan grande que es inimaginable. Pero creó otro nombre también, para un número más grande; 10 elevado a un googol, que lo llamó, googolplex.
El número resultante, es tan grande, que no hay espacio suficiente para poder escribirlo si viajamos hasta la estrella más lejana, atravesamos todas las nebulosas y vamos anotando ceros en cada centímetro del recorrido.
Si viájaramos hasta el 1.600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, Santa Clara County, en California (EE.UU), estaríamos justo enfrente de las oficinas centrales de la empresa Google. La Sede Central, el edificio de Google se llama Googolplex.
Pues bien, el nombre tan conocido a nivel mundial de esta empresa, proviene del número Googol. Y le pueden ir añadiendo “ceros” u “oes”, cuantas veces quieran.
Esto refleja que todos los logos, siempre intentan reflejar los inicios de una empresa, que esa imagen plasme la esencia y su finalidad, por qué fue creada. Así que no es casualidad el nombre de Google y su logo, el de la NASA y su imagen, el de Coca Cola y su imagen, el de Nike y su imagen, etc…
Que aparezca el cinturón de Orión en el logo de la NASA, y que por allí pase una nave y sea ese punto el de regreso a casa, no es casual, y menos en la empresa del mundo, que menos cree en las casualidades, que no deja nada al azar, y que revisa, analiza, y comprueba todo una y otra vez, sin dejar cabos sueltos.
Cuando se creó la NASA, el primer programa tripulado que vio luz verde, fue elProyecto Mercury. En 1.957, se seleccionaron los 7 tripulantes del primer Programa Mercury.
Ellos eran Walter Schirra, Donald Slayton, John Glenn, Scott Carpenter, Alan Shepard, Virgil Gus Grissom y Gordon Cooper. Pero uno de ellos, Donald Deke Slayton, por problemas cardíacos, jamás llegó a ser parte de este programa. Pero el logotipo del Mercury era este:
Vemos como el número 7 es totalmente legible. Se decía que el número representaba esos 7 astronautas, pero fueron seis realmente. Y la forma del emblema, nos indica que no es casual la forma que tiene.
En la mitología romana, existía una vara que era portada por los heraldos o mensajeros como el dios del comercio Mercurio (Programa Mercury), considerado el creador de todas las artes y el conocimiento. Mercurio siempre iba acompañado de esa vara, llamada caduceo.
Este es el verdadero símbolo que sirvió para crear la imagen del Programa Mercury. En la mitología griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Hermes (el dios romano Mercurio es el equivalente del dios griego Hermes). El caduceo está adornado con un par de alas, expresando la rapidez y velocidad con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro, que son los dos salientes que se pueden ver en el logotipo del Programa Mercury.
Así que hay una clara referencia a la velocidad espacial, de llegar a cualquier lugar del cosmos. Nos queda saber entonces por qué aparece una cruz, y el número siete. En muchos capítulos del blog, he venido apuntando, demostrando y analizando, que los dioses que bajaron de los cielos, que aparecen en todas las civilizaciones antiguas, no eran otros que seres de otros mundos, y de donde se han gestado la mayoría de las religiones existentes, sus paralelismos, donde todas confluyen del mismo lugar.
Si vamos a la religión cristiana, la religión más seguida en EE.UU., y analizamos cómo surgió realmente esta religión, tenemos que, desde el solsticio de verano hasta el solsticio de invierno, los días empiezan a hacerse más cortos. La perspectiva que existe en el hemisferio norte, es que el sol parece moverse hacia el sur, volviéndose cada vez más pequeño. Los días se hacen más fríos, la oscuridad llega antes y las cosechas llegan a su fin. Para nuestros ancestros, todo esto era presagio de malos augurios. Más frío, menos alimentos, menos calor, más enfermedades, más muertes.
Cuando llega el 22 de diciembre, la “muerte” del sol es completa, ya que se encuentra en el punto más bajo en el cielo. En ese instante, el sol deja de moverse hacia el sur, y parece estar quieto durante tres días (22,23 y 24 de diciembre). Esos tres días que el sol parece estar en reposo, el sol se encuentra en una constelación llamada “Cruz del Sur”
Pasados esos tres días, llegando al 25 de diciembre, el sol empieza a ascender hacia el norte, trayendo consigo días más largos, calor y el inicio de las cosechas.
Si hubiéramos vivido en una cultura o civilización, que comprende las estrellas, el ciclo del sol, pero no posee tecnología ni conocimientos avanzados en otras ciencias, donde es importante dominar el ciclo de las estaciones para subsistir, para saber cuándo cosechar, para saber cuándo es más propicia la lluvia, y además, para intentar comprender qué fuerzas o dioses son los creadores de todo ello, y cómo transmitirlo y representarlo, la explicación más lógica que intentarían dar sería:
El sol (dios) ha muerto durante tres días (22,23 y 24 de diciembre) en la cruz (constelación visible en ese instante), y pasados esos tres días, ha vuelto a ascender a los cielos (resucitado).
La Cruz del Sur se encuentra en la Constelación de Centauro. Esta constelación era de importancia capital para las civilizaciones que se desarrollaron en su territorio (sobre todo los incas), pues la chakana (la cruz andina), que en el quechua clásico quiere decir “escalera de ascenso y descenso o puente hacia arriba y hacia abajo”, unía simbólicamente el mundo terrenal con el mundo de los dioses y el mundo de los muertos. Es la versión tangible del dios Viracocha, el creador y ordenador del mundo, aquel que bajó del cielo.
Las diferentes culturas amerindias, aborígenes australianos, indonesios, etc… gestaron su cultura a través de esta Cruz del Sur. En muchas banderas, aparece reflejada como símbolo del país; Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Papúa Nueva Guinea o la bandera de Mercosur.
Así que en el símbolo del Programa Mercury, el primero de la NASA, aparece el nacimiento de las religiones, la llegada y el encuentro con los dioses, que nos enseñaron su origen, nos legaron sus conocimientos, y eran capaces de desplazarse de un lugar a otro con extrema rapidez. Ahora bien, si el número siete no se debe a los siete astronautas, ya que realmente fueron seis, ¿qué significa el 7 en el logotipo?
El número 7, es el número más enigmático y mágico que existe. Es el número que más aparece en todas las religiones y representa la Ley Divina que rige el Universo. Desde los comienzos de la creación, ya aparece el siete como número esencial. En el Génesis, Dios le dijo a Noé: “Mi arco he puesto en el cielo”, para expresar los 7 colores del arco iris. Sin olvidar que Dios creó el mundo en 7 días. La música del Universo está compuesta de 7 notas, y para la reproducción de la vida, el multiplicarse para expandirse, la astrología ubica el matrimonio en la casa nº 7 del zodíaco.
Si hacemos un repaso de la importancia de este número, veremos que su relevancia es universal, desde la creación de todo, la vida, las religiones, la muerte, el perdón, vida más allá de la muerte, la parte espiritual. Incluso en el terreno y las disciplinas esotéricas, el siete (conocido como “héptada“), es muy importante. Por ejemplo, en el tarot, el nº 7 representa el carro de Osiris, la victoria, el éxito, la verdad y la justicia. Podríamos hacer una lista realmente larga sobre la trascendencia del nº 7.
A los ya mencionados anteriormente:
- Siete Sellos del Apocalipisis
- Siete principios herméticos
- Siete pecados capitales
- Siete velos de la danza sagrada
- Siete espíritus fueron enviados por Dios a la Tierra
- Siete arcángeles
- Siete frases y siete palabras pronunciadas por Jesús colgado en la cruz en el Gólgota
- Siete días de la semana
- Jesús pide que perdones setenta veces siete a quien te ofenda
- Siete maravillas del mundo
- Siete infiernos
- Siete cielos de la religión islámica
- Siete edades del hombre
- Siete chakras
- Siete sacramentos
- Siete mares
- Siete pastores de Israel
- Siete copas de la Ira
- Siete trompetas que anunciarán desastres
Son muchas las referencias hacia este número que podríamos encontrar.
El nº 7 es nuestro destino, de aquel que ninguno de nosotros podemos escapar, al igual que ninguno de nosotros podemos desligarnos de nuestros orígenes, de dónde surgió todo, el comienzo de los comienzos. Así que el nº 7 en el Proyecto Mercury, es el destino que le depara a nuestra civilización, a nuestra especie, al ser humano, que es la búsqueda de otras civilizaciones, de otros mundos, y convertirnos en ciudadanos universales.
Si el ser humano no acomete esta misión, está destinado inexorablemente a su desaparación y extinción, al apocalipsis. Y en el nº 7 reside todo ello, la fuerza para el éxito, para alcanzar un estado espiritual perfecto, para conocer la verdad máxima, para convertirnos en dioses.
Y este número, acompañó a todas las insignias de las misiones del Proyecto Mercury. Obviamente, esto no es casual.
Si observamos detenidamete cada insignia de cada misión, podemos ver el nº 7 en todas ellas, en algunas de ellas totalmente visible, y en otras más ocultas pero a ojos de todos. Así que, parece evidente, que el nº 7 del logotipo del Programa Mercury, no era por los siete astronautas que en un principio lo conformaban, sino que existía un significado mucho más profundo.
Este logotipo reúne toda la esencia del ser humano, su origen y su destino, vinimos de las estrellas, fuimos creados por seres que procedían de ellas y debemos conseguir poder desplazarnos a través del Universo, con la ayuda del caduceo del dios Mercurio, navegando y viajando a velocidades espaciales, llegando a Orión, al resto del Cosmos, ser nuestros propios dioses, y tener la capacidad de crear y generar vida allí donde fuera posible, para perpetuar la vida en el Universo, porque de lo contrario, estamos predestinados a nuestra extinción, porque nuestro destino así nos lo marca.
Después vendría el Programa Apollo, el que llevó definitivamente al hombre a pisar la luna, y el logotipo también refleja el cinturón de Orión de dentro de la “A”, que realmente representa al vector pero en forma de “A”.
Pero no sólo aparece el cinturón de Orión, sino que está reflejada la Constelación de Orión en su totalidad, con Betelgeuse y Bellatrix en la parte superior, Saiph y Rigel en la parte inferior, la nebulosa de Orión…y resulta que se ve al planeta Tierra, de donde sale una nave desde EE.UU., cruza el Espacio a través del vector para poder llegar al cinturón de Orión, y de ahí al planeta destino.
Si creyéramos que todo aquello que nos ocurre y no comprendemos es casual, nada en el Universo podría ser ya casual, porque se habría convertido en una norma. Y la norma, se llama así porque es lo “normal”. Cuando decimos que algo es lo normal, es porque se rige por una norma colectiva, y todo lo que sobresalga de ello, es lo “anormal”.
Cuando desde pequeños se nos exige “seguir las normas”, lo que realmente nos están diciendo, es que debemos comportarnos según aquello que hace la mayoría, ya sea dentro de una comunidad, unas leyes, un comportamiento… para que todo funcione correctamente. Esa conducta individual, genera una conducta colectiva que sigue las normas, así que si la norma es no matar a nadie, se considera que esa actitud es lo normal, y matar sería lo anormal.
Pero nadie diría que ha matado por casualidad, violado por casualidad, comido un ser humano por casualidad, mutilado por casualidad… entonces, ¿por qué pensamos que la casualidad existe de forma tan reiterativa? Seguramente sea una forma de pensamiento que nos libera de cierta carga ante aquello que nos parece lejano de entendimiento y comprensión.
Pensamos que encontrarnos con un conocido en una ciudad o país diferente es casual, que trabaje un familiar tuyo en la misma empresa que un amigo es casualidad, que tu hijo nazca el mismo día que alguno de los padres es casualidad, que te guste la misma comida o te guste la misma música que alguien a quien acabas de conocer es casual…
Es realmente absurdo pensar que todo esto es casualidad, cuando es algo normal que a todo el mundo le ocurre o conoce gente de su entorno que le sucede, y pensar a su vez que la vida en la Tierra surgió de forma casual, que el comienzo de las religiones desde tiempos remotos y todas sus coincidencias son casuales, que las civilizaciones antiguas erguían sus construcciones apuntándolas a los mismos lugares del Cosmos por casualidad, que todos los mitos, leyendas y textos antiguos que hablan de lo mismo, sea simple casualidad.
Si reflexionamos sobre esto un instante, nos debemos dar cuenta que es realmente sorprendente qué consideramos casual y qué no.
Si durante esa reflexión, llegamos a la conclusión que es sorprendente, deberíamos empezar a replantearnos si existe la casualidad, y empezar a hacernos preguntas y buscar nuevas respuestas. Y esto es lo único que quiero transmitir desde que creé el blog.
Nos dicen que la casualidad es un suceso imprevisto cuya causa se ignora, yo más bien diría que ignoramos la causa de tantos sucesos, que simplemente lo llamamos casualidad. (Jorge Palazón 24/08/2.013).
Vacunas
Aquellos años, sin internet y con una bibliografía más bien escasa, la información que llegaba era como agua caída del cielo. Gracias a la Liga para la Libertad de Vacunación.
Snowden habría entregado a Rusia documentos que prueban la conexión con una raza ET del Gobierno secreto: el ex ministro Hellyer los valida/ Rusia prepara a la Humanidad para DECIRLO
Con más razón que nunca cuando leemos alguna información de la llamada “Sorcha Faal” de supuestas fuentes rusas, por la trascendental importancia de ésta en concreto.
Conocemos de las enormes dudas acerca de su real identidad pero ha dejado ya probado en numerosas ocasiones que maneja información privilegiada (recordemos que avisó del timo de la Gripe A y que hace ya meses anticipó la amenaza de Bandar Bin Sultan a Putin de atentados en represalia a su apoyo a Siria frente a sus terroristas).
En esta ocasión, esta trascendental información viene avalada por la sorpresiva reciente aparición del ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer en Rusia Today confirmando plenamente la existencia de diversas razas extraterrestres.
Lo que cuenta Sorcha Faal por boca de los servicios secretos rusos es, nada más y nada menos, agarraos:
1-Que entre los 2 millones de documentos robados por Snowden de la NSA figuran papeles que prueban concluyentemente que el gobierno USA trabaja en colaboración con una raza extraterrestre desde 1945.
2-Que esa misma raza de “altos nórdicos” fue el verdadero origen del formidable desarrollo de la Alemania nazi.
3-Que es esa misma raza quien ha ideado el actual método de vigilancia “Gran Hermano” y que ahora mismo están en las últimas fases de este plan. Snowden ha llegado a afirmar, abiertamente, la existencia de dos Gobiernos en Estados Unidos: el aparente y el real.
4-Que el ex ministro canadiense, Paul Hellyer, ha validado esos documentos.
5-Los rusos dicen desconocer exactamente para quién trabaja Snowden pero están convencidos de que hay otra gran alianza que le apoya y que van a desbancar a Obama. [Este punto no me lo creo; quiero decir, que no sepa Putin para quién trabaja Snowden].
Este artículo de la polémica “informadora” (quien quiera que se encuentre detrás) avisa de que el periodista con el que colabora Snowden, Greenwald, tiene esos documentos y que los va a publicar.
De ser cierto todo esto, evidentemente Snowden formaría parte de la “conspiración de los buenos” conocidos como “Los Caballeros Blancos”.
Detectan un importante aumento de radiación en los límites de Fukushima
Los niveles de contaminación radiactiva en los límites de la accidentada central de Fukushima se han multiplicado por ocho desde agosto pasado debido sobre todo al almacenamiento de agua contaminada, informó hoy el diario Mainichi.
Según las mediciones de la operadora de la planta, TEPCO, la radiación causada en esa zona por la exposición a agua contaminada, escombros y otros residuos acumulados en Fukushima era de 1 millisievert al año en marzo pasado, dentro del límite recomendado, pero aumentó hasta los 7,8 en agosto.
Este incremento se ha atribuido a la radiación emitida por el agua contaminada almacenada que se genera en el proceso de enfriamiento de los reactores dañados por el tsunami de 2011.
El pasado mes de abril, la operadora detectó que en algunas de sus cisternas subterráneas se estaban produciendo filtraciones por lo que traspasó el agua contaminada a tanques situados en un descampado cercano a los límites de la central.Desde entonces los niveles de radiación en esa zona al sur de la planta han ido aumentando.
El agua almacenada en los tanques contiene principalmente estroncio-90 y otros materiales radiactivos emisores de rayos beta.
Estos rayos beta pueden ser fácilmente bloqueados por una fina lámina de metal, pero cuando golpean las paredes interiores de los tanques generan rayos X, con una mayor capacidad de penetración en los materiales, lo que está contribuyendo al aumento del nivel de radiación en la zona.
El regulador nuclear de Japón ha exigido a TEPCO que especifique claramente cuándo va a conseguir reducir la radiación en los límites de la central a un 1 millisievert por año, el nivel recomendado por Comisión Internacional de Protección Radiológica.
Durante una reunión el regulador nipón señaló la necesidad de establecer chequeos para determinar si la situación mejora anualmente, informó la agencia Kyodo.
El accidente provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en la central de Fukushima degeneró en el peor desastre nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
Las emisiones radiactivas resultantes mantienen desplazadas a unas 52.000 personas que vivían cerca de la planta y han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.
EFE / La Tercera
Militares de EE.UU. vuelven a Somalia por primera vez tras el derribo del Black Hawk
Por primera vez en los últimos 20 años, el Pentágono tiene una presencia permanente en Somalia. La tarea de los militares estadounidenses es coordinar operaciones de las tropas africanas que combaten contra los grupos islamistas.
Una pequeña célula de entrenadores y consejeros está desplegada en la capital del país, Mogadiscio, desde octubre pasado, según comentó al diario ‘The Washington Post‘ el coronel Thomas Davis, portavoz de AFRICOM (el Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. en África). Davis puntualizó que actualmente la célula está totalmente operativa, aunque se abstuvo de dar más detalles.
Desde el año 1993 la política no oficial de Washington prohibía una estancia de largo plazo de militares estadounidenses en las tierras de Somalia. Entró en vigor después de que fueran derribados dos helicópteros, provocando una trágica batalla entre las tropas de EE.UU. y los guerrilleros somalíes, durante un intento de capturar a los líderes de una milicia local en octubre de 1993. El episodio clave fue el derribo de dos helicópteros UH-60 Black Hawk por la milicia somalí. En el combate posterior, el más intenso en la historia militar estadounidense desde la Guerra de Vietnam hasta aquel momento, murieron 19 militares y resultaron heridos otros 79. No quedó claro el número de bajas somalíes, pero se estima que hubo entre 300 y 500 muertos y entre 3.000 y 4.000 heridos, tanto combatientes como civiles.
Washington reconoció oficialmente al nuevo gobierno federal de Somalia solo en enero de 2013. Fue en aquel momento cuando restableció las relaciones diplomáticas con el país, rotas desde que su estructura política colapsó en 1991. Hasta ahora no tiene una embajada en Mogadiscio, que es considerada la ciudad más peligrosa del mundo, pero los diplomáticos si realizan visitas por periodos reducidos al lugar.
Sin embargo, esto no significa que a lo largo de las últimas dos décadas EE.UU. no estuviera involucrado militarmente en los asuntos locales. Según destaca ‘The Washington Post‘, la CIA ha estado administrando una base en Somalia y financiando a fuerzas secretas del país. EE.UU. invirtió más de 170 millones de dólares en crear el Ejército Nacional de Somalia. Llevó a cabo, además, varias operaciones puntuales y ataques con drones. Desde 2007 gastó más de 500 millones en entrenar y equipar a las tropas de la Unión Africana que luchan en el país al lado del Ejército Nacional para recuperar el control de ciertas zonas, arrebatado por la guerrilla que hace dos años anunció la fusión con Al Qaeda y es famosa por sus atentados sangrientos, como la toma de rehenes en un centro comercial de Nairobi (Kenia) el pasado mes de septiembre que costó vida a decenas de personas.
Canibalismo después de pogromos en la República Centroafricana
Foto: EPA
Atacantes masacran a residentes locales de la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana (RCA), donde desde hace meses transcurren sangrientos enfrentamientos entre las comunidades religiosas.
Durante los disturbios ocurrieron actos de canibalismo. Por ejemplo, el cuerpo de un hombre fue descuartizado. Uno de los torturadores clavó sus dientes en un brazo de la víctima, otro se llevó la cabeza del torturado prometiendo organizar un festín. No es la primera vez que los residentes de Bangui son atacados y desmembrados posteriormente, informa la prensa.
Mientras tanto, decenas de extranjeros son evacuados de la RCA. Cuarenta y dos rusos permanecen en este país africano.
ech/as/ll
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_11/Canibalismo-despues-de-pogromos-en-RCA-7094/
Primer muerto por virus de gripe aviar H5N1 en América viajó previamente a China
Las autoridades sanitarias de Canadá informaron el primer caso de muerte por virus de gripe aviar del subgrupo A (H5N1) en el continente americano. Se trata de un paciente que estuvo recientemente en China, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 9 de enero.
El caso fue confirmado por el Laboratorio Provincial de Alberta y por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá.
Corresponde a un adulto previamente sano, que informó su primer síntoma el 27 de diciembre de 2013 y falleció el 3 de enero de 2014, señaló la OMS.
“La persona visitó Beijing, China, del 6 a 27 de diciembre de 2013 y volvió a Canadá el 27 de diciembre de 2013. El individuo fue sintomático durante el viaje con malestar y sensación febril. La persona viajaba con otra persona que se encuentra bien”, informó la OMS.
“La persona no reconoció su exposición a aves de corral u otros animales, ni a personas enfermas”, agregó la Organización.
El portavoz de salud indicó que todos los contactos más cercanos, incluyendo los contactos familiares y trabajadores de la salud, se encuentran bajo observación, y recibieron los cuidados preventivos.
“Todos los contactos han sido asintomáticos hasta la fecha”, dijo el portavoz. A su vez indicó que las líneas aéreas están realizando seguimientos en curso.
El primer caso reportado de infección humana por gripe aviar A (H5N1) de Canadá y de América, se suma al resto dando un total de 649 casos y 385 muertes reportadas.
Un mapa de la OMS de los casos en 2013, muestra que Egipto registró 3 muertes, Camboya 14, Indonesia 3, Bangladesh 1, Vietnam 1. China reportó sólo 2 casos.
Si bien el foco entre 2003 y 2013, indica predominio asiático del virus, China reportó oficialmente 48 casos y 28 muertes. (Mapa entre 2003 y 2013)
La OMS advirtió en relación al caso de Canadá que no se establece ninguna restricción de los viajes o el comercio.
Contagio Humano- Animal del virus aviar
En su reporte la OMS advierte que “los virus de influenza que circulan en los animales representan una amenaza para la salud humana”.
Los subtipos de virus de influenza aviar H5N1 y H9N2 y subtipos de virus de la influenza porcina H1N1 y H3N2, pueden ser adquiridos por ejemplo cuando en el trabajo se está en contacto con animales infectados.
Su puede contagiar también en la vida cotidiana, al visitar los mercados con animales vivos o en casos que estos animales se mantienen como parte de la familia.
Además están los casos de las personas que manipulan animales infectados en la cocina o trabajan con la carne cruda y los subproductos procedentes de animales infectados.
A veces puede ser que se tome en contacto con áreas de animales, equipamientos, estanques y otras fuentes de agua, que puedan contener heces y plumas, que a su vez están contaminados con virus de la gripe.
“En algunos casos, estas infecciones zoonóticas (infecciones en los seres humanos adquiridos de una fuente animal) dan lugar a una enfermedad grave e incluso la muerte en los seres humanos, pero a menudo estas infecciones provocan una enfermedad leve o no parece causar enfermedad en absoluto”, destaca la advertencia de la OMS.
La preocupación radica en que si estos virus se vuelven capaces de transmitirse de humano a humano podrían provocar una pandemia. Todos los últimos cuatro virus de influenza pandémica han contenido componentes de genes procedentes de animales.