El nacionalismo catalán es independentismo soterrado fundamentado en el fascismo más evidente. Ya el Règim pujolista incubaba esa enfermedad ideológica, que ahora han cristalizado en el encumbramiento como President de la Generalitat del fascista y xenófobo-racista Quim Torra.
Esas características son:
Es un montaje satírico … creo. |
1. Ultranacionalismo excluyente, que es lo que ellos llaman «nacionalismo integrador» cuando se refiere a los inmigrantes, tanto nacionales españoles como foráneos. En realidad, significa: «Si no te integras, asumiendo que aquí mandamos nosotros, se habla nuestra lengua y que tú no eres nadie, te vas o te echaremos mediante la ruina personal y la muerte política».
2. Pensamiento único secesionista, sin importar que quienes lo manifiesten sean de derechas o de izquierdas. Le llaman transversalidad, pero no es más que el típico corporativismo fascista.
3. Victimismo identitario, que es lo que todos los fascismos han hecho históricamente: quejarse del maltrato recibido por parte de «los malos» de su relato ficticio. Porque son verdaderos manipuladores de la Historia (con mayúscula).
Ok. Juguemos a «Tabú». Produces congoja, vicisitud, pu- dor, bochorno, sonrojo, sofoco y turbación ajena. |
4. Identificación del «Preceptivo Enemigo», que no es únicamente el Estado Español, sino todos y cada uno de los españoles de fuera de Cataluña y los de dentro que no entren voluntariamente al servicio de la causa independentista y se ofrezcan como reivindicadores del Procés secesionista.
5. Xenofobia y racismo descarados: desprecio por los inmigrantes españoles, por sus tradiciones, que mantienen en Cataluña a trancas y barrancas. Incluso desprecio racial por quienes consideran de ADN diferente. ¡Como Sabino de Arana, vamos! Como los racistas Companys, Gener y Pujol.
6. Supremacismo, herramienta para implementar de la Quimérica Utopía: La independencia. La instauración de la República Catalana es cosa de la voluntad de unos pocos. Concretamente, del 38,9% del censo electoral, que es el porcentaje que votó a cualquiera de las opciones independentistas, JxCat, ERC o CUP. Es intolerable que los independentistas se apropien de la abstención en la proporción de los votos válidos: los independentistas votaron todos, incluso los moribundos.
Para mí que encogerá al lavarlo. |
7. Imperialismo. Todos los partidos independentistas hablan de los Països Catalans como propios, incluyendo en la República Catalana a las comunidades autonómicas de Valencia, Baleares y a los territorios de la Franja de Ponent y la Catalunya Nord francesa. La Quimera precisa de una Anschluss, no cabe en Cataluña. Debe expandirse.
Seguir leyendo QUIM TORRA, O EL FASCISMO A CALZÓN QUITADO